¿os habeís adaptado al €uro?

Encuesta
¿Te has adaptado?
82%
42
18%
9
Hay 51 votos.
Pues eso...yo aún no me he acostumbrado a pensar en euros...es más a veces ete pones a mirar precios en euros y te confundes y te crees que es en pesetas...por cierto desde que entró el euro han subido mucho los precios... [lapota]
yo lo llevo bien,lo que no llevo nada bien es la diferencia de precios.
Más o menos... Puedo ver en euros si algo está bien o no de precio, comparando con lo que estoy ya acostumbrado a que valga X cosa en euros. Pero sigo cambiando a pesetas de vez en cuando para valorar si la diferencia de precio entre una cosa y otra es poca o mucha, que a veces parece que es poca pero joder... [reves]
Pues sí, me he acostumbrado al € perfectamente, lo que si me parece es que está TODO muchísimo mas caro [triston]
Sí, muy adaptado a él. Lo que pasa es que gasto más dinero.
Ya lo decía la publicidad del gobierno: "Con el EURO los precios no tienen por qué subir". No tienen por qué, pero desde luego todo ha subido.
Mis mil duros de antes no llegan a mis 50€.
He dicho.
De acuerdo con todos vosotros. Acostumbarme me he acostumbrado, mi bolsillo en cambio... [triston]
Yo ya solo pienso en euro [angelito] me parecen muy comodos aunque el redondeo masivo de las tiendas me parece patetico...
Como dijo Mariano, el de ANQV, "a ver si quitan el euro de una vez".
Na, yo ya toy acomodao, así me puedo comprar más cosas sin cargo de conciencia (¡¿sólo 7,20€ un manga?! Me llevo 10 lo menos.
Claro, cuando piensas que son 1200 pelas, no t hace tanta gracia.
LLioncurt escribió:Na, yo ya toy acomodao, así me puedo comprar más cosas sin cargo de conciencia (¡¿sólo 7,20€ un manga?! Me llevo 10 lo menos.
Claro, cuando piensas que son 1200 pelas, no t hace tanta gracia.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pienso exactamente lo mismo cuando voy a comprar manga XD
Pues yo ya no pienso en pesetas, lo unico que me pone un poco cabreado es por que se ha hecho eso de 100Pts=1€ menudo atraco XD

Ahora pides un cubata y te cobran 4-5€ y antes 400-500 Pts por poner un ejemplo
La pregunta del hilo tiene una respuesta en general clara: sí nos hemos adaptado a pensar en euros, al menos para las pequeñas cantidades (para las grandes yo aún tengo alguna dificultad).

El problema del jodío euro es el que aquí se comenta, que los precios se han disparado. Las diez mil calas de antes son los cien euros de ahora, por mucho que la conversión diga que son 60. Los estudiantes lo hemos notado de cojones, es que ahora con el mismo presupuesto se hacen muchas menos cosas que antes.
La cosa en cuestión sería, ¿Necesitamos traducir los € a pesetas o directamente ya lo entendemos? es como el que aprende un idioma, al principio tienes que traducir pero llega un momento en que lo entiendes automaticamente...
Dinio_Albino escribió:La cosa en cuestión sería, ¿Necesitamos traducir los € a pesetas o directamente ya lo entendemos? es como el que aprende un idioma, al principio tienes que traducir pero llega un momento en que lo entiendes automaticamente...


Para las cantidades pequeñas lo entiendo directamente. PAra las grandes (cuando hablamos de miles de euros) aún tengo que pensar y calcular algo.
ami me pasa lo mismo pa las grandes tengo q calcular(miles de euros),
pero por lo demas lo yevo bastante bien.

salu2!!
El euro me molaria kaxo si no hubiese subido todo de precio

Vaya hijoputez

Si almenos nos subieran los sueldos.. pero veo k es lo unico k ha kdao estankao
Hombre llevarse se lleva lo que no se lleva es que nos la han metido bien doblada con la subida de precios los muy cabrones.

Saludos
y y que me indignaba acon las copas a 500 pelas de la epoca,.... ahora pagas seis euros y te quedas tan ancho, si no te intentan cobrar diez


hace poco voy a pagar un cubata y me piden 11 euroas, se lo deje en la barra y le dije que a once ouros iba a beberselo su abuela
ke asco de euros cawento con lo agusto ke iba antes uno con mil duros en el bolsillo :-p y ahora llevas 30€ y te descuidas y no tienes pa pipas [enfado1]
Maestro Yoda escribió:
Para las cantidades pequeñas lo entiendo directamente. PAra las grandes (cuando hablamos de miles de euros) aún tengo que pensar y calcular algo.


Bueno, con la paga que me dan :-( no me hace falta pensar en grandes cantidades, x lo menos hasta que empiece a ¿trabajar? en septiembre (si empiezo con prácticas y puedo pillármelas remuneradas). El máximo gasto que he hecho en mi vida han sido 600€ del Camino de Santiago.
Pues mira yo porque no se pueden poner las dos opciones sino las hubiera puesto, ya que el tema del euro lo llevo bien ;) pero en algunos articulos pensamos en pesetas porque comparamos que lo que antes valia 100 ptas ahora vale 1€ y vamos redondeo con redondeo .... se saca un buen paston ^^

Saludos [bye]
19 respuestas