Para la gente que sepa sobre motores eléctricos.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues estoy buscando información para un amigo sobre motores eléctricos. Vale, hasta aquí bien, se puede usar internet, pero ahora viene lo "especial".

Pues resulta que mi amigo busca TODA LA INFORMACIÓN posible y existente sobre motores eléctricos que para refrigerarse les hace falta NH3, es decir, AMONIACO.

No penseis que es descabellado que donde trabajo (congelados) la inmensa mayoría de las máquinas cada X tiempo las refrigeran con amoniaco Y HACE UN PESTAZO HORRIBLE.

Sólo pido a ver si hay alguna alma caritativa que me pueda conseguir información DE LO QUE SEA sobre máquinas que utilizan amoniaco para refrigerarse (y a ser posible, la refrigeración en sí también).

Es que ya no sé que poner en los buscadores para encontrar algo.

Si no me habeis entendido en algo, decidmelo. Gracias.
¿Habeis probado a conseguir información a través de algún profesor? En mi escuela (ingenieros industriales de la politécnica de Madrid) existe un departamento dedicado a motores eléctricos, seguro que podeis contactar con alguien que pueda ayudaros. Aquí tienes el link:

http://www.dinel.upm.es/Maquinas/index.html

Puede que tengan algún libro en el propio departamento o algún proyecto hecho. En la biblioteca de la escuela a lo mejor puede haber algo tb. Aunque igual quereis esa información para algo de tipo académico y ese es el último sitio donde quereis preguntar...
1 respuesta