Compromiso Pizza Hut, su pedido en 20min o la pizza gratis ¿Seguro?

¿Sabeis esas chorradas sin importancia que os pueden pasar, pero no sabeis muy bien pq, os queman? Pues esta es una de esas.

Situación: 5 amigos en casa de uno de ellos, en la tv los serrano y en el pc el PES4, bonita noche. Hay que cenar.

El pedido iba a ser 2 pizzas para recoger en local con el 2x1 y 1/2 docena de pan suprema. Llamo, 5 minutos con la grabacion de "nuestros operadores estan ocupados, le recordamos pruebe nuestra Rolling Pizza bla bla y si su pedido es para recoger en tienda se lo damos en 20min o se lo regalamos"
Me lo cogen y hago el pedido, "serán 17€ con no se cuanto" 22horas 22minutos.

22horas 38 min. ya estoy en pizza hut. El pedido no está. Espero, salgo cada 30 seg a mirar el coche, obviamente mal aparcado.

22h 42m: Le dan su pedido a una pareja que hay delante mia, la chica mira las pizzas y el pedido está mal, le ofrecen hacerselas de nuevo o devolverle el dinero...ella lo habla con su novio.

22h 45m: Sigue pasando gente a recoger o realizar pedidos. A estas alturas yo ya me acordaba de lo de los 20min (ya pasados) Pero sinceramente, me daba verguenza y no iba a decir nada, total solo eran unos minutos...

22h 50m: Empiezo a plantearme que que coño, que si es una promoción de ellos no es mi problema XD y que si no salián ya las pizzas pues que lo diría si no me lo decían ellos. (autoconvenciendome a muerte [+risas])

22h 52m: Lo había conseguido, mi capacidad de autosugestión había funcionado, lo tenía claro, o me las llevaba gratis o no me las llevaba. (ya iba un 50% más del tiempo "acordado")

22h 55m: Me llaman, las pizzas están. Mientras saca bolsas le digo a la chica "se han pasado unos minutillos eehh" Así como de buen rollo, a lo que contesta "Hay! faltan los panes, y se mete al horno a por ellos. Total que sale y los echa en la bolsa y me dice "17€ con tanto" Y le digo: "pero ha pasado más de media hora, no?" Entra de nuevo al horno y sale con la encargada (Hey, que había llegado el atracador! Oooh) Y la chica me señala y le dice a la encargada "este señor" (Nota: Aquí ya andaba yo quemadísimo, que coño pasa, estoy haciendo algo indebido para que tengan que ir a buscar a esa tia como si fuera el borracho del bar al que hay que echar?)
encargada: -Digame
Yo -Nada, he venido a retirar un pedido, ha pasado más de media hora, y como teneís esa grabación telefónica... [ayay]
Encargada mirando a la otra: - Dale las pizzas y que se vaya

"dale las pizzas y que se vaya" Ahí ha sido el momento en que todavía no tengo muy claro pq no le he tirado las pizzas (las mias) al suelo y le he dicho que se las meta por el culo.
Me he limitado a cogerlas, dar las gracias e irme, pero he salio quemao, vaya si he salio quemao [+risas]

Es una poyada enorme, lo se, pero coño que me he kemao XD
Se supone que es un compromiso de ellos, yo no les he dicho a ellos que me las tenían que tener en 20min, sino ellos a mi, y luego para hacerlo efectivo casi que te tienen que dejar en ridiculo allí para dartelas Oooh

Lo correcto hubiera sido que ellos a mi me hubieran dicho "compromismo PH, como han pasado más de 20m su pedido es gratis" y quedan como Dios y punto.

Para colmo, una de las pizzas (la mia) estaba mal :-|
hiciste bien en no pagarlas, yo probablemente habria dicho, mira os las meteis por el culo en la puta vida vuelvo a pisar un pizza hut, os pensais que es normal tratar asi a una persona, como si estuviera robando? que os den.

pf, es que pone de mala leche q te traten asi
Me imagino que estrian quemados porque se lo quitaran del suelo, pero vamos, que no cuesta tanto tratar mejor a los clientes. A mi una vez me tardaban mucho en llegar, y llame y me dijeron que no sabia nada que el motorista habia salido hacia tiempo (mi casa estara a 3-5 min en moto desde el local). En fin que seguimos esperando y bastante mas tarde llega el motorista pidiendo disculpas y demas, resulta que habia tenido un accidente de camino (ya es mala suerte que esta al lado), y entre el lio del accidente y que tuvo que volver a que le hiciesen la pizza nuevo (no debio quedar muy bien parada XD) pues por eso llego tan tarde. Por lo menos fue muy amable, nos pidios disculpas, y logicamente no nos cobro.
[tomaaa]

Has hecho bien, por lo menos has cenado gratis. La verdad es q esas grabaciones y ofertas las ponen por poner, porque luego hay poca gente que en realidad lo reclame. Seguro q es tan excepcional q comentes la promoción q hay q llamar a la encargada y todo. [sonrisa]
Yo tb tengo esos momentos de convencerme para decir algo y tal, o cuando tardan mucho decir algo [jaja]

PD. Hubiera estado bien pedir otras, lo mismito, q seguro q te las hacían en 5 minutos, y con las primeras las podías haber regalado, tirado a la encargada después del segundo pedido... :p
Manda huevos, ni que fuese culpa tuya... Pero esperan que tú seas bueno Y tonto (hay que ser bueno pero NO tonto [angelito]) y te hagas el loco porque te den lástima o algo (juasssss)

En fin, a mí me dan mucho corte estas cosas, lo sé, es una chorrada, pero qué se le va a hacer.. Pero si reclamas lo que te prometen... A obedecer con educación, que no estás robando a nadie...

PD: Aunque sigo pensando que la educación es lo primero, entiendo que quizá tuviesen mucha faena y no diesen para más con los hornos que tengan y tal y fuesen con un petardo en el culo, por lo cual podían estar muy quemaos y puedo llegar a entender que cuando vas follao pa que no haya quejas y las hay, joda
Te podías haber divertido un rato pidiendole el libro de reclamaciones (en voz alta para que se enteraran todos los clientes del local) para plantarle una queja, ibas a ver a qué velocidad se volvía la encargada mas atenta y educada del mundo pizzero.

DANNY, si dicen que si tardan más de X te regalan las pizzas es lo que hay. No pueden ponerte mala cara si despues de 15 minutos de más esperando quieres no pagar, que pongan más hornos o contraten a más empleados. O que no pongan esa promoción... total, si te tardan las pizzas 15 minutos más te sienta mal pero las pagas y te las llevas.
Hay que tener palabra y cumplir con lo que se promete sin rechistar, y si hay que rechistar, que lo hagan a los magníficos jefes que se les ocurren esas maravillosas promociones para ganar clientela a toda costa, el cliente ahí no tiene ninguna culpa.

Hiciste bien. [oki]
Cold_Fire escribió:DANNY, si dicen que si tardan más de X te regalan las pizzas es lo que hay. No pueden ponerte mala cara si despues de 15 minutos de más esperando quieres no pagar, que pongan más hornos o contraten a más empleados. O que no pongan esa promoción... total, si te tardan las pizzas 15 minutos más te sienta mal pero las pagas y te las llevas.

Claro hombre, si ya he dicho que no es excusa, pero digo que entiendo que no les haga gracia, al fin y al cabo los trabajadores de la tienda en cuestión no habrían inventado la promoción
Bueno bueno... me pasaré de Telepizza a Pizza Hut a ver si tengo suerte de comerlas gratis tambien. [+risas]
El problema es que "juegan" con que el 99% de la gente por "verguenza" no se atreve a reclamar las pizzas gratis...
Cold_Fire escribió:Te podías haber divertido un rato pidiendole el libro de reclamaciones (en voz alta para que se enteraran todos los clientes del local) para plantarle una queja, ibas a ver a qué velocidad se volvía la encargada mas atenta y educada del mundo pizzero.

No te creas, yo trabajé en McDonald's y ahí coleccionaban las reclamaciones, se las pasaban por el forro. Total, no les importa perder 6 o 7 euros a estas empresas.
Pues a mi como segun me hubiera pillado tb se lo hubiera dicho, o al menos ke me regalasen algo y si no pues eso, le diaria ke ha pasado más de 30 min. ke tu has venio a pagarlas pero ke no han cumplido con lo dicho, por lo tanto ke te la regalen o te hagan algun descuento.

Yo bastante a menudo pido los findes, y suelen estar a los 15 min.

Pero amos.. ke a estas empresas les da igual perder 1 pizza o 2 o incluso 4 por dia.
4 pizzas por dia? incluso 20 xD piensa que una pizza les cuesta a ellos igual medio euro!!! es el negocio del siglo, harina un poco de tomate y 4 pijadas, en serio son tiradas [oki]
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Yo he estado medio anyo trabajando en una cadena de pizzerias parecida, Domino's Pizza.

Te aconsejo, que cojas el telefono y llames a las oficinas centrales de Pizza Hut en Espanya y les cuentes lo que te ha pasado. Si puedes, dales el nombre del encargado.

Te prometo que se le va a caer el pelo. Estas companyas gastan millones en publicidad e imagen, y lo ultimo que quieren es cabrear a algun cliente. Te lo digo por experiencia.

Salu2
Coño el cliente siempre tiene la razon y hay la tenias como una casa!!!

Voy a llamar al pizza hut de aqui a ver si es verdad eso de los 20 minutos y pedir 200 pizzas a una casa y despues pedir las mias,seguro que tardan más de 20 minutos [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [beer] [beer] [beer] [beer]
Yo sólo he pedido una vez en Pizza Hut, y en mi caso si cumplieron con lo que anuncian (y sin que nosotros dijéramos nada, que no estábamos enterados). Pasó casi una hora desde que hicimos el pedido, y al llamar resulta que no constaba que hubiésemos encargado nada. Así que la chica que nos atendió nos tomó de nuevo los datos y dijo que nos lo enviaban gratis. La verdad es que para nosotros fue un golpe de suerte, no teníamos prisa y nos salió gratis el pedido, que por cierto eran bastantes cosas además de las pizzas ^^
Realmente a mi esto de Telepizza y Pizzahut me da muy mala espina (las dos son del mismo duño, Telechef creo). La verdad es que preferiría que fuese el Pizzahut como en el resto del mundo, un restaurante más serio y no una copia del telepizza de aquí. Además que hay que buscar muy bien la tienda, porque dan rienda suelta a los encargados para reducir gastos, y cuanto más lo reduzcan, más ganan. Yo me se de alguna que te ponen la mitad borde y anchoas no llega a 1 por porción (menos mal que no me gustan)xD.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hiciste bien. Estaría wapo que no te las diesen gratis si tienen eso puesto en sus normas, vamos es que habría sido para que la montases el numerito allí, poniendo hasta reclamación por encima hacerte quedar como un ladrón.

Reclamación, queja, lo que haga falta, y ahora por lista, me vas a dar otra pizza más ale [chulito]
Para eso están las reclamaciones. El problema es que a la gente le da pereza hacerlas y todo el encanto está en cómo las redactes. Está claro que hayq ue hacerlo, pero no siempre hay tiempo, ganas o capacidad para saber hacerlas.
Me parece que hay mucho flipao por aqui suelto, a ver:

-22h 55m: Me llaman, las pizzas están. Mientras saca bolsas le digo a la chica "se han pasado unos minutillos eehh" Así como de buen rollo, a lo que contesta "Hay! faltan los panes, y se mete al horno a por ellos. Total que sale y los echa en la bolsa y me dice "17€ con tanto" Y le digo: "pero ha pasado más de media hora, no?" Entra de nuevo al horno y sale con la encargada (Hey, que había llegado el atracador! ) Y la chica me señala y le dice a la encargada "este señor" (Nota: Aquí ya andaba yo quemadísimo, que coño pasa, estoy haciendo algo indebido para que tengan que ir a buscar a esa tia como si fuera el borracho del bar al que hay que echar?)
encargada: -Digame
Yo -Nada, he venido a retirar un pedido, ha pasado más de media hora, y como teneís esa grabación telefónica...
Encargada mirando a la otra: - Dale las pizzas y que se vaya

"dale las pizzas y que se vaya" Ahí ha sido el momento en que todavía no tengo muy claro pq no le he tirado las pizzas (las mias) al suelo y le he dicho que se las meta por el culo.
Me he limitado a cogerlas, dar las gracias e irme, pero he salio quemao, vaya si he salio quemao

Es una poyada enorme, lo se, pero coño que me he kemao
Se supone que es un compromiso de ellos, yo no les he dicho a ellos que me las tenían que tener en 20min, sino ellos a mi, y luego para hacerlo efectivo casi que te tienen que dejar en ridiculo allí para dartelas

Lo correcto hubiera sido que ellos a mi me hubieran dicho "compromismo PH, como han pasado más de 20m su pedido es gratis" y quedan como Dios y punto.

Para colmo, una de las pizzas (la mia) estaba mal

No te de vergüenza ninguna. Es tu derecho y ademas, no lo pides tu, ellos mismo se comprometen a hacerlo, asi que no hay nada de malo en ello. Al margen que la camarera que atendio llevara pocos dias o tuvieran problemas en la cocina solo dos tipos de empleados pueden hacer que te vayas sin pagar: el encargado (manager), o su asistente (assistant) asi que te atienda quien te atienda tiene que llamar a uno de ellos por que la caja funciona a base de codigos y para anular/rectificar/abonar cualquier pedido ellos lo deben de saber. Aunque no lo hagan en tu presencia dentro tienen unos cuantos ordenadores ;)

Imaginate que tuvieras una coleguita trabajando ahi con poder para hacer "nulo" un pedido que ya ha salido. Todos los fines de semana a cenar de gorra.

Si tu pizza salio equivocada te deberias haber quejado. Te la hubieran sacado en unos 10/12 minutos (que es lo que tardan en hacerla y PASAR por el horno, aproximadamente) Hay que mirar que lo que sirvan se corresponde. Hay una "lista" de pedidos y muchas veces solo se diferencian en un "extra" de queso de champiñones etc... y a simple vista cuesta diferenciarlas.

Por cierto 20/30 minutos (segun sitios) es la estimacion "normal" pero es posible que en momentos de mucha faena te digan (o deberian hacerlo) que te tardara, en lugar de 30, 45, 60 o incluso mas. Y entonces no podras quejarte porque te lo han advertido.

-Yo he estado medio anyo trabajando en una cadena de pizzerias parecida, Domino's Pizza.

Te aconsejo, que cojas el telefono y llames a las oficinas centrales de Pizza Hut en Espanya y les cuentes lo que te ha pasado. Si puedes, dales el nombre del encargado.

Te prometo que se le va a caer el pelo. Estas companyas gastan millones en publicidad e imagen, y lo ultimo que quieren es cabrear a algun cliente. Te lo digo por experiencia.

Anda no flipes tanto. Si hace eso igual se le rien. Yo tambien te lo digo por experiencia. No sabes que pudo motivar tal retraso (ademas un miercoles, que es un dia relativamente tranquilo ein? ) y si esta justificado y la tienda funciona bien a lo mas que puedes aspirar es que te paguen otra pizza (que tampoco esta mal) pero a los empleados como mucho una bronca en plan paternalista, pero desde luego a nadie "se le va a caer el pelo" por una cosa que es mas normal de lo que te crees. ¿Por que piensas que tienen este tipo de ofertas? Todas las pizzerias se retrasan, pero de esta manera el cliente se siente "protegido" y vuelve a pedir una y otra vez.

Te podías haber divertido un rato pidiendole el libro de reclamaciones (en voz alta para que se enteraran todos los clientes del local) para plantarle una queja, ibas a ver a qué velocidad se volvía la encargada mas atenta y educada del mundo pizzero.-

Se nota que tu lo haces mucho eso eh? Contigo si que se divertiran si vas pidiendo esas cosas [jaja] Recuerdo q nos echamos unas risas con el ultimo payaso que no pidio "el libro de reclamaciones". Te lo voy a contar: Ponte en situacion: Sábado en fiestas y con partido importante. Uno de los cocineros se habia "puesto malo" casualmente. En sala teniamos gente esperando para sentarse desde hacia una hora (nunca entendere a este tipo de gente, la verdad). Por supuesto la cola "para llevar" llegaba hasta la puerta. En fin, de locura. Los ingredientes se iban acabando y por un error a un cliente que habia pedido una pizza con masa pan, se le pone una fina, con tan mala suerte que las pan se acabaron. Se lo explicamos al cliente (que dicho sea de paso llevaba un buen rato) y le ofrecimos un complemento (pan de ajo s. suprema) y no pagarla como compensacion. E hizo eso mismo que propones. En voz alta para hacerse oir nos pidio el libro de reclamaciones. Mi encargado que sabia lo que habia y viendo que le estaban chuleando le dijo, muy educado el, (y cabron, que era un rato) que si iba a realizar una reclamcion que le sacaria "la hoja de reclamaciones", que el libro ya no existe. Imaginate las caras de alrededor y la del tio en cuestion. Te estoy hablando del '97, hace ya unos cuantos añitos....

Por cierto, a quien le interese, he trabajado 3 años y picos en un Pizza Hut y se lo que hay...

Saludos
Lo de la hoja de reclamaciones y lo de avisar a la central creo que lo decia por el tono con que respondió, no por el hecho de que tarde la pizza (a todos nos ha tardado alguna vez, no es nada raro).
Si bueno, el tono es importante, pero no estabamos alli ninguno. Solo el, y bastante quemado. Ojo que no digo que no te contestara mal ¿eh? pero lo mismo no era tanto por ti, como por la situacion que estaba llevando la "encargada"

Saludos.

PD: Las reclamaciones estan para ponerlas cuando uno crea conveniente. Pero tampoco os penseis que la peña se baja los pantalones a las primeras de cambio.
Fraludio escribió:En el corte ingles si

[qmparto] Pues no quiero pensar que haran cuando oigan la palabra "consumo"

Eso si que es mano de santo, oiga...

Saludos
A partir de ahora ya no voy mas a pizza hut. jejeje
Z_Type escribió:Se nota que tu lo haces mucho eso eh? Contigo si que se divertiran si vas pidiendo esas cosas [jaja] Recuerdo q nos echamos unas risas con el ultimo payaso que no pidio "el libro de reclamaciones". Te lo voy a contar: Ponte en situacion: Sábado en fiestas y con partido importante. Uno de los cocineros se habia "puesto malo" casualmente. En sala teniamos gente esperando para sentarse desde hacia una hora (nunca entendere a este tipo de gente, la verdad). Por supuesto la cola "para llevar" llegaba hasta la puerta. En fin, de locura. Los ingredientes se iban acabando y por un error a un cliente que habia pedido una pizza con masa pan, se le pone una fina, con tan mala suerte que las pan se acabaron. Se lo explicamos al cliente (que dicho sea de paso llevaba un buen rato) y le ofrecimos un complemento (pan de ajo s. suprema) y no pagarla como compensacion. E hizo eso mismo que propones. En voz alta para hacerse oir nos pidio el libro de reclamaciones. Mi encargado que sabia lo que habia y viendo que le estaban chuleando le dijo, muy educado el, (y cabron, que era un rato) que si iba a realizar una reclamcion que le sacaria "la hoja de reclamaciones", que el libro ya no existe. Imaginate las caras de alrededor y la del tio en cuestion. Te estoy hablando del '97, hace ya unos cuantos añitos....

Hay una pequeña diferencia entre que el cliente sea un tanto gilipollas y que el servicio no sea el prometido / trato no sea el adecuado a la hora de presentar una reclamación. Evidentemente ni yo ni nadie con un mínimo de educación y dos dedos de frente va a montar en cólera porque le digan que le han hecho una pizza ligeramente diferente a la que pidió debido a que no quedaban y encima te regalan no se qué.

Está el foro crispado ultimamente, parece que no puede uno dar su opinion sin que le llamen flipado, bocazas o ignorante.
25 respuestas