Cell con SPU´s defectuosos??

La verdad es q se me ha quedado la cara asi :-O cuando he leido lo q ha dicho el Kutaragi.
Da detalles sobre la PS3, pero lo q mas llama la atencion es lo q dice de las SPU´s.

Fuente: Meristation

" Kutaragi revela nuevos detalles de PS3
Entre ellos, el motivo de que se utilicen 7 de los 8 SPE.
El presidente de Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi, ha revelado nuevos detalles técnicos de PlayStation 3 relativos al chip Cell, disco duro, formato Blu-ray y al diseño de la consola, en un artículo concedido a la revista Nikkei Electronics. En ese artículo, el alto cargo revela que PS3 sólo utilizará 7 elementos de procesador sinergético (SPE) de los 8 que dispone, ya que esto reducirá costes. A este respecto, comentó que resulta muy difícil fabricar chips como el Cell sin ningún defecto, por lo que han tomado en consideración el que uno o dos SPE sean redundantes desde el principio, aunque "podemos todavía utilizar un chip Cell incluso si es parcialmente defectuoso." Eso sí, aclaró que no utilizarán en PS3 chips con 2 SPE defectuosos. También reveló el motivo de que el chip Cell no alcance los 4 Ghz anunciados en un principio. "Podíamos crear un chip de 4 Ghz si apuntáramos a un ordenador de gama alta", pero hay que tener en cuenta "el asunto del calor", por lo que se optó por limitar la velocidad a 3.2 Ghz. Respecto al disco duro extraíble de la consola, afirmó que "muy probablemente" alcanzará los 80 Gb en una unidad de 2,5 pulgadas, con un "sistema operativo multifunción" incorporado, que podría ser el rumoreado Linux. La elección del formato Blu-ray, por otro lado, se debe a que no podían esperar a por un estándar unificado con el HD-DVD. "PS3 es la consola del futuro, por lo que quería un gran capacidad. Pero para ello necesitamos tecnología de última generación, y no tecnología disponible actualmente." A pesar de que deseaba llegar a un estándar de disco unificado, eso no ha sido posible, al romperse las negociaciones entre Blu-ray y HD-DVD. "Si hubiéramos esperado por un estándar unificado, no podríamos lanzar PS3. No podíamos esperar más tiempo." Eso sí, añadió que podría esperar hasta la primavera del año que viene caso de que Sony y Toshiba llegaran a un acuerdo sobre unificar formatos, aunque aclaró que sólo en el caso de que estuviera basado en las especificaciones de Blu-ray. Kutaragi concluyó la entrevista comentando el diseño de PS3, revelando que su intención y la de Teiyu Goto, diseñador de PS y PS2, era dotar a la consola de un estilo curvo después de estudiar formas no adoptadas por los ordenadores o consolas del pasado."

Corregidme si me equivoco, pero esto no es una forma de decir q la PS3 no va a utilizar mas q 6 SPU´s en Cell, en vez de los 7 anunciados?? (y eso, si es q nos creemos lo de q no van a incluir en PS3 chips con 2 SPU´s defectuosas).

Algun entendido en la materia (shaowland & company [oki] ) podria decir en q puede repercutir esa perdida de SPU??.

Saludos
creo que deverian traducir mejor:
Sony can ship a Cell chip with one defective SPE (out of its eight) as a working product, since the chip only uses seven SPEs to begin with.

http://www.gamespot.com/news/2005/06/20/news_6127799.html

Traducción: Que por alguna razón el chip viene con un SPE dañado el
SPU que sobra lo remplazara pues el cell solo usa siete o sea que no es un inconveniente, todo lo contrario es una ventaja tanto para el usuario como para sony.
esta decision de diseño les permite aprovechar mas chips de la oblea de lo que es habitual en otros fabricantes, al poder incorporar al producto final silicios con 1 SPU defectuoso.

el rendimiento no decae en un porcentaje significativo, y los costes si que se reducen significativamente.

saludos cordiales.

pd. lo del bluray: bastante obvio...no se ponen de acuerdo en unificar? pues ponemos presion a favor del bluray de sony.

mucho me va a extrañar que el HD-DVD llegue muy lejos con PS3 en la calle...que memos los de toshiba (emho).
Exacto. Si fabrican los cells con 8 SPUS y uno falla pueden seguir utilizando el chip, por lo que estadísticamente es más rentable para ellos. Sobretodo al principio que los procesos de producción no están muy refinados y suelen salir muchos más chips defectuosos.

Pero ahora me dejan con la duda. Habrán PS3 más potentes que otras? Porque si te toca una con los 8 SPUS intactos que harán? Deshabilitarán uno o podrás usar los 8 consiguiendo graficos más suaves en algunos momentos?

Y si lo deshabilitan podrá ser activado con alguno de los probables chips como una funcionalidad más?
Bueno mientras el error sea en mi casa que se dañe y no de fabrica prefiero eso de que se me joda entera, asi es mas facil engaña a un pobre diablo. [666]
Shondark escribió:
Pero ahora me dejan con la duda. Habrán PS3 más potentes que otras? Porque si te toca una con los 8 SPUS intactos que harán? Deshabilitarán uno o podrás usar los 8 consiguiendo graficos más suaves en algunos momentos?

Y si lo deshabilitan podrá ser activado con alguno de los probables chips como una funcionalidad más?


Pues seguramente vendrán desactivados para mantener el estándar, aunque eso de activar el 8vo no lo veo muy factible, aunque tal vez sea posible, si ya se puede de alguna manera con las video cards....

Pero fijo k no viene activado ni como una funcionalidad más, todo sea por la estandarización.


Lo que si es interesante es esta decisión ya que les va a ahorrar una buena pasta como ya han dicho arriba,a ver que sale de esto ya que parece que van a aprovechar todo lo que salga de la wafflera de chips, habrá que ver ^^
Por mas que se diga que cell , que el gpu , etc, creo que PS3 va a ser la mejor consola en todos los aspectos.
No se pero las palabras de Kutaragui me recuerdan al PS2,,mucho anunciaron para la negra y luego nos quedamos con las ganas....estoy muy seguro que al paso que vamos le quitaran 3 soportes para controles, van a dejar solo memoria stick, Bluetoo como accesorio que se puede conectar por uno de los 2 únicos puertos USB que tendrá, y un conector RJ45 para la Red..ahh y de 512mb de memoria lo van a dejar en 128mb para reducir costos ya que el 1/4 de cell que tendrá(no llevará un cell completo XD) podrá hacer muchas funciones sin necesidad de memoria...mejor dicho en una sola palabra vuelven y juegan..lo mejor que puede hacer el padre de la pley es quedarse callado por que cada declaración parece toda una parodia [cartman] ..y nosotros los usuarios lo mejor que podemos hacer es esperar a ver una PS3 enfrente de nuestros ojos para saber si es mejor o no que la competencia..... [chiu]
Saludos.
chicobaby escribió:Por mas que se diga que cell , que el gpu , etc, creo que PS3 va a ser la mejor consola en todos los aspectos.


Y yo creo que las cucarachas dominaran el mundo dentro de siglos pero no tengo pruebas [poraki]
Fueraparte lo de la spu defectuosa...

Hellraiser2 escribió:Kutaragi concluyó la entrevista comentando el diseño de PS3, revelando que su intención y la de Teiyu Goto, diseñador de PS y PS2, era dotar a la consola de un estilo curvo después de estudiar formas no adoptadas por los ordenadores o consolas del pasado.


Y yo que pensaba que se habian copiado de la Duo-R...

Imagen
Baraka666 escribió:
Y yo creo que las cucarachas dominaran el mundo dentro de siglos pero no tengo pruebas [poraki]
Si, tienes razon en lo que dices. No es por crear polemicas , pero casi todo eol piensa que xbox360 sera mejor consola cosa en la cual soy mas reservado en ese sentido...precisamente por falta de pruebas (y que no me hablen de specs tecnicos) . Pienso esperar y no ser fanatico en una determinada consola, como se nota en el post principal.
sony es un desproposito y un kaos a la hora de lanzar consolas, lo hizo con psx, con ps2, con pstwo y hasta con psp defectuosas, ¿alguien duda que ps3 dará quebraderos de cabeza, minimo sus primeros 6 meses de vida?
para abaratar costes esta bastante bien, lo que pasa que de cara a la galeria queda muy feo decir que ps3 usa solo 7 spus de los 8 disponibles por si alguno de esos 8 vienen defectuosos. en todo caso yo lo veo normal, es lo que hacen algunas fabricantes con los pipelines de sus gpus.

un saludo.
chicobaby escribió: Si, tienes razon en lo que dices. No es por crear polemicas , pero casi todo eol piensa que xbox360 sera mejor consola cosa en la cual soy mas reservado en ese sentido...precisamente por falta de pruebas (y que no me hablen de specs tecnicos) . Pienso esperar y no ser fanatico en una determinada consola, como se nota en el post principal.


Eol no piensa asi ni todos sus usuarios, otra cosa es que la inmensa mayoria de foreros de PS2 no salgan del foro de PS2 y en el foro de Otras consolas casi no aparezcan, por tanto se pueden ver mas post de gente que suele frecuentar otros foros , como el de la Cube y la Xbox.

Salu2
Yo tambien en notado eso, creo que esto solo en esta guerra [poraki]
triki1 escribió:
Eol no piensa asi ni todos sus usuarios, otra cosa es que la inmensa mayoria de foreros de PS2 no salgan del foro de PS2 y en el foro de Otras consolas casi no aparezcan, por tanto se pueden ver mas post de gente que suele frecuentar otros foros , como el de la Cube y la Xbox.

Salu2
Creo que me exprese mal .....no dije "todos" dije "casi todos" con la intencion de decir "muchos". Disculpas de todos modos.

Un saludo.
chicobaby escribió: Si, tienes razon en lo que dices. No es por crear polemicas , pero casi todo eol piensa que xbox360 sera mejor consola cosa en la cual soy mas reservado en ese sentido...precisamente por falta de pruebas (y que no me hablen de specs tecnicos) . Pienso esperar y no ser fanatico en una determinada consola, como se nota en el post principal.

Ah claro. Que de ps3 existen muchas pruebas...


Saludos
Me encanta como trabaja Sony el marketing, lo que para otras compañías sería una merma de prestaciones (que es la decisión final) o una fuenta de pérdidas por errores de fabricación, Sony lo convierte en una ventaja y lo airea a los 4 vientos. Dudo que Ms o Nintendo tengan algún día esa capacidad para la autopromoción.
pensar que en algun momento los defendi muchisimo y despues de llevarme muchos chascos con todos sus productos de hardware (television incluida) ahora les estoy cogiendo mucho miedo por mentirosos y hyperos.

PD: seguramente me pille la ps3 pero por viciado no porque se lo merescan.
^^R4ZI3L escribió:PD: seguramente me pille la ps3 pero por viciado no porque se lo merescan.


Dime una cosa, si te pillas la XboX360, ¿tendrás tOOOOOOOODOS los must haves de ésta, hasta tal punto que irás a la tienda y no tendrás nada que comprar?

Pues eso, esque me hace gracia todo el mundo "al final la tendré que comprar" y digo yo, ¿por qué?
La única manera de hacer que una compañía suba la calidad de sus productos, es llevarla al precipicio, mientras tanto sus pstwo y modelos a cual más malo de ps2, estarán a la orden del día [burla3]
la verdad que desde que tengo un hijo casi no tengo tiempo para jugar....
pero tengo alma de coleccionista y de multi.... aunque desde xbox mis medias de calidad an subido mucho... y seguramente tendre muchos juegos de Xbox360 y de Revolution y no tantos de ps3.... y esto lo digo si los niveles de calidad se mantienen como ahora mismo.
pfff, bueno, respecto al tema del hilo, no se donde esta problema, al contrario, es una actitud muy inteligente y que practicamente se hace en todos los productos, ademas mostrar defectos de una cosa que es increiblemente buena les da credibilidad, los hyper son otros, muchos me temo.
shignatakira escribió:
Dime una cosa, si te pillas la XboX360, ¿tendrás tOOOOOOOODOS los must haves de ésta, hasta tal punto que irás a la tienda y no tendrás nada que comprar?

Pues eso, esque me hace gracia todo el mundo "al final la tendré que comprar" y digo yo, ¿por qué?
La única manera de hacer que una compañía suba la calidad de sus productos, es llevarla al precipicio, mientras tanto sus pstwo y modelos a cual más malo de ps2, estarán a la orden del día [burla3]



Haber nen...si alguien se le rompe una ps2 y se compra otra....kiza es pk le gusta tanto ke no kiere estar sin ella...no es defender a Sony...al contrario...pero tiene fans...como todas...y aun estando puteados...seguiran con ella...psone no la critikes pk es para muchos la mejor consola de la historia...incluso por encima de snes...y ciertamente ese puesto no lo gana sony...se lo dan los usuarios... ke tu solo sabes alabar a nintendo...

Ps2 ha arrasado a nintendo y a microsoft las dos juntas...y sabes pk....pk la marca playstation la tienes hasta en boca de un recien nacido...y en esta tercera generación de consolas...pasará lo mismo...kiza no tan bestia...pero Sony seguira con "sus mierdas productos" dominando el mercado...y sin perder dinero...ke normalmente vende mas unidades de las ke en teoria puede fabricar...xDDDD

Y los de los must have es una gilipollez...cada uno se compra lo ke le gusta...mira...yo tengo 23 juegos de GC y ningun resident evil....y aun teniendolos...¿te perderas los mejores juegos de otras consolas solo por ser fanatico de otra compañia????...eso es...ser corto de miras.
Me encanta como trabaja Sony el marketing, lo que para otras compañías sería una merma de prestaciones (que es la decisión final) o una fuenta de pérdidas por errores de fabricación, Sony lo convierte en una ventaja y lo airea a los 4 vientos. Dudo que Ms o Nintendo tengan algún día esa capacidad para la autopromoción.


Descarado. Si le pasa eso a M$ lo mas bonito que le dirian es chapuzas.

Saludos
lo que sony busca es simplemente maximizar la producción de chips finales... nada más. Es algo que se lleva haciendo muchos años y empezo principalmente a ser notable con los primeros "celerones" de Intel, q eran los P2 jodidos de cache, les anulaban la mitad con laser, y ala, a vender.

Es una simple medida de maximización. No creen que puedan llegar al lanzamiento con 8 spus, y han decidido eliminar una en pos de mejorar la cantidad de chips validos fabricados, y en consecuencia, avaratar costes, por que si eligiesen meter 8, cada cell con una sola unidad jodida, iria a labasura, y os aseguro que en el primer año van a ir cells a la basura por un tubo.

Ahora es algo "masivo" en las tarjetas gráficas, las 3 gamas de nvidia o ATi que forman un afamilia, son casi identicas al 100% y casi siempre el mismo chip con X unidades internas anuladas en pos de maximizar la cantidad de chips validos.

Ni es marketing ni es nada, es algo q se lleva haciendo años, otra cosa es que algún gilipollsa de la prensa le de importancia.
shadow land escribió:lo que sony busca es simplemente maximizar la producción de chips finales... nada más. Es algo que se lleva haciendo muchos años y empezo principalmente a ser notable con los primeros "celerones" de Intel, q eran los P2 jodidos de cache, les anulaban la mitad con laser, y ala, a vender.

Es una simple medida de maximización. No creen que puedan llegar al lanzamiento con 8 spus, y han decidido eliminar una en pos de mejorar la cantidad de chips validos fabricados, y en consecuencia, avaratar costes, por que si eligiesen meter 8, cada cell con una sola unidad jodida, iria a labasura, y os aseguro que en el primer año van a ir cells a la basura por un tubo.

Ahora es algo "masivo" en las tarjetas gráficas, las 3 gamas de nvidia o ATi que forman un afamilia, son casi identicas al 100% y casi siempre el mismo chip con X unidades internas anuladas en pos de maximizar la cantidad de chips validos.

Ni es marketing ni es nada, es algo q se lleva haciendo años, otra cosa es que algún gilipollsa de la prensa le de importancia.



Ahi está, alguien que sabe leer la noticia y entiende que es lo que pasa, no es no hype ni nada es simplemente un vil proceso de producción como en cualquier chip, dios...
Gilreygar escribió:

Ahi está, alguien que sabe leer la noticia y entiende que es lo que pasa, no es no hype ni nada es simplemente un vil proceso de producción como en cualquier chip, dios...


Pero no sé si te has dado cuenta, que ese vil proceso como el de cualquier chip, aparece en los medios de comunicación como noticia de cierta importancia, y eso es lo que estábamos hablando.
Shin escribió:

Haber nen...si alguien se le rompe una ps2 y se compra otra....kiza es pk le gusta tanto ke no kiere estar sin ella...no es defender a Sony...al contrario...pero tiene fans...como todas...y aun estando puteados...seguiran con ella...psone no la critikes pk es para muchos la mejor consola de la historia...incluso por encima de snes...y ciertamente ese puesto no lo gana sony...se lo dan los usuarios... ke tu solo sabes alabar a nintendo...

Ps2 ha arrasado a nintendo y a microsoft las dos juntas...y sabes pk....pk la marca playstation la tienes hasta en boca de un recien nacido...y en esta tercera generación de consolas...pasará lo mismo...kiza no tan bestia...pero Sony seguira con "sus mierdas productos" dominando el mercado...y sin perder dinero...ke normalmente vende mas unidades de las ke en teoria puede fabricar...xDDDD

Y los de los must have es una gilipollez...cada uno se compra lo ke le gusta...mira...yo tengo 23 juegos de GC y ningun resident evil....y aun teniendolos...¿te perderas los mejores juegos de otras consolas solo por ser fanatico de otra compañia????...eso es...ser corto de miras.


Vamos a ver shin :Ð, cada uno es libre de comprarse la ps2, las veces que le de la gana, pero yo he visto gente que vuelve a hacerlo, ni más ni menos que porque está cojida por los huevos, (en eso sus 100 copias piratas tienen mucho que ver ¬_¬ ) vamos que ni se plantea el hecho de decir, pos lo vendo todo (ya ves tu que va a vender) y pasarse a un producto mejor.
¿la mejor consola de la historia?
pues será, no te digo que no, pero se me hace raro que "ésta" gente, pueda valorar si es la mejor o no, cuando resulta que para ellos los mejores juegos son, Pros, GTA, simuladores de coches.... ¿qué pasa? ¿que una XboX no tiene todo eso?

vamos, que si sony se llamara blusky, hacendado o cualquier compañía de 3ª, iba a vender menos productos de tan baja calidad...

Es más, he visto ya 2 videos de esos de darle ostias a las consolas, ¿y adivinas quién queda en primer, segundo y tercer lugar en ambos? [jaja]
shignatakira escribió:
Vamos a ver shin :Ð, cada uno es libre de comprarse la ps2, las veces que le de la gana, pero yo he visto gente que vuelve a hacerlo, ni más ni menos que porque está cojida por los huevos, (en eso sus 100 copias piratas tienen mucho que ver ¬_¬ ) vamos que ni se plantea el hecho de decir, pos lo vendo todo (ya ves tu que va a vender) y pasarse a un producto mejor.
¿la mejor consola de la historia?
pues será, no te digo que no, pero se me hace raro que "ésta" gente, pueda valorar si es la mejor o no, cuando resulta que para ellos los mejores juegos son, Pros, GTA, simuladores de coches.... ¿qué pasa? ¿que una XboX no tiene todo eso?

vamos, que si sony se llamara blusky, hacendado o cualquier compañía de 3ª, iba a vender menos productos de tan baja calidad...

Es más, he visto ya 2 videos de esos de darle ostias a las consolas, ¿y adivinas quién queda en primer, segundo y tercer lugar en ambos? [jaja]


xDDD...lo de las ostias es como bastante mentira y cuestion de suerte...a mi se me cayo una v4 hara un par de años de lo alto la tele...un metro y medio o mas....y aun funciona perfecta...xDDD, pero claro...será suerte...jeje.

Play1 no es la mejor si lo es por los gtas pk los dos ke tiene dan pena....son juegos como gt, tekken, metal gear y otras sagas las ke la han hecho grande....como siempre...los juegos...no el hard..xDD

Si la gente no pirateara sus ps2 no se joderian tanto....pero weno...cada uno sabe el riesgo ke corre cuando lo hace....Sony no va a dar 4 años de garantia por una consola ke cualkiera puede abrir trastear volver a cerrar y ni te das cuenta....xD y si la calidad es mala y no te vas a otra compañia....es kiza porke es mejor solo ke mal acompañado....xDDDD
Maxtorete escribió:
Pero no sé si te has dado cuenta, que ese vil proceso como el de cualquier chip, aparece en los medios de comunicación como noticia de cierta importancia, y eso es lo que estábamos hablando.
No fue en una entrevista o alguna pregunta que le hicieron? si lo fue , pues no creo que sea hype.

Tambien hay que tomar en cuenta que cualquier comentario hasta sin importancia de next-gen se convierte en noticia.


Un saludo.
Shin escribió:
xDDD...lo de las ostias es como bastante mentira y cuestion de suerte...a mi se me cayo una v4 hara un par de años de lo alto la tele...un metro y medio o mas....y aun funciona perfecta...xDDD, pero claro...será suerte...jeje.


http://rapidshare.de/files/2534975/resistencia128Bits.wmv.html

http://rapidshare.de/files/2113648/WebofDestruction.wmv.html

Con los Bestias del 2º video, salvo la nenaza que va con la ps2, se nota que no hay casualidades....

:-P
Anda, pues no sabia yo q fuera una cosa tan normal lo de esos fallos. Bueno, todos los dias se aprende algo nuevo. [+risas]

Saludos
shadow land escribió:no son fallos.


NO, son fallos provocados, para antes del lanzamiento de la consola, difundir el rumor de que gracias a éste "fallo" se podría llegar a conseguir que la ps3 maneje planetas, cree agujeros negros, clone personas y hasta tire BOMBAS NUCLEARES en la casa del vecino... gracias a su potencial [risita]
shignatakira escribió:
NO, son fallos provocados, para antes del lanzamiento de la consola, difundir el rumor de que gracias a éste "fallo" se podría llegar a conseguir que la ps3 maneje planetas, cree agujeros negros, clone personas y hasta tire BOMBAS NUCLEARES en la casa del vecino... gracias a su potencial [risita]


Anda acuestate, que ya no te sube la sangre al cerebro [burla2] .

Eso es muy normal cuando se utiliza alta integración de componentes.

Sencillamente, se replican los circuitos electrónicos teniendo en cuenta una estimación de fallos para seleccionar luego las unidades que funcionan correctamente y desechar las defectuosas sin tener que tirar el chip a la basura. En este caso, se cuenta con una SPU extra para preveer esa contingencia.

Es mas, si esta bien diseñado, lo normal es que la propia CPU se encargue de testear si una SPU esta defectuosa o no, descartando las no validas.

Por ejemplo, imaginaos que un CELL tiene las 8 unidades funcionando, pero una de ellas muere al mes del funcionamiento: sencillamente, se descartaría esa unidad y se usaría la de reserva.
Hermes escribió:Por ejemplo, imaginaos que un CELL tiene las 8 unidades funcionando, pero una de ellas muere al mes del funcionamiento: sencillamente, se descartaría esa unidad y se usaría la de reserva.


¿pero y si muere otro más? Cell a la basura ¿y quien sale prejudicado? el cliente, como no. Porque es típico que Sony de una garantía patética (en tiempo) a sus consolas. ¿Qué garantía da actualmente a su PStwo? porque por LEY EUROPEA debe darle mínimo 2 años actualmente. Si nadie me responde por aquí mañana o pasado tendré la respuesta de un colega.

Pero vamos, el tema del hilo no me sorprende, Sony es especialista en fabricar consolas que fallen, todos sabemos porqué.

Me remito a ls historia, pues sus PS2 han ido de mal en peor en calidad de componentes. Ahora habrá alguien capaz de rebatir esto.....
nunca morirauna spu en tu casa salvo q se fria la cpu.


yno, no son fallos, así q deja de decir tonterias signata, q llevas unos dias que te estas quedando calvo con algúnas cosas que dices.


lo digo y lo repito. Intel lleva haciendolo AÑOS, nVIDIA, ATi, PowerVR, Matrox, AMD, IBM, Toshiba... TODOS lo hacen.

O por que creeis que se puede overclockear un procesador? por que ATi, nvidia, amd o Intel estaban se levantaron simpaticos un dia? se puede overclockear, por que si un P4 va de 2 a 3,2GHz, todos los procesadores se crean para funcionar a 3,2GHz, pero X procesadores no son capaces de pasar los test de calor y rendimiento a X velocidad, y se pasan a X-1, hasta q pasan el test. Con cell es lo mismo, se da una unidad como redundante, para que falle o no, crezca EXPONENCIALMENTE la cantidad de procesadores validos para montar en la consola.

esto se hace desde el puto inicio de los tiempos.

Pondre un ejemplo CAFRE con ganas, q igual así algúnos borregos lo terminan de entender. Aparte de por falta de cultura, y condones, por que pensais que una familia en mitad del desierto de africa tiene montones de hijos? simple, es la única manera de que un pequeño porcentaje llegue a adulto y no muera de hambre, pudiendose así ponerse a cargo o ayudar a la familia a labrar las tierras. Y aquí era así hasta no hace demasiados años.

A ver si así lo entendeis de una puta vez.
la culpa es de la prensa sensacionalista, que han hecho una noticia de algo que no es tal. pero hala, seguid pensando que las empresas que hacen esto son cafres, yo seguire usando mi 9800 pro a precio de 9800 se (bendito softmod)[ginyo]


dejad de comeros el tarro, esto es normal. saludos.
ER_PERE escribió:¿pero y si muere otro más? Cell a la basura ¿y quien sale prejudicado? el cliente, como no.


actualmente todos los fabricantes de chips de alta integracion (intel, samsung, IBM, etc...) tienen que tirar un buen porcentaje de chips, hasta el 40% en las primeras remesas, por defectos, por problemas en el litografiado, etc...es un proceso que lleva tiempo.

es uno de los motivos por el que las primeras partidas de chips son mas caras y mas propensas a tener errores o a fallar.

sony simplemente intenta minimizar el impacto de este hecho con un chip (el cell) que es bastante complejo en todos los sentidos.

saludos cordiales.
ER_PERE escribió:
¿pero y si muere otro más? Cell a la basura ¿y quien sale prejudicado? el cliente, como no. Porque es típico que Sony de una garantía patética (en tiempo) a sus consolas. ¿Qué garantía da actualmente a su PStwo? porque por LEY EUROPEA debe darle mínimo 2 años actualmente. Si nadie me responde por aquí mañana o pasado tendré la respuesta de un colega.

Pero vamos, el tema del hilo no me sorprende, Sony es especialista en fabricar consolas que fallen, todos sabemos porqué.

Me remito a ls historia, pues sus PS2 han ido de mal en peor en calidad de componentes. Ahora habrá alguien capaz de rebatir esto.....


Si sale de la fabrica bien no tendra problema en tu casa es un proseso muy diferente, si el dano se produce cuando se hace el chip este se tira a la basura pero si el funcionamiento es correcto su esperansa de vida es normal.


Saludos
No sabia eso, ¿pero es normal? que alivio :P

Gracias por aclararlo [beer]
ER_PERE escribió:
¿pero y si muere otro más? Cell a la basura ¿y quien sale prejudicado? el cliente, como no. Porque es típico que Sony de una garantía patética (en tiempo) a sus consolas. ¿Qué garantía da actualmente a su PStwo? porque por LEY EUROPEA debe darle mínimo 2 años actualmente. Si nadie me responde por aquí mañana o pasado tendré la respuesta de un colega.

Pero vamos, el tema del hilo no me sorprende, Sony es especialista en fabricar consolas que fallen, todos sabemos porqué.

Me remito a ls historia, pues sus PS2 han ido de mal en peor en calidad de componentes. Ahora habrá alguien capaz de rebatir esto.....


Hombre, piensa que he puesto un ejemplo ilustrativo: realmente, la posibilidad de que eso ocurra es bastante remota, lo normal es que funcione o no a la primera y hay muchos componentes en una consola, que tienen un promedio de fallos mucho mayor.
¿alguien duda que ps3 dará quebraderos de cabeza, minimo sus primeros 6 meses de vida?

Seguro que a los Europeos no nos dan esos dolores...por temas de fechas xd

Es más, he visto ya 2 videos de esos de darle ostias a las consolas, ¿y adivinas quién queda en primer, segundo y tercer lugar en ambos?

No sabia que la gente aqui tratara asi sus consolas, vamos a mi se me ha caido alguna que otra vez el mando pero poco mas.
Hacedles eso a vuestro PC, Frigorifico, Lavavajillas...a ver si duran...


Olvidais el poder de SONY, hacer de los pixeles muertos una competicion de a ver quien tiene mas y en peor lugar, en PS3 ocurrira lo mismo con los SPU :p

Na, ahora en serio, si no baja el rendimiento y si baja el coste, bienvenido sea el SPU defectuoso :-)
42 respuestas