cobertura WIFI con router YA

Hola tengo el router de YA (3com) con cobertura wifi, pero en el piso donde vivo (2 plantas), no me llega la cobertura arriba, incluso moviendo el router de sitio.

¿ Que solución podeis aconsejarme para ampliar la cobertura ?

¿ Utilizo un repetidor ?

Gracias

Saludos
te recomiendo tirar un cable de red por la ventana hasta el router inhalambrico y enganchar un punto de acceso en el piso de arriba.

podrias usar un punto de acceso de repetidor poniendolo en el primer piso... pero es realmente complicado configurarlo si no tienes ni idea.

como marcas te recomiendo DLINK o BELKIN si quieres poner un repetidor.

si la antena del router inhalambrico se puede quitar, puedes poner un 'amplificador de señal' y enganchar una antena de alta ganacia. en http://www.ciudadwireless.com (ciu dad wire less ... por si lo censuran :D ) tienes casi todo lo que puedas necesitar de wireless y a precios que no estan nada mal.

COROLARIO: las antenas habituales wireless estan diseñadas para atravesar o dos paredes o un techo, nunca ambas cosas. y su señal se ve muy deteriorada si enmedio hay electrodomesticos como hornos, microondas, neveras o aire acondicionado. (casi todo ruido de motor)
f5inet escribió:te recomiendo tirar un cable de red por la ventana hasta el router inhalambrico y enganchar un punto de acceso en el piso de arriba.

Gracias f5inet, pero lo de tirar cable como que no. En principio tengo el router ADSL WIFI abajo y supongo que el repetidor lo pondría arriba. Es dificil de configurar dices..... Oooh

A ver el router lo tengo como multipuesto, servidor DHCP, con ADSL ip dinámica y con filtrado de direcciones MAC. Con el tiempo a lo mejor activo WEP, pero ya que me llega muy justa la cobertura arriba solo faltaría el encriptado ..... cawento

El tema de más potencia con antenas, por lo que he oido en estos casos, no suele solucionarlo

¿ Cualquier router wifi podría configurarse como repetidor ?
parece que lo he escrito especialmente para ti ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702804832#post1702804832

¿ Cualquier router wifi podría configurarse como repetidor ?

NO

solo los puntos de acceso que soporten tan modo pueden configurarse como repetidores. ademas, si tu router wifi no soporta que alguien este repitiendo su señal, no funcionara tampoco.

propongo que montes una antena de mas ganancia en el router wifi.

aunque tambien... las antenas de los routers estan diseñadas para, una vez puestas en vertical, transmitir en HORIZONTAL... ¿has probado a ponerla en HORIZONTAL para que transmita en VERTICAL?
f5inet escribió:parece que lo he escrito especialmente para ti ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702804832#post1702804832

NO

solo los puntos de acceso que soporten tan modo pueden configurarse como repetidores. ademas, si tu router wifi no soporta que alguien este repitiendo su señal, no funcionara tampoco.............

Como puedo saber si mi router gratis 3com de YA soporta el modo repetidor [agggtt]
xavidvd escribió:
Como puedo saber si mi router gratis 3com de YA soporta el modo repetidor [agggtt]

manuall+datasheet del aparatejo y te lo lees

si es uno negro con una banda blanca horizontal y la antena en un lateral (no recuerdo el nombre) no soporta el modo repetidor, ya lo he intentado con ese...
es blanco con 2 antenitas ;-) y en el manual no he visto nada :-(
7 respuestas