trabajar en la obra, suicidio o realmente no es tanto como la gente dice?

pues tengo la oportunidad de trabajar en la obra, aqui lo normal son 10 horas creo que 1 para comer no estoy seguro, teniendo en cuenta k mi forma fisica es muy buena y que conozco colegas que despues de salir de la obra, un rato despues se iban a entrenar a futbol y demas pos no se... la gente de mi entorno me dice que es una matada y que es muy duro...alguien sabe algo mas? XD
salu2
No es tan duro como dicen, si bien es cierto que son trabajos fisicos estando en buena forma no hay problema.
Eso si preparate para pasar mucho frio, humedad en invierno y mucho calor en verano.
Es quiza lo peor de estos trabajos, la climatologia.
Sin duda lo que mas afecta al trabajo en una obra.
Miralo por el lado bueno tambien aprenderas idiomas y conoceras otras culturas ya que el 85% de los trabajadores son extranjeros.
Nada mas, si te gusta adelante pero si no estas muy convencido se te puede hacer muy cuesta arriba.
Míralo por el lado bueno, tendrás gimnasio gratis, y al menos aquí
todos los que trabajan en la obra se sacan una pasta al mes. Así que inténtalo ;-)
El tipo de contrato tambien es una cuestion, cuando menos, delicada. Ahora trabajo dos meses... ahora dos semanas...

Asimismo, hay que ir con cuidado... hay mucho cacique que paga a los obreros cuando les sale de las narices, huye de las contratas bananeras.

Personalmente, no conozco la historia por mi mismo... pero si conozco a gente que ha trabajado de peones, encofradores, alicatadores. Y la verdad es que todos te cuentan practicamente lo mismo.
don-listo escribió: todos los que trabajan en la obra se sacan una pasta al mes.

Eso de que se sacan una pasta... solo ocurre con los destajos.
Que son autenticos palizones sin tiempo para recuperarse, al final terminas molido.
Si vas a trabajar por jornal, vas a cobrar menos pero el ritmo de trabajo no es ni medio parecido.
Hay que tener cuidado con los destajos normalmente son los que se llevan mas accidentes, al correr mas la gente no se esta tan pendiente de la seguridad lo que lleva a los accidentes laborales. (mucha precaucion con eso)
HrC está baneado del subforo por ""
Para sacar dinero en una obra no hace falta ir a destajo. Metete encofrador y veras tu si ganas pasta. Eso si unas cuantas horas al dia no te las quita nadie. Luego, es otro trabajo como otro cualquiera. Si de verdad quieres currar, vas a currar y punto. Tendra sus pros y sus contras, cada trabajo tienes los sullos.... Y eso de "la obra" ahi muchos trabajos de obras.....

Saludoss
llamadme ignorante de la vida, pero que es un encofrador? [reojillo]
... y lo mas importante a mi parecer, mira que cumplan con unas medidas de seguridad (de lo que te tienes que informar pero ya!).. pq si no las cumplen o hay irregularidades, si puede llegar a ser un suicidio trabajar en esa obra
lo primero: métete a currar con alguien legal, que como haya impagos al final tú serás el que sale perdiendo.

segundo: que haya medidas de seguridad, nada de subirte a un cutre andamio que se cae a cachos o cualquier cosa así.

tercero: que no te paguen una mierda.

cuarto: te joderán mas que a nadie, currarás como un desgraciado (por algo serás autonomo:P), pero como te dicen arriba, tendrás gimnasio gratis:P. En unos meses ya verás como nadie se atreve a quitarte el bocadilloXD

Yo te digo por la poca esperiencia que tengo, que todos los curros en que seas autónomo y sea un trabajo físico constante, son curros muy duros, pero bueno, quien algo quiere algo le cuesta, así que nada, ánimo con el curro;)
No es tanto como dice la gente, aunque claramente depende de con quien trabajes.

Salu2

PD:Tio porque ya no te metes en el irc ni na? :?
Yo lo veo muy pesado. No puedo dar una opinion de peso porque nunca he trabajado de obrero. Pero solo con ver a obreros trabajando cuando cae un sol infernal se me quitan las ganas de trabajar de obrero.

un saludo!
krausen escribió:llamadme ignorante de la vida, pero que es un encofrador? [reojillo]

El que pone los encofrados xDDDDD

Te lo voy a explciar con un ejemplo... ¿¿No has visto nunca en las obras caundo hacen los pilares que están recubiertos de planchas de metal o madera y dentro se vierte el hormigón para que se seque ahí???

Pues el encofrador es el que coloca esas planchas, y las retira cuando el hormigón está listo...
No solo en los pilares, sino en todas las zonas donde haya que vertir hormigón y haya que limitarlo...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Si no sabes absolutamente nada de la obra, mas vale que no te metas porque como han dicho, hay mucho empresario hijoputa.
No tengo gran experiencia como Director de jecución de obras -el "aparejata", vamos-, pero de lo que he visto te cuento:

-Aquí en CC, creo que un buen peón cobra unas 160.000 ptas como mucho.
-Un encofrador bueno, unas 210.000 ptas.

Pero claro, luego están los jefes cabrones explotadores y demás chusma.

Por lo que yo he visto, el mayor peligro en las obras proviene de ¡LOS MISMOS TRABAJADORES! El respeto por su vida y la de los demás es bastante escaso, y por no perder 15 segundos en llegar a la escalera, son capaces de hacer todo tipo de labores acrobáticas y utilizar los elementos más peregrinos como escalera.

No pierdes nada por probarlo, pero que sepas que es una labor muy dura por la climatología. En verano te asarás y en verano te congelarás y mojarás.

Eso sí: Responsabilidad y malos rollos creo que no tendrás. Conozco gente (aparejadores) trabajando cono Jefes de obra que trabajan tantas horas o más que los peones, se pasan el día encabronados pelándose con todos, a pie de obra, con toda la responsablidad de casi todo y encima cobran menos que los peones. UNA VERDADERA VERGÜENZA.
krausen escribió:llamadme ignorante de la vida, pero que es un encofrador?

Bueno, un encofrado se podría definir como un molde. Lo montas, lo rellenas (normalmente con hormigón, para pilares, muros, forjados... pero tb pueden haber de escayola o yeso para molduras), y cuando ha fraguado, retiras el encofrado y tienes la pieza con la forma y dimensiones que querías.
Y bueno, yo soy arquitecto técnico (aparejador) y te puedo decir que si, que un encofrador puede ganar bastante dinero, y un yesero más incluso. Pero si a ti te van a contratar como eventual es evidente q no vas a estar ni encofrando ni enyesando.
Y como decian por ahi arriba, ten cuidado con el contratista o industrial con el que te metes a trabajar, por que hay mucho cabrón por ahi suelto, y toma todas las precauciones laborales, porque aunq solo fueses a poner ladrillos, una obra es muy peligrosa, por pequeña que sea.
Un saludo y si al final te metes a trabajar en la obra espero que te vaya bien ;-) .
Yo el 1 julio me pongo a currar de peon, y la verdad un poco duro si que es (ya he trabajado mas años en verano), es trabajo fisico, y ahora en verano trabajar a 30º o mas pues te puedes imaginar, eso si gano 1200€ al mes, q no esta nada mal, pero salgo de casa a las 7 de la mañana y llego a las 8 de la tarde, obviamente no estoy todas esas horas currando, pero si que se curra mucho.
El primer verano que me puse a currar, el primer dia q fui a almorzar me temblaba todo el cuerpo, pero fue casualidad xq nos tubimos que pegar una paliza muy grande, pero vamos que en cuanto te acostumbras es llevadero.
Piensa que sera un poco duro, pero q posiblemente ganes bastante pasta.

Un saludo
El verano pasado estuve currando de encofrador y si, se gana bastante bien y no es muy duro pero lo jodido era el puto calor que hacia que era insoportable.

Salia de casa a las 6:30 y no llegaba hasta las 20 y pico, eso es lo malo de la obra que metes horas como cosa mala.

Salu2
Hombre, tal y como te han dicho, si eres joven y fuerte, currar en la obra no te va a matar. Lo que pasa es que es incómodo, sobre todo ahora, hay mucho calor y hay que soportarlo como sea, si te toca currar al sol 10 horas seguidas pos no vas a pedir un toldito y un vermut, se curran y punto. Luego pues está bien pagado, pq cobras del orden de 1.200 €, que está muy muy bien para un trabajo no cualificado.

De todas formas, ten cuidado con lo que te han dicho pq es muy cierto, en la obra las cosas se hacen a lo guarro y como sea por ahorrar 10 segundos, estoy harto de ver obreros sin arneses subidos a alturas de varios pisos, andamios en estado precario, obreros sin botas de seguridad, guantes ni casco; y bueno, últimamente tb está muy de moda fumar canutos en la obra. Yo personalmente no confiaría mi vida estando en un andamio a un tío que va fumao perdío, pero quizás es que yo soy raro ein?

En fin, que eso, ah y cuidado tb con los empresarios cabrones, mi cuñado ha estado currando 2 semanas en la obra y el hijoputa del jefe lo ha largao sin pagarle a un duro, y como a él a 6 compañeros más.
Me sorprende la facilidad con la que uno se puede meter a lo que sea oye sin nigun tipo de estudios o experiencia.

No se yo estoy estudiando un modulo de frio y calor y todo el mundo sabe poner aires acondicionados...eso si cuando casca el aire ya no sabe todo el mundo arreglarlo verdad?

Todas las ciudades estan llenas de chapuzas que son fontaneros electricistas albañiles etc.
No digo que para ser encofrador necesites estudios...pero amos que primero deberas ser peon, albañil etc no?

Y sobre si es duro....pues si bastante...xo sobre todo por el tiempo...antes los sacos eran de 50 kilos...ahora solo son de 25-35,

Un saludo!
Yipiskaven escribió:
El que pone los encofrados xDDDDD

Te lo voy a explciar con un ejemplo... ��No has visto nunca en las obras caundo hacen los pilares que est�n recubiertos de planchas de metal o madera y dentro se vierte el hormig�n para que se seque ah�???

Pues el encofrador es el que coloca esas planchas, y las retira cuando el hormig�n est� listo...
No solo en los pilares, sino en todas las zonas donde haya que vertir hormig�n y haya que limitarlo...

gracias, ya se a que te refieres [oki]
HrC está baneado del subforo por ""
Para que entiendas lo que es encofrar. Son los primeros que entran a la obras, Los que ponen digamos los moldes de las casa, los cimientos. Las vigas techos y suelos. Para que luego entren los albañiles y demas a empezar a lebantar paredes etc etc.....

Los primeros dias sera duro pero luego te acostumbras y una vez que te acostumbras a estar a 35º en verano y a -3º en invierno al aire libre... Como yo les digo....Se hace la gente de hierro.Ni terminator...XD

eduy1985 yo soy frigorista tb. Ponemos maquinaria industrial, hosteleria y de casa. Y xsupuesto reparamos todo. los aires, los lavavasos y demas maquinaria...Xq hoy en dia TODO el mundo puede montar aire acondicionado....Pero cuando se jode......
Pues no es tanto, yo he estado/estoy algunos dias y tp es pa tanto. Calor pasas y frio pasarás...pero que te acostumbras y miralo por el lao bueno:

-Te pones moreno y fuerte
-Te acostumbras a estar en situaciones extremas
-Te llevas un dinero buuuenisimo, xk sin preparacion alguna...

Mi hermano está en la obra, canalizaciones y tal, y tiene desde 16-21 años trabajando: 1 piso, 1 audi TT, 1 portatil, 2 pcs de sobremesa, 1 quad (yfm 660 raptor) y una Rieju RR Castrol...

No te matas, salvo algunos dias que tengas que hechar horas, que en invierno está muy bien, xk no apetece salir...
Lo que tienes que tener cuidado con la exposición al sol durante mucho tiempo, a largo plazo puede derivar en cáncer de piel.
eTc_84, mira te levantas 10 minutos antes de lo normal, te hechas cremitas. A las 10, hora de la 1º comida te hechas cremitas al empezar y al terminar de comer. A las 14, 2º comida y ultima, parada de 1 hora, cada 30 minutos te hechas, osea 3 veces. Y asi yo creo que los canceres de piel los eskivas...
Bueso escribió:eTc_84, mira te levantas 10 minutos antes de lo normal, te hechas cremitas. A las 10, hora de la 1º comida te hechas cremitas al empezar y al terminar de comer. A las 14, 2º comida y ultima, parada de 1 hora, cada 30 minutos te hechas, osea 3 veces. Y asi yo creo que los canceres de piel los eskivas...

Hey, que yo solo aviso para que lo tenga en cuenta, porque tengo conocidos que han trabajado mucho tiempo en la obra y de mayores (hacia los 50-60) han tenido bastantes problemas de piel por no protegerse.
Si todos hicieran lo que dices, irían protegidos, pero dudo que ni el 10% lo haga.
Un saludo
decir un 10% es decir mucho, creo que si protegiese un 2% bien ibamos.
Bien,yo trabajo en la obra de oficial de 2º,llevo 5 años trabajando sin parar cobro 1400€ al mes y como an dicho en verano te asas y en invierno te congelas son las mayores putadas.

El esfuerzo fisico grande puedes tenerlo como mucho 2 o 3 dias a la semana y no todas las semanas,tienes tambien dias muy tranquilitos,si eres joven y estas en buena forma fisica adelante pero yo no lo aconsejo como trabajo a largo plazo, yo por ejemplo ya me estoy planteando irme a otro sitio aunque cobre menos.

Los primeros dias los vas a cojer con ganas,las 2 semanas siguientes te deprimiras xD pero al final sera como ir al colegio,y como dicen por aqui vas a ver autenticas burradas en lo que a seguridad se refiere,lo que sale en los telediarios no es nada comparado con la realidad.

Si tienes alguna duda aqui estoy ;).
No se, pero te dejara la espalda hecha mierda por lo general.
Se me olvidaba decir algo que an comentado sobre los sacos de cemento,hace 2 o 3 años pesaban 50kilos cada uno y cuando tenias que exartelo al hombro se te caia el mundo encima xDD,hace tiempo son de 35k pero me parece a mi que pesan lo mismo que antes jajaja.
Yo te recomiendo ese trabajo en función del tipo de contrato. Si es directamente con la constructora pues perfecto y sin problemas. te pagan las horas extras, etc y de PM. Como sea mediante una subcontrata no te las recomiendo porque en la mayoria de los casos te explotan por 3 duros.

Tambien seria interesante que comentaras que tipo de labor deberias hacer.

Saludos
MaxVB escribió:No tengo gran experiencia como Director de jecución de obras -el "aparejata", vamos-, pero de lo que he visto te cuento:

-Aquí en CC, creo que un buen peón cobra unas 160.000 ptas como mucho.
-Un encofrador bueno, unas 210.000 ptas.

Pero claro, luego están los jefes cabrones explotadores y demás chusma.

Por lo que yo he visto, el mayor peligro en las obras proviene de ¡LOS MISMOS TRABAJADORES! El respeto por su vida y la de los demás es bastante escaso, y por no perder 15 segundos en llegar a la escalera, son capaces de hacer todo tipo de labores acrobáticas y utilizar los elementos más peregrinos como escalera.

No pierdes nada por probarlo, pero que sepas que es una labor muy dura por la climatología. En verano te asarás y en verano te congelarás y mojarás.

Eso sí: Responsabilidad y malos rollos creo que no tendrás. Conozco gente (aparejadores) trabajando cono Jefes de obra que trabajan tantas horas o más que los peones, se pasan el día encabronados pelándose con todos, a pie de obra, con toda la responsablidad de casi todo y encima cobran menos que los peones. UNA VERDADERA VERGÜENZA.

En lo de q ganan los peones no te lo discuto... aki en welva normalmente cobran a razon de unos 42 eur x dia, las empresas tienden a coger jornada continua... vamos q el horario de 8 a 18 se va perdiendo poco a poco.
Respeto a los enconfradores, 210.000 ptas??? sera a "jornal" no???. Te puedo decir de mu wena tinta q los encofradores stan muy bien pagados, a jornal seria unas 15000 pelas y x cuenta he visto cuadrillas ganar hasta 22000 ptas x dia, eso si hechan muchas horas, al ir x "cuenta"(o destajo) pues ia se sabe...

Respeto a lo de la seguridad pues... a la vista está que raro es el mes en el q no se mata nadie en una obra ( x desgracia).
Cuando se va x cuenta pues "se olvidan" de elementos de seguridad q a la postre entorpecen su propio trabajo.
Yo hee stado con el tema de seguridad y la verdad, es q dan mucha caña... lo q pasa q las empresas chicas se "embolsan" las subvenciones en el bolsillo y luego como q pasan un poco de la seguridad....
Retomando una frase del hilo: Hay empresarios (empresas) hijoputas...

la completaría diciendo que también hay 'obreros hijoputas'.

Por ejemplo que pasan de ponerse el casco, pasan de las protecciones faciales, van con alpargatas en vez de con zapatos de seguridad, toman sus carajillos en horas laborables, les importa una mierda la maquinaria que llevan... de pronto les da una extraña enfermedad llamada depresión sin motivos más que tener más días de vacaciones, etcétera...

En fin hay de todo.
Yo personalmente siendo verano y de donde tu eres me cojeria otro trabajo antes que obrero, si va a ser un trabajo temporal aun aun, pero sin ningun tipo de preparacion ni nada me parece un trabajo en el que no tienes ninguna perspectiva de ascender y vas a acabar hecho una mierda y estancado.

A ver cuando te conectas al IRC o das señales de vida :)
32 respuestas