jajajaja. No si ahora le quereis buscar tres pies al gato  

Coño, yo pensaba que cualquiera se daría cuenta despues de interminables explicaciones de que cuando un juego se desfasa (por moda o lo que sea) y deja de tener interés desde el punto de vista comercial, es obsoleto.
Y todo el lío este viene de que coleco ha entendido que al llamar a esos juegos OBSOLETOS, le estoy llamado a EL obsoleto. Yo estoy seguro que van por ahí los tiros.
Pues bien, pensad lo que os de la gana, que yo hace rato que he dado detalles más que suficientes, para que cualquier entendedor (esté o no esté de acuerdo) vea que es lo que he querido decir.
Pero claro, queda mas bonito deformar el espacio-tiempo para que mis palabras apunten en otra direccion  

Pero aquí ya se le ve alguno el plumero: si eres nintendero y alguien te llama nintendero, eso resulta ofensivo. Si eres tu el que te lo llamas, eso ya cambia.
Si resulta que yo leo en un hilo que ya no te divierten los videojuegos cómo antes, que prefieres los juegos antiguos, que estas a punto de dejar de comprar consolas y cosas similares y yo digo que tu no representas el mercado consolero, que estás anclado en el pasado y que ese mercado está ya OBSOLETO, eso es pecado.
Aquí se leen muchas contradicciones: como pedir los juegos de SEGA  e incluso pensar que una consola Nintendo es la plataforma apropiada  
![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
 , cuando SEGA y Nintendo se han llevado a muerte toda la vida (y los Segueros y Nintenderos igual)
Claro, que a algunos esas guerras nos importaban un carajo (quizá por que cuando MD llegó a España, yo acababa de hacer la mili) y solo nos llama la atención como cambian los tiempos....
Curioso... yo solo tuve una máquina siendo menor de edad (el Spectrum, con 15 años) y aunque es la máquina que recuerdo con más cariño de todas, tengo muy claro porqué eso es así y no me pierdo en fanatísmos inútiles. El resto, las he disfrutado desde un punto de vista que a otros os ha faltado: quiza por eso yo como jugador, aún me encuentro fresco y no de vuelta de todo y todavía tengo mucho por disfrutar, sin tener que encerrarme en NINGUNA plataforma. (Y si, disfruto de juegos de 8-16 bit de vez en cuando, en ocasiones especiales)
En fin, por mi parte, tema cerrado.
EDITADO
 por cierto, para el que no lo sepa: un juego editado en japón que yo llega aquí, es legal tener copia de ese juego. Un juego que ya no se comercializa aquí para una plataforma, es legal tener copia de ese juego.
Sencillamente, es copia privada y el perjuicio para la empresa es nulo,pues ya no se comercializa.