La pregunta del millon! como seria el mercado hoy si SEGA y su DC siguieran aqui? Por suerte es facil saber como funciona el mercado, asi que no seria muy dificil hacer una prediccion.
Un factor que mato al DC y no muchos toman en cuenta fue el fin del boom economico que produjo la internet. SEGA tenia un plan muy astuto: aliada con el conglomerado de telecomunicaciones AT&T planeaban lanzar al mercado el servicio SegaNet el cual ofrecia internet, email, noticias y juego online, todo desde el DC.
Que es lo q la diferencia del Netlink de Saturn? que SEGA planeaba regalar un pack DC+teclado+mouse a todos los q se subscribiesen por 1 año a SegaNet. La idea hacia que la PS2+DVD pareciese una broma, sobretodo tomando en cuenta la fiebre que habia por la internet.
El negocio era perfecto: con la subscripcion SEGA lograba pagar la DC que regalaba, y al mismo tiempo la gente aprovechaba que ya tenia una consola y compraba los juegos, un circulo economico perfecto, no lo creen?
Ademas era mucho mas facil de vender las DCs con este servicio, ya que los padres preferirian comprar un sistema asi en vez de una consola comun y corriente. SegaNet llego a funcionar, pero el problema fue el derrumbe del Nasdaq que puso fin a la fiebre de las puntoCom.
Pero al mismo tiempo el numero de subscripciones para conectarse estaban aumentand, entonces pq SEGA no siguio adelante? todo el mundo se hubiese anotado para tener un sistema de conexion a internet gratis.
El problema es que AT&T ya no queria participar, habian perdido mucho en acciones y no querian arriesgarse con un negocio que todos pronosticaban como muerto.
Es una lastima, ya que de haber salido bien, SEGA no hubiese tenido que dejar el DC por falta de presupuesto.
Muchos dicen "y pq M$ no ayudo? no eran socios?" pero la realidad es que la sociedad entre M$ y SEGA fue como la de nintendo y sony: una empresa que no sabe nada del mercado se asocia con los expertos para sacar informacion. M$ no saco el famoso winCE para DC, ni tampoco sus estudios hicieron juegos. Ya a principios del 200 M$ habia anunciado que sacarian su propia consola, y q se llamaria Xbox.
Si la DC hubiese pasado por su tiempo de vida predeterminado, hubiesemos visto la Dreamcast2 para principios del 2003. No se si la arquitectura del DC2 iba a ser como la de Xbox. Hubo un prototipo de DC que iba a correr un CPU intel y un GPU 3Dfx, pero SEGA lo descarto por ser caro, ademas d que los tipos de 3Dfx eran unos imprudentes.
Si me tuviese que imaginar una DC2, creo que usarian un CPU PowerPC como el GC. SEGA fue la primera en trabajar con la arquitectura PPC de IBM con el Model2 en el 93-94, y tomando en cuenta que hitachi no ha sacado CPU mas potentes que el SH4, no me extrañaria que en SEGA hubiesen recurrido a un PPC, un G4 o un
early G5 talvez.
Bastante grande para ser un adaptador no? seria un prototipo del DC2? o le habran puesto un Naomi2 dentro y nada mas?
En cuanto a GPU, de seguro un ATI, talvez con un diseño licensiado (como X360) para bajar los costos. El resto de la consola, pues se podria seguir con los mismos controles. Los mismos VMUs talvez unos de mas capacidad y con pantalla a color (como los minipikachus) y ni hablar del VMUMp3, en una de esas se convertia en lo que hoy es el iPod.
Un VMU con MP3 hubiese sido un crack en ese momento, sobretodo porque todavia existia napster, y la RIAA no jodia tanto en Usa como ahora
Obviamente tendria que equipar un DVD, y de seguro para el momento ya le habrian cambiado al DC original el 56k por un ethernet, asi que hay que suponer que el DC2 tendria placa de red.
La DC2 de seguro hubiese heredado una buena porcion del mercado gracias al SegaNet, y si ese servicio se ofreciese tambien con el DC2 de seguro mucha gente estaria ya mismo en fila a por una nueva DC2.
De ilusiones vivimos compañeros, lastima que nada de esto ocurrio. El esfuerzo que hicieron en SEGA para hacer la DC fue impresionante, digno de ser recordado. Al menos se fueron con honores........