lo denuncio o no? (pirateo)

Pues nada que resulta que hace poco entre a currar en una empresa y cada dia que pasa me sorpendo mas. Resulta que todo el soft que se usa es pirata y precisamente no son programas baratos... No se, yo uso esos programas en casa, pero sin ningun fin lucrativo, pero lo de la empresa me parece muy fuerte :(, ellos si ganan pasta gracias a esos programas

Lo primero que pense fue en denunciar, pero claro adios curro... Ademas no se donde hacerlo. En fin tengo un dilema moral que no veais :(... dios yo que salvo el Warcraft, los pcfutbol y algun juego mas no he comprado nunca nada original ahora la conciencia no me deja trankilo :Ð . Weno si fuese que solo tienen discos piratas de los socios de la $$$$ me daria igual :Ð
chantajea.... [+risas]
na en serio.... az lo k tu konciencia dicte... ami la pirateria me parece algo bueno siempre k nadie se lucre kon ella... y aparte me parece una falta de vergüenza akojonante... no sabes donde denunciarlo? en una komisaria kiza? xD
Esta mal pero si te vas a joder tu propio curro mejor no pienses en eso de denunciar...no se...tu mismo pero antes de hacer algo ten en cuenta las consecuencias...eso si...si te despiden o te kieres ir...a por ellos...!!!!
Es fuerte q en una empresa sea TODO pirata, pero vamso yo no denunciaria, quien este libre q tire la primera piedra (aunke uno no busque el fin lucrativo). Otra cosa es q te puteen, entonces, si q los denunciaria, pero mientras....coño q ellos no te han hecho nada y te dan de comer pq vas a denunciarlo? Y hay alguna inspeccion ya se le caera el pelo.
Si esperas trabajar en una empresa en lo que TODO sea original, te has equivocado de profesión.

Triste pero real. Salvo que esté basada en Linux las empresas piratean que es una delicia verlas. Lo normal suele ser comprar una licencia y usarla en todos los equipos, pero es como todo. Yo no denunciaría. Más que nada porque te puede cerrar muchas puertas.

Intenta hacer que se pasen a Linux o que legalicen el software.
Yo denunciaria, es más, yo ya he denunciado a dos empresas, si la gente sigue pensando que el software es gratis nunca triunfara el software libre.

Cuando las empresas tengan que elegir entre pagar 50000 € en licencias o 90000 € en multas, ya veras como empiezan a interesarse por linux y openoffice.
Yo segun he oido hasta en los ministerios utilizan soft pirata, asi es que calcula [noop]
Yo no lo denunciaria. Esta muy bien eso de ser altruista, de que la empresa no debe piratear programar, etc etc.

Pero

Son los que te dan de comer. Y si denuncias a la empresa, a parte de quedarte sin curro, no va a hacer que otra gente coma (me refiero a la empresa propietaria del soft): lo que vas a conseguir, es que el rico, sea un poquito mas rico

Total, que tienes mucho que perder (el puesto de trabajo, tus ingresos) y poco que ganar (si, ya se que el sentirte bien contigo mismo, esta muy bien...pero no da de comer)

Respecto al tema de Linux, OO, etc etc... se podria hablar largo y tendido, pero no es el tema del hilo

Salu2
Me parece absurdo, no vas a cambiar nada....muchas empresas utilizan soft pirata xk denuncies solo conseguiras kdarte sin curro y kedara todo igual....1 multa a la empresa y punto...hay mas problemas en el mundo k no sean el soft pirata y k psamos x alto constantemente..

Saludos
Eso me gustaría ver las oficinas de Microsoft :D
creo que esta denuncia haria algo por la sociedad...
Yo si fuese tu no denunciaba. [Ooooo]
Yo no denunciaria, lo unico que conseguirias es quedarte sin el trabajo, ademas es algo que estoy seguro que hacen la mayoria de las empresas.
La verdad es que denunciandolos tu no ganas mucho; primero porque te despiden y muchas empresas pasaran de contratarte porque eso de tener cosas piratas son la mayoria, incluso las que menos te piensas.
Puedes usar esa información para chantajearles si en algún momento quieren despedirte o algo.
Bueno es decision tuya, piensa en los pros y los contras.
patata2002 escribió:No se, yo uso esos programas en casa, pero sin ningun fin lucrativo, pero lo de la empresa me parece muy fuerte :(, ellos si ganan pasta gracias a esos programas


Si tu los usas en casa, me da que son igual de piratas... aunque sea para mirarlos...

Mira, yo dejaría la conciencia para metas más altas que en el mundo hay muchos problemas y muchas injusticias...

De todas formas si lo más grave que has visto en tu vida laboral es eso, que te dure.... [angelito] [angelito]
[beer] [beer]
Beatrice escribió:
Si tu los usas en casa, me da que son igual de piratas... aunque sea para mirarlos...

Mira, yo dejaría la conciencia para metas más altas que en el mundo hay muchos problemas y muchas injusticias...

De todas formas si lo más grave que has visto en tu vida laboral es eso, que te dure.... [angelito] [angelito]
[beer] [beer]


Amén, ha sido la respuesta más inteligente. [beer]
Empresas mas cabronas hay contratando gente a la que paga en negro (como a mi hasta hace unos meses) o con condiciones infrahumanas, o sin seguridad de ningún tipo para los trabajadores.
Sin ánimo de ofender me parece uan gran tontería. Que lo denuncie quien esté interesado no tú, no te metas en berenjenales.
Salu2 y buen rollito [chiu]
gracias por las respuestas. Los dejare que sigan asi [+risas] . Ademas un amigo me dijo que donde el curra tb lo tienen todo pirata y estamos hablando de empresas mucho mas seria que la mia.

En fin gracias y haber si tengo tiempo en cuanto termine los examenes y comienzo a probar linux, que esta situacion me a hecho reflexionar sobre el soft libre ;)
Por esa regla de 3 te deberias de denunciar a ti mismo, ya que dices que usas todo no-original, yo lo veo el mismo (delito?) .
Aparte ponte a pensar que si denunciases tambien pondrias en peligro el puesto de trabajo a gente como tu que esta en esa empresa, como se lo tomarian?
En fin, yo no le encuentro ningun sentido moral a denunciarlos ,yo lo veria como una cerdada.
Delito delito... no se hasta que punto pero bueno, mientras no lo haga con animo de lucro yo no lo veo mal para nada

Si a la gente le parece mal es otra cosa

Lo la empresa... dejala estar asi pq si te echan y vas a otra empresa vas a estar en la misma situacion otra vez asique te puedes pasar la vida denunciando a todas las empresas por lo mismo
Samanosuke escribió:Delito delito... no se hasta que punto pero bueno, mientras no lo haga con animo de lucro yo no lo veo mal para nada

Una cosa es que no lo veas mal y otra lo que dicen las leyes. Usar software sin licencia es ilegal, lo mires por donde lo mires.

patata2002, te felicito por estar en un sitio en el que lo que te planteas denunciar es algo que no te perjudica a ti. Yo estuve en una gran empresa y todos los días pensaba en denunciarlos por seguridad, salud y limpieza en el trabajo, por pasarse el estatuto de los trabajadores por el forro, por negarse a pagar horas extras y por daños psicológicos.
jajajaja... vente a currar a la mía....
repito: jajajajaja

saludos...
yo k tu no los denunciaba...no es normal k una empresa use tdo el software grabado, pero weno...tu mira por tí, ahora estás kurrando, si algún dia te echan de malas maneras denunciales i te kedas tan ancho...

se supone, k kuando denuncias a una empresa por usar software ilegal, te dan un porcentaje...o eso tengo entendido.

de todas maneras, tu mira por tí, y por los k tienes alrededor. Si atí no te afecta negativamente, dejales, Microsoft no te va a agradecer que les denuncies...es mas, se la pelará, dejate d movidas, y guardate ese "comodin" en la manga, por si algún dia te hace falta usarlo, y yaxta


las empresas no miran por los trabajadores, ni las k usan el software ilegal, ni las k venden el software, así k mira tu por tí y a las empresas que les den [poraki] y k se denuncien entre ellas
21 respuestas