Cobrar por montar una red

Mi caso es el siguiente, el empresario "A", tiene una academia de informatica, que ademas estienda y se va a meter en el servicio a empresas. En un local nuevo tiene que montar unas aulas con ordenadores (unos 50 entre las 3 aulas) y quiere que se lo monte yo. Bien, el caso es que no se cuanto cobrarle, me imagino que el material lo pondrá él. Si alguien me puede dar un precio orientativo estaría bien. Por cierto que después se supone que me contrata al menos por un año como tecnico de redes, así q tampoco me quiero quemar. Gracias a todos :)
Minimo de 24 € / hora. Cualquier empresa le llevará de 30 a 35 € hora asi que lo veo un precio. Yo he llegado a cobrar hasta 36 € la hora y no me pusieron ni un "pero" siempre y cuando dejes todo curioso y bien montado.
si se lo vas a hacer sin IVA y sin factura, 15-20€ es un buen precio por hora y operario. si lo que quiere es un precio fijo independiente de la cantidad de horas, entregale un proyecto donde especifiques claramente lo que vas a hacer y cuanto le vas a llevar y aun mas, a cuanto cobraras la hora por 'trabajos extra'
te puede llevar por esta tabla:
por tender y preparar cableado por equipo: 30€/equipo
por configurar cada equipo para acceder a internet: 10€/equipo
por configurar cada equipo para que compartan datos/impresora en red: 15€/equipo
Tarificacion adicional por Wireless: 30€/total (configurar seguridad WPA/MAC en el AP y tal)
por instalar y configurar solo drivers (sin instalar ningun soft adicional ni configurar la red) windows/linux: 30€/equipo

con esos precios puedes ir preparando un presupuesto. y la hora de trabajo 'no especificado en proyecto' a 30€... ten por cuenta que los 'po-yas' son lo que mas caro se cobra... (po-ya que esta aqui... mirame esta impresora)
Buff, es q como cualquiera llevo esperando trabajar de lo que quiero, de lo que he estudiado y de lo que me gusta pues bastante tiempo. A ver como va el rollo y si me hacen fijo y todo. Ya contaré :)
yo lo cobraria por horas mejor que por equipos...es mi opinion.

si tienes que especificar el nº de horas "antes de entrar en faena", yo solia hacerme una regla sencilla: (nº de equipos + 1/3 nº de equipos) * 2 = nº de horas. Me refiero a un nº de horas total para montar la red y configurar los equipos. Cuando era un numero respetable de equipos (digamos 6 para arriba) usar windows preinstalado o una herramienta tipo ghost te ahorra muchas horas [sonrisa].

Asi por ejemplo: 15 equipos seria (15+(15/3))*2 = 40 horas. Esto a 30€ por hora serian 1200€...que es un pico, pero es menos que el coste de 2 equipos de 15...y a ver que hace el pavo con 15 equipos sin configurar [sonrisa]

Evidentemente las "40 horas" es un tope maximo para no saltartelo, al final y metido en harina, lo normal es que lo hagas en dos dias con sus noches, pon tu que 32-35 horas, y de coleguilla pues le quitas 4 o 5 horas del presupuesto y quedas como dios con el descuento.

Esto es lo mejor para proyectos medios, digamos entre 5 y 15 equipos...pero el tuyo es mas grande, y con esta formula sale una cuenta brutal (a mi me salen 133 horas que en money se va a mas de 4000)...con lo que tal vez sera mejor poner un tope de coste y horas por aula... [ayay]

en el caso de mas de 1 persona, se añade un 50% por operario añadido con respecto al anterior: osea para el ejemplo: 1 persona 1200, 2 personas 1200+600=1800, 3 personas 1200+600+600=2400, etc... evidentemente añadir gente es para hacer el trabajo menos pesado y mas rapido, pq se supone, si todo va como debe, que 3 personas haran un trabajo de 45 horas en 15 :-P luego el reparto del mony ya va en funcion de cada uno...en par de proyectos en los que coopere con alguien, normalmente se divide la ganancia en dos partes: una, de entre 1/4 y 1/2 se la queda el que "presenta factura" (la cabeza visible, que suele ser el que fue contratado por el cliente), y la otra se reparte a partes iguales entre todas las partes...asi por ejemplo, si tu, que eres el que "lleva el proyecto" te llevas contigo a 2 compinches para aligerar el tema, y cobrais un suponer 2000 por el trabajo, pues 500 te los quedas tu, y los otros 500, los repartis los 3 a partes iguales, con lo que tu te quedas 1000, y los ayudantes, 500 cada uno.

todo esto depende de numerosos factores y es customizable de caso a caso.

respecto a los "po-ya" (nunca se me habia ocurrido esta definicion XD) los cobraba como mantenimiento normal FUERA DEL PROYECTO EN CUESTION a 30-36€/hora.

saludos cordiales.

pd. no me preguntes porque, pero yo, si el sistema a montar era diferente de windows, lo cobraba mas caro [ayay]

ppd. 50 ordenas entre 3 aulas tu solo? que macho [careto?]
4 respuestas