Final Fantasy X en PC

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues entrando de vez en cuando en somosapoyadoresdetodalascenededreamcastcontodassusconsecuenciasTALFI.NET me veo una noticia que son imágenes del FFX rulando con el emulador de PS2 y ponían ésta imagen:

Imagen

y otra:

Imagen

Dejando al aire que éste juego en su conversión a PC hubiese sido una PUTA PENA, porque vamos a ver.

Yo a día de hoy diría perfectamente que Final Fantasy X junto con otros juegos de ps2 son de los que mejores gráficos se pueden encontrar en ps2, tanto en juego como en FMV´s (personalmente hablando, aún no he visto otras fmv´s estilo FFX y si me equivoco, que me pongan ejemplos)

Pero vamos a ver, ésos polígonos desastrosos (aunque sean los auténticos) yo no sé que narices hacía la PS2 para que lo viese así

Imagen (sin las scalines de la amplicación)

Imagen

Y si contamos las FMV´s ya ni te cuento. Pero es que es verdad, al ver el juego en el emulador me llevé como un chasco impresionante y mucha gente empezaría a dudar del juego sólo por las screens (no vengamos ahora que un juego entretiene y tal y cual)

¿Qué quiero demostrar exactamente?, es que no sé, por una parte que square hizo bien en no sacarlo para PC porque para verse así, mejor que no (hasta ayer pensaba al contrario), y por otra parte que el final fantasy x para algunos les parecerá el peor, pero para mí el mejor (y lo dice uno de los mayores frikis de FF) y que no sé... me he quedado muy raro al ver las imágenes todas llenas de píxeles.

Conclusión, una consola para videojuegos, todo lo demás un PC, mi humilde opinión.

Saludos.
Esto no deberia en el general de todas las consolas???

Pero a parte... Yo pienso que está bien que en PC también haya juegos. Es más... Grandes juegos como las aventuras graficas, me parece el PC su plataforma específica...
Yo creo que el PC es PC, pero está bien que haya juegos para él, porque hay grandes joyas...

Saludos!
Si, aqui no pinta mucho.

De todas formas, el tema es que en PS2 los personajes tenían varios modelados: uno con las caras más detalladas para los primeros planos (como la imagen esa de Yuna) y otros bastante menos detallados, como los que se ven en la imagen del emulador. Yo lo noté enseguida.

Saludos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Disculpad si me he equivocado de foro, si es preciso lo movéis. Saludos.
Yo no creo que sea necesario mover este hilo.

Es cierto, los ports de PS2 a Pc siempre reflejan los fallos gráficos de los juegos, pero no son tales fallos, es que se nota los usos y abusos que hacen los programadores para los juegos de PS2 de las nieblas y blurs para difuminar la visión general del juego. A baja resolución en una televisión no se notan tanto, pero en un Pc si que se notan más.

De todos modos yo creo que si al final hubiesen portado el videojuego a Pc, hubieran puesto alguna opción de difuminado o algo así.

Pero pasa con todo, no es lo mismo ver el Resident Evil 2 de PSX que el Resident Evil 2 de Pc.
Los ports de juegos de consola a juegos de PC acostumbran a ser pésimos, sobre todo si son de Square o de Konami :P

Como ya han dicho no es lo mismo ver un juego en un televisor a 640x480, que ver el mismo juego en PC... la diferencia es abismal.


Ho!
Sabio escribió:Los ports de juegos de consola a juegos de PC acostumbran a ser pésimos, sobre todo si son de Square o de Konami :P

Como ya han dicho no es lo mismo ver un juego en un televisor a 640x480, que ver el mismo juego en PC... la diferencia es abismal.


Ho!


Mejor dicho, los ports de Konami o Square son pésimos, sean de la plataforma que sean.
en general, los ports a PC suelen ser penosos, sean de konami, de square, de capcom, de sega o de la que se menea, principalmente por un motivo, y es porque los enchufan a capon desde la plataforma consola, y la desidia, la falta de retrabajo y adaptacion a la plataforma destino y las diferencias de resolucion hacen el resto [tomaaa]

y no hace falta ser japones para que ocurra...tambien paso con la conversion de halo, por ej.

y en el caso que nos ocupa, pechelin...de verdad esperabas que un emulador de PS2 sobre PC diera un rendimiento aceptable como para jugar a FFX? me asombra la capacidad de adaptacion del ser humano [tomaaa]

saludos cordiales.
7 respuestas