Salida del emu de neogeo

Pues como podeis ver por aqui:http://psp-dev.org/pukiwiki/index.php?NEOGEO%20CD ha salido un emu de neo geo cd(ya decia yo que era mas facil de la de cd por el tema de la memoria). AHora mismo me pilla sin ningun juego de neocd en casa pero raudo y veloz voy a conseguir un par de ellos para poder probar y comentaros.

Por cierto en esa misma página están portando el quake y según comentan en el pspe funciona pero en una psp de verdad se cuelga, tendré que estar atento que el quake1 es de mis juegos favoritos de siempre.
ya lo baje, trate el ss1 y va bien [jaja] no hay sonido pero muy bueno, unos 50fps :)
Pos yo lo acabo de probar con el metal slug que es de los juegos que suele tirar mas de la máquina y si bien conserva bastante bien la velocidad, cuando aparecen muchos sprites en pantalla (ecplosiones y varios enemigos) se ralentiza un poco aunque si nos ponemos quisquillosos la maquina original tb le pasaba esto.
Lo dicho que funciona muy bien y no ocupan demasiado las soms ya que no hace falta tener la musica, solo el contenido de la iso.
muy buena noticia, si señor, de momento como muchos otros a esperar toca, salu2
probablemente agregaran soporte a mp3 envez de wav. no hay pedo, tengo memory de 1giga :P.
El metal slug 2 si que ya va lento la verdad aunque aún se deja jugar, tendré que probar jeugos de lucha donde no se tienen tropecientos sprites a la vez haber que tal se porta
jojjjojo, ya veras dentro de poco, como ira la scene... nunca lo hubiese imaginado..., creo q me voy a comprar la psp en brevas [risita]
jur, jur [toctoc] Vaya como va el tema yap [sonrisa] Y yo aún con mi MS DUO 32 MB y mi jodida 1.5 ¬_¬ [q está con el cinturon de castidad [decaio]]

Salu2!! [bye]

PS: Va a pasos agigantados, esto se mueve muuuu rapido [mad]
pues yo he probado con el windjammers, que es el unico potable que cabe en la de 32... me sale lo de cargando pero al momento se me vuelve al inicio de los menús de la PSP :\ ( y tengo la bios, lo meto en el archivo zip y todo en rollo )
Sgt Winters escribió:pues yo he probado con el windjammers, que es el unico potable que cabe en la de 32... me sale lo de cargando pero al momento se me vuelve al inicio de los menús de la PSP :\ ( y tengo la bios, lo meto en el archivo zip y todo en rollo )

Tienes que meter solo el contenido de la iso en un archivo zip y no la iso tal cual dentro de un zip.
Así ademas los juegos ocupan mucho menos por que no llevan las piestas de audio y por ejemplo el metal slug 1 ocupa 12 megas y el 2 ocupa 18
Los 1.5 a comernos los mocos [triston]
AIXI escribió:Tienes que meter solo el contenido de la iso en un archivo zip y no la iso tal cual dentro de un zip.
Así ademas los juegos ocupan mucho menos por que no llevan las piestas de audio y por ejemplo el metal slug 1 ocupa 12 megas y el 2 ocupa 18


Aaaaaaaah vaaaaaale, muchas gracias!

Joder que tonto, a estas alturas caer en estas tonterias -_-'''' ahora mismo voy a hacerlo, gracias! :P


Funciona, y ya ves como funciona O_O va un pelin pelin pelin pelin lento, pero a penas se nota, con el windjammers me ha dado algun que otro fallo grafico pero que si no te conoces el juego ni te das cuenta... Dios, la que se nos viene encima, joder joder joder joder, no me veo en el tren jugando a la Neo Geo o cuando le toque a la CPS T_T_T_T_T_T y cuando tenga sonido, y vayan finos del todo, y... UFFFFFFFF....
Habeis probado los super sidekick? esq tengo unos grandiosos recuerdos de él, tardes y tardes de verano viciandome..... y me apetece bastante meterselo a mi psp 1.0 X-D
he creado el NEOCD.ZIP con los archivos del juego y lo he copiado en la misma carpeta que el EBOOT.PBP pero no hay nada que hacer,cuando sale la pantallita de neogeocd vuelve al menu de la psp...

puede ser pq no tengo el archivo NEOCD.BIN metido en la carpeta??si es asi de donde lo saco??no lo encuentro por ningun lado...

[bye]
En un hilo mas arriba, tienes posteado lo q necesitas [oki]
KiMo I escribió:he creado el NEOCD.ZIP con los archivos del juego y lo he copiado en la misma carpeta que el EBOOT.PBP pero no hay nada que hacer,cuando sale la pantallita de neogeocd vuelve al menu de la psp...

puede ser pq no tengo el archivo NEOCD.BIN metido en la carpeta??si es asi de donde lo saco??no lo encuentro por ningun lado...

[bye]

Por partes, lo primero es que el archivo neogeo.zip debe tener el contenido de la iso y no la iso en si misma.

Lo segundo es que si que necesitas el archivo neocd.bin pero tendrás que encontrarlo por ti mismo ya que es la bios de la consola y es como una rom, solo puedes tenerla si posees la consola original
AIXI escribió:Por partes, lo primero es que el archivo neogeo.zip debe tener el contenido de la iso y no la iso en si misma.

Lo segundo es que si que necesitas el archivo neocd.bin pero tendrás que encontrarlo por ti mismo ya que es la bios de la consola y es como una rom, solo puedes tenerla si posees la consola original


pensaba que el archivo neocd.bin había que crearlo o algo asi...gracias AIXI,ya lo tengo funcionando.

druim escribió:Habeis probado los super sidekick? esq tengo unos grandiosos recuerdos de él, tardes y tardes de verano viciandome..... y me apetece bastante meterselo a mi psp 1.0


si que funciona ad+ yo diría que casi perfecto,al igual que el Windjammers,probado tb el king of fighters pero este va algo lento,aun que decente...

segun vaya probando os iré informando.

salu2
Soy incapaz de hacer rular un juego.... [tomaaa]
Tengo en una carpeta la iso y las canciones.....
pillo la iso, la comprimo en un Zip y nada.. cuando inicio el emu... se me va a la pantalla de inicio de la psp.
Me podriais decir, en plan "manual para torpe" como crear el neocd.zip para q me funcione a partir de lo q tengo?¿
Saludos [ok]
druim escribió:Soy incapaz de hacer rular un juego.... [tomaaa]
Tengo en una carpeta la iso y las canciones.....
pillo la iso, la comprimo en un Zip y nada.. cuando inicio el emu... se me va a la pantalla de inicio de la psp.
Me podriais decir, en plan "manual para torpe" como crear el neocd.zip para q me funcione a partir de lo q tengo?¿
Saludos [ok]

Amo a ver, no tienes que meter la iso en un zip, sino el contenido de la iso. Abre la iso con el daemon por ejemplo y comprime todo su contenido en un zip que se llame neocd.zip
Ya... abro la imagen con el isobuster... extriago los archivos.. y luego los meto en un zip con el winrar.. pero nada... inicio el emu.. y me vuelve a la pantalla de inicio de la psp [comor?]
tienes la bios en el mismo directorio que las roms descomprimida(debería llamarse neocd.bin)
AIXI escribió:ienes la bios en el mismo directorio que las roms descomprimida(debería llamarse neocd.bin)

como que descomprimidas?¿ Yo tengo en el directorio metido el archivo comprimido zip (realizado con los archivos de la iso) y tb tengo metido el neocd.bin, y los demas.... pero el neocd.zip (juego) esta comprimido claro..
queria decir la bios que se me fue la oya.
pues en un principio tienes todo bien, la bios el juego y el ejecutable. Pues ni idea de por que te falla. Prueba otro juego no valla a ser que justo ese este mal o algo
Nu se, es un misterio, porque tengo el sidekicks y el metal slug, y los dos no funcionan... nada... seguire investigando a ver q pasa
Gracias por contestar [oki]
una pregunta que me se ocurrió ahora
El ejecutable, la rom y la bios la tienes en el directorio psp\game\neocd por que sino está ahi prueba a llamarlo así no vaya a ser por eso aunque creo que este emu busca la rom y demas en el mismo directorio que el ejecutable
Si, lo tengo asi puesto de nombre... Me esta matando esto [uzi] , porq el metal slug q tengo yo creo q debe de estar bien, porq ocupa los 12 megas q comentasteis. Puede q lo q tenga mal sea el archivo neocd.bin porq ya no se q puede ser.. [mamaaaaa]
Una pregun....

¿hay algun emulador que tenga ya implementado el sonido???
Me parece q el problema q tengo, para q no me funcionen esq el archivo q he tengo de la bios es neocd1.zip.bin, y me da q no hay q meterlo asi tal cual.... me equivoco?
Pues si, va a ser problema de la bios.
La bios tienes que tenerla en el directorio de emulador pero descomprimida y debería ser un archivo bin de 512kB
Atjantis escribió:Una pregun....

¿hay algun emulador que tenga ya implementado el sonido???

sip [sonrisa]
Todo solucionado AIXI [oki] , ya me funciona el emu perfectamente
Muchisimas gracias por tu ayuda, me has exado un cable importante [tadoramo]
saludos ;-)
hola!
acabo de probarlo en mi psp1.5 con el metodo swap este. en la ms2 meto el eboot, la bios (neocd.bin) y el contenido de la iso comprimido en zip (neocd.zip) y me dice "can't load"... que me falta??
Pues eso ya es raro, normalmente si no tiene la bios o si no encuentra el juego(o sino coinciden los nombre justo como los requiere) simplemente vuelve al menú pero no da ningún error.
Por preguntar el zip tiene que estar sono con los archivos de dentro de la iso y sin los mp3 ni nada.
Aparte por responderte a preguntas que hiciste en otro hilo como ya se dijo aquí de neogeo no existe aún con sonido(cuando salió todos los emus salian sin sonido) y tampoco tiene selector de roms aunque existe un programa aparte que te permite tener varias, simplemetne lo que hace es que tu eliges una rom y el la copia con el nombre de neogeo.zip en el directorio del emulador.
Sobre el sonido y la velocidad tendremos que esperar a otra versión que lo soporte y que tenga frameskip y soporte para 333mhz
A mi el error del Can't Load me lo dio por q ue no tenia la rom del juego dntro de la carpeta del emu..

Mira a ver si tiene algo q ver con eso..


Saludos
hellmasterx escribió:sip [sonrisa]


supongo que es ironico xDD
35 respuestas