Pregunta que urge respuesta

Hola trabajo de socorrista en una piscina de una comunidad de bloques...

El problema es que,yo no soy socorrista y no tengo ni el mas minimo conocimiento de primeros auxilos, es mas nado hasta mas bien regular.

Un superior mio me dijo que si me preguntaban que dijera que si que soy socorrista.

Pero no soy socorrista y no se nada de primeros auxuliios.NADA.

La pregutna es si me pueden cagar?
Estoy por dejar el trabajo ese,por que me da miedo que pase algo y que se enteren los vecinos de que no soy socorrista.

Yo estoy por llamar ya y decir que no voy mas...
yo que tu me sacaria el carnet de socorrista si quieres hacer el trabajo. Mas que nada porque si ocurre alguna desgracia te podria caeria un paquete, a ti y/o tus jefes
Vamos...no tengo mucha idea, pero si sucediera algo o hubiera una inspeccion, tanto tu como el que te contrato os la buscais...

Ademas ya no es eso...sino que tu di que pasa algo y tu al no tener ni idea el peligro seria mayor.

Yo lo dejaria sin pensarlo.
En mi opinion es una irresponsabilidad, ya ke si pasa algo, no sabras como reaccionar ante una situacion extrema. Como minimo yo iria ha hacer un cursillo de primeros auxilos, que son rapidos y cortos, no se si por el inem hacen, supongo que si.

Salu2
trabajo de 11 a 8 de la tarde por lo tanto no tengo tiempo para hacer un cursillo.

Lo normal seria currar la mitad del dia y la otra mitad acudir au ncursillo pagado por la empresa...pero aun estoy esperando.
En caso de una inspección el que se comería el marrón sería tu jefe por contratar a una persona sin título, pero si ocurre cualquier desgracia con algún bañista a ti si que te puede caer el paquete del siglo.

Los socorristas federados (al menos en la comunidad valenciana) tienen un seguro de responsabilidad civil con el que cubrirse las espaldas en caso de accidente, pero si en juicio demuestran que no tenías titulación y por tanto has rescatado a una persona sin ningún tipo de conocimiento sobre el tema, caes en delito y las multas no es que sean para nada asequibles.

Mi recomendación es que trabajes de otra cosa mientras te sacas el título, con un pequeño esfuerzo te evitarás la mayoría de los problemas en la piscina.
sacate el título men. En cruz roja o en la federación te los puedes sacar, te recomiendo que te saques el de cruz roja. No es mu xungo, y te vendrá bien tío, pa trabajar en las piscinicas en verano, o irte en verano al acuópolis o así a trabajar.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Y tú para que te metes a hacer un trabajo con una grandísima responsabilidad moral (como es el salvar una vida humana que podría cambiar el mundo) si no tienes ni puta idea de ése trabajo?.

Desde luego haces unas preguntas de niño de 8 años, es mas, creo que un niño de 8 años sabría de sobra que si no sabe hacer algo, no lo hace y punto.

Sácate el carné de socorrista y luego ya se hablaría.
Solo decirte que como a alguien le pase algo y no puedas salvarle te olvides de muuuuchas cosas, se te cae el pelo.

Hay una sola opción, sácate el cursillo o deja el trabajo, así de simple.
Yo creo que más el problema de que te pongan una multa es el hecho de que alguien pueda morir por culpa de una tontería así. Los cursillo esos son cortos por lo que tengo oido. Si aún así no tienes tiempo pa sacarlo, creo que es un peligro que sigas ahí...
Un amigo se acaba de sacar el carnet de socorrista. Es un cursillo de un mes asiq es una tonteridita si te lo kieres sacar... :P
Yo me lo queria sacar, pero en la cruz roja me pedian tener antes el de primeros auxilios, por lo que no me pude matricualar.Y luego (ahora) se me tiraban encima los examenes, y ahora me lo tendre que sacar el otoño.

Hay sitios que no te lo piden, y te lo puedes sacar por las bravas.Pero yo que tu me lo sacaba, pues si pasa algo, te puedes cagar.

Saludos
Vamos a ver...el titulo no te lo puedes sakar ahora...se saka en junio.

Lo q estas haciendo es mas ilegal q la lexe, seran pocos vecinos y habra decidido eso el q sea...

Por cierto, a un amigo lo contrataron igual q tu, y le putearon bastante, de recaditos y tal xo normalmente nunca pasa nada.Tu sabras si necesitas mucho las pelas, pero por lo general, los socorristas no hacen nada, aun sabiendo 1º auxilios, es decir q no los necesitas.

Salu2
Os comento,no pasaron ni dos respuestas cuadno llame diciendo que lo dejaba,y me dijeron de que al menos les dejara 15 dias de antelacion...que pasa que en esos dias no se va ahogar nadie?
dije que no que no iria...pero es que tienes un contrato?
Y que? no me pagues si no quieres esos dias pero que no voy que no me da la gana...es que ni aunque sea un dia para buscar un sustituto?
que no que no voy que no quiero esa responsabiliad.

Creia iluso de mi,que antes deponerme a currar me iban a dar el cursillo,paso lo siguietne que me querian dar un cursillo de dos dias en fin de semana,les dije que no que ese es mi tiempo libre.

Todo lo achacan a que la empresa es reciente...pero eso es algo que me da igual,yo no pienso jugar con la salud de la gente.

Me engañaron un poco en el sentido de que me dijeron que me iban a enseñar las instalaciones y al final era para ponerme a currar directo el primer dia y yo fui con lo puesto.

Hoy me ha salido una entrevista en el Burger King...

Y es que hasta mi madre que me putea cuando dejo un trabajo me ha tenido que dar la razon y me ha dicho que me fuera de alli...si se muere alguien que?!

Muchas Gracias a todos y ProfAqua ESTAFADORES!!!
Los cursillos se hacen antes del trabajo y en horario laboral...
Ademas me dijeron que en todos los trabajos hacen igual...no lo siento pero en los curros que he estado como Movistar me dieron 2 semanas de preparacion en horario laboral y charlas informativas en horario laboral.
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)