Nuevo Record 100m

Powell bate el récord del mundo de los 100 metros

El jamaicano Asafa Powell ha batido hoy, martes, por una centésima el récord del mundo de los 100 metros (9.77) durante la reunión de atletismo de Atenas, que se disputa en el estadio olímpico de la capital griega.

Hasta hoy el plusmarquista mundial era el estadounidense Tim Montgomery, que recorrió el hectómetro en 9.78 el 14 de septiembre de 2002 en París.

Asafa Powell cumplió hoy con el propósito que se había marcado en Atenas. En las semifinales ya dejó muestras de sus intenciones al marcar el mejor registro, 9.98, y en la final lo rubricó.

Tras una salida nula de su compatriota Patrick Jarett, Powell salió perfectamente en la carrera definitiva sobre la rápida pista olímpica ateniense. Su progresión fue espectacular para acabar imponiéndose con el mejor registro de la historia.

En principio, a Powell se le atribuyó un tiempo de 9.78, con el que igualaba la plusmarca universal de Montgomery, e incluso se retrató junto al marcador que anunciaba ese crono. Pero después se anunció que la marca real del jamaicano había sido 9.77, una centésima menos que la del el norteamericano, con 1,6 metros por segundo de viento favorable.

Tras él acabaron, el ghanés Aziz Zakari, con 9.99, y el también jamaicano Michael Frater (10.03), ambos con las mejores marcas personales de sus carreras.

"Estoy muy fuerte y tengo confianza en batir el récord mundial", declaró la víspera Powell, que el jueves pasado en Ostrava, pese al tiempo frío y lluvioso, corrió el hectómetro en 9.85. El mes pasado ya lo había hecho en 9.84 en Kingston, la capital de su país.

Hasta hoy sólo Montgomery y el también estadounidense Maurice Greene (9.79) habían sido más rápidos que Powell, de 22 años.

Después de la reunión de Atenas, Powell regresará a Jamica para preparar los campeonatos nacionales, y el 8 de julio competirá en la Golden Gala de Roma, aunque también negocia su posible participación, una semana antes, en la reunión de París.

fuente: sport.es
he stado apunto de poner la noticia esta tarde

menudo galgo el jamaicano este...seguro q lo que se mete tdv no se ha descubierto como sustancia y menos como ilegal...a parte de eso hay q ser muy muy toro para correr tan rapido

V: 100m/9,77s = 10,23541453 m/s lo que viene a ser en una unidad mas conocida 36,84749232 Km/h [boing] [boing] [boing]
NiLbReTh escribió:V: 100m/9,77s = 10,23541453 m/s lo que viene a ser en una unidad mas conocida 36,84749232 Km/h [boing] [boing] [boing]
i eso contando que empiezas de parado. De velocidad punta ia ni te digoo.. [mad]
Más física...
Según X=Xo+Vo*t+(1/2)*a*t^2 tenemos que consiguen una aceleración de 2.09527 m/s^2 en una situación 'ideal'.
Lo que nos dice, que según V=Vo+a*t, en el momento de llegada, tiene una punta de velocidad de 20.47 m/s... 73.69 km/h [mad]

Eso en un caso ideal eh!
kurras escribió: i eso contando que empiezas de parado. De velocidad punta ia ni te digoo.. [mad]

ya ves... vamos que les ponen alas y despegan del suelo xDDDDD

Etc: eso seria sin rozamientos del aire ni de la friccion con el suelo me imagino...amos en el vacio absoluto, noN?
NiLbReTh escribió:Etc: eso seria sin rozamientos del aire ni de la friccion con el suelo me imagino...amos en el vacio absoluto, noN?

Exacto [oki]
¿Aznar no corría más rápido?
[qmparto]

Salu2.
Cada dia los medicos son mejores ¿¿ no??
NGC escribió:Cada dia los medicos son mejores ¿¿ no??

O la droga más pura... porque fijo que iba drogado hasta las pestañas.
Como atleta frustrado (yo me hacia mis 11'20 en los 100, hasta q descubri q se me daba mejor lanzar peso y x ahi tengo alguna medalla XD ) en proceso q soy solo puedo decir:

¡PERO Q ENVIDIA ME DA EL HIJO DE PUTA ESTE!

Xq tiene q ser la hostia ser el tio q más rapido hace los 100 m.... vamos algo asi como q en 100m ganas a muxos coxes [beer]
etc, hay algo que falla en tu teoria...no tiene aceleracion continua, sino que la aceleracion se produce en los primeros metros(de 0km/h a la punta), y luego se produce un movimiento mas o menos uniforme(a velocidad punta). Me ha parecido leer por ahi que su punta ha sido de 48km/h (que no es moco de pavo eh!)
si, en las noticias tb he oido 48km/h de punta.. vaia torpedo
Yo ya últimamente después de tantos casos de dopaje, ya no me hace tanta ilusión. Pienso q todos se meten algo pero q los anti-doping no consiguen descubrirlo aún.
Que mala es la envidia...... aquí lo único cierto es el tio más rápido del planeta, si se ha dopado o no, ya se sabrá más adelante, un poquito de confianza. [poraki]
el tio ahora ha dicho que su ´próximo objetivo son los 9,69,que es el record "oficioso" que hicieron creo que en el 96... Obadele Thompson, pero es que había un viento de 5 m/s cuando lo máximo permitido para homologar el tiempo son 2 m/s.

Visto lo visto, su edad, lo que tiene que depurar la técnica parece probable que este tio va a romper muchas marcas más.

Por otra parte no me acuerdo donde leí, que los cientificos comentaban que el ser humano llegaría hasta los 9,48 dentro de unos 100 años; que ese sería el ... tachán.... "límite humano".

Un saludo!!
14 respuestas