Nuevo sistema de juego para invidentes en desarrollo

Meristation escribió:La investigadora Makoto Ohuchi de la Univesidad Tohoku Fukushi se encuentra actualmente trabajando en un nuevo sistema que permitirá disfrutar a las personas con ceguera de diversos juegos sin que el sentido de la vista suponga un impedimento. Esto se conseguirá gracias a una plataforma en la que el jugador podrá moverse, y a unos simples auriculares.

El juego posee el nombre provisional de BBBeat y en vez de ofrecerse mediante imágenes, se encargará de representar con sonidos la localidad espacial de las extremidades del jugador, de forma que interactúe con elementos virtuales que constituyan el entorno del juego. Su desarrolladora asegura que basta un breve entrenamiento previo para que el jugador se acostumbre a la sensibilidad de los sensores, que en todo momento permanecen conectados a un PC común.

El sistema, que también puede aplicarse a personas que necesiten rehabilitación auditiva, cuenta ya con inversores y muy probablemente llegue en forma comercial las próximas navidades, al menos en su país de origen. De momento, su creadora ha prometido ofrecer una demostración en la próxima Conferencia Internacional de Sistemas de Audición, a celebrar el 6 de Julio en Limerick, Irlanda.



me alegro de que alguien se olvide por un momento de los avances de las consolas de nueva generacion y se centre en otro tipo de sector que tambien tiene su derecho a la diversion :D
Nas a todos !!

Pues a mi me parece una idea cojonudisima, aunk para ser sincero, yo creo k esto está aun "en bragas" y no se hasta k punto las desarrolladoras invertiran en juegos de este tipo. Cosa k m parece mal por su parte, pero bueno :( :(.

En fin, lo dicho. Un saludete para todos, Txurru.

Mata Ne !!
Tengo curiosidad por verlo funcionar.
Ya hace tiempo, vi un sourceport del Quake para gente con problemas visuales.
es curioso que hables de "ver funcionar" algo que es para invidentes.

...se que es una manera de hablar, pero en este caso tiene su gracia XD

esto seria interesante para un REZ no creeis?

saludos.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Lo interesante es lo que llevo tiempo pensando, un juego de terror solo por sonido.
Te podrias orientar por ruidos ambientales como florescentes, goteras, viento...
Podria haver una persona que te fuera guiando con la voz, que tubieras que seguir unos gritos de auxilio, etc...
Oirias pasos detras de ti, criaturas berreando...
Podria ser alucinante! :O
para una fase estaria bien en un survival...rollo tipo la escena final de "el silencio de los corderos"...pero un juego completo seria un poco cansino...no?

digo...para los que vemos [ayay]

saludos cordiales.
¿no se había hablado hace tiempo de un juego en xbox que se basaría en eso con el 5.1?, es que me suena haberlo leído en algún lado como noticia
Yo con este tipo de "avances" para incapacitados siempre tengo ciertas reservas.
Si el invento en si puede servir como terapia de algún tipo, para mejorar percecpción de estimulos no visuales para ciegos no "natos", tal vez.
Pero siempre me pica lo de los avances cara a los incapacidados en cosas "banales", cuando hay otras cosas muchisimo más importantes, que carecen de las subvenciones y soporte económico necesarias ( pensé lo mismo con la cosa esa del cine para invidentes).


Si es una iniciativa privada, y con capital privado, entonces, qeu investiguen lo que quieran e inventen lo qeu quieran.
hombre, si este invento viene de una universidad privada y ya cuenta con inversores, no creo que este subvencionada por el gobierno...

le de la rehabilitacion auditiva me parece mucho mas interesante. lo que para un invidente le suponga un mero juego, quizas a alguien que haya sufrido un accidente y necesite una rehabilitacion le sirva de mas ayuda.


un saludo.
Ghostito escribió:¿no se había hablado hace tiempo de un juego en xbox que se basaría en eso con el 5.1?, es que me suena haberlo leído en algún lado como noticia


Que recuerde, se hablò de un juego basado en el sonido al tratar las posibilidades de Xbox...Vamos, un simple ejemplo, ninguna idea concreta.

El ejemplo era que serìa posible crear un juego en el cual el jugador se guiara por el sonido, en un escenario oscuro.Pero como digo, creo que no pasò de una idea general.
Pues a desearles toda la suerte del mundo. Si bien es cierto que necesitan cosas más urgentes, también los invidentes tienen derecho a distintas formas de ocio.

Creo que hay juegos que podrían basarse casi exclusivamente en el audio, como Rez, Enemy Zero, y algunos más.

P.D.: para colmo acabo de ver la película de "El milagro de Ana Sullivan" y me encuentro muy sensibilizado con esta gente. Gran película, no dejeís de verla.
hace años vi un documental y msotraban unas maquinas complejas y enormes conectadas a nervios en la base del craneo y lograban q el pacienet distinguiera movimientos, no formas ni colores, solo movimientos, q pasaria con ese proyecto [reojillo]
Ya hay juegos que pueden usar los ciegos, las aventuras conversacionales.

Saludos.
Lo del juego de terror con solo sonido sería impactante para un Silent Hill. Lo bueno sería que cuanto estuvieses en el medio del sistema de sonidojugando vendado o a oscuras y que alguien te venga por detrás y te grite "¡sorpresa!" al tiempo que te pega un tirón en los calzoncillos.
No es mala idea, pero sinceramente, dudo mucho que consigan hacerles transmitir lo que nos transmiten a nosotros con juegos como Ico, Mafia, Halo, Metal Gear, Silent Hill...
Si ya es dificil conseguir esas cosas con solo 2 sentidos (Vista y oido) no quiero imaginar lo jodido que tiene que ser con solo 1.
Pero lo dicho, que ellos tambien tienen derecho a divertirse.
Salu2
yo le añadiria el sentido del tacto tambien, interactuar con objetos con diferentes texturas, incluso con olores :-P
oslando escribió:yo le añadiria el sentido del tacto tambien, interactuar con objetos con diferentes texturas, incluso con olores :-P


A dia de hoy, solo son esos 2 sentidos. Como mucho el del tacto en los simuladores que usen volante o el Stell Batallion y juegos asi, aunque se podria discutir bastante a cerca de esto.
Salu2
lo malo de esto q no saldra rentable por muxo q se venda y qsolo sera una anecdota :(
17 respuestas