Ayuda! problema con pc placa base ASRock

Wenas

veran hace cosa de 1 año y medio tengo un pc que me monte AMD Athlon XP 2600+ con placa base ASRock, con 80gb de disco duro y demas, hace 1 semana le puse 1 giga de ram de marca kigston y tiraba perfect, pero hace un par de dias no se k le pasa al pc que se apaga solo cuando lleva un ratillo, y eso de apagar solo es k cuando le da la pica es como si lo desconectara de la corriente y se queda apagado del tiron.. y ya he hecho de todo, limbiado el pc, puesto pasta termica (por si era por calor) y no se soluciona

¿De que podria ser?¿Que tengo que hacer para solucionarlo?

- la placa ASRock es el modelo k7s8x con bios P2.6, y el CPU esta a una temperatura de 45º a la hora de estar encendido o asi y el CHipset de la placa a 40º

Gracias a todo el que me ayude y un Saludo a todo EOL
por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser de la fuente de alimentacion que está en las ultimas
¿que fuente es y de cuantos W?
intenta probar el pc con alguna otra fuente mas potente de algun amigo para ver si te ocurre lo mismo
saludos [chiu]
Monitoriza los votajes de tus lineas para ver la salud de tu fuente como bien te dice dacosa, y mira que te llegue suficiente votaje y que no varie mas del 5%

Si fue a raiz de poner el modulo de memoria deberias testearla o cambiarla de banco.

Me da la espina que utilizas linux asi que no creo que sea por una configuracion de energia del windows y si tienes windows revisa que no tengas la opcion pasar a inactividad o apagar discos duros activada.

Si la fuente va bien, y las memorias y procesador no tienen fallos pasandole el prime95 o un memtest... bajate la ultima bios, instalatela por si la bios no te admite bien esa memoria y si persiste instala de nuevo el S.O

Si viajas por internet sin router, estas mas vulnerable ante ataques de hackers y lo que hacen para quitarte el cortafuegos y desactivar tu sistema de seguridad es instalarte archivos ejecutables tipo .bat que suelen meter en directorios de uso frecuente o incluso en archivos del system32 para no crear sospechas... te fuerzan un reinicio y se ejecutan dejandote al amparo del hacker y tiene todo tu pc compartido en red... muchos de ellos les da por imprimir hojas con la impresora, o apagartelo, o reiniciarte o dejarte mensajitos de mal gusto

Revisa pues por si acaso esos archivos .bat porque se esta poniendo de moda entre los adolescentes hacer el gracioso... aunque no es lo mas probable

salu2 y suerte

[cartman]
Gracias por vuestras respuestas, he probado de todo y por ahora parece k va bien, los voltajes por ejemplo los 3,3v da 3,19v, los 12v da 12,12v los 5v da 4,9v, en el curro me han dicho k puede ser un condensador cercano a la cpu k se este muriendo y es el k causa el apagon de la torre

¿Que me deciis es un concensador o es la fuente?

un saludo
StyGma escribió:
¿Que me deciis es un concensador o es la fuente?

un saludo

Yo creo q al 99% q es del conensador al lado de tu cpu, q yo sepa esas placas son algo delicadas al calor y teniendo en cuenta q estamos en verano pues no me estrañaria mucho.

Esas placas y muchas otras cuando notan algo d calor se apagan por seguridad.

Un saludo y suerte :)

Edito para decir q pruebes antes de todo una nueva fuente de alimentacion por si acaso.
me parece k sera del condensador pork me he encontrado uno k estaba rozando con el disipador de el micro, y lo k he hecho ha sido con el dedo despegarlo de el disipador

haber si ahora no se apaga.... [angelito]

Un saludo a todos
5 respuestas