necesito un aire acondicionado/sugerencias

hola a todos y todas

pues necesito instlarme un aire acondicionado en mi cuarto (como todos me imagino, por que este verano promete ser jodio) y os agradeceria si me podeis dar sugerencias de marcas o modelos, por que he visto uno por 200€ pero no me fio de su calidad por si al ser barato consuma demasiada energia, o alomejor si vale la pena, no se

decir que es para un cuarto peuqueño de menos de 20m2 asi que no ha de ser de excesiva potencia

no se mas que nada habro el hilo por si alguien trabaja en una tienda o tiene experiencia en esto y me puede decir " comprate tal que no te arrepentiras"

gracias [fies]
yo me compre uno marca carrefour por 180€ y me funciona perfecto

en la caja ponia q el compresor lo fabrica samsung y el aparato que se pone adentro no me acuerdo pero creo q es mas importante el compresor

eso si, me costo mas la instalacion q el aparato

salu2 [jaja]
El problema como bien dice Teniente DAn es que la instalacion es mas cara que el propio aparato, tambien hay los portatiles que no requieren instalacion y lo puedes mover de habitacion pero ya son mas caros.
En el folleto de la semana fantástica del corte inglés venía uno portátil por 300 euros que tenía muy buena pinta, con los dos años de garantia y siendo el corte ingles creo que puede ser buena eleccion.
pa mi los mejores relacion calidad/precio son los daikin, pero tienen tanta demanda y tan poca cobertura que tardan un cojón en ponertelos
El problema basicamente es ese q algunos andan tan baratos que como no conozcas a un instalador te va a salir mas cara la instalacion que el aparato.

Saludos [oki]
Baratos son un rato pero a saber cuanto cuesta instalarlos.

Imagen

Por cierto la clasificación energetica de los carrefour es la peor que he visto.

Salu2.
gracias por vuestras respuestas, antes de comprar nada preguntare quien instala estas cosas y por cuanto y en cuanto tiempo que ahora es temporada jodia para el tema este
Como ha dicho un compañero arriba los Daikin son de lo mejor, pero el precio es bastante alto.

Saludos.
Yo miraría (aparte del precio) el ruido q hace (esto es muy importante si vas a tenerlo enchufado por las noches, q con la calor...) luego si tiene el rollo este de iones (q por lo visto mejora mucho la calidad de aire, y te da la sensación de estar respirando aire "puro" y no aire "embotellado", y también el consumo eléctrico.

En cuanto a lo de la instalación.... ¿alguien sabe si instalarlo uno mismo es complicado? ein? la verdad es q no tengo ni idea, pero viendo lo q tengo instalado en mi casa... fácil no creo q sea, pero todo es tiempo y voluntad . Pa mi q en un día o un finde, te lo instalas tu solito.
QAS escribió:En cuanto a lo de la instalación.... ¿alguien sabe si instalarlo uno mismo es complicado? ein? la verdad es q no tengo ni idea, pero viendo lo q tengo instalado en mi casa... fácil no creo q sea, pero todo es tiempo y voluntad . Pa mi q en un día o un finde, te lo instalas tu solito.

eso me pregunto yo, xq como solo sea colgar los dos aparatitos y pasar los tubos, no creo que cueste mucho ponerlo eh.... un poco de arte y maña y ya esta....
keo01 escribió:
eso me pregunto yo, xq como solo sea colgar los dos aparatitos y pasar los tubos, no creo que cueste mucho ponerlo eh.... un poco de arte y maña y ya esta....

y el gas??
keops escribió:
y el gas??
vaya, no va ya en propio aparato? Pos entonces tocaria tirar de lista de amistades, a ver si te dejan una bombona o algo, si es que no se puede comprar directamente.... realmente, no se q coño hace falta pa poner en marcha un aire acondicionado.
keo01 escribió:vaya, no va ya en propio aparato? Pos entonces tocaria tirar de lista de amistades, a ver si te dejan una bombona o algo, si es que no se puede comprar directamente.... realmente, no se q coño hace falta pa poner en marcha un aire acondicionado.

Ojo, yo no tengo ni idea pero es lo primero que me ha venido a la cabeza.
Pues esta tarde he estado instalando el firstline este del carrefour junto con mi padre , y la verdad es que la instalacion parece una chorrada (aunque todavia no esta terminada y hemos tenido que hacer agujeros en la pared, pero vamos lo de los agujeros se esperaba...).

El gas viene dentro del compresor ya , solo hemos tenido que comprar el soporte de la pieza exterior (no llegaba a 15 euros) , poner el soporte , y despues con una cuerda lo hemos ido bajando poco a poco (es un 4º imaginad si se nos caia) , ajustar al soporte y ya esta.

Eso con la pieza exterior , la interior parece mas facil de poner , todavia tenemos que comprar una canaleta para pasar los tubos de refrigeracion (da mucho el sol y fijo que se echa a perder la espuma que los protege).

Puedo poner fotos si os interesa.
hacer la instalacion de aire acondicionado no es excesivamente dificil con un material minimo....
se necesita un equipo de oxi-propano , platex y borax .(es obligatorio utilizar soldadura dura no sirve la botella de propano y el estaño que se usa en fontaneria).

ademas de esto es necesario una vez unidos los tubos presurizar los tubos con nitrogeno seco y comprobar que no aya fugas con agua jabonosa...

despues es necesario hacer el vacio a la instalacion con una bomba de vacio para quitar toda la humedad que aya en el circuito

y ya abrir las llaves que permitan el paso del refrigerante al circuito, arancado del equipo comprobando el consumo del compresor con una pinza amperimetrica...

tambien hay que tener en cuenta las siguientes cosas...

si hay una fuga (de mas del 10%) de un gas no aceotropico (como el R408a) es necesario recuperar el refrigerante (importante no tirar a la atmosfera ya que contamina mucho...), hacer un vacio y recargar la instalacion.
Es muy importante utilizar tubos de cobre desidratado y aislar con coquilla los tubos (depende si tiene bomba de calor solo uno o los dos...).

SI no se hace el vacio (se lo ke vais a decir muchos chapuzas que se hacen llamar instaladores no lo hacen...) hay humedad en el circuito, y depende del organo de expansion (si es tubo capilar) lo puede tupir y que no funcione bien, crear lodos y estropear el compresor, volver acido el aceite y deteriorar el debanado del compresor.... (averia bastante cara XD )

luego depende de los metros de tubo que se pongan (si son muchos metros hay que añadir mas refrigerante por cada metro de tubo...)

si hay alguna duda mas solo teneis que preguntar....

hasta pronto!!
wah_wah_69 escribió:Pues esta tarde he estado instalando el firstline este del carrefour junto con mi padre , y la verdad es que la instalacion parece una chorrada (aunque todavia no esta terminada y hemos tenido que hacer agujeros en la pared, pero vamos lo de los agujeros se esperaba...).

El gas viene dentro del compresor ya , solo hemos tenido que comprar el soporte de la pieza exterior (no llegaba a 15 euros) , poner el soporte , y despues con una cuerda lo hemos ido bajando poco a poco (es un 4º imaginad si se nos caia) , ajustar al soporte y ya esta.

Eso con la pieza exterior , la interior parece mas facil de poner , todavia tenemos que comprar una canaleta para pasar los tubos de refrigeracion (da mucho el sol y fijo que se echa a perder la espuma que los protege).

Puedo poner fotos si os interesa.

estoy pensando pillarme ese mismo a/c para mi pisito, que me vendría de lujo, podrías explicar como lo instalaste y que necesitaste? ten en cuenta que vivo sólo y es pa saber que voy a necesitar y cuanta ayuda xD

un saludo y gracias
estoy pensando pillarme ese mismo a/c para mi pisito, que me vendría de lujo, podrías explicar como lo instalaste y que necesitaste? ten en cuenta que vivo sólo y es pa saber que voy a necesitar y cuanta ayuda xD

Lo mismo, pq estoy pasando un calor...
17 respuestas