De que va este juego de aes?

Lo acabo de ver ahora y no sabía ni que existia, a ver si alguien puede decirme de que va.

En la neo-geo com no aparece :?
Es el (in)famoso Ghostlop, un juego de Data East que nunca vio la luz oficialmente, se cancelo justo despues de completarse su desarrollo. Sin embargo existia un "cartucho prototipo" que con el tiempo, acabo en manos de un yanki llamado Billy Pitt, coleccionista de Neo Geo bastante friki (se dice que pago unos cuantos miles de dolares por el), que mas tarde se lo revendio a unos franceses. Los franceses dumpearon las roms y crearon 25 cartuchos copia de este juego (10 AES Jap, 10 AES Eng y 5 MVS) que vendieron por 765€ cada uno, seguramente el de la foto es uno de ellos. Posteriormente uno de esos cartuchos copia cayo en las manos de otra gente que lo dumpearon y, esta vez sí, hicieron publicas las roms y se pueden jugar en cualquier emulador.

El juego me gusta bastante, es un puzle mezcla de arkanoid y puzzle bobble muy entretenido.
Es el (in)famoso Ghostlop, un juego de Data East que nunca vio la luz oficialmente, se cancelo justo despues de completarse su desarrollo.


esto nunk lo entendere...


que mas tarde se lo revendio a unos franceses. Los franceses dumpearon las roms y crearon 25 cartuchos copia de este juego (10 AES Jap, 10 AES Eng y 5 MVS) que vendieron por 765€ cada uno,


sin comentarios...


Posteriormente uno de esos cartuchos copia cayo en las manos de otra gente que lo dumpearon y, esta vez sí, hicieron publicas las roms y se pueden jugar en cualquier emulador.


menos mal q alguno cuando ven juegos no solo ven dinero.

sale en el mame, parece q esta xulo, mñn a ver si lo veo y ya te dire

salu2 :)
A ver si un día de éstos, hacen lo mismo con el Dinosaur Planet y Eternal Darkness de la 64 [looco]

Con el Starfox 2 de SNES, ¿no existirá nada parecido no? [angelito]
roms hay varias aunq vamos... no se puede ver casi nada del juego
Por lo que tenía entendido, la rom del Starfox 2 esta al 99% e incluso le aplicaron un parche para quitar algunos errores y hacerlo totalmente jugable (aparte de traducirlo al ingles, claro).
A ver si algun juego de los tropecientos que tengo de spectrum es inedito, lo "dumpeo" a cintas de ferro de 45 y me forro vendiendolo a 100 euros la copia por ebay xDDDDDDDD
La rom del Starfox 2 que yo jugué distaba mucho de estar ni siquiera al 50%, es si, lo que jugué era muy parecido al Lylat Wars, el VS y la primera pantalla, creo recordas; del Dinosaur Planet y el Eternal Darkness no creo que haya nada, ya que los rehicieron para la Game Cube.
KAISER-77 escribió: esto nunk lo entendere...


Pues es algo muy habitual, y hay bastantes mas juegos de Neo Geo que les paso lo mismo, en la pagina de Billy Pitt hay mas informacion sobre ellos:
http://members.tripod.com/fresa/proto/puzzle.htm
Lo que sí es cierto es que de todos esos juegos Ghostlop parece el mejor de todos, y la verdad es que es bastante mejor que muchos otros juegos que sí que salieron oficialmente y que no eran mas que copias de otros (como puzzle de pon). No sé por qué lo cancelaron, hay quien dice que cuando le hicieron tests de prueba los jugadores lo encontraron demasiado dificil al principio, con una curva de aprendizaje muy lenta, algo que es bastante malo para un juego de recreativa.
Como curiosidad, Zupapa es un juego que salio oficialmente en 2001, pero que se programó en 1994. Se quedó cancelado 7 años y luego lo sacaron.

menos mal q alguno cuando ven juegos no solo ven dinero.


Tienes razon, y es una suerte para los demas, pero ten en cuenta que los que liberaron las roms tambien tuvieron que gastarse dinero de su propio bolsillo para conseguirlo, y sin recibir nada a cambio, aparte de nuestra eterna gratitud.
8 respuestas