Decisiones deportivas

Buenas noches. Os cuento mi situacion para ver si me podeis ayudar con alguna experiencia vuestra, conocida o decision.

No se que hacer la temporada que viene (deporte). Hasta ahora, desde los 13 años me he dedicado al baloncesto, no al 100% pero si a un 85%, entrenando 3 dias +1 partido, entrenando a chavales peques. Ahora mismo tengo 21 años, he terminado mi tercer año senior, y sinceramente, no se que hacer en la siguiente temporada.

Esta tarde hemos perdido el encuentro que nos daba una remota posibilidad de permanecer en la categoria, la temporada que viene no se que intencion tendra el club a la hora de sacar el equipo, pero lo que mas me preocupa es mi forma de pensar, o las ideas que tengo ahora mismo. Hay veces que disfruto como un enano jugando a basket, pero en cambio hay otras que no tanto, paso malos ratos, un quiero y no puedo (en diferentes situaciones), por ejemplo este año he hecho mejores partidos que el año pasado (y que el anterior) pero tambien he hecho partidos que no me han gustado nada de nada, y me pregunto si este es mi limite, o si la proyeccion seguira.

Y pienso: Siempre he tenido las ganas de hacer un arte marcial (en este caso shorinji kempo, que mi tio es maestro) pero claro, eso requiere años de dedicacion, y no es nada competitivo. Viniendo yo de un deporte de competicion, igual luego hecho muchisimo de menos los partidos, o no...

Creo que he logrado explicarme por donde van los tiros, vamos, que tengo un cacao mental sobre si seguir jugando a basket, o en cambio terminar una etapa y empezar otra en el shorinji kempo.

Cualquier ayuda sera bienvenida, gracias por la lectura.
Siempre es bueno probar cosas nuevas,y no anclarse en algo que te pueda acabar ahogando.
Yo deje el futbol para hacer cappoeira y no me arrepiento...en serio...los partidos es lo unico ke hecho de menos...pero weno eso kedas de vez en cuando con unos cuantos colegas y te kitas el mono....

Aunke con 21 años no me plantearia dedicarme a fondo en un arte marcial...no se...yo hice el change con 16...de futbol pase a kick boxing...dure 6 meses (la gente esta colgada) y pase a cappoeira...es super...una vez empiezas a dominar un poco te vicia de mala manera...y cuando consigues dominar alguna tecnica asi un poco "espectacular" ya te vicias de remate..xD

Yo creo ke un cambio te iría bien si el basket ha perdido "chispa" para ti...aunke valoraria bien ke disciplina practicar...
Aquí otro capoerista!! Yo, después de 12 años de práctica, me pasé del balonmano a la capoeira por las mismas razones de legolas 2069 y me he redescubierto como deportista. Aunque no lo creas, aún puedes empezar en otro deporte.

He pasado de ser El 7 a ser "Espeto" de Capoeira Brasil, mestre Boneco [bye]

...si no se ha notado, estoy muuuuuuuuuy flipado con la capoeira
¿Qué es la capoeira? :Ð
DYLAN_X escribió:¿Qué es la capoeira? :Ð


Es un arte marcial de Brasil muuuuy espectacular. Lo que hacía Eddy Gordo del Tekken 3 :)

capoeiracatalunya.tk escribió:La capoeira es un arte marcial que surgió de los esclavos africanos llevados a Brasil por los portugueses. Para poder practicarla simulaban una danza ancestral que es en lo que se ha convertido en la actualidad.

Como bien se ha comentado antes, la capoeira es un arte marcial y como todo arte marcial es una practica de esquiva, defensa y ataque corporal, debido a que sus golpes aprovechan toda la inercia del cuerpo, son bastante peligrosos, y por este motivo y por las malas practicas de algunos capoeiristas, la capoeira se formo como un baile mas que como un arma.
Interesante,pero vosotros como la practicais,¿De lucha o baile?
Un arte marcial que inventaron los esclavos en Brasil. Basicamente, consiste en pelear sin usar demasiado las manos (por el tema de que los esclavos las tenian atadas) y es muy flipante ver algunas de sus tecnicas. Si conoces el tekken, eddy hace capoeira

Salu2

PD: A mi me gusta ese arte marcial, pero tal vez me haya corregido con algun dato. Corregidme es ese caso
Yo llevo 6 años practicando y nunca me he planteado el pelearme con nadie usandola...lo hago mas ke na para mantener la forma y divertirme...y sobre el arte marcial en si...yo no entreno en plan "amos a matar"...mas bien al contrario...disfrutamos con el baile y con los movimientos ke a parir de ahi puedes hacer...realmente una patada de capoeira puede hacer estragos en una pelea...pero ese rollo no mola...lo suyo es practicar y aprender combinaciones (combos nunca mejor dicho)...ahora esto despues lo otro cambio por aki......etc. Sobre lo de no usar las manos...es cierto...apenas se usan excepto para apoyarse en el suelo o evitar alguna patada despues de un mal eskive...pk se trata de eskivar no de parar...xD


Como lucha es algo complicado...no es facil pelearse y solo usar tecnicas de cappoeira...pero un maestre es un temible adversario para cualkier maestro de otras disciplinas...

Yo creo ke a mucha gente le gustaria si lo probara...ademas el cuerpo lo nota enseguida...te vuelves agil y coordinas mejor en pocas semanas y waaa....cuando superas el año ya ni te cuento...cappoeira combinado con natacion...y un fisico de campeonato tios...insuperable.
Shin escribió:Yo llevo 6 años practicando y nunca me he planteado el pelearme con nadie usandola...lo hago mas ke na para mantener la forma y divertirme...y sobre el arte marcial en si...yo no entreno en plan "amos a matar"...mas bien al contrario...disfrutamos con el baile y con los movimientos ke a parir de ahi puedes hacer...realmente una patada de capoeira puede hacer estragos en una pelea...pero ese rollo no mola...lo suyo es practicar y aprender combinaciones (combos nunca mejor dicho)...ahora esto despues lo otro cambio por aki......etc. Sobre lo de no usar las manos...es cierto...apenas se usan excepto para apoyarse en el suelo o evitar alguna patada despues de un mal eskive...pk se trata de eskivar no de parar...xD


Como lucha es algo complicado...no es facil pelearse y solo usar tecnicas de cappoeira...pero un maestre es un temible adversario para cualkier maestro de otras disciplinas...

Yo creo ke a mucha gente le gustaria si lo probara...ademas el cuerpo lo nota enseguida...te vuelves agil y coordinas mejor en pocas semanas y waaa....cuando superas el año ya ni te cuento...cappoeira combinado con natacion...y un fisico de campeonato tios...insuperable.


Joder,me lo estoy pensando,¿Es muy dificil?

A ver si por aquí encuentro algo.
hombre dificil...es verlo...probarlo...y engancharse....yo al principio era un negao...pero amos con un poco de dedicacion enseguida le pillas el trankillo....ademas el baile base de todo es la cosa mas sencilla del mundo...y los movimientos pues como en toda arte marcial...es practica...como todo, me acuerdo ke cuando veia al profe a lo primero hacer segun ke cosas (punteiros, mortales cayendo con un pie....etc) flipaba y pensaba ke era demasiado para mi...pero ke va tio...to kiski con un poco de entreno y valor puede...es cuestion de entrenar...y si te gusta pues como ke te lo pasas bien y te exiges mas y es una cadena...mejorar=te exiges mas=te gusta mas=tus amigas flipan=mas posibilidades de ligar....jajajajajajjaajjaa
Shin escribió:hombre dificil...es verlo...probarlo...y engancharse....yo al principio era un negao...pero amos con un poco de dedicacion enseguida le pillas el trankillo....ademas el baile base de todo es la cosa mas sencilla del mundo...y los movimientos pues como en toda arte marcial...es practica...como todo, me acuerdo ke cuando veia al profe a lo primero hacer segun ke cosas (punteiros, mortales cayendo con un pie....etc) flipaba y pensaba ke era demasiado para mi...pero ke va tio...to kiski con un poco de entreno y valor puede...es cuestion de entrenar...y si te gusta pues como ke te lo pasas bien y te exiges mas y es una cadena...mejorar=te exiges mas=te gusta mas=tus amigas flipan=mas posibilidades de ligar....jajajajajajjaajjaa


Lo que esta claro es que el fin justifica los medios :Ð
Lo del shorinji kempo estuve hablando con mi tio el año pasado, ya que estaba en una situacion casi parecida, y me dijo que ningun problema, pero eso si, que cuando mas tarde empezase mas me costaria.

Yo se que ahi voy a coger una condicion fisica excelente, porque se como entrena y enseña, sacando el 100% de sus alumnos, y ademas aprenderia algo que me serviria de defensa por si acaso algun dia pasa algo.

De todas maneras de momento no decido nada, esperare a ver como vienen las cosas, lo que me dice mi entrenador (que tambien es amigo mio) y lo que pasa con el club, entonces valorare si quiero seguir o no.

Salu2 y si teneis mas opiniones no dudeis en postearlas.

Sobre el cappoeira, tengo un amigo que apunto estuvo de empezar, pero aqui donde vivo no habia nadie que enseñara, por lo que tuvo que elegir y no se si se apunto a tawkondo, nose.
Pues yo también quería meterme en capoeira hace tiempo pero aqui en vigo el único sitio que conozco tiene un horario de 10 a 11 de la noche y me va fatal para loos estudios. ¿Si alguien sabe de otro sitio por mi city..?

Respodiendo al hilo, lo mejor es que vayas probando otros deportesyo creo que ya practiqué todo lo practicable y ahora soy portero de baolnmano y practico surf los sabados, asi que lo mejor es que vayas probando cosas nuevas..
Yo te voy a hablar desde mi experiencia personal...

He sido ciclista, desde los 8 años, ahora tengo 16 y en edad laboral, por problemas que no vienen a caso me ví obligado en elegir entre seguir compitiendo, o empezar a trabajar... tuve que elegir lo segundo, y por supuesto aunque no pude seguir con el ciclismo me decidí a hacer otros deportes... para no bajar la forma más que nada. Fuí al gimnasio, salí a correr, y ahora he estado apunto de apuntarme a Full Contact, pero gracias a dios termino el instituto, y voy a trabajar solo por las mañanas, dejandome las tardes libres... llevo ya 4 dias que he vuelto con la bici...

Y desde luego, he pasado muy malos ratos por dejar este deporte, mi deporte. Es duro ver la bicicleta ahi parada, recordando los momentos en que todo el equipo estabamos preparando las cronos en el hotel, en mi cuarto mire a donde mire, veo fotos de carreras, trofeos...

Pero en fin, ahora soy cadete de 2º año, si entreno duro de aquí al final de la temporada (sobre octubre) podré hacer alguna que otra carrera, y si consigo estar en forma podré seguir corriendo en juniors... un reto para mi [chiu]

Saludos..
Yo juego a balonmano desde hace 11 años, y estoy en un momento de forma bajísimo, de estar nominado con los mayores de 1ª nacional, entrenar y jugar algún partido con ellos, y a parte jugar y entrenar con mis compañeros, y meter de media 6-8 goles por partido, ahora juego solo en territoriales y malamente. Pero el caso es que no pienso dejarlo pq aunque ultimamente no disfruto jugando (problemas con el entrenador), se que si lo dejo algún día me puedo arrepentir. Tengo amigos que lo dejaron y ahora intentan volver a jugar.

En cuanto a lo de capoeira tengo visto en la playa de samil en vigo alguna exhibición de capoeira, y era una auténtica pasada.
Yo he estado 10 años dedicado al baloncesto de una forma semiprofesional, ahora echo mis pachangas, hago bici y nado en verano.

Con esto os quiero decir que todo en la vida tiene su momento y sus motivaciones, no hay pq tomarselo siempre al 100%, aunque en ese momento parezca que es tu vida, al día siguiente algo te puede hacer dejarlo en un segundo lugar.

Haz lo que más te guste pero pq te divierta.


Ví una demostración de capoeira hace unos años con el circuito de voley-playa y fue una pasada. Con el del tekken tb la practico de vez en cuando X-D

Saludos
Pues sigo sin decidir nada, utilizo la tactica para estas situaciones, dejar que el tiempo pase y cuando me vea en la situacion limite entonces actuare.

Lo de capoeira yo tambien como superbas, en el tekken [tomaaa]

salu2
Yo e estado jugando a basket 14 años y en septiembre pasado empeze a jugar a rugby... y tio! Eso si que es un deporte!!! Aunque llevo sin entrenar unos 3 meses el tiempo que e estado a sido flipante, solo pienso en terminar los examenes y ponerme con la pretemporada.... [babas] Es el deporte mas adictivo del mundo.. y aunque parezca violento desde fuera, no lo es tanto, hay mucho compañerismo y es flipante el respeto que nos tenemos todos...con compañeros, contrarios y arbitros.... Ah! y pal segundo dia aprendes a caer y placar...entonces ya no hay marcha atras, te has vuelto un adicto!!!! :D

Saludos!!!
ZIKATRIZ...menos rugby y mas estudiar que si no ya sabes a quien le vas a comprar la PS3......
Si ya comienzas a dudar del baloncesto.. malo

Yo de ti me apuntaba a shorinji kempo.. k es algo nuevo para ti y seguro k t enganxa mas k no el basket k ia lostas rayando
Darkshait escribió:ZIKATRIZ...menos rugby y mas estudiar que si no ya sabes a quien le vas a comprar la PS3......



Y tu no deberias estar trabajando??????????? ein?


tu tranki q ese cañon fijo que cae en mis manos...... [360º]

ademas...el trato era una de nueva generacion........la q yo kisiera....... [ayay]
Analiza tu situación, ya que llevas mucho tiempo jugando al baloncesto, pero sobre todo se sincero contigo mismo y ponte a pensar que si tu nivel es ¿regular, bueno o muy bueno actualmente?, ya que tienes 21 años y pues desde mi punto de vista mÃ_nimo tendrÃ_a que ser bueno......................, luego saca tus conclusiones, pero todo con relax, con tiempo, sin preciones, menos de tÃ_ mismo......

Otro deporte, no es malo pero comprende una cosa, ya de grande iniciar en cualquier otra cosa resulta mucho mas dificil, pero si te gustan los retos pues, adelanteeeeeee.......

P.D. Haber expliquenme bien cual es la diferencia entre el kempo y otras artes marciales como el karate y tae kwan do, etc.?????? :D
Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda lo primero.

Segundo, lo que me faltaba, me han llamado del club (mi entrenador y amigo, que yo creo todavia afectado por nuestro descenso) y esta ha sido la conversacion:

[E=Entrenador XD]
E- Hola Eneko, ya sabes lo que vas a hacer el año que viene?
Yo- Sinceramente, no lo se, a veces pienso que quiero seguir jugando, otras que no...estoy liado, no lo se.
E- ¿Cuando lo sepas me harias el favor de llamarme y contarmelo?
Yo-Vale
E-Adios
Yo-Adios

Y me he quedado de ein? Vale que este jodido porque perdimos, pero coño, que soy su amigo, no tiene porque estar tan frio y distante. Y se que cuando esta asi, cualquier conversacion con el acaba con monosilabos por su parte, o frases que pueden joder a cualquiera, asi que paso de hablar asi.

Lo mejor de todo, mas presion para mi, ahora me tengo que mover mas rapido a la hora de pensar... [noop] Y creo que es una decision lo suficientemente importante como para tener tiemp de pensarla.

Salu2
[toctoc] Piensa en lo que dices, eso que sea tú amigo no quiere decir que porque tu deseas hacer otra cosa el entonces lo deje de ser, hasle enteder tu deseo de explorar otros deportes y además, si dejas a un lado las presiones exteriores y te relajas un poco, podrás ver un panorama más claro de lo que a la postre será tu desición......

En este caso hay que ser un tanto egoista ya que, al final es tu vida, aceptar consejos es de savios, pero siempre has lo que quieres!!!!!!

Si no luego ya vienen las frustraciones, y etc.

[oki] espero que tomes la mejor desición.!!!!!!!!!
joe m abeis dado envidia con esto de cappoeira, sabeis algun sitio en madrid donde practikrlo???

donde puedo ncontrar videos para ver algun video espectacular?? ;-)

un saludo, gracias
Gabi_surfer escribió:joe m abeis dado envidia con esto de cappoeira, sabeis algun sitio en madrid donde practikrlo???

donde puedo ncontrar videos para ver algun video espectacular?? ;-)

un saludo, gracias


Fua yo me conocia una web donde habian miles y miles d videos..

A ver si pillo a un colega y me la dice
26 respuestas