Internet por la cara si si

Para todos aquellos que se creen muy listos por conseguir acceso a internet por una wireless a lo mejor os sale el tiro por la culata [jaja]

¿Es ético espiar a quien se conecta a tu router wireless?
Es tan ético como robar la conexión que no es tuya.

Si pilla datos privados o embarazosos a los gorrones, que se jodan.
Quien le roba a un ladrón...
Al que lo pillen haciendo eso se le cae el pelo. Hay que tener en cuenta que actualmente, por conectarte a internet aprovechando una conexión wifi que no es tuya, no te pasa nada; pero por violación de la privacidad, como robar cartas, leer emails ajenos, etc... te puede caer una buena.

Cosa que no quita, que el tipo sea gilipollas y se crea que se está aprovechando de otro, cuando es él mismo el que está siendo jodido [Ooooo]
Jode q pasada, jamas se habria ocurrido esa idea (quizas pq no tengo conexion wireless).
Yo la verdad no se quien tendria mas culpa de los 2...
Es la nueva forma de espiar, pones un acceso de eso y a enterarte de todos los trapos sucios de los vecinos, vas de pringadillo se supone pero como alguna vez te digan algo les puedes poner las pilas, el nuevo rey del barrio XD
tsss la informacion es poder!!! XD
xDDD, estoy por quitarle la seguridad del wireless a mi router xDDDD

[toctoc] [toctoc]
Det, realmente es eso ilegal? Es decir, yo creo que si tu snifas tu propia red para optimizarla(por ejemplo) y controlar el trafico de paquetes, no cometes delito. El delito seria hacerle chantaje con eso, pero por el mero hecho de espiar, no se, me parece que esnifar tus paquetes es legal...me resulta algo parecido a como si entre el vecino del 1º y la del 3º hablan a gritos, y tu, que vives en el segundo, te enteras porque tienes la ventana abierta...
Yo no lo veo ilegal (bueno, no lo veo mal, ilegal será o no, no es cuestión de verlo de una u otra manera)

Lo que pasa por MÍ conexión lo quiero tener controlado, vaya a ser que estén conspirando contra el gobierno, lo rastreen y me metan en el trullo a mí XD
Cancerber escribió:Det, realmente es eso ilegal? Es decir, yo creo que si tu snifas tu propia red para optimizarla(por ejemplo) y controlar el trafico de paquetes, no cometes delito. El delito seria hacerle chantaje con eso, pero por el mero hecho de espiar, no se, me parece que esnifar tus paquetes es legal...me resulta algo parecido a como si entre el vecino del 1º y la del 3º hablan a gritos, y tu, que vives en el segundo, te enteras porque tienes la ventana abierta...

Es una forma de verlo, pero el usuario se conecta a la red wi-fi está usando sesiones privadas dentro de internet. También puedes verlo como si tú usas el buzón del vecino para que te envíen las cartas. Él no puede abrirlas.
Heku escribió:Es una forma de verlo, pero el usuario se conecta a la red wi-fi está usando sesiones privadas dentro de internet. También puedes verlo como si tú usas el buzón del vecino para que te envíen las cartas. Él no puede abrirlas.

Pero eso tendría que ser de mútuo acuerdo ;)

Evidentemente si quedas con él en que lo haga y llegáis a un acuerdo y le espías sí que es más feo XD
no habia pensado lo de las cartas..ostia pues realmente es un problema bastante mas complejo de lo que me parecia en un principio. Por un lado le roban conexion(aunque sea una honeypot), y eso de por si ya debe ser ilegal(es como si yo tengo la puerta de mi casa abierta y se llevan mi tele, al fin y al cabo me estan robando).
Pero claro, tambien tienes derecho a snifar tu red(tener camaras de seguridad en tu casa), entonces, si el choro dijese algo relativo a su intimidad, que prima, tu derecho a controlar tu propiedad o el de privacidad del ladron?

Jodor, pues es bastante mas complicadete de lo que pensaba xD
Es que es complicado. Como ha dicho Heku, si el cartero se equivoca y mete en tu buzón una carta dirigida a tu vecino y tú la abres, estás cometiendo un delito. Que luego otra cosa, si tú ves la puerta de una casa abierta y entras, no es delito que yo sepa. Para que haya allanamiento de morada tienes que demostrar que se ha entrado por la fuerza. Se han dado casos de gente que se ha dejado la puerta sin cerrar, se ha ido a dormir y le han entrado a robar en su casa. Luego se despiertan, ven a un ladrón en salón de su casa, y le dan una somanta de palos. Y luego el ladrón va a la policía y denuncia al propietario de la casa, y si éste no demuestra que el ladrón usó la fuerza para entrar a la casa, tiene que pagarle daños y perjuicios. Tan jodido como suena, al menos así están las cosas en España.

Y en cuanto a qué delito primaría... yo creo que una cosa no anula la otra, si hay 2 delitos pues se sentencia en base a eso y ya está, la duda que tengo es si es delito entrar a una red wifi desprotegida, que ya digo que creo que no.

Saludos
DANNY escribió:Pero eso tendría que ser de mútuo acuerdo ;)

Evidentemente si quedas con él en que lo haga y llegáis a un acuerdo y le espías sí que es más feo XD

Solo como apunte, compartir conexión a internet es ILEGAL.
eTc_84 escribió:Solo como apunte, compartir conexión a internet es ILEGAL.

Explícate mejor, pq me parece a mí que va a ser que no, eh? XD Que yo sepa las redes locales son legales, y compartir la conexión a internet no es más que un caso de red local. Otra cosa es que no le haga gracia a tu proveedor de acceso a internet, pero de ahí a que sea ilegal...
una red local es de 'uso propio', por asi decirlo. Compartirla con un vecino, en cambio, es de dos personas.

Es como lo del cable de TV...si tu lo pagas, lo puedes ver en todas tus teles. Pero no le puedes tirar un cable al vecino para revenderle señal a mitad de precio.
Det_W.Somerset escribió:Explícate mejor, pq me parece a mí que va a ser que no, eh? XD Que yo sepa las redes locales son legales, y compartir la conexión a internet no es más que un caso de red local. Otra cosa es que no le haga gracia a tu proveedor de acceso a internet, pero de ahí a que sea ilegal...

Por barrapunto y algunos sitios más, he leído unas cuantas veces, que compartir conexión a internet por ejemplo con otros vecinos es ilegal.
Por ejemplo, había un caso que en una urbanización, entre 8 personas, querían pillar 4Megas y repartirse ancho de banda y pasta, y le respondieron que según la ley eso era ilegal, que el ADSL era para uso propio.
Tampoco nos descolguemos que si yo quiero usarlo, mi padre que tenga su pc en otra habitación a 5 metros no pueda XD, simplemente, que no se puede compartir con vecinos.

Bueno, eso y lo que dice Cancerber [looco]
Ummm... pues me parece una soberana tontería. Veo normal que no sea legal revender el servicio (que alguien contrate una línea de 4 megas como dices y cobre 10€ al mes a los vecinos por usarla), pero utilizar la misma conexión 2 vecinos ilegal? Jur...

Iba a escribir algo sobre VPNs, pero no pienso con mucha claridad a estas horas y después de estar todo el día saturado con los exámenes... así que mejor lo dejo y si mañana consigo articularlo en algo coherente, ya postearé por aquí XD
Otro ejemplo seria: Pones en tu casa camaras web emitiendo las 24h en una web que te has hecho para hacer competencia a "gran hermano" y coges y dejas la puerta abierta de tu casa y te vas y llega el vecino tan avispado el y se mete dentro y ya que esta se trae a la parienta y deciden montarselo alli mismo de mil maneras ¿Entonces habrias cometido un delito de vulneracion a la privacidad? [carcajad]

No se si sera ilegal pero desde luego si yo quiero mirar MIS datos y se cuelan los del vecino pues lo siento mucho es como si me llegaran postales, que no cartas cerradas, a mi buzon :p
Solo una cosilla, no es el mismo delito tomar imágenes de alguien sin permiso que violación de la correspondencia, el último está mucho más penado. Y sí, ahora ya sí me acuesto [sonrisa]
Yo no se porque lo complicais tanto, es tan facil como que el acceso a internet es mio y yo no he autorizado a otra persona ausarlo, me esta robando.

Si yo compro un coche y otra persona lo usa sin mi permiso me lo ha robado.

Es asi de simple.
pues en que, aunque te esten robando(que dice det que no es robo si se trata de un honeypot), tu tambien estas espiando al que te roba...
Wesker escribió:Yo no se porque lo complicais tanto, es tan facil como que el acceso a internet es mio y yo no he autorizado a otra persona ausarlo, me esta robando.

Si yo compro un coche y otra persona lo usa sin mi permiso me lo ha robado.

Es asi de simple.

Nop, no es tan simple como lo del auto. En una red wireless si tu no cierras el acceso a otras NICs, en cierta forma estas invitando a que usen tu red. Aqui no hay medios fisicos ni limites facilmente distinguibles.

De hecho es una practica comun y muy bien vista que dejes abierta tu conexion ya que la idea es que existan hot-spots wireless en toda la ciudad y tu puedas ir con tu notebook siempre conectado. Solamente a un ignorante informatico se le ocurriría tener conversaciones privadas sin encriptar en una red de este tipo.

Espiar a las personas es algo de muy mala fe, no hay escuza que lo justifique. Si tu no quieres que usen tu red simplemente quitas a esa NIC del Access Point y listo. Es bien simple. (lo mas correcto sería no dejar abierto tu access point)

En sintesis, el tio que espia es un LAMER de marca mayor y el espiado un pobre gilipollas.

saludos,
Isra

PD: El ejemplo de la casa y las camara web es ridiculo, aqui no hay limites fisicos claros, no comparemos los fenomenos informaticos con la realidad tangible porque son cosas DIFERENTES. Un ejemplo que SI sería bastante similar es poner un servidor http en internet con una pagina web cualquiera y a cada persona que se conecta a el con IE le espias todo el disco duro aprovechandote de una vulnerabilidad. Es etico hacer eso? No, no es etico, por mas que el tio esté usando TU pagina web y TU ancho de banda. Si en realidad no querias que la usen, simplemente no la hacias publica.
Por ejemplo, había un caso que en una urbanización, entre 8 personas, querían pillar 4Megas y repartirse ancho de banda y pasta

Eso es algo que se esta usando mucho ultimamente en los bloques de edificios. se contratan X megas por segundo y se comparten para todo el edificio. Ventajas: Pues que pagas muy poco, y tienes garantizado una conexion minima de xxx(lo que toque dependiendo de los megas contratados y los vecinos que se apunten) y que por ejemplo, por las noches, pues lo mismo tienes el 90% de la conexion para ti.

Ilegal? pues no creo, por que lo he visto mucho
Enanon escribió:
Ilegal? pues no creo, por que lo he visto mucho

Es igual de ilegal que revender tu señal de tv por cable
Det_W.Somerset escribió:Al que lo pillen haciendo eso se le cae el pelo. Hay que tener en cuenta que actualmente, por conectarte a internet aprovechando una conexión wifi que no es tuya, no te pasa nada; pero por violación de la privacidad, como robar cartas, leer emails ajenos, etc... te puede caer una buena.

Con una pequeña diferencia y es que aquí el gorrón está pasando voluntariamente todos sus datos y transmisiones de manera abierta por la conexion de otro y creo que tb es legal examinar la totalidad de lo que pasa por tu conexión si no has dado permiso a nadie para usarla.
Vamos que tu puedes mirar todo lo que pasa en tu red ya que supuestamente solo estan datos tuyos y si alguien los usa sin autorizacion lo demandas y listo(recordemos que puede que andar en puntos wifi ajenos no sea ilegal pero usar la coexión telefonica o internet de otro si que lo es)
Ta ilegal es usar su conexion sin su consentimiento, como vulnerar su intimidad, pero es que hay mucho gilipollas que se cree un jasker cuando se esta vendiendo al de la conexion, le esta dando todo, sus datos, contenido de su PC, numeros de tarjeta....

Cuanto tontito hay suelto, y es que esto de la informatica es como un saca leches para tontos.
Es igual de ilegal que revender tu señal de tv por cable

Nadie esta revendiendo nada. Solo se monta una red local a nivel del edificio entero.

Acaso es ilegal que yo mañana me junte con 10 amigos, y contratamos 10 megas por segundo para todos? ¬_¬

Edito: ademas de que si fuese ilegal telefonica cortaria el servicio, y ahi esta funcionando, con revision incluida hace poco de un tecnico (del caso mas cercano que conozco)
q sea ilegal o no depende. No es por ley, es por contrato. Si en tu contrato se dice q no puedes compartir la conexion con nadie fuera de tu casa, no puedes, y punto. Ya sea cobrando o sin cobrar.

En la gran mayoria de conexiones domesticas, esto es asi.
29 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)