mmm no se si me repito,conectar 2 pcs con un cable de red y 2 tarjetas de red?

Wenas, pues tengo el pc nuevo con placa dfi (2 gigabit lan) , y el pc antiguo (tarjeta de red 10/100 3 com) y luego el cable de red que conectaba la 3com al router.

Weno la dfi no tiene puerto de serie en el panel trasero asi que aunque tengo un cable de serie no creo que lo pueda usar

Mi interes es conectar los dos pcs para pasar cosas de un disco duro de un pc al otro, y direis que pq no pongo los dos en el mismo pc , pues es que la dfi no se que le pasa que ponga como ponga a un maxtor que tengo no me lo detecta.

Asi que os pido si sabeis como conectar 2 pcs con un cable de red o si hay otra forma que no sea usando un cable en serie

gracias salu2
lo primero q necesitas es un cable de red cruzado

luegoo en windows en conexiones de red le pones crear una red domestica, eliges las opciones q quieras y reinicias

haces lo mismo en el otro pc, y sino tiene windows xp al terminar el asistente del primero te ofrece la posibilidad de crear un disquet de configuracion para otros ordenadores

y ya esta con esto tienes q tener tu red funcionando

salu2
valdra el del adsl que venia con el router?

gracias salu2
nop, normalmente todos los cables que van de un PC a un router/modem/... son cables normales, para ir de PC a PC necesitas uno cruzado
Si tienes la herramienta (que es muy barata) te puedes hacer tú el cable de red.

Una página de google, la primera que me ha salido.

http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
pero sin el cable de red este cruzado y sin cable de serie no hay otra forma de conectarlos no? pej usb? o con el cable de adsl pasaran datos aunque sea mas lento?

salu2
Con el cable que te viene con el adsl es imposible conectarlos. Como te han dicho es imprescindible que uses un cable cruzado... si quieres conectar los dos ordenatas directamente a través de las tarjetas de red. Otra alternativa interesante a los cables es montarte tu propia red inalámbrica (wifi), en la que sólo necesitas un adaptador en cada equipo o incluso un router inalámbrico para que puedan compartir la conexión a internet sin necesidad tener uno de ellos haciendo de servidor. También puedes montarte una red inalámbrica por bluetooth como la que tengo yo, con dos adaptadores bluetooth y los equipos conectados directamente. Este último caso es limitado ya que la velocidad de la red conseguida de este modo es muy poca para una red normal, aunque muy útil para compartir una conexión a internet.
7 respuestas