Dudas sobre los Sempron 754 y las placas base

(preludio) Llevo esperando unos añitos para cambiar el pc que tengo (k7-600), pero ahora que mas o menos estaba decidido se ponen con el pci-xpres con muchas configuraciones, el socket 939 tiene los dias contados, ahora los dual core... Que al final paso de gastarme 400 euros para montar el PETAPC cuando va a haber tantos cambios en poco tiempo, recordemos que llevabamos 2 años y pico casi sin novedades. Asi que voy a actualizar el mio, placa, micro y memorias con lo mismo que me queria gastar solo en el micro y dentro de unos añitos me decido a gastarme el paston.

Me he decidido por un sempron 754 2800+ q sale por 73 euros INBOX, una placa base decente y 512 mb de memoria. El problema que tengo es con las placas 754. He mirado la asus vx o algo asi, y en el mismo manual no viene que sirva para los sempron 754. Y asi unas cuantas placas mas. Son todas las 754 compatibles con el sempron o son solo para athlon64?? Alguien tiene este modelo de sempron, que placa usais, que recomendais??. El micro tiene muy buena pinta, y lleva poco tiempo. Lo veo perfecto para el uso ludico (pelis,algun juego,tontear en internet) y para trabajo y con un precio muy ajustado.

Aqui unas referencias a los micros de AMD, por si alguien ta perdio.
http://www.overclockers.cl/modules.php?name=news&id=540

Saludos, espero vuestras respuestas.
Pues yo me montaria AMD ATHLON 64 3000 BOX sk 754 por 145€ o AMD Athlon 64 3000 BOX VENICE 174€ en Gigabite K8NSC-939 75€ ( es mejor la msi neo2).
El sempron su pongo que funcionara en la placa de sk 754 ya que asi lo indica.

Hazlo que quieras, pero yo me montaria un amd 64 directamente y coge segun lo que quieras gastar.

Salu2
Pero ese es el problema, me quiero gastar esos 170 euros del micro que comentas en TODO, placa + micro + memoria. Si me gasto ademas 170 en el micro, le pongo una pedazo de placa NF4 ultra y eso son 120 euros mas. Pero como estamos en epoca de transicion de sockets, bus, cores, etc etc, me viene estupendo el sempron durante unos añitos. Al fin y al cabo llevo casi 6 años con mi flamante k-7 600 (que en su momento estaba petado).

A ver si me puede comentar algo de la compatibilidad de las placas, y las experiencias si las tuviere.

Gracias.
pasate por este HILO que hablan de una configuracion con un presupuesto como el tuyo
saludos [oki]
Te apoyo con el sempron, no todos pueden gastar mas de 150 euros por un procesador, yo haria esto para un equipo de gama media y buen rendimiento
Semprom 754 2800+ 73 euros
Msi Neo3-F Nforce4 80 euros +o-
Memoria 512Mb 50 euros
Nvidia 6200 128mg no GT 70 euros eso creo
Total 273 euros

Yo probe un sempron 2600+ en esa placa y perfectamente, y tambien lo monte en una lanparty UT y en una aopen k89max en todas logre un poco de overclock de alrededor del 10 por ciento sin problemas. Ademas ten en cuenta que con esa placa ya saltas directamente al pci express y tienes como opcion de usar una tarjeta agp o una pci express y tienes una muy buena opcion para hacerle mejoras a tu equipo con el tiempo ya que dentro de un añito o dos puedes cambiar facilmente a un amd 64 3700+ que ya no costara los 310 dlls que ahora cuesta.
Si por un momento piensas por irte con un amd 64 no lo dudes y salta directamente al socket 939 ya que los precios ahora estan casi a la par.
Me termino de responder :-P. Placas recomendadas segun AMD

http://www2.amd.com/us-en/recmobo/ResultsHandler/1,,30_182_869_11521%5E11522~87785,00.html

Ya he comprado el micro duron 754 2800+ INBOX a 77 euros. Y la memoria 512Mb DDR 400 a 33 euros en un mayorista. Ya he decidido la placa va a ser una Giga-Byte GA-k8ns con chipset nforce3 muy completita en APP por 61€, q me la traen el miercoles. Por cierto que costaba mas el modelo antiguo en socket a que el nuevo en 754.

77+33+61= 171€. Para mi inmejorable, sobre todo por el rendimiento que tiene el conjunto por ese precio.

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/sempron-2600_9.html

Ademas es muy overcloqueable si usas una placa con chipset Nforce 3 250. Prueba de superpi con un Sempron 2600, no anda nada mal, eh?.
Imagen

Y esta??? gana a todos, overcloqueando a 2'5, y estable Imagen

Como veis estoy contento con la decision del micro y placa, me viene perfecto para trabajar y jugar, y todo lo demas. Y dentro de 1´5 o 2 años lo renuevo, si hace falta claro.
5 respuestas