Itakagi: Perderemos contra los americanos

Una reciente entrevista de Famitsu a Itakagi (DOA, Ninja Gaiden, etc) comenta que esta decepcionado por lo que estan haciendo los desarolladores japoneses en xbox360, el texto completo:
GamesRadar escribió:Tecmo's Tomonobu Itagaki disappointed by eastern 360 efforts

Dead or Alive 4 Producer Tomonobu Itagaki has expressed concern over current Xbox 360 efforts from Japanese developers.

Itagaki explained during an interview with Japanese magazine Famitsu that, after seeing other Japanese Xbox 360 games at E3, he came away disappointed with his contemporaries' efforts.

"They are supposed to be software makers that represent Japan," Itagaki proclaimed. "I wonder if they have any pride? Given the world's strongest console, I was hoping to see some amazing graphics [from other Japanese developers], but I saw nothing.

"Some developers may be wondering what in the world I am saying, but they should bring something that's better than what I've made. I'm saying this from the kindness of my heart. If this continues, we'll really lose to America."
bueno... como dicen, los Japos son los reyes del hardware, pero los americanos dominan el software.


para mi los ultimos aportes en tecnicas graficas y jugabilidad probienen de los americanos y Europeos.

He visto que los Japos estan en un estacamiento, pero no de calidad si no de novedad....

por ejemplo, un FF siempre va a terminar igual así sea de rol y tengas que tomar decisiones. Un Ninja Gaiden solo obtendras mas puntos si juegas mejor y el silent Hill siempre usaremos el mismo tipo de armas y al terminarlo tendremos un extra de otro final u otra vestimenta.


los ameicanos dejan las cosas un poco mas abiertas: por ejemplo un GTA no importa como lo hagas, lo importante es que cumplas la mision, al igual con el Splintercell y otros. El defecto de los juegos americanos es que son muy propensos a BUGS y suele decaer la calidad final del juego.
Lo que Itagaki no menciona es que ni a los consumidores ni a los desarrolladores japoneses les interesa demasiado la consola de Microsoft... y me parece que esa es la verdadera razon por la cual no ha visto nada interesante en x360.

La unica manera de que x360 pueda importarle a algun japones es que Microsoft haga una alianza con un grande tipo Sega.
Itagaki escribió:I was hoping to see some amazing graphics [from other Japanese developers], but I saw nothing

Difícil lo tienes Itagaki, ¿qué esperabas? qué has enseñado tú?
yo creo que lo que dice Itagaki en esas declaraciones, se refiere especialmente a lo visto en el E3, y como todos sabemos japo lo que se dice japo, tan sólo se enseñó algo de Square y del propio Itagaki, yo creo que lo que él quiere decir es que apenas hay apoyo para la máquina más potente (a día de hoy) por parte de los japos.. quitando lo fantasma que es xD

un saludo
No creo que se refiera al apoyo, sino a la poca efusividad con la que se brinda ese apoyo.

Aparte de lo suyo y lo de Square (FFXI) no podemos olvidarnos de enchanted arms, blue dragon o lost oddyssey por ejemplo, sinceramente, por una parte le doy la razon en lo que dice, no veo demasiado interes por parte de las desarrolladoras japonesas a la hora de esforzarse con Ms, solo una manera de sacar pasta desarrollando algo mediocre con pinta de japones.
Por otra parte, cierto es que el mercado japones (los desarrolladores me refiero) no son muy propensos a el marketting o al alubion de imagenes de las compañias americanas, y que sus productos casi no se suelen ver hasta que no estan en un nivel de desarrollo bastante alto.

salu2 [beer]
nxname escribió:bueno... como dicen, los Japos son los reyes del hardware, pero los americanos dominan el software.


para mi los ultimos aportes en tecnicas graficas y jugabilidad probienen de los americanos y Europeos.

He visto que los Japos estan en un estacamiento, pero no de calidad si no de novedad....

por ejemplo, un FF siempre va a terminar igual así sea de rol y tengas que tomar decisiones. Un Ninja Gaiden solo obtendras mas puntos si juegas mejor y el silent Hill siempre usaremos el mismo tipo de armas y al terminarlo tendremos un extra de otro final u otra vestimenta.


los ameicanos dejan las cosas un poco mas abiertas: por ejemplo un GTA no importa como lo hagas, lo importante es que cumplas la mision, al igual con el Splintercell y otros. El defecto de los juegos americanos es que son muy propensos a BUGS y suele decaer la calidad final del juego.


El Splinter Cell es una copia del MGS y el GTA es como un RPG (ya tiene hasta niveles) pero con mayor libertad para hacer el mongolo, no para hablar con la gente; y cuando salga algun juego tipo Katamari, Elektroplankton, Ico, y demás de occidente, aceptaré que los japos se han estancado, pero por ahora, mucho nos queda que aprender a los occidentales de como crear cosas diferentes.

Y el Itagaki yo creo que se está durmiendo en los laureles, aver que hace con el Ninja Gaiden 2, porque el DOA4 me dejó igual.
Ruby Gloom escribió:
El Splinter Cell es una copia del MGS


Por no hablar de que el NFS:U es una copia del GT4.
PUTOS YANKIS¡¡¡¡
Salu2
Eso de que los japos son los reyes del hardware no se porque lo dicen pero bueno....
saludos
Molonator69 escribió:Eso de que los japos son los reyes del hardware no se porque lo dicen pero bueno....
saludos


¿Alguna consola extranjera que haya hecho sombra a los japos desde que se metieron en las consolas?
¿Alguna consola extranjera que haya hecho sombra a los japos desde que se metieron en las consolas?


Que yo sepa, las ultimas ( y no tan ultimas) consolas no se han realizado con componentes precisamente Japos.

Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me pregunto k ha exo itakagi para autoconvencerse de k es un genio o algo asi para juzgar a los demas kuando no para de secuelar a DOA. Ya veremos si en la proxima generacion si XB360 y ps3 son parejas en potencia grafika si sigue rallando de tekkens y demas. Ke facil hablar kuando tienes a MS detras pagandote (komo otras compañias en otros momentos) y los demas hacen lo k pueden o les dejan...

PD: y pensar k Doa2 era mi juego favoritode lucha 3D en la epoka k reinaban tekkens VF i SoulCalibur... le estoy empezando a koger mania gracias a este tipejo
Molonator69 escribió:

Que yo sepa, las ultimas ( y no tan ultimas) consolas no se han realizado con componentes precisamente Japos.

Saludos


Yo me refería a compañia, no a componentes, en eso te doy parte de la razón.
Snape escribió:Por no hablar de que el NFS:U es una copia del GT4.


Pos yo no le encuentro nigun parecido, son juegos totalmente diferentes. Uno arcade y e otro semi-simulador.

Salu2
Por lo menos ya sabemos de que se rien Miyamoto y Iwata en tu firma

Imagen
emmm

punto 1: aparte de itagaki dixit, cualquier relacion directa entre el titular del post y la entrevista referida es puramente coincidental.

punto 2: itagaki ha sido, es, y seguira siendo, un mascachapas.

punto 3: NO y repito NO voy a iniciar una discusion ni colocar un postulado acerca de la superioridad japonesa del software de videojuegos, que como sabeis siempre he encontrado mas que discutible.

punto 4: los reyes del hardware siempre han sido los norteamericanos. Los japoneses siempre han mejorado diseños y reducido tamaño, pero el diseño primordial de casi todo en electronica y hardware siempre ha sido norteamericano.

saludos cordiales.
GXY escribió:emmm

punto 4: los reyes del hardware siempre han sido los norteamericanos. Los japoneses siempre han mejorado diseños y reducido tamaño, pero el diseño primordial de casi todo en electronica y hardware siempre ha sido norteamericano.

saludos cordiales.


Claro, mira la Game Cube Y la Xbox, lo copian y lo mejoran; también hay que tener en cuenta el casi nulo gusto estético de los americanos, que mientras sea grande, ya le mola.
Y en software de entretenimiento los japoneses han estado mucho mas inspirados en el pasado. (Tan solo hay que comparar un Namco Museum con un Midway arcade gallery, por ejemplo)
Bueno, yo creo que aún sorprenden con según que cosas, los occidentales, poco me han sorprendido últimamente; no digo que no se hayanhecho juegos buenos, pero lo que se dice originales, casi ninguno.
me referia a que, por ejemplo y para que me entiendas, los primeros microprocesadores, los primeros ordenadores, las primeras videoconsolas, y los primeros arcades, son todos ellos norteamericanos.

en ese contexto, meter a comparar cube con xbox es un poco gamba XD

ea, me voy a chipear, besitos ;)
Si te había dado la razón, pero yo hablaba de diseños mejorados por los japos, y diseño en general, que siempre buscas los tres pies al gato.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pues a mi el DOA 4 no me parece como para tirar pestes a eNCHANT arM, de from software...
la verdad es que para mi la xbox no creo que cuente mucho para los japoneses
22 respuestas