Votar non é un dereito, é un deber.

DRAKONID escribió:que lio os armais con el termino PAIS....

País se refiere a algo geografico, se lo puedes aplicar a toda la peninsula, a una region, a una provincia.. siempre que tenga ciertos elementos comunes. Asi que puedes coger las dos mesetas, las dos grandes depresiones, los macizos..etc y decir que españa es una pais, como tambioenm puedes pilla toda la extension de galicia y decir que es el pais gallego...etc

y no es lo que dije yo ¬_¬ ¬_¬ ;) ;)
Skacha escribió:y donde pone que sea de forma oral solamente :? :?
Puse esos ejemplos para que veas que "admitir" no es sinónimo de "forma correcta".

Otro símil. Se admite que tú vayas a 132km/h por autopista pero la velocidad correcta no debe pasar los 120km/h. No sé si me explico.

Skacha escribió:cita de RAE:

Nación:
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. (Xunta de Galicia)
2. f. Territorio de ese país. (Pontevedra, A Coruña, Lugo, Ourense =Galicia)
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. (Gallegos)

y ahora si quieres me vienes con que el país es España (cosa que nunca negué) , pero Galicia tambien como puedes ver
Pero es que da la casualidad que el "mismo gobierno" no es la Xunta. Es el gobierno central que DELEGA funciones en la Xunta de Galicia.

Skacha escribió:Ahora la RAG y la RAE son empresas privadas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La RAG y la RAE, no. Pero los otros enlaces que pusiste, sí.

Skacha escribió:tienes razón en que no hay ningún post, era una suposición mía, fallo mio ;-) ;-)
No pasa nada. Pero es que estoy un poquito harto de que a los de derechas nos encasillen como lectores de "El mundo", oyentes de Jiménez Losantos y católicos practicantes.

DRAKONID escribió: que lio os armais con el termino PAIS....

País se refiere a algo geografico, se lo puedes aplicar a toda la peninsula, a una region, a una provincia.. siempre que tenga ciertos elementos comunes. Asi que puedes coger las dos mesetas, las dos grandes depresiones, los macizos..etc y decir que españa es una pais, como tambioenm puedes pilla toda la extension de galicia y decir que es el pais gallego...etc

Vamos, que yo puedo decir que mi casa es un país. O la luna, o el sistema solar,...
Pues yo tampoco voy a ir a votar. Cuando luego dan los porcentajes los que no votamos tambien somos un %.

Y si luego hacen algo que no me gusta tengo todo el derecho del mundo a quejarme, faltaria mas. No estoy obligado a votar por nadie y menos viendo lo que hay.

Un saludo!
PAbLeRoN escribió:Pues yo tampoco voy a ir a votar. Cuando luego dan los porcentajes los que no votamos tambien somos un %.

Y si luego hacen algo que no me gusta tengo todo el derecho del mundo a quejarme, faltaria mas. No estoy obligado a votar por nadie y menos viendo lo que hay.

Un saludo!

y no es mejor que votes en blanco?
Skacha escribió:

Esa es la cuestión. Si no te gusta ninguna opción política hazlo saber y vota en blanco. Si alguien quiere esos votos, que ofrezca algo bueno y se los gane. Asi funciona el sistema.
Heku escribió:Pues sí señores, votar es un deber que todos debemos asumir.

Yo no voté ni a lo de la Constitución, más que porque no me guste la democracia, por la simple razón de que no me salia de los webos levantarme del sofá...
RoderickUsher escribió:
Yo no voté ni a lo de la Constitución, más que porque no me guste la democracia, por la simple razón de que no me salia de los webos levantarme del sofá...

si supieras la de gente k ha sufrido y muerto solo para k tu puedas elegir entre ser util y kedarte rascandote los cojones en el sofa...
Ya, lo se. Es una putada que tengamos tantos derechos y libertades. Gracias a la democracia, tengo derecho a hacer tal barbaridad...
RoderickUsher escribió:Ya, lo se. Es una putada que tengamos tantos derechos y libertades. Gracias a la democracia, tengo derecho a hacer tal barbaridad...

No te lo tomes a mal, pero tienes la insana costumbre de embadurnar los hilos a los que entras con boberías sin aportar nada.
Suelo llenar de borderias los hilos de POLÍTICA. Lo siento, pero a veces no puedo evitarlo. Veo que muchos expresan sus ideas sobre politica de manera muy... "elevada", sin tener en cuenta que es un tema muy relativo, con muchos puntos de vista. Esa clase de cosas acaban poniendome de los nervios, y si me lo tomara con seriedad acabariamos mucho peor.
Skacha escribió:

Para que? Si no voto o voto en blanco va a ser practicamente lo mismo, y no creo que votando en blanco haga saber nada a nadie. Ademas tengo un examen el dia 22 :P .
RoderickUsher escribió:Ya, lo se. Es una putada que tengamos tantos derechos y libertades. Gracias a la democracia, tengo derecho a hacer tal barbaridad...

Pues machote, si tanto te abruma la libertad y los derechos vete a guinea ecuatorial o a corea del norte, veras que facil es vivir sin preocupaciones(aparte de que el que mande le de la gana de pegarte un tiro)
Cancerber escribió:Pues machote, si tanto te abruma la libertad y los derechos vete a guinea ecuatorial o a corea del norte, veras que facil es vivir sin preocupaciones(aparte de que el que mande le de la gana de pegarte un tiro)

Por esa regla de tres, el que no quiera ser español, que renuncie a la nacionalidad y la pida en otro país, tan simple como eso, ¿no?

Yo siempre digo que hay que ir a votar y siempre voy a votar. Soy de los que recomienda votar en blanco si no sabes a quién votar pero aún así respeto el derecho de la gente a no ejercer su derecho al voto, porque como un derecho que es y como personas libres que son, pueden no creer en el sistema y deciden expresarse así.

Obligatorias deberían ser muchas otras cosas antes que votar, pienso yo.
pues yo pienso que se deberia obligar a la gente a votar, para que, entre otras cosas, se identifique con el sistema gubernamental hoy en dia mas justo, y por el que muchisima gente a muerto. Me parece que la unica manera de salvar la democracia es concienciando al pueblo de que es lo mejor, y para toda la gente que suda de ella o son unos vagos de mierda, la unica manera de moverles es obligandoles a ello. No se, son pareceres, pero en uruguay, por ejemplo, el voto es obligatorio, y alli la gente esta bastante mas concienciada de lo que implica la democracia y un gobierno...matas dos pajaros de un tiro, conciencias y educas.

Y lo de la nacionalidad...cuando dije lo de guinea no iban por ahi los tiros xD
63 respuestas
1, 2