La verdad sobre el SAT ADSL de Wanadoo (gestionado por Qualytel)

No es mas que una reivindicacion de la tomadura de pelo mayor de la historia. Es por esto que posteo el comunicado oficial de los ex-trabajadores de Qualytel-Wanadoo. Agradecer a los valientes que lean el texto completo. Un saludo y gracias.

Recientemente, la bahía gaditana se ha visto invadida por una ola de esperanza en el sector laboral. Hace poco mas de tres meses, una empresa de servicios telefónicos, lanzaba en los medios de comunicación una oferta de empleo como hacía mucho tiempo no se veía en estos lugares, ofrecían trescientos puestos de trabajo, en un régimen de contratación de obra y servicios, y un sueldo que rondaba entre los dos y los tres millones de pesetas anuales. La reacción no se hizo esperar, rápidamente cientos de personas acudieron ilusionadas a los procesos de selección y formación que dicha empresa ofrecía, por fin alguien confiaba en nuestra provincia para desarrollar un proyecto de contratación sólido y con futuro.
Lamentablemente, las cosas no siempre son lo que parecen, hace apenas unos días, mas del 50% de los trabajadores que estábamos inicialmente en plantilla, nos hemos visto envueltos en una situación en la que muchos aun nos cuesta trabajo creer. Después de superar tres tests psicotécnicos, un test de personalidad, una dinámica de grupo, una entrevista personal, dos semanas de cursos desplazándonos a Sevilla, sin remuneración alguna y dos meses en una jornada laboral de 5 días a la semana (fines de semana incluidos) y 11 horas diarias (5 de desplazamiento no remunerado y 6 de trabajo), nos hemos visto sorprendidos cuando 10 minutos antes de finalizar nuestra jornada laboral el día 21 del mes de Abril, nos informan sin muchas explicaciones, que nuestro contrato temporal finaliza y NO lo vamos a renovar. Uno se queda de piedra, como ustedes se podrán imaginar, sobre todo cuando te das cuenta del engaño continuo en el que hemos vivido los tres últimos meses.
Primeramente, cuando desde aun antes de empezar el proceso de selección se nos promete por activa y por pasiva, que vamos a disfrutar de un contrato por obra y servicio, y que el servicio prestado a Wanadoo se tiene planificado que dure más de 5 años.
Después de una semana trabajando, cuando por fin vamos a firmar el contrato, se nos informa que, debido a problemas burocráticos, y a la rapidez con la que estaban ocurriendo los acontecimientos, firmaríamos inicialmente un contrato temporal por dos meses, y posteriormente ya se vería si firmábamos otros dos meses temporales, o el contrato final de obra y servicio, pero que no nos preocupásemos, que todos los que pasásemos el primer mes inicial de prueba seriamos renovados. Luego cuando nos enteramos que el sueldo anual se quedaba en menos de 1,8 millones de las antiguas pesetas, o cuando por fin nos confirman, después de que nos tengamos que enterar por la prensa, que el lugar de trabajo no se encontraría en la bahía gaditana (puerto real) como inicialmente se tenía planeado, sino en Jerez. Tantas promesas se nos han hecho y tantas se han roto, que enumerarlas una a una seria excesivo, y no haría más que aumentar el sentimiento de pardillos que ahora mismo azota nuestras conciencias.
El daño moral y psicológico ha sido ya hecho y no tiene remedio, lo cual no nos detendrá para buscar ayudas en los sindicatos y en los medios de comunicación.

Los trabajadores de Qualytel no buscamos la venganza, y casi hemos perdido la esperanza en que algún día se haga justicia, pues como podrán imaginar, tienen la sartén por el mango y son los mejores dando excusas y falseando una verdad que es de Perogrullo. Y esto lo sabemos de muy buena mano ya que nosotros mismos hemos tenido que engañar repetidas veces a todos los usuarios que nos llamaban para que le solucionásemos un problema, que no dependía de nosotros y que por política de empresa no podíamos aclarar, ya que se estaban realizado “trabajos de mantenimiento” no precisamente limpios o “legales” en las líneas telefónicas de los clientes. Pero claro, hablar de cómo engañan a los usuarios por un lado y a sus clientes por otro (Wanadoo en este caso) requeriría otra carta muy distinta.

Los trabajadores de Qualytel tan solo queremos que se sepa la verdad de nuestra historia, y que sea de dominio publico el abuso de poder que hemos sufrido. Que ustedes usen el sentido común, quizás el menos común de los sentidos, y cuando digan que no cumplíamos con las expectativas laborales, sepan ustedes sumar dos mas dos, y se pregunten si es posible que después de todo el proceso de selección y formación y de haber superado el mes de prueba mas del 50% de la plantilla inicial no cumpla con las expectativas. Sobre todo si es para algo tan simple como torear a los usuarios en 6 minutos, dadles alguna excusa barata, y rogarles que vuelvan a llamar pasados unos minutos, y así cobrarles de nuevo el establecimiento de llamada al usuario, y una llamada mas facturada a Wanadoo, negocio redondo, ¿verdad?. Si a esto añadimos que los ayuntamientos les han subvencionado la formación de los trabajadores, facilitado las aulas, regalados los terrenos, y en definitiva bajado los pantalones para conseguir que la empresa se estableciera en sus dominios, para así hacerse la foto y poder decir a boca llena que están creando empleo. La ecuación es simple señores, tantos trabajadores contratados al año, a tantas pesetas, hacen un total de tantos votos. Con lo cual lo que interesa no es la calidad del empleo si no el numero de parados que han contratado al año. Y este es el estado de bienestar en el que vivimos. Lastima que tengamos demasiados escrúpulos para montar una empresa así, si no, nos haríamos millonarios.

Nos marchamos con la conciencia tranquila de haber realizado un trabajo bien hecho, muy poco digno, pero bien hecho, y eso por muchas mentiras que digan jamás nos lo quitaran, y podremos descansar con la conciencia tranquila. Gracias por su tiempo y disculpen ustedes si alguna vez les he dicho por teléfono, que usted no puede conectar a Internet por que tiene un virus, o por que su sistema operativo no funciona correctamente, o por que se estaban realizando trabajos de mantenimiento en las líneas que se solucionarían en las próximas 48 horas, perdón, quería decir en el plazo mas breve de tiempo; tampoco se me permitía decidle a los usuarios que se llevarían mas de un mes pagando y sin poder disfrutar del servicio, o que no se le tramitaría la baja hasta dentro de tres meses con mucha suerte. De verdad, mis más sinceras disculpa a todos. Siento no haberme podido quedar con ustedes 20 minutos al teléfono configurando su conexión a Internet, quizás sea precisamente por eso, por lo que no nos han renovado el contrato.
Buenoooo, pues si ya era malo el SAT de wanadoo (mi respeto a los trabajadores que se esforzaban, xo si la empresa es una mierda, pues es una mierda x muy buenos q sean los currantes) ahora ya creo que los clientes pueden abrirse las venas directamente.

No me sorprende que respetando el contrato con los clientes como lo respetan, pues que se pasen x el forro las promesas hechas a empleados.
nose pq no me sorprende nada lo q cuentass }:/
si quieres denunciarlo en canalsur radio d lunes a viernes hay un programa "llama a vigorra" q soluciona muchas cosas y si no las soluciona tu denuncia quedara echa y el intentara hablar con warradoo
haber q le dicen prueba es d 4 a 5 de la tarde y lo sigue bastante gente
animo y palanteee [bye]
No me ha cabido nunca la duda de que los SAT funcionan todos así.

A mi me ha tocado mentir tambien a los clientes para meterles más tiempo, q si defragmentar, lo que sea para tardar tiempo y cobrarles más. Aunque lo de Wanadoo no tiene nombre, yo cuando tenia la conexion de modem y me iba a 1k le echaban la culpa a un bug de Windows 2k ein?

Tengo un amigo con ya.com que tambien le han estado mareando mas de un mes, aunque al menos a este chico el mes que ha estado sin Internet no se lo han cobrado...

Aunque igual ha influido el hecho de que les ha amenazado con denunciarles si le cobraban el mes...

Aunque no todo el mundo puede decir lo mismo por desgracia, para mi, el mejor SAT el de telefonica que en los 5 años que llevo con el ADSL no he hablado con ellos nunca...

[uzi] Wanadoo

Y animo a todos los currelas que ya no lo son y, como dice la frase, sonrie que mañana será peor... [snif]
malo escribió:Agradecer a los valientes que lean el texto completo.

De nada.

Ahora en serio. No me sorprende. Teniendo en cuenta que mi experiencia laboral ha sido muy negativa aunque no es el mismo caso, entiendo perfectamente lo que se siente. Pero aunque es lógico que uno se desilusione y le dé rabia no haberse dado cuenta de la manipulación a la que es sometido hasta que es tarde; y que vea cómo algunos se cuelgan la medallita de la creación de puestos de trabajo mientras otros son los que están dando el callo por cuatro perras, hay que tratar de extraer algo positivo. De esas experiencias también se aprende.

Yo no dudo de que haya habido daños morales. Pero también sé que hay situaciones laborales mucho peores. Así que creo que los afectados deben dar publicidad a la situación, y dañar la imagen de las empresas y políticos implicados, que es lo que les duele. Pero que no lo sientan como un fracaso, no es más que un bache que se supera.
Ahora en principio acaba de aparecer la Oficina de Reclamaciones de 'telecos' A. R. Á. / MADRID (25-04-2005) que en principio para los clientes es ideal. Lo que os han hehco si no hay nada x escrito lo de los 5 años mínimo poco podeis hacer yo creo... vaya putada si

Las reclamaciones que puedan suscitarse por el incumplimiento de las condiciones de los aproximadamente 70 millones de contratos de prestación de servicios de telecomunicaciones que existen en España, tienen desde hoy, por fin, una oficina donde presentarse y recibir una solución.

A partir de las nueve horas de esta mañana los usuarios de telecos pueden llamar al teléfono 901 336 699 o conectar con la página cuyo dominio es http://www.usuariosteleco.es y ejercitar un derecho a presentar reclamaciones que hace muchos años que se le reconoce, pero que hasta la fecha la Administración no ha sabido o querido darle el cauce adecuado.

El horario de atención al público para el servicio telefónico es de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados de 9 a 14 horas. El coste será de 0,10 euros por una llamada de 4 minutos, independientemente del lugar desde donde se realice.

En caso de que la reclamación sea compleja y necesite una mayor atención que los cuatro minutos de conexión telefónica fijados, los denunciantes podrán solicitar una conexión específica indicando el medio y la hora más conveniente para que la oficina dé cumplida respuesta a sus requerimientos.

En la página web podrán plantearse reclamaciones y conocer el estado de tramitación en que se encuentra una queja ya presentada. También se podrá solicitar información sobre los derechos de los usuarios de 'telecos' y las obligaciones de las operadoras.

Pueden dirigirse a la Oficina de Reclamaciones, que depende de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, aquellas personas que hayan suscrito con operadoras contratos de servicios de telefonía fija, móvil, o de internet.

El usuario podrá presentar sus quejas hasta tres meses después de que se haya producido el hecho demandado, y la resolución debe llegar antes de que pase medio año. El Gobierno prepara una orden para medir la calidad de todos los operadores.

Nota: Sobre el papel es una gran noticia que llevamos años esperando, ahora sólo hay que ver si sirve para algo..."
viva la deslocalizacion

viva la descentralizacion

viva la externalizacion

viva la flexibilidad laboral

...me esta ayudando a tomar decisiones importantes en mi vida

notese el tono ironico/cabreado/rebotado de todo/hasta los cojones.

saludos cordiales.
Joerrrr si esq no puede ser... si estos cabrones con la globalizacion nos van a joder.... q hoy se van los SAT y mañana se llevan las fabricas.......................................................... Anda coño pero si ya se las llevan [snif]




Pero nada nada, como el capitalismo es lo mejor q puedo comprar lo q me de la gana y me importa una mierda cuando hexan a la peña a la calle xq estoy estudiando una mega carrera de la hostia con la q me van a cojer de super directivo estrella de la empresa mas importante del mundo y conseguire inventar la vacuna del sida un dia antes de desayunar mientras me tiro a mi maravillosa mujer q lleva joyas y unos bonitos pexos operados q he pagado gracias a mi portentoso talento y a este maravilloso sistema economico q me protege, ampara y jode lenta y analmente x siempre jamas












AMEN



p.d.: A mi Wanadoo todavia no me ha dado ningun problema JODER
(mensaje borrado)
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