Receptor GPS Bluetooth para Pocket pc + Parabrisas atermico

Muy buenas a todos,

Estoy pensando en hacerme con un pocket pc con receptor gps por bt para el coche, el problema que tengo es que la luna delantera es atérmica por lo que el GPS no funcionará correctamente, no creo que sea posible colocarlo en la zona no atérmica de la luna delantera (detrás del espejo) por el tema del detector de lluvia y demás ...

Mi pregunta es las lunas traseras son también atérmicas ? Porque siendo BT supongo no habrá ningún problema por colocar el receptor en la bandeja trasera ...

Gracias majetes ;)
no tengo ni idea de lo que es una luna atermica pero te cuento

tengo gps bt y si lo dejo en la bandeja de atras del laguna de mi padre ( modelo anterior al que se vende ahora), el gps funciona

si lo coloco en el salpicadero de alante, tb funciona

y si tuviera valor y pusiera el gps en el exterior, en el techo, ya que la base del gps es toda un iman, tb funcionaria, pero no hay webs a ir x la autopista con un gps en el techo, no vaya a ser que vuele cuando menos te lo esperas
Las lunas atérmicas vienen tratadas para filtrar entre otras cosas la radiación ultra violeta (no sé si lleva plomo o alguna sustancia similar entre capa y capa del cristal) ... y esto impide en cierto modo la recepción de la señal de los satélites.

En el caso del laguna (al menos los nuevos), la luna delantera debería ser atérmica, en algunos casos se reconoce facilmente puesto que en la parte superior (detrás del espejo retrovisor interno) hay una zona pintada punteada que está sin tratar y que sería donde habría que colocar el GPS para que la recepción sea correcta.

He estado buscando por Google a ver si las lunas traseras suelen ser atérmicas pero la verdad que no he encontrado nada.

El coche es un Xsara y el GPS un leadtek 9537 (el tipico) he leido en algun foro que con Xsara picasso con lunas atérmicas funciona correctamente, pero la verdad que me está echando un poco para atrás este tema :(
pues creo que x lo que has dicho, que la luna del laguna es atermica xq tiene la zona punteada que has dicho

y en el gps no he notado nada, ni en el salpicadero ni en la bandeja

pero vamos, de todas formas, siempre tienes X dias de prueba en la tienda
o usarlo como dice n la bandeja trasera que un Bluetooth tiene un alcance minimo de 10m. La luna trasera no creo que sea atermica.
o el metodo siempre bueno de poner una antena externa magnetica, que para estos casos viene que ni pintada...
Hombre si se puede evitar lo de la anterna externa mejor que mejor ;)

De todos modos he leido en foros que en algunos modelos a penas se nota que sea atermico que no ya que la cobertura es correcta, creo que no habrá mas remedio que probar el método de "try and buy" jeje
6 respuestas