consulta amstrad cpc 464 plus

Wenass!!! [toctoc]

Veamos....hay alguna forma "fisica" (por asi decirlo) de conectar un amstrad cpc 464 plus a un monitor standard de pc?

En casa ya no tengo espacio para otro monitor y kisiera aprovechar el LG de 15" k tengo para ver las pelis en dvd tambien para conectar el amstrad [oki]

Alguna "chapuza-apaño" o adaptador? (ando mu perdido en este tema....) :?

Salu2 [Ooooo]
Si mal no recuerdo mi Amstrad CPC usaba cable RGB redondo de 9 pines, que es bastante estandar en cualquier tienda de electrónica. Necesitas pues un adaptador RGB - VGA que ese sí que tendrás que currártelo tu buscando esquemas.

En fin, que te veo tirando de emuladores...
Pero ojito, si mi memoria no me engaña los CPC sacan una señal entrelazada, y los monitores de PC en general solo la aceptan progresiva. Sería más factible enchufarlo a una TV por RGB...

Saludos.
Pues es una lastima, keria aprovechar mis viejos juegos de cpc 464 de cassette (sobre todo mi madre, k le encanta el OH MUMMY!, k buenos recuerdos y horas me hice con ese juego, diosss!!!)

La falta de espacio es una MIE..... [buuuaaaa]
Quizás te podría servir lo que se habla aquí
Saludos
TAmbien puedes usar una capturadora de TV, el amstrad CPC no saca tambien señal RF? Y me parece que en el conector RGB tambien hay señal composite sino me equivoco, pero de todas maneras me parece que rf si saca...puedes provar por ahi a ver...!
saludos!
Conque saque señal RGB para conectarla a la television me basta.

Igualmente he hablado con el que lo vende e intentara hacerme la conexion RGB, es cuestion de dias, os mantendre informados.

Un saludo! [bye]
nas

alguien que pueda poner el esquema del cable av del amstrad para ver como estan situados los RGB o si sabeis si en alguna tienda de electonica tendran algun adaptador??

un saludo
Si, seria de gran ayuda, pronto "adoptare" un amstrad 6128 X-D .

Salu2 [oki]
pero porque no te va la pantalla color del cpc???
ya lo dije al principio del hilo.... [Ooooo]

la idea es poder conectarla a la TV, dado que no tengo espacio para el monitor del CPC en casa........
pues existen unos adaptadores tipo euroconnector para poner le 464 a la tele pero no son nada facil de encontrar
Yo estuve dando vueltas a la cabeza al tema... y la verdad es que el adaptador RGB en sí debería ser sencillo, el problema es que la fuente de alimentación del CPC viene dentro del monitor, por lo que o sigues dependiendo de él para eso o te haces un montaje externo para suministrar las señales de 5 y 12V que necesita el cacharro.

Saludos.
joer...no me acordaba de la jodida buena costumbre de amstrad de meter la fuente de alimentacion del ORDENADOR en el MONITOR.

...asi no podias cambiarle al 1512 ni al 1640 la &/&·"%/$"/$ pantalla en la vida (grrrrr...)

habra que buscar una peich con informacion tecnica de amstrad...aunq me pinta chungo...yo hace años quise conectar un teclado de un amstrad 386 a un PC mas nuevo y no pude pq amstrad tuvo a bien colocar un controlador de teclado nuevo para no pagar los royalties del controlador de teclado de IBM ¬_¬

saludos cordiales.
14 respuestas