Skacha escribió:y donde pone que sea de forma oral solamente

Puse esos ejemplos para que veas que "admitir" no es sinónimo de "forma correcta".
Otro símil. Se admite que tú vayas a 132km/h por autopista pero la velocidad correcta no debe pasar los 120km/h. No sé si me explico.
Skacha escribió:cita de RAE:
Nación:
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. (Xunta de Galicia)
2. f. Territorio de ese país. (Pontevedra, A Coruña, Lugo, Ourense =Galicia)
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. (Gallegos)
y ahora si quieres me vienes con que el país es España (cosa que nunca negué) , pero Galicia tambien como puedes ver
Pero es que da la casualidad que el "mismo gobierno" no es la Xunta. Es el gobierno central que DELEGA funciones en la Xunta de Galicia.
La RAG y la RAE, no. Pero los otros enlaces que pusiste, sí.
Skacha escribió:tienes razón en que no hay ningún post, era una suposición mía, fallo mio
No pasa nada. Pero es que estoy un poquito harto de que a los de derechas nos encasillen como lectores de "El mundo", oyentes de Jiménez Losantos y católicos practicantes.
DRAKONID escribió: que lio os armais con el termino PAIS....
País se refiere a algo geografico, se lo puedes aplicar a toda la peninsula, a una region, a una provincia.. siempre que tenga ciertos elementos comunes. Asi que puedes coger las dos mesetas, las dos grandes depresiones, los macizos..etc y decir que españa es una pais, como tambioenm puedes pilla toda la extension de galicia y decir que es el pais gallego...etc
Vamos, que yo puedo decir que mi casa es un país. O la luna, o el sistema solar,...