Quiero tunear mi coche!

Buenas!!

Pues vereis, quiero tunear un poco el coche, pero, como forma de acabar con un problema, nada de pijadas.

Vereis, se me calienta muchisimo el motor, pero mucho mucho.

En el frontal se refrigera bien, pero hay una zona muy chunga que no le llega aire y hay como un weco enorme entre el motor y la carroceria en ese sitio que he marcado, y se pone aquello que parece el infierno:

Imagen

Asi que estaba pensando en ponerle una pequeña entrada de aire en el capo, arriba, para que entre un chorro de aire hacia esa zona. Como lo veis?

Imagen

Sabeis de precios o algo?

Alguna otra idea? Lo mismo es incluso facil de hacer y lo puedo hacer yo mismo?

Si no consigo solucionar asi el problema, lo mismo me meto con el capo entero, ya que entra muy poco aire al radiadior con el diseño del frontal, y eso que ya tiene un parachoques delantero que no es el de serie que mete mucho mas aire hacia el radiador.

asias
En muchos sitios de tuning te hacen una entrada de aire en donde tu quieras, asi que por 4 duros tienes una entrada de aire en el capo y no te metes en movidas por ahorar una pelillas.
de todas formas si eres un poco habil creo que venden entradas para adosar donde quieras pero te toca a ti hacer el agujero en el capo.
Como sabes que se te calienta mucho y precisamente en que partes mas o menos? Si en el cuadro te marca correctamente la temperatura no tienes ningun problema y no hace falta que le hagas nada. Es normal que el motor de un coche se caliente mucho, y unas partes mas que otras, mientras que la temperatura que te indica el coche sea la correcta no hay problema. Si el indicador te dice que sube mucho la temperatura, primero mira a ver si funciona bien el termostato, y si esta bien habira que buscar el porque de ese calentamiento.
Kratzer escribió:Como sabes que se te calienta mucho y precisamente en que partes mas o menos? Si en el cuadro te marca correctamente la temperatura no tienes ningun problema y no hace falta que le hagas nada. Es normal que el motor de un coche se caliente mucho, y unas partes mas que otras, mientras que la temperatura que te indica el coche sea la correcta no hay problema. Si el indicador te dice que sube mucho la temperatura, primero mira a ver si funciona bien el termostato, y si esta bien habira que buscar el porque de ese calentamiento.


Estoy con Kratzer, si el coxe no lleva de serie esa rejilla de enfriamiento k tu kieres hacerle, sera porke no la necesita, asi k si t da avisos de k se calienta muxo, lo k debes buscar es la razon del sobrecalentamiento, no darle mas aire.

PD: No tengo ni puta idea de mecanica de coches

Un salut
Lo mismo pienso, si el coche de serie es asi que tu lo notes cañliente no significa nada, si quieres puedes echarle espuma incalora de esa por esa zona y ya esta pero vamos no es mayor problema...
tantas cosas no llevan los coches de serie, y por eso no quiere decir que no les hagan falta.

Segun dice, se le calienta muchisimo el motor, es decir que se ha fijado en la temperatura del cuadro y la ve alta [+risas].

Antes de nada, si el motor se te calienta mirale que lleves refrigerante y que el radiador no vaya de mierda hasta las orejas, de vez en cuando esta bien limpiarlo [idea] y luego ya metete a mirarle los termostatos. Y si el problema sigue puede q sea por lo que dices.

No te lo tunees mucho que aun te tomaran mas mania la benemerita [burla2]
ey que no molaría una como esta...
Imagen


Yo que quieres que te diga, si te decides a poner una entrada de aire, me lo haría yo mismo, total es cortar y poner, nada complicado con una radial.

Eso si cuidadin con la itv que puede que lleves y te digan, ande vas tu con eso XD
bno es tan fácil como coger una radial, dentro hay muchas barras, y en la itv te pueden escupir en la cara si las ven cortadas. Algo homologado podrás coger, y discreto.
es un problema comun del coche. Os habeis fijado en los R19 fase 2? lo primero que cambiaron fue todo el frontal por que refrigeraba muy mala ese coche.

Ahora con el calor, 10 minutos al ralenti ya es suficiente para que llegue a la temperatura limite.

El radiador ya lo he limpiado, el bote del refrigerante esta caerca de la rallita de MAX, y bueno, especificaba la zona donde se pone mas caliente, por que metes ahi la mano y sin tocar nada te quemas.

Pero bueno, buscare otras vias, ya esta visto que no ha tenido exito la propuesta [+risas]

asias
lo que e podido hacer con el paint en 10 minutos

[jaja]

Adjuntos

Genial levi [+risas]

de verdad pondrian pegas en la ITV por algo tan simple? ademas si os fijais en la primera foto, el agujero va en un trozo limpio de chapa, no pilla estructura de refuerzo del capo.

Acabo de ver un R19 en mi calle justo con lo mismo que planteo yo, pero el lo tiene enfrente del conductor. queda muy chulo, pero ponerlo ahi creo que le quitara efectividad.

seguire investigando
lo mejor que puedes es ir a un desguace,alli espero que te encuentres como ese modelo algunos y mirales si tienen algo retocado por lo mismo.
Exacto, vete a desguace y pilla el capo entero de un clio 16v y te servira, esos modelos llevaban toma de aire....y no creo q te sea muy dificil encontrar un clio 16v en un desguace..

Un saludo
12 respuestas