¿Qué factores físicos personales influyen en la sensación de calor?

Yo creo que cuanto más flaco,más enfermizo y debilucho.menos calor se tiene.
Y que las mujeres por tener mayor grasa corporal antes me creía que tenían más calor que los hombres pero no estoy seguro.
si, quizá tengas razón, yo con 20 años peso 55 kg ([snif]) y la verdad es que sudo menos, suelo quejarme menos del calor que mis colegas, ect... y en invierno suelo tener mas frío, soy muy friolero. No se si seré yo o es que estoy como estoy...

SAlu2!!
Yo también soy flaco (1'79m - 66Kg) y si es verdad que sienta el calor menos que otra gente, o quizá me agobie menos...
Suelo sudar muy poco, aunque si hago bastante ejercicio sudo la gota gorda como cualquiera...

Sin embargo no soy nada friolero...
Pues vengo a joderte la teoria.
Medire 1.70 y pesare algo mas de 50 Kilos y en verano me aso, eso si en invierno no paso mucho frio.
Yo creo que es a lo que te acostumbres, en verano siempre estoy en la calle a horas en que hace menos calor, por la mañana estoy sobando, asi que el dia que me toca salir a las 4 lo paso fatal.
En cambio en invierno, acostumbrado a estar media hora a las 8 de la mañana para ir al insti, y yo no soy de los de llevar 2 sudaderas o 2 pares de calcetines, me he "acostumbrado", paso frio pero nada insoportable.
Salu2
1.77 - 56k y con 30 grados ya estoy asado, y con 0 grados muchas veces voy en camiseta de manga corta.

soy una de las victimas del efecto invernadero, coño, que cada vez hace mas calor
Eso es que el cuerpo se acostumbra.Seguro que si te pasas todo el día fuera te acostumbras al calor,pero personalmente prefiero estar con un ventilador o un aire acondicionado.
Y yo en invierno me abrigo mucho, con una sudadera,un chaquetón y un abrigo.Y por eso cuando estoy en casa necesito las calefacción o seguir teniendo la ropa puesta.Veo la gente con solo una cosa y los imagino helados.
Yo he engordado unos 7 kilos con respecto el año pasado y sudo más pero el calor lo sigo teniendo igual,más bien normal tirando a poco caluroso.
5 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)