Video 2000 Philips

Hola gente !! [Ooooo]

¿k tal ?

Pues bien mi duda, e conseguido un video extraño para mi coleccion [looco] es un video 2000 desarrollado por Philips y Grundig. Esto es lo unico k se de el, haber si alguien me cuenta algo más, como si es mejor k el Betamax o el VHS y k propiedades tiene....

Gracias por responder [ginyo]
Yo tengo 2 Video 2000 xD, y lo que se, es que aparte de tener cintas de doble cara, tenia mas resolución que VHS y Beta.
Jeje, por el trastero me parece que conservo yo el mio. NO recuerdo la marca, pero era en dos partes.

Un saludo.
Cintas de dos caras, consecuentemente mayor duración de reproducción y una superior calidad de imagen y sonido. El mío era Grundig... lástima que al ser un invento europeo al final sucumbiera a los formatos asiáticos VHS y Beta.

Saludos!
Dr.Alce escribió:Cintas de dos caras, consecuentemente mayor duración de reproducción y una superior calidad de imagen y sonido. El mío era Grundig... lástima que al ser un invento europeo al final sucumbiera a los formatos asiáticos VHS y Beta.

Saludos!

La culpa la tuvieron los fabricantes, al menos phillips en la feria donde lo presentaron (no se si un Sonimag o algo asi), tuvieron los videos casi escondidos presentando otras cosas mientras que sony presentaba el BETA por todo lo alto.
K lastima k un formato mejor se abandonara de esa forma... los Betamax asta hace 3 años se seguian fabricando y tiene un mercado de 18Millones de videos ( joer en 27 años [carcajad] para los numeros k nos tiene acostunbrados [sonrisa] ) . Segun lo k tengo entendido el muestreo de video es de 6mhz mientras el de VHS es de 3mhz y el de DVD es de 13mhz. Ademas el nmodelo k tengo tiene seleccion de idioma, un sonido muuu raro "AUDIO DUB", es estereofonico y lleba para mando a distancia, es el modelo VR2340 de PHILIPS. Haber si me contestais k funcion es esa del audio DAB.
¿BetaMax seguia vendiendose? Pense que habia desaparecido a finales de los 80. ¿Donde lo seguian vendiendo?

Podeis poner mas caracteristicas sobre el V2000????
Cassettes que se pueden dar la buelta

VCC Philips creo el cassette compacto de video paracido al cassette compacto audio y como el más adelante era posible registrar en ambos lados de las cintas del V2000 simplemente dándoles la vuelta en el VCR. ¡La característica permitió que la grabación fuera mucho más larga!.

Seguimiento Dinámico De la Pista
Esta característica era una parte integral del formato V2000 y despues era integrado a todos los modelos. El seguimiento dinámico de la pista era un sistema único y original que eliminó la necesidad de un control de seguimiento.

DTF tenía dos componentes: Lo primero era el hecho de que los cabezales principales del video fueron montados con elementos piezoeléctricos que les permitieron moverse levemente cuando una diferencia potencial es aplicada al cristal. El segundo era un sistema de tonos de alta frecuencia en la grabación junto con la información de video de la pista sobre la cinta que se podría utilizar para dirigir las cabezas de video durante la lectura. Usando un sistema de control electrónico sofisticado las cabezales principales del video podían seguir correctamente sin la necesidad de una pista convencional de control por lo tanto eliminaba la necesidad de un control de seguimiento.

Esta segunda técnica fue adoptada por Sony en su formato Video-8 ( para k luego digan k los de SONY son tan listos XD ) . Las servo técnicas del circuito habían mejorado dramáticamente desde que V2000 fue lanzado y Video-8 puede seguir correctamente sin la necesidad el montaje las cabezas en cristales piezoeléctricos.

Las extremidades móviles de la cabeza significaron que era posible que V2000 dé cuadros sin ruido perfectos en búsqueda y aún modos del cuadro puesto que las cabezas video se podrían ajustar para seguir las pistas en la cinta de cassette.

Entrada De Teclado Directa
Semejante en de videos japoneses era posible incorporar directamente ajustes de la hora y de la fecha usando un telclado numérico situado en el panel delantero. Esto evitó la necesidad de utilizar los botones up/down.

Contador Numérico De la Cinta
y función GOTO

Deecho el primer modelo, el V2020 , vídeo 2000 VCR's tenían un read-out digital que inicaba la posición de la cinta. Acompañar esto era una función goto que causaría el VCR al viento a una posición predeterminada respecto a la cinta que el número requerido había sido incorporado una vez usando el telclado numérico numérico ( busqueda de pista semi-automatico ).

Función auto del rebobinado que se podría girar para mandar a la cinta rebobinar después de que la terminación de las operaciones o de ella del expediente del contador de tiempo el extremo de la cinta fuera detectada.

Supresión Dinámica Del Ruido
Éste era sistema de la reducción del nivel de ruidos V2000 y fue diseñado para reducir el hish de la cinta. Semejante a algunos otros sistemas dynaic de reducción del nivel de ruidos. Trabajó absolutamente bien dando a V2000 el buen sonido estereofónico linear.

Bueno lo e traducido un poco [+risas]

Estas son algunas caracteristicas, ademas puedo decir k el sistema de lectura esta controlado por un microprocesador [looco]

Si alguen va a tirar sus cintas del v2000 ( y estan bien )k me mande un mp [ginyo]Imagen
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Personalmente hablando es de lo mejor que he visto en mi vida.

El video2000 porque eran cassetes puros (grabación a doble cara)
El betamax porque era el formato más pequeño.
El VHS pues... no sé, lo mas ¿versátil?

Es una pena que las nuevas generaciones conozcan el VHS sólo y por "equivocación".
El 2000 era una plataforma con una calidad superior al beta y al vhs, por contra tenia un coste elevadisimo en cuanto a medias y vida de cabezales.

Yo conoci la version "super" o algo parecido, que contaba con una minipantalla incorporada en la que se podia ver un segundo canal a la vez que se reproducia la cinta.

PD: phillips invento la doble cara, pero no se por que narices se descarto en un futuro... supongo que todo seria por los costes.
A ver si hoy no se pierde el mensaje que intenté escribir aquí ayer...

El sistema de video 2000 tenía más calidad de grabación que Beta o VHS. Éstos daban 260 y 240 microlíneas en las imágenes que grababan, mientras que el sistema 2000 ofrecía 420. Para que os hagáis una idea de cuánta calidad es la televisión tradicional son 625 microlíneas.

Las cintas aparte de de ser de más duración, permitían grabar por las dos caras, cosa que las de Beta y VHS no.

¿Por qué se fue a la mierda? Pues porque era muy caro de fabricar y además creo que había que pagar royalties a Philips y Grundig para fabricar los aparatos, lo cual hacía que tuviera un precio muchos menos competitivo que los videos VHS y Beta, de menor precio.

Philips y Grundig estuvieron al borde la quiebra (Grundig sobre todo) y al final tenían que vender los aparatos por debajo de su precio de coste para poder quitárselos literalmente de encima. Una pena, porque estoy seguro que eran aparatos de muy buena calidad, seguro que mejor que cualquier Beta o VHS de la época.

Y sobre lo que decían de los Betamax, creo que dejaron de fabricarse a principio de los 90. Sony fue la última compañía que los fabricó y en los últimos tiempos del Beta, Sony ya fabricada videos VHS. Otra pena, porque Beta para mi gusto también daba más calidad y los aparatos de Sony eran fabulosos, el Betamax que hay en mi casa tiene 20 años y sigue funcionando muy bien :D

P.D: Si alguien tiene algun video 2000 que todavía funcione y no lo quiera para nada, por favor, que me mande un MP.
Diskover escribió:¿BetaMax seguia vendiendose? Pense que habia desaparecido a finales de los 80. ¿Donde lo seguian vendiendo?

hace poco (en este año) vi un reportaje ke algunos noticieros en Japon seguian utilizando este formato. no se si por ser mas confiable o de mas calidad, pero la noticia trataba sobre el tema ke habian decidido abandonar este sistema. yo personalmente me kedé :O:O al saber ke todavia lo seguian usando.
el Betamax (no se si exactamente el mismo formato o uno "mini") se ha seguido utilizando en entornos profesionales, sobre todo en las típicas cámaras profesionales esas grandes que se llevan al hombro

la unica vez que he visto un video 2000 fue en casa de un amigo hace la tira de años... una pena que no triunfara el formato
Hombre, yo se que en medios profesionales de television si se utilizaba el betamax e incluso creo que el v2000.

En medios profesionales usaban otros tipos de cintas magneticas mas grandes.

Creo que por aqui hay un chico que trabaja en el ETB que podria sacarnos de dudas.
Si creo no equivocarme el formato se llama "betacam" son mas grandes y tienen mayor resolucion que cualquier vhs, betamax etc.
la doble cara se descarto por comodidad.

no hay mas que ver las grandes cantidades de DVD doble cara que hay por ahi :-P

el video2000 tenia mas resolucion de imagen, pero por lo demas era una chusta (yo lo vi en su momento). videos caros, ruidosos, unas cintas enormes de doble cara (no habia autorreverse por aquella epoca XD) y unos costes muy superiores al VHS.

el VHS al final triunfo porque se le apoyo mas desde la industria cinematografica, principalmente por ser mas barato, y porque era el menos delicado de los tres.

saludos cordiales.
Bueno eso de k el video hace mucho ruido no estoy muy seguro yo de eso... Video2000 VR2340 no hace casi ná de ruido comparado con mi VHS ( Sony ¡¡ k cosas de la vida !! [+risas] ), las cintas son más pequeñas k las de VHS de toda la vida, pero no se si son más grandes k las Beta .

El sonido estereo era la envidia de cualquier sistema musical de la epoca.

Se fue a pique pork Philips esperaba más apollos de las demas empresas y no los tubo.

Una anecdota: Mi padre el otro dia me vio trasteando con mi "cacharro" y me dijo " para k quieres ese cacharro si tienes ya uno " , yo me quede un poco ¿ ¬_¬ ? . Al dia siguiente aparece con una cosa negra bajo el hombro " toma a ver si lo haces funcionar " ¡¡ Joerr si es un video2000 !! Entonces me acorde de el y las veces k veia Snupi , alguna pelicula de conan ( schuarche cuando aun no era politico [Ooooo] ) y alguna pelicula de STAR WARS ( creo k la ultima del 80 ein? ). Ostias que viejos tiempos... snifff, sniff >>> tengo k arreglarlo a toda costa<<< [+furioso] [+furioso]

Espero k la gente k lo tenga lo ponga aunque sea una vez para volver a aquellos tiempos más bonitos [ayay]
LA FUNCION AUDIO DUB SIRVE PARA BORRAR LA PISTA DE SONIDO ORIGINAL Y GRABAR OTRA NUEVA MANTENIENDO LA IMAGEN
¡¡ gracias !! [ginyo]

¡¡taluego !! [bye]
18 respuestas