SickBoy escribió:Pues mira yo ya estoy tratando temas de calidad. Mira, sencillamente hasta ahora yo estaba contento con linux porque cubría todas mis necesidades. Windows no. Ahora tengo el MacOS que cubre mis necesidades. Ahora pasare el portatil a linux luego tampoco dejo de usar linux. Lo de usar linux no lo veo como una obligación sino como una opción.
Yo usar Linux no lo veo como una obligación sino como una opción. Usar software libre en la medida en que me sea posible, sí.
Además lo dicho ya que he pagado 100€ por un SO que esta bastante bien pues no voy a dejarlo tirado por ahi.
No te ofendas, porque igual estoy algo radical, pero entonces... ¿los ideales dependen del precio? Si te meten un windows sí ó sí lo vas a utilizar? Seguramente no... entonces estamos en que más que a favor del software libre, mucha gente está en contra de MS, y no del software cerrado en sí.
SickBoy escribió:siendo objetivos MacOSX, exceptuando el que no es SL es superior a la mayoría de las distribuciones que conozco para el escritorio.
Si yo eso no lo dudo... pero es que por esas, nadie se habría lanzado a desarrollar Linux, porque total... lo que existía por entonces de Linux no era mejor que lo que había ya... Para mí es un precio que pago muy agusto. Poquitas cosas hay que no se puedan hacer, y salvo algo que no se encuentre, creo que hay que utilizar software libre sea como sea. Es un bien de todos para todos.
SickBoy escribió:Además no todo el software libre es linux.
Por supuesto que no. Puedes utilizar otros SSOO libres, ó programas libres en MacOS... claro que sí. No sé, no tiene nada que ver.
bastian escribió:Si MacOSX fuera software libre, se acabaron Apple y los Macs. Y si piensas así simplemente no deberías darles dinero a Apple, aunque no vayas a usar su software, porque los ayudas a crecer como empresa.
Ok... voy a empezar a comprar hardware libre. Ehh... ah! hostias... que no hay!!!

. Créeme que si hubiera una plataforma de hardware libre la apoyaría. Sé que hay semiproyectos por ahí, pero ahora mismo simplemente no están dentro. Aparte de que el hardware es algo a lo que es más difícil contribuir (que no apoyar). Eso de que se acabaría Apple si el software fuera libre me suena al mismo argumento de que el mundo de software no es rentable con el software libre.
Apple fabrica buen hardware, ¿por qué no iba a comprarlo? No tengo más opción... puesto que como digo, no hay hardware libre de calidad.
postura con el software libre no es de confrontación, sino de cierta cooperación
No sé, a mí lo del SL me parece una cuestión de ética y derechos. Qué cooperación puede haber? Te recuerdo que para ganar dinero con el software no hace falta que sea cerrado. Que incluso se puede cobrar por un programa libre. Es que hablas de cooperación cuando precisamente el software cerrado no permite ninguna clase de cooperación...
Y como te lo meten sí o sí, y eso ya lo tuve en cuenta a la hora de comprarlo, ya que lo tengo, lo disfruto
Entonces usemos Windows que viene preinstalado y bien que te cobran sus 100€ también.
Ahora, si considero que hay algo que merezca la pena con la siguiente versión (si es que llega a haberla :S ) no tendría problemas en pagarla.
Pues eso. Para vosotros el SL no es una cuestión de principios y derechos, sino una cuestión de calidad. Si el SL os proporciona más calidad, estupendo, si no... pasando. En serio que no quiero que suene en plan borde ni nada... pero me parece muy poco compromiso con la comunidad y la sociedad en el mundo en general... Esto es cuestión de unos derechos que nos pertenecen a todos. Así lo veo yo, aunque ya digo que... quizá sea una visión algo extremista, no lo sé.
El que me guste o prefiera el modelo de software libre, no quita el que acepte y use los demás, para mi no se trata de ninguna religión.
Para mí tampoco, ni mucho menos!!! Como he repetido a lo largo del post se trata de derechos y justicia. Y yo desde luego no voy a ir en contra de eso en lo que creo por dos pijaditas... Prefiero aprender, colaborar, intentar ayudar, para que en un corto periodo de tiempo esas pijaditas estén disponibles para todos.
SickBoy escribió:Por cierto, ultimamente siempre nos encontramos los mismos a las mismas horas en los mismos hilos
Sólo hay que leer mis posts últimamente para ver que... quién coño dijo que estudiar era divertido??? Cálculo desde luego no!!!
Siento si me he exaltado ó he parecido borde en el algún momento. Ni qué decir que no tengo nada en contra vuestra, ni mucho menos

. Que aunque yo a veces pueda decir las cosas con pinta de mala leche no van a malas, I promise
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
.
Un saludínx y buenas noches