Wesker escribió:Yo no se porque lo complicais tanto, es tan facil como que el acceso a internet es mio y yo no he autorizado a otra persona ausarlo, me esta robando.
Si yo compro un coche y otra persona lo usa sin mi permiso me lo ha robado.
Es asi de simple.
Nop, no es tan simple como lo del auto. En una red wireless si tu no cierras el acceso a otras NICs, en cierta forma estas invitando a que usen tu red. Aqui no hay medios fisicos ni limites facilmente distinguibles.
De hecho es una practica comun y muy bien vista que dejes abierta tu conexion ya que la idea es que existan hot-spots wireless en toda la ciudad y tu puedas ir con tu notebook siempre conectado. Solamente a un ignorante informatico se le ocurriría tener conversaciones privadas sin encriptar en una red de este tipo.
Espiar a las personas es algo de muy mala fe, no hay escuza que lo justifique. Si tu no quieres que usen tu red simplemente quitas a esa NIC del Access Point y listo. Es bien simple. (lo mas correcto sería no dejar abierto tu access point)
En sintesis, el tio que espia es un LAMER de marca mayor y el espiado un pobre gilipollas.
saludos,
Isra
PD: El ejemplo de la casa y las camara web es ridiculo, aqui no hay limites fisicos claros, no comparemos los fenomenos informaticos con la realidad tangible porque son cosas DIFERENTES. Un ejemplo que SI sería bastante similar es poner un servidor http en internet con una pagina web cualquiera y a cada persona que se conecta a el con IE le espias todo el disco duro aprovechandote de una vulnerabilidad. Es etico hacer eso? No, no es etico, por mas que el tio esté usando TU pagina web y TU ancho de banda. Si en realidad no querias que la usen, simplemente no la hacias publica.