Aduanas y segunda mano

Tras una busqueda avanzada y leer lo que comentais la conclusion que saco es que hay q enviar por EMS.

Pero tambien decis que si lo paran tienes que presentar factura, en el caso de un producto que compras de segunda mano por ebay que debes presentar?
Siempre andais con lo mismo.
Para que un paquete no caiga en las redes de la administración lo que teneis que hacer es ponerle un precio bajo en el valor del mismo.Procurad que no sobrepase los 200 dolares.Es mas arriesgado si se pierde,porque sólo os da el seguro el valor tasado,pero hoy en dia no se pierde ningún envío.
He llegado a recibir paquetes por valor de muchos cientos de dolares que ni de coña pasaban las aduanas,pero si lo hicieron.
Eso si,ahora me habren hasta la cama todas las noches.Aunque no me cobran.
Despues de darles una lección sobre el valor de una consola atari portatil hecha a mano.La habían valorado en 500 dolares,el agente quería cobrarme 120 euros de tasas.Mandé una carta con alegaciones y asunto resuelto.
Un particular no puede hacer facturas.Me imagino que lo que compras es de 2ª mano y tampoco creo que en tus primeras compras vayas a pillar a destajo.Así que no debes preocuparte mucho de eso,Controla el valor del paquete,pero recuerdaselo al que envía porque a veces se les escapa!
La factura que presentas en todo caso es el justificante de pago,bien por transferencia,paypal,etc.

Saludos!
También puedes usar el truco de decirle que lo declaren como "regalo"; asi nunca te comes nada.
si pero si compras a una tienda la mayoria de las veces hacen el papeleo para aduanas y no te libras
gracias por responder, ahora lo tengo mas claro. :)
Si es una subasta de ebay, otra posibilidad es presentar como factura la pagina de la subasta imprimida, con el precio final reflejado en ella.
5 respuestas