es malo poner tft a 70hz?

en el manual de mi tft (samsung 710v) pone que si uso la maxima resoucion (1280*1024) debo usar 60 hz. El problema es que mi tarjeta grafica a esa resolucion crea como rallitas en la imagen, casi invisibles pero una vez las has visto no te puedes olvidar de ellas. Es como si pusiera una linea mas clara y la siguiente mas oscura pero se ve poco.

el caso es que a 70hz eso no pasa y no se si mi monitor se va a joder por ponerlo a 70hz.

gracias, slaudos
Lo de los Hz en un TFT realmente no existe. En un TFT el píxel no cambia de color hasta que otro color necesita ser mostrado, por ello y al no re-dibujarse el píxel X veces por segundo el refresco da igual.

Mírate lo que recomienda el fabricante e intenta usar esos valores ya que la calidad de imagen en ciertas ocasiones es algo mejor a los refrescos que recomienda el fabricante... aunque si el problema de esas rayitas te lo da a los Hz que el fabricante recomienda pues usa otro valor que ni al TFT ni a tu vista les va a pasar nada.

Un saludo.
yo uso 1280*960 y 75 de refresco y no le a pasao nada al monitor [mad]

Salu2!
q tu targeta hace rallitas? no sera que esta un poco mal¿? :?
pues no se si esta mal, lo que pasa es que al tener una tarjeta descompresora de dvd, pues la imagen va de la tarjeta de video a la del dvd y del dvd al monitor, entonces no se si sera de eso...

slaudos
Para qué necesitas una tarjeta descompresora de DVD?, cualquier ordenador a partir de 500 MHz lo hace por software sin mayores problemas...

Y lo del refresco, pues como bien han dicho, en un TFT no existe, ya que cada píxel está permanentemente iluminado hasta que cambia. La razón de que exista refresco es que la tarjeta gráfica lo genera. De todas formas, mi TFT se ve mejor a 60 Hz que a 75 (calidad de imagen)

Una pregunta ¿usando salida DVI con un TFT, hay frecuencia de refresco? Nunca he usado una así que no tengo ni idea...

Saludos
_rimbaud_ escribió:Para qué necesitas una tarjeta descompresora de DVD?, cualquier ordenador a partir de 500 MHz lo hace por software sin mayores problemas...

Y lo del refresco, pues como bien han dicho, en un TFT no existe, ya que cada píxel está permanentemente iluminado hasta que cambia. La razón de que exista refresco es que la tarjeta gráfica lo genera. De todas formas, mi TFT se ve mejor a 60 Hz que a 75 (calidad de imagen)

Una pregunta ¿usando salida DVI con un TFT, hay frecuencia de refresco? Nunca he usado una así que no tengo ni idea...

Saludos

En DVI no se pueden poner más de 60 Hz (si no me falla lal memoria) xro no se si será su caso.

salu2
6 respuestas