Leds y habitacion

Bueno, tengo una habitacion, solo para los ordenadores, consolas, libros y todos los ``chismes´´.

Es una terraza, pero techada. En el techo pasan como unas cuatro ``vigas´´ y me gustaria hacer algo way, que llega el verano y me aburro.

He pensado en cojer un plastico o chapó, cortarlo a la medida y tal y poner leds, todos son iguales pero no es que me haya quebrado haciendolo con el paint, k pereeeza!!.

Bueno:-¿que te parece la idea?-¿cuantos leds pongo?-Si lo enchufo a la red electrica normal de mi casa ¿que tengo que poner?-¿cuanto consumiria?. Algun esquema asi mas o menos de to lo que lleva, resistencias y tal, que toy pegado. Gracias

Pd:Medidas 160*6 cm, largo y ancho
Un led no consume mas de 5 voltios, y la red electrica son poco mas de 220 voltios. Necesitarias una fuente de alimentacion para alimentar esos leds.
puedes pillarte una fuente de alimentacion, ponerla a 5 voltios y poner los led enchufados a ella en paralelo
Yo tengo una habitacion como esa y tengo,luz ultravioletas,leds tambien moradas,algunas luces azules y pareze un puticlub.Esta todo cojido del techo,con sus interruptores como las de una luz normal.
no te olvides de poner una resistencia limitadora de corriente de unos 180 ohmios

ya que estas pon unas fotos cuando acabes :cool:
pero hacedme con paint un circuito d como irian los leds conectados.

No se si poner leds o neones, ¿donde puedo pilar neones? para ver el precio y eso. Me gustaria de esos que los pones y lo blanco resalta
SLAYER_G.3 escribió:puedes pillarte una fuente de alimentacion, ponerla a 5 voltios y poner los led enchufados a ella en paralelo

y tendras una preciosa bateria de misiles k ni las fallas.

a unos leds ponle 2v o 2'5v o, en todo caso, 5v y una resistencia de 390Ohm
VySe escribió:Un led no consume mas de 5 voltios, y la red electrica son poco mas de 220 voltios. Necesitarias una fuente de alimentacion para alimentar esos leds.

No consumen voltios, consumen watios.
Eso si, suelen funcionar a una tension de 5v o menos, segun el tipo de led ( normalmente menos).

Pq no pones tubos de catodo frio ( o neones) de 30cm ( o +) UV? kedaria to wapo ( estos son los q hacen resaltar blancos y subrayadores etc).

Por ejemplo en coolmod.com tienes de 12v
en modpc.com tienes mas gansos tipo coche mas largosy mas gordos con lo que dan mas luz, eso si, se calientan mas.
hmm yo cuando hacia circuitos de leds en tecnologia, alli x 3º de la eso, usabamos pilas de las de petaca...te servira eso.

Salu2!
Aqui te explica un poco como hacer los calculos de las resistencias.

Un saludo.
Musice escribió:

No consumen voltios, consumen watios.
Eso si, suelen funcionar a una tension de 5v o menos, segun el tipo de led ( normalmente menos).

Pq no pones tubos de catodo frio ( o neones) de 30cm ( o +) UV? kedaria to wapo ( estos son los q hacen resaltar blancos y subrayadores etc).

Por ejemplo en coolmod.com tienes de 12v
en modpc.com tienes mas gansos tipo coche mas largosy mas gordos con lo que dan mas luz, eso si, se calientan mas.

creo que no es para un pc si no para un cuarto xD
Resistencia Led
------ ____
------|____|------>|----
|----------------------- |
|----- ____ ------------ |
------|____|------>|----
|---------- .------------- |
|------------------------- |
---------|i----------------
Pila/transformador, lo k sea

Tienes que mirar el voltaje de los led's y segun cual sea la formula tendria que ser la siguiente V=R*I + Vled, V es el voltaje de la pila o transformador, R la resistencia de cada rama que varia segun el led que pongas ya que la funcion de la resistencia es lograr que en bornes del led haya el voltaje adecuado en el led.
Pufff, hay que gastarse muchas pelas para los leds. Voy a poner neones, aver si me decis webs buenas.

Otra cosa,
musice
la web de modpc.com no tira
:(.

Salu2 y gracias
12 respuestas