reynaldinho escribió:
Soy bastante lamer en estas lides pero, siendo de 128 MB es bastante mas potente que mi radeon 9600PRO de 256 mb?
Respuesta corta: SI
Respuesta larga: La cantidad de memoria a elegir en una tarjeta gráfica es muy importante porque muchas montadores se dignan a montar tarjetas gráficas de gama media/baja y las venden a incautos compradores que solo ven 256 MB, 256 MB, 256 MB, tiene que ser míaaaa... Pues bien este es el mayor engaño de la historia de las tarjetas gráficas.
Los 256 MB en tarjetas de gama media es como la pescadilla que se muerde la cola. Para llegar a utilizar esos 256 MB, necesitas un juego que tenga texturas enormes como el Doom 3 a 1280x1204 en calidad alta, pero es que si pones esa resolución con esa gráfica el Doom 3 te irá a pedos, porque la propia tarjeta gráfica de gama media no tiene la suficiente fuerza bruta para ejecutar el juego a esas resoluciones, por eso, no es necesario tener 256 Mb en una gráfica de gama medía y ya ni te cuento en gráficas de gama baja, como la geforce fx 5200 con 256 Mb de RAM que la gente cree que son la panacea por montar 256 Mb de RAM cuando esa memoria tiene una latencia de unos 6 o 7 NS.
El hecho de montar 256 MB en una tarjeta de gama media implica que esa memoria será más lenta que la de 128 MB ya que si están parejo en el precio, en algo tienen que bajar el nivel de calidad y es en las memorias que las que montan tienen unas latencias pa flipar.
Es simplemente de sentido común, ¿porqué una tarjeta gráfica de 256 MB cuesta 50€ menos que una de 128 MB? Pues la respuesta creo que ha quedado del todo clara. Si quieres aprovechar, REALMENTE, esos 256 MB en una tarjeta gráfica, tendrás que optar por la gama alta actual, por lo que el desembolso sería el doble.
Hoy en día, una gráfica que te garantice poder jugar a cualquier juego a una resolución mínima de 1024x768, es la Nvidia 6600 GT (ojo no 6600, a secas, sino la 6600 GT, que creo que es el mínimo para poder jugar sin que los dientes de sierra que generan las resoluciones inferiores no te rasguen los ojos con alguna "astilla" poligonal.
Esa ASUS 6800 es una excelente opción. Mejor, que la mejor de las 6600GT, además ASUS es la segunda mejor marca, solo superada por LEADTEK.
Salu2