Ensayo sobre la lucidez , voto en blanco.

Buenas , me estoy leyendo "ensayo sobre la lucidez " de Saramago....BUENÍSIMO , y queria que alguien que tuviera idea de derecho , a poder ser universitariamente hablando podía explicarme si la ley o la constitucion prevee q pasaría si la inmensisisma mayoría de lso votantes deciidiera votar en blanco
Es curioso... yo también me estoy leyendo justo ahora! Y sobrecoge pensar que no sería improbable que ocurriera lo que cuentan al principio del libro... verdad? Todo el rollo del comportamiento de los poíticos. Yo me quedé acojonaíco.

Y por cierto, me han recomendado que me lea primero "Ensayo sobre la ceguera" También de Saramago, que tiene la misma estructura y al parecer (aún no he llegado) la protagonista es la misma, o sigue el mismo patrón.

Es el primer libro que leo de Saramago. ¿No te ralla muchísimo la manera que tiene de escribir los diálogos? Al principio te pierdes un montón, pero en cuanto le coges el tranquillo se hace super dinámico! No me gustaría que todos los libros fueran así, pero no está mal comprobar que aún se puede innovar de esa manera. Me gusta.

Y el libro creo que me va a encantar.

PD: A Espe también le gusta mucho
NO no...A espe le gusta esta muchacha tan simaptica....SARA NO?

AJAJAJAJAJ

El libro es buenísimo y espanta pensar que se pueda llegar a esos extremos , espero q solo sea ficcion , yo desde luego cada dia considero mas lo del voto en blanco , de hecho en las ultimas elecciones estuve a punto.
Pues no, si no me equivoco no hay nada previsto para un caso como el que describe la novela (por eso se lía la que se lía...).

En cuanto a lo que comenta iTor sí es muy recomendable leer antes Ensayo sobre la ceguera, pues es casi una continuación una historia de la otra. Aunque supongo que si no has leído la primera, la lectura también será interesante y le darás otros significados...

Una incondicional de Sara..mago. (como la espe).
Hombre, leer este antes te destripa algunas cosas de "Ensayo sobre la ceguera"...

Otro fan de la Sara [+risas]

Una vez leído "Ensayo sobre la ceguera" me gustó tanto que me leí "La balsa de piedra" y "El evangelio según Jesucristo".

La verdad es que la forma de plasmar los diálogos como dices es muy dinámica, pero tres libros seguidos de "Sara" es duro... ufff XD

Si leeis más libros de Saramago bien lo odiareis, bien os encantará, pues todos sus libros dejan un sabor agridulce que pa que :P

Un saludo
4 respuestas