Cancerber escribió:pero es que ademas el carbon activado no elimina el cloro,los metales pesados o las sales (cualquiera que tenga un acuario sabe esto). El carbon activado REDUCE , pero no elimina (por ejemplo en acuarios hay liquidos preparados para eliminar cloros y metales pesados).
El carbon activado realiza un filtrado quimico mediante su superficie porosa, y sirve, por ejemplo, para reducir la incidencia de elemntos toxicos como medicamentos o metales pesados.
en cuanto al filtro de carbon y su reduccion considerable de ciertos agentes quimicos mediante el "roce " del flujo de agua por una pequeña caja - que a su vez en el interior se compone de una composicion variable de carbon ( dependiendo de las necesidades de flujo que se necesiten para el proyecto en concreto ) .. mmm
en fins .. solo decirte que mi experiencia a traves de los años que llevo teniendo mi acuario y la cria de pececillos vastante bonitos y complicados de criar .. ( peces disco y una manada de cardenales jeje ) , y sobretodo tambien mirando como innovar con los filtros ..
pues en el tratamiento de los productos quimicos del agua, para la subsistencia de vida animal ( al menos .. no creo que sea tan perjudicial para los humanos porque mis pececillos viven como reyes

), y como no para que se oxigenen bien sus branquias .. puess
los filtros de cargon en especial .. o lo que conocemos como cajita perforada con rendijas en su norte y su sur .. y va encapsalado en la parte final de proceso de un equipo de depuramiento de residuos en un acuario ..
Reducen de forma apreciable la concentracion de nitritos nitratos y fosfatos de origen quimico, al poder almacenar en un interior una alta cantidad de agentes organicos ( que son los encargados de la descomposicion y eliminacion ciclica y progresiva de los distintos compuestos convirtiendolos en otros menos nocivos
-(( o si es muy alta la concentracion de nitritos o nitratos una reduccion considerable ),
Cada tipo de estos bichitos (imprescindibles para tener vida en un acuario .. ) nunca se os ocurra meter un pez de aguas tropicales en agua de beber jaja .--
1º- bichitos de origen organico que convierten el amoniaco en nitratos .. y otros grupos del proceso ciclico final que descomponen los nitratos .. ( en un ambiente bien controlado es muy facil la amortiguacion de desastres ( resto de comida en el suelo del acuario en desconposicion - muerte accidental de un pez .. o un ciclido del tanganica ( lago del centro sur africano ) que se come un guppi o un neon .. o le pega un bocao y deja media aleta por los suelos del acuario
![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
..
1-1- de amoniaco a nitritos .. -- su capacidad de desconponer no es muy pronunciada por la alta toxicidad del amoniaco cuando se desconpone algun pez o algun residuo solido
1-2- de nitritos a nitratos .--- los nitritos tienen a concentraciones medias bajas una toxicidad para peces de aguas duras ( principalmente rios con afluentes o zonas geologicas de origen calcaero ) , vastante alta .. para otros mas sensibles no se recomienda en absoluto
y en aguas saladas es totalmente poco recomendable una baja concentracion de estos ..
1-3- descomposicion de los nitratos - y por ultimaparte de este proceso biologico .. los nitratos pasan a destruirse y consumirse .. generando concentraciones de sales totalmente neutras para la vida de mis pececillos .. jeje a concentraciones de 250 pp o 350pp puede ser vastante bien tolerada por casi todas las especies de aguas tropicales que conozco ..
y sobre el tema de los medicamentos en peces que habian contraido alguna patologia extraña .. ( haver si un dia de estos rescato un libro de 400 hojas sobre enfermedades de peces de agua dulce .. ) .. decian que los medicamentos no se podria eliminar del agua y se tendria que cambiar cada 6 o 8 dias .. ( en casos mas extremos incluso 3 o 4 aprox ) ..
porque basicamente los filtros de esponga se comian y almacenaban concentraciones ingentes de medicamentos en sus modulos de filtracion ..
entonces muchos acuariologos segun explicaban en esa parte del documento .. mmm
usaban conductos de carbon y bombas de agua a una potencia de c2 / h bastante baja ( comparando con el tamaño del tanque
en total .. si es capaz de albergar vida de una forma tan controlada un agua depurada, sin compuestos nocivos para la cria de unos peces tan delicados y esta tan bien controlada los compuestos quimicos y organicos que salen ( desconponen y mueren ) y vuelven a aparecen ( descomposicion organica de peces comida etc.. ) ,
tan malo no deberia ser jaja
un saludo .. ( tendria que poder off-topic porque casi todo mi post va relacionado con el uso del carbon en la filtracion de agua en los acuarios .. y no en el uso para ingesta humana jaja )
PD - COÑOO !! me e pasado 15 pueblos con mi post
![borracho [borracho]](/images/smilies/nuevos/borracho_ani1.gif)
jajaja - me voy a por tabaco