raton + FPS = kk

Hola, tengo raton optico marca Aopen ps2 cutrecillo, pero optico y en windows no da ningun problema, de hecho, va de maravilla. Yo tengo el windows a una resolucion d 1024x768, y os voy a explicar que demonios me pasa que me tiene loco.

SI pongo mi nariz en el monitor y miro la flecha del raton muy muy de cerca, veo que, correctamente, el mínimo movimiento que yo puedo hacer con la flechita es de 1 píxel (ademas es la resolucion de mi monitor, por lo que se ve claramente). Es decir, va como tiene que ir, píxel a píxel andando a esa infima velocidad.
Bien.

El caso es que yo, cojo un fps y el raton ya no hace eso. ahora hago lo mismo que antes, y lo que es la flechita, que ahora es la mirilla del arma, se mueve DE TRES EN TRES O INCLUSO MAS!. Se nota mucho, tanto en el San andreas, como call of duty por ejemplo.

He hecho pruebas y creo que se lo que pasa, y es que si la velocidad de mi raton se eleva, pues pasa eso, incluso en windows si voy al panel de control y pongo velocidad máxima y sin precision de puntero (para eliminar la aceleracion), pues va de 3 en tres.

Y digo yo. Mi raton es de 400 dpi. Si me comprara un Raton Nuevo de buena resolucion se acabaría mi problema?

Al principio uno no se da cuenta, nota algo raro al jugar, pero ya no se si es cosa mia pero no me gusta porque apunta sin precision ninguna, sobretodo a objetos pequeños que voy a disparar, es asqueroso. Espero que me entendáis. Gracias!
Si, un ratón mejor te ayudará a apuntar, aunque yo antes probaría a cambiar la sensibilidad del puntero en las opciones del juego, a ver si hace algo.

Saludos!
1º La sensibildad se puede ajustar

2º Los ratones opcticos "genericos" son bastante pencos
(hay gente que para eso prefiere los de bola)
hay ratones ás avanzados para juegos
Ej
LogitechMx518
(tiene dos teclas para cambiar la resolución mientras juegas
y una resolcuón máxima de 1600dpi) [sati]
400 dpi tiene actualmente mi raton.

Tampoco quiero gastarme la pasta en uno láser pero si que quiero que a una velocidad medianamente decente apunte píxel a píxel y no a bloques. Que resolucion necesito??
Creo que es la primera vez en mi vida en la que doy sentido a los DPI, cosa de la que siempre he pasado.

Penco, es poco... mi raton es zopenco zopenco. 6 euros cuando lo optico era la novedad.
pericoloco2000 escribió:Penco, es poco... mi raton es zopenco zopenco. 6 euros cuando lo optico era la novedad.

Entonces seguramente cualquier raton de hoy dia le pegara 1000 vueltas
(a menos que te compres uno que lleve años en stock)
Harl escribió:

(a menos que te compres uno que lleve años en stock)

Eh, rescepto xD
En uno de mis pcs tengo un logitech dual optical de año de la kika que es de 1600dpi que se come con patatas a mis otros 2 mouses ( mx500 y cordless click plus!)

xD
Entonces algun modelo bonito y barato que me recomendéis que tenga buena resolucion?
Logitech Mx310 me parece que es de lo mejor 800 dpi y en http://www.4frags.com lo encuentras a un precio bastante economico (25.90€ la version OEM). Yo voy a pedirlo esta misma noche con un colega aunque el se pillara el Razer Diamonback con 1600dpi aunque eso si bastante mas caro.
Depende de lo jugon que seas te recomiendo uno u otro, eso si no creo que te arrepientas de la compra del logitech.
7 respuestas