Genocidio de recreativas

Hola yo de pequeño siempre iba a unos salones donde tenian el Metal Slug, El Street Hoops, El Super Pang y el Outrun.

El señor del salon me dijo que me podia llevar el Outrun, pero cuando fui a buscarlo me dijo que hacia tres dias lo habia tirado.

Este Lunes fui al sitio y me habia dicho que 3 de las 4 VideoSonics que tenia las habia llevado al vertedero. Casi me echo a llorar, pero aun queda una esperanza.... La VideoSonic del Super Pang.

El señor me ha dicho que cuando pete el monitor me la daba, pero yo la quiero ya, la tiene en una esquina encendida y a veces creo que el unico que se deja los 30 cents en la maquina cada dos semanas soy yo.

Ustedes creen que si me hablo con el señor me la dará, si tengo que pagarle algo pues se lo pagaré pero vamos en esa maquina del Super Pang me he echado yo mis horas desde hace años.

El tema es que le quiero meter MAME y Demases, tengo un amd xp 1800 para los emus, y queria añadirle dos botones mas para el Street Fighter.

Ayudadme please

Un saludo

Kailos
Dime donde esta esa recreativa que voy hasta alli y le peto el monitor para que te la puedas llevar [uzi]

P.D. : Que tipo de ayuda quieres?
Asi a grosso modo....

Ponerle los botones para jugar al street fighter

Conectar un PC x la JAMMA

configurar MAME y demas EMUS para la recreativa.
colecconsolas está baneado por "troll"
Los botones pillalos en industrias lorenzo (mira su web)

Necesitaras un J-pack que es un adaptador de pc a jamma.

De pc si puedes poner algo mas potente mejor. Si no cargalo bien de RAM. y HD.

Y lo mas dificil es tema del Software... el mame no se si te funcionara con el monitor (a no ser que pongas uno nuevo) que le pongas, es un puto follon pk los monitores arcade son rgb y no soportan todas las resoluciones de windows, y la vga puede que no de una imagen muy "ARCADE", por eso venden la arcade VGA.
El emulador no se como ira con mame... pero los que tienen una arcade y un monitor rgb usan advancemame ya que es el unico que actualmente da soporte para los monitores estos.

La tarjeta de sonido dicen que contra mas vieja mejor, yo estoy buscando una soundblaster ISA.

Y sobretodo muuuucha paciencia.

Mira http://www.marcianitos.org que te ayudaran, hay tutoriales etc...

Venga suerte y ya diras que tal te ha ido.

PD2. Tb puedes crearte tu el mueble ponerle un TFT o CRT y un pc dentro, pero para eso usas tu actual PC ¿no?

PD3. Yo tengo un soporte hecho que me permite por el monedero cambiar el conector jamma del PC a la MVS.
Arg, donde esta ese vertedero!

PD. Que poca vision de mercado el señor de marras...
Es verdad, Gunn, q haria el vejete de Hilario cuando cerro su sala?? dioss q pena de enterarme tarde, sino le hubiese intentado pillar un cabinet naomi, q me priva y ando ahora todo loco a ver si lo encuentro.
Por cierto, tu q eres de oviedo, no sabras donde comprar una recreativa de segunda mano?? es q ando por ahi buscando y no encuentro na tio.
Venga un saludo y perdonard un poco por el offtopic, pero al colega ya le conteste en el foro de marcianitos xd :P
a ver a ver que me entere... cuando no quieren una en un bar es normal que las tiren o son excepciones????
En mi pueblo cerraron un salón con mas de 100 recreativas desde el 1985 hasta el 1995...todo 2D
Nunca supe donde fueron a parar... [decaio]
Pos si eran 100 fijo q no las pudieron poner en circulacion todas...
100??? peaso sala juegos no????
Una sala de juegos mítica, todo el pueblo iba allí. El local era enorme, y como te digo, alrededor de 100 recreativas, desde las mas sencillas, hasta las completas de Outrun, Powerdrift, o Afterburner. Luego colección de MVS, CPS y CPSII. Allí jugué al D&D [fies]
Y era de un pueblo? Mi pueblo es bastante grande (+15.000 habitantes) y los 2 recreativos más grandes no pasaban de las 20 maquinas cada uno.
waaaaaaaaaa el D&D... wapos vicios me pegaba yo en hilario a este juegoooo q ganas de comprarme un cabinet net city, pero..... me piden mas de 1200 euros euros por el [buuuaaaa]
MITSURUGI escribió:Es verdad, Gunn, q haria el vejete de Hilario cuando cerro su sala?? dioss q pena de enterarme tarde, sino le hubiese intentado pillar un cabinet naomi, q me priva y ando ahora todo loco a ver si lo encuentro.
Por cierto, tu q eres de oviedo, no sabras donde comprar una recreativa de segunda mano?? es q ando por ahi buscando y no encuentro na tio.
Venga un saludo y perdonard un poco por el offtopic, pero al colega ya le conteste en el foro de marcianitos xd :P


Pues la verdad, no se donde iria a parar todo lo que habia en Hilario, pero apuesto a que lo que no se repartio, esta parado en algun almacen. De hecho en estos años cerraron casi todas las salas de maquinas de oviedo y vete tu a saber donde estaran las recreativas. Solo quedan que me acuerde la de San Bernabe, la del Rosal y esta que esta al lado del Rebollar. De Hilario a mi me hubiera gustado hacerme con la maquina original del Hard Drivin (clasicazo) que tuvieron segun entrabas a la derecha durante pila de tiempo. Y aquella donde siempre ponian las Marvel superheroes, Marvel vs. capcom, etc... que era roja y tenia flyers laterales del juego Fighters history. Era supertocha y muy amplia, la cuenta para jugar dos a gusto. Supongo que sabras cuales te digo. Hombre, luego ya estaban las supertochas como la del Ridge Racer, pero apuesto que esas ya estaban colocadas de hacia tiempo.

Lo de comprar aqui en Oviedo la verdad que yo no he mirado, pero me da que chungo. Lo mas cerca que se es un tipo en Leon que se anunciaba en el cero. Yo este verano si tengo humor empezare a fabricarme la mia propia siguiendo los consejos de marcianitos. A ver si es verdad! xD
Bauaa q recuerdos de hilario, la maca roja q ponian los mvsc, menudas retas cuando teniann el ko98 y el msuperheroes pufff. Y el del hard driving no ponia en ese los street fighters 3???
Puff yo a mi las q me molaban son los cabinets japoneses, ya sabes estos blacos asi como de fibra de vidreo los miticos naomi cabinet universal, creo q tenia uno con el virtua tennis aunqe no duro mucho tiempo.. nose ya ni me acuerdo la verdad. Pos ya nos podian decir el almacen q nos poniamos las botas jejeje. Por cierto yo fui a preguntar a bernabe y me dijeron q tenian varias recres y q el almacen estaba en gijon donde arreglaban las macas y toas las movids, si qieres info avisa q te mando un privado, yo de momento en cuanto termine los examenes mañana, a ver si me paso durante este mes a ver q pasa por ahi.
Tambien me dijo un colega q los padres de un amigo suyo son los dueños de la cadena play and time asi q a ver si logro contactar con ellos, ESE NET CITYYY qiero ese cabinetttt jajajajja.
Ya os haré una lista con todos los títulos que tenia, me los sé de memoria...me puedo dejar un par...pero vamos no creo que me descuide más de dos.
Hum, pues a mi que aquellas maquinas que tenian ahi segun entrabas a la izquierda (en frente de donde tenian el tekken y durante bastante tiempo el House of the dead o el point blank) nunca me gustaron demasiado. Prefiero mas un recreativa de aspecto mas clasico, no se, me das mas "feeling" xD

San Bernabe tienen que tener cosas almacenadas, si, pq antes tenian muchisimas mas maquinas. Hoy por hoy tienen cuatro chufas y siempre que paso no hay ni Dios dentro. Esa sala sobrevive por tener la otra zona, la de las tragaperras, que si no... ¿Seguira el tipo de bigote que daba el cambio? juas

Oye, una pregunta. ¿Tu recuerdas la sala de maquinas que habia en el calle uria, donde esta ahora el Pull & Bear? Era enorme y tenian maquinas bastante potables (que vicios me marque ahi al mortal Kombat o al pinball de indiana jones). Yo siempre aprovechaba para echar una partidita antes de ir al colegio, pq tenia la parada del bus al lado (y alguna vez lo perdi por no dejar la partida XD) El caso es que parece que nadie la recuerda :-?
Joderrr, claro q me acuerdo, mis unicos recuerdos de infancia son de recreativas, porqe era lo unico q me gustaba, ni deportes ni furbol ni nada, solo recreativas (pa encima los cabroncetes de mis padres, no les daba la gana de comprarme ninguna consola....), por suerte de vez en cuando me daban mis viejos 20 duretes pa jugar.
Tengo 18 años, asi q era muy muy peqeño cuando viciaba ahi, pero recuerdo perfectamente q tenian el grandisimo juego hecho por yu suzuki con un maravilloso cabinet en el q te subias y tumbabas con una moto, el HANG ONG!!! Por cierto,q la sala de Bernabe fijo q terminara cerrando, porqe no hay ni el tato, yo por eso ando ya husmeando por alli, a ver si me agencio un cabinet naomi jejejejje, q por cierto, ahora el q cambia las monedas es una paisana.
O_o jodo 100 recreativas, seria flipante haberlo visto, aki en mi ciudad solo vi hasta 20 en los recres mas grandes y donde io iba solo habian 15 y 2 Grandes, añadiendo k pusieron el Vtennis, Power Stone, etc de Naomi. ahora solo kedan 3 recre y son mezcla de Cyber y Recres añadiendo tragaperras, k ajko por diox.

Las recres creo que las destruyen si no recuerdo mal es lo que me dijo el amo de los recre a donde io iba, aunke lo curioso es k al lado de mi kasa y yo sin enterarme habia un almacen de recres, que daba eskina xD, me veia a los tios sakando asi contando unas 50 Macas, añadiendo k vi de reojo algunas de esas grandes o la de Moto GP, a donde las llevaban es un misterio.

Ainss, k recuerdos.

Salu2
pos si... las q no ponen en circulacion hay una ley q obliga a destruirlas .... [buuuaaaa]
creo recordar que cuando se les acaba la licencia no pueden ponerlas en circulacion y tienen que destruirlas....ante notario!! aunque siempre puedes desguazarla por dentro ya que no creo que el notrario se entretenga en mirar si está entera por dentro...
19 respuestas