Jugar con un monitor TFT? (cuestion tesnica)

Hola, estoy planeando mi futura equipacion para la proxima generacion que se avecina, ahora mismo estoy pelao vendi mi xbox, tengo la cube prestada a un "amigo" y para colmo la tele me esta dando problemas con la entrada RGB.

Por aqui se ha dicho que con un monitor VGA estara todo solucionado y tendremos HD a un precio decente. La cosa es... esto incluye a los TFT? Me gustaria comprarme un TFT porque la verdad son una comodidad Pero tengo una duda con respecto a las resoluciones, ahora tengo un Samsumg de gama baja y solo se ve bien con un tipo de resolucion, 1024X768, con las demas resoluciones se ve borroso, supongo que esta falta de versatilidad podria ser un problema a la hora de usar el monitor para jugar con las consolas. No creeis?

Me encantaria comprarme algo como el apple 20"Cinema, que tiene una resolucion optima de 1680 x 1050, que significa ese "optima"? Si la 360 sale a 250 euros problablemente la compre, al igual que la revolution parece que el estandar en 360 va a ser 720p y que en revolution podria haber tanto 480p como 720p , que tal se verian esas resoluciones en ese monitor?

Si hay que comprarse un CRT de LG se compra, pero es que...


[tadoramo] Imagen
En un futuro me gustaria regalar mi cafetera powered by AMD y pillarme un mini de esos con intel inside. [ginyo]

PD: Como se nota que he encontrado curro [+risas]
hombre, lo weno del apple cinema es que su pantalla esta en formato 16:9, el formato de los juegos hdtv. asi que si queremos jugar en tfts o crts normales (4:3), seguramente nos comeremos unas bonitas franjas negras para ajustar la relacion de aspecto con la pantalla y eso en una pantalla de 17" puede restar mucho tamaño de imagen.

si vas a comprar un tft de gama media intenta que sea panoramico (yo solo he visto uno, de la marca lg) y que el tiempo de respuesta sea bueno. el contraste creo que tb influye bastante.

un saludo.
Coleco, los Cinemas nuevos de Apple tienen una desviación de color magenta, a lo mejor no se la notas en un principio, pero yo he visto en más de uno que si se suele dar; pillate un antiguo, si lo encuentras, te saldrá más barato, y van mejor.
Lo que me preocupa es usar una resolucion que no sea la apropiada, en mi actual monitor TFT si pongo una resolucion de 800x600 se ve todo borroso.
El 20"cinema de apple lo he puesto de ejemplo, parece tener una resolucion nativa de 1680 x 1050, si al poner algo en 480p o 780p se va a ver igual de mal que yo veo los 800x600 en mi monitor, mas vale que me olvide y me pille un CRT en condiciones, ahi esta mi duda.
Ten en cuenta que estan pensado para currar con alicaciones de video como el Final Cut, que trabaja con HD, con lo cual, creo que no tendrás ningún problema.
pues fijate que la resolucion nativa del monitor sea a 1280 y no tendras ningun problema :-)
coleco escribió:Lo que me preocupa es usar una resolucion que no sea la apropiada, en mi actual monitor TFT si pongo una resolucion de 800x600 se ve todo borroso.
El 20"cinema de apple lo he puesto de ejemplo, parece tener una resolucion nativa de 1680 x 1050, si al poner algo en 480p o 780p se va a ver igual de mal que yo veo los 800x600 en mi monitor, mas vale que me olvide y me pille un CRT en condiciones, ahi esta mi duda.


Pos claro, porque recuerda que los TFT tienen SOLO UNA resolución nativa, en tu caso 1024*768. (los LCD son una matriz de puntitos que se prenden o apagan, la matriz del tuyo posee 1024*768 puntitos)

Todas las demás resoluciones que uses no son nativas y deben acomodarse en la matriz de alguna forma (por ejemplo usando dos celdas por pixel) lo cual hace que la imagen pierda calidad.

TODOS los LCD sufren de este problema, pero cuanto mas modernos/buenos son mas elegantemente solucionan la cuestión.

saludos,
Isra

PD: felicitaciones por el curro, debe ser MUY bueno para que te puedas permitir Cinema Display de Apple. :P Yo con mi sueldo de un CRT de 14' no paso jaja
yo tenia el apple 23" encargado y lo devolvi me compre 2 dell 2405 fpw de 24" pulgadas cada uno tiene 1920x1200 osea totalmente hdtv 1080p>1080i>720p nativo ademas de tener pip pbp entradas componentes, dvi, vga, s-video y compuesto lector de tarjetas de memoria el cual no uso jeje y hub usb, porcierto el panel es de samsumg y hoy por hoy es el mejor tanto en calidad como relación precio, lo malo es la lista de espera que dicen supera los 45 dias dado la gran demanda

pd el apple solo tiene dvi y no se puede calibrar con windows solo el brillo y contraste
:-? Pero como va a tener un monitor TFT tres resoluciones nativas? no es eso un poco imposible?



israel escribió:PD: felicitaciones por el curro, debe ser MUY bueno para que te puedas permitir Cinema Display de Apple. :P Yo con mi sueldo de un CRT de 14' no paso jaja


Ni de broma es un buen trabajo, pero soñar es gratis X-D
Siempre procura que la resolucion nativa sea "minimo 1366x768 (16:9)" que diga "wxga", trata de evitar los que dicen 1280x720 (16:9)

La resolucion nativa no es mas que la resolucion real del display, vamos los que tiene de resolucion pixelxpixel en pantalla.

La señal se puede aumentar de resolucion , sea que lo produzca el mismo tv o una escalar de un dvd o reproductor (como ejemplo), pero la resolucion nativa es la que muestra el display al final.

Has pensado en un proyector? (no tv de proyeccion) Te sugiero que lo pienses ya hay muy buenos. (te lo digo porque la idea de tener hdtv es por la capacidad de aumentar el tamaño de la imagen sin perder mucha calidad.)

No haces nada con tener hdtv y la pantalla pequeña, si se nota la resolucion pero no es lo mismo con una pantalla grande. Lo mejor es un proyector "wxga/hdtv", la puedes llevar a 100".

Yo para la next-gen es lo que comprare, sale mucho mejor y podre aprovechar la hdtv en grande.

Un saludo.
Pues yo te aconsejaría que pillaras un monitor 16:9 de 1280x768, porque con otros formatos, la imagen no será tan 'buena' ya que tendrá que 'emularse'.

Para XBOX360 no necesitas nada más y supongo, que a pesar de lo que diga Kutaragi, los juegos en PS3 seran tambien a 720P (aunque alguno de la opcion de 1080P), ya que en caso contrario, PS3 no funcionará en el 99,99% de HDTVs que solo soportan hasta 720P o 1080i (emulado)

Pero... mi consejo es que te esperes, no tengas prisas, que los precios de LCD se están abaratando.


Por cierto, recuerda una cosa en cuestión de calidades: no es lo mismo una pantalla de ordenador, donde tienes que leer caracteres de grosor de un pixel, que una videoconsola, donde los caracteres son mas bien tochos.

Te digo esto por dos razones: a lo mejor un monitor barato te da buen resultado para jugar o a lo mejor si te pillas un monitor bueno para usarlo con el ordenador y si su resolución nativa es mayor 1280x768 no notas la diferencia en los juegos...
Jonna escribió:yo tenia el apple 23" encargado y lo devolvi me compre 2 dell 2405 fpw de 24" pulgadas cada uno tiene 1920x1200 osea totalmente hdtv 1080p>1080i>720p nativo ademas de tener pip pbp entradas componentes, dvi, vga, s-video y compuesto lector de tarjetas de memoria el cual no uso jeje y hub usb, porcierto el panel es de samsumg y hoy por hoy es el mejor tanto en calidad como relación precio, lo malo es la lista de espera que dicen supera los 45 dias dado la gran demanda

pd el apple solo tiene dvi y no se puede calibrar con windows solo el brillo y contraste
1920x1200?=(5:3) es el otro formato que faltaba...4:3, 5:3, 16:9.

pues x 2 seria: 3840x1200 (16:5) No estaria mal para la PS3.

Un saludo.
esperate a comprar el LCD justo antes, o justo despues de la campaña navideña. Los LCD estan cayendo de precio en PICADO, cada 4 o 5 meses se crean paneles nuevos q dan mejores colores, mejores contrastes y mejores brillos, todo a mejores velocidades de refresco, y con mejores chips de escalado de imagen.


Sobre Apple Cinema Display, pasa de ellos y comprate un DELL, son los MISMOS paneles en todo, y ocn DELL te ahorraras una puta pasta.

además, si esperas unos dias desde el lanzamiento en USA, ya habra listas de LCD's y demás por internet de los q van guay, por que el problema, es que parece que de inicio solo habrá cable VGA (el de componentes de HDTV parece q vendrá de serie)
ya que en caso contrario, PS3 no funcionará en el 99,99% de HDTVs que solo soportan hasta 720P o 1080i (emulado)

No habría ningun problema problema de funcionamiento, reescalado y ya ta.( o acaso el hecho de generarla a 720p, supone un problema para televisiones que solo soporten 480p?) Otra cosa es que no sea viable en cuanto a rendimiento, y supongo que Sony se comerá sus palabras, o simplemente quedará en otra promesa electoral.
si la consola no trae un chip de reescalado automático, las resoluciones serán un grave problema, si.

No conozco ningúna televisión que reduzca la resolución de entrada. Además, el estandar HDTv es 720p/1080i, el 1080p es algo de facto tomado por la industria, pero nada más
Bueno ya que estais hablando del tema de los monitores, y al ver que alguno recomendaba DELL, me he puesto a mirarlos, y la verda en cuanto a precio no salen muy disparados, pero hay alguna cosilla que me hecha para atras su compra.

Mirando en los datos tecnicos, la resolucion es 1280x720 (wxga), por lo tanto compatible con 480i, 480p, 576i, 576p, 720p y 1080i, hasta ahi bien, pero lo que mas me llama es el tiempo de respuesta que me parece cuanto menos un pelin alto, que es de 25 ms.

Os dejo el enlace a las especificaciones, para ver como lo veis.

Un saludo
No cometas ese error, esperate al 2006 como dice sl, ese televisor ya esta un poquito viejo,,,,el angulo de vision esta muy bajo en relacion a los nuevos que ya tienen 170grados , horiz-vert. , la relacion de contraste no es tan mala 600:1 pero ya hay de mas de 800:1 y hasta 1200:1 y ese formato no es 16:9 real, bueno si solo se toma 1280x720. pero he visto muchos de resoluciones 1366x768 reales.....te recomiendo que no te desesperes y esperes hasta el año que viene, porque es donde se dice que todos los precios caeran y tendran las nuevas tecnologias de lcd.

Un saludo.
yo no he recomendado televisores, he recomendado el monitor de DELL, tanto el de 20" (casi 600€), como el tochazo de 24" ambos panoramicos, y con la misma maquinaria y paneles q los Apple CinemaDisplay actuales.
Bueno, pues el monitor entonces, si tienes razon.

Un saludo.
18 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)