Las prejubilaciones de funcionarios en Catalunya

Hola, acabo de ver por las noticias de TV3 que los funcionarios se podran jubilar antes de los 60 años, creo que sin perder un duro de la paga que les quedan, a lo que yo pienso, un funcionario administrativo, toda su vida en su mesa, sentadito, con su ordenador, etc.... se jubila antes de los 60años, un obrero de la construccion, que a sus 55años ya está hecho polvo, con varias hernias, etc .... tiene que currar hasta los 65 años????

¿Soy yo el unico que cree que el mundo gira al reves?

Para eso pago yo mis impuestos ??? para que un politico subnormal tenga esa brillante idea?

Un saludo !!!
kazukama escribió:Hola, acabo de ver por las noticias de TV3 que los funcionarios se podran jubilar antes de los 60 años, creo que sin perder un duro de la paga que les quedan, a lo que yo pienso, un funcionario administrativo, toda su vida en su mesa, sentadito, con su ordenador, etc.... se jubila antes de los 60años, un obrero de la construccion, que a sus 55años ya está hecho polvo, con varias hernias, etc .... tiene que currar hasta los 65 años????

¿Soy yo el unico que cree que el mundo gira al reves?

Para eso pago yo mis impuestos ??? para que un politico subnormal tenga esa brillante idea?

Un saludo !!!

Que tienen que ver los calamares con el bacalao?
El obrero de la construcción no trabaja para el govierno y el funcionario sí, por lo tanto el govierno da este tipo de ayudas y convenios a los que trabajan para el.
Por cierto, tienes una idea muy equivocada de lo que es un funcionario eh?
Los basureros, los que ponen las farolas, la policia,..., ya me diras tu lo que un poli 60 años puede hacer para "servir y proteger".
A ver, los que ponen las farolas, los basureros, por lo menos en mi ciudad, son gente de Fomento, subcontratados por el ayutamiento. Cuando digo funcionario, no me refiero a policia, ni bombero, sino a funcionario de oficina.

Ademas, tambien está en manos del govierno reducir la edad de la jubilacion, que en otros paises no tan atrasados como españa es mucho menor.

En cuanto a lo del poli de 60 años, te puedo asegurar que aqui hay policias municipales más gordos que el copon, y que son capaces de sufrir un ataque al corazon si corren más de 25 metros.

Un saludo !!!
kazukama escribió:A ver, los que ponen las farolas, los basureros, por lo menos en mi ciudad, son gente de Fomento, subcontratados por el ayutamiento. Cuando digo funcionario, no me refiero a policia, ni bombero, sino a funcionario de oficina.

Ademas, tambien está en manos del govierno reducir la edad de la jubilacion, que en otros paises no tan atrasados como españa es mucho menor.

En cuanto a lo del poli de 60 años, te puedo asegurar que aqui hay policias municipales más gordos que el copon, y que son capaces de sufrir un ataque al corazon si corren más de 25 metros.

Un saludo !!!

A ver, si te das cuenta, si prejubilan a esta gente, se crean 45000 puestos de trabajo y se rejuveneze la plantilla, te aseguro que es un engorro instalar una aplicación nueva a un viejete del ayuntamiento donde curro, porque empiezan a preguntar y rallar con sus historias que no entienden esto y aquello, imaginate haciendo su trabajo, la de dinero que se pierde por falta de saber usar las herramientas que tienen a su disposición.

Yo lo veo fantástico, y con algo de suerte a la mejor dejo de estar subcontratado y entro como funcionario...

Por cierto el funcionario se ha ganado su plaza a base de examenes y a estudiar, que no son nada fáciles, así que si tienen esas ventajas por haberselo currado, suerte que tienen.
Por cierto el funcionario se ha ganado su plaza a base de examenes y a estudiar, que no son nada fáciles, así que si tienen esas ventajas por haberselo currado, suerte que tienen.

Y el pobre desgraciado que no ha podido estudiar porque sus padres lo pusireron a currar y ahora despues de 20 años en la obra tiene la espalda destrozada ????????

Yo no digo que la gente que sea funcionaria le hayan regalado nada, eso no, pero que hay oficios con más riesgo y una enfermedad professional más chunga, tambien es verdad.

Hay que saber distinguir.

Un saludo !!!
Y el pobre desgraciado que no ha podido estudiar porque sus padres lo pusireron a currar y ahora despues de 20 años en la obra tiene la espalda destrozada ????????

en esta vida hay gente con mas suerte que otra...
Si se adelante la edad de jubilacion en unos años la mitad o mas de la poblacion del pais jubilada, sin trabajar, y chupando pension.
Eso no se puede sostener por ningun lado.
-Por cierto el funcionario se ha ganado su plaza a base de examenes y a estudiar, que no son nada fáciles, así que si tienen esas ventajas por haberselo currado, suerte que tienen.

Si, estudiar estudian, pero a muchos se les selecciona "digitalmente".

Aunque te parezca increible todavia pasa. Por lo demas estoy plenamente de acuerdo contigo. A mas de un funcionario jubilaria yo que parece que esten ahi haciendote un favor y encima ni se preocupan de aprender bien las funciones de su puesto. De "funcionarios" tienen poco.... Aunque eso si, las condiciones iguales que al resto. Hasta los 65, cobrando un porcentaje. O bien hacerlo para todos los sectores.

Incluyo a menores de 40.

Saludos

PD: Estoy bastante quemado con "ciertos" trabajadores que pagamos entre todos que despues de estar 3/4 de hora esperando a que terminen unas "gestiones en otro departamento" te los ves venir con la compra del Carrefour o similar. ¿No tienen la tarde libre? [nop] [boma] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
a mi me parece que lo mas logico es o todo o ninguno, o todos a los 65 años o todos a los 60 }:/
Alguien puede explicar que pinta Catalunya en el titulo del hilo?? ¬_¬ Si la noticia es del gobierno central, concretamente del ministro Sevilla.

elperiodico escribió:LAS REFORMAS LABORALES
El Gobierno propone a los sindicatos prejubilar a unos 25.000 funcionarios

• Jordi Sevilla pretende rejuvenecer la plantilla adscrita a la Administración central del Estado
• Las centrales muestran su sorpresa porque sólo habían pactado medidas en torno al retiro parcial
kazukama escribió:Hola, acabo de ver por las noticias de TV3 que los funcionarios se podran jubilar antes de los 60 años, creo que sin perder un duro de la paga que les quedan, a lo que yo pienso, un funcionario administrativo, toda su vida en su mesa, sentadito, con su ordenador, etc.... se jubila antes de los 60años, un obrero de la construccion, que a sus 55años ya está hecho polvo, con varias hernias, etc .... tiene que currar hasta los 65 años????

Eso ya pasaba en la epoca de los romanos. El ciudadano romano (1% de la poblacion mas o menos) vivia de PM y el resto (99% o asi) pues esclavos y demas eran los que mantenian ese maravilloso imperio que en todos los libros ponen como ejemplo. Egipcios, griegos...... hasta ahora.

Estan los funcionarios que desayunan las veces que les salga de los cojones, horario que ellos quieran, tienen derechos para todo, etc. El resto pues a joderse.

Siempre ha sido así.

Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Os lo expondre desde otro punto de vista.

Yo no soy funcionario (estoy en ello) Trabajo en el sector publico, y kom ol amayoria de gente 'joven' no somos fijos, pero trabajamos 'casi fijos' porke muchos de estos funcionarios estan de baja konstantemente o tienen invalidez parcial kositas por el estilo. Prejubilando a algunos (no a todos), sus plazas pasan de ser eventuales para muchos de nosotros a plazas fijas. Vamos k trabajamos igual pero komo 'fijos'.
Este tipo de decisiones son puramente economicas, no para que el funcionario tenga una vida mas apacible. Es una forma de crear empleo y sustituir la plantilla. Esto en el caso de que su puesto se cubra por otra u otras personas. Sino seria una forma de reducir la plantilla.
¿Resulta que los funcionarios tienen la culpa de que las condiciones laborales del sector privado sean un asco?

Por otro lado, sí es cierto que en unos años nos vamos a ver con una población muy envejecida, que no sé de dónde saldrá el dinero para sus pensiones; pero ese es otro tema.

Saludos.
13 respuestas