la corta vida de la x-box

no pensais que microsoft admite su fracaso con la 360 ya que la x salio mucho mas tarde que la ps2 ( cuanto?) y la 360 va a salir un año antes que la ps3??


opinais de la 360 que es una x box 1.5?
Microsoft sabe mejor que nadie que la gente al final se pilla lo que tiene el vecino. Por eso tienen el 96% del mercado en sistemas operativos.
Asi que tienen que apretar al maximo, y eso singnifica que la XBOX360 necesariamente tiene que salir antes que la PS3.
El problema es que si se confirma que la PS3 va a salir en navidades la 360 podria acabar convirtiendose en una Dreamcast. Lo cual seria una lastima porque evidentemente se nota en estos cuatro años Microsoft ha aprendido a hacer una consola.


asi que mis repuestas son:
-no
-SI (que quereis que os diga, en mi opinion el aspecto de el 80% de los juegos es decepcionante, y no estoy comparandolo con la patranya fake del PS3, lo comparo con los juegos de XBOX, a nivel grafico el salto no se nota lo que deberia)
Recuerdo una entrevista que le hicieron al equipo de M$ sobre lo que querían con la Xbox y entre tantas palabras decían que la Xbox era la puerta de entrada a la linea de consolas de videojuegos, que la Xbox sería el primer pasito para llegar al mercado de los vidojuegos y que la consola que marcaría gran diferencia seria la de la próxima generación(360º)..y como van creo que van a cumplir [ok]
Saludos.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Por las imágenes si me parece una xbox 1.5, pero teoricamente corren sobre los 2 power mac, 1/3 de la potencia final.
Ya veremos en que queda la cosa
Y porque no empezais a opinar cuando los juegos esten acabados? yo es lo que haré.

XBOX360 es una maquina echa a conciencia por microsoft, esta gente sabe lo que hace, se nota en su estructura que ha sido una maquina muy cuidada, no echa con prisas, eso se va a notar, y se va a notar en la diferencia con ps3, que segun dicen, va a ser inapreciable.
A mi mientras haya retrocompatibilidad me da igual que salga pronto, me pillo la 360 y ale.
De vida corta nada.

Cuando salió, ni siquiera el juego en PC le hacía sombra en cuestiones técnicas, pero ahora mismo aguanta a duras penas el envite de las nuevas GPU's.

Si existe la capacidad para dar lugar a una máquina cuyas características supongan un salto cualitativo, y es posible hacerlo bajo unas condiciones asequibles, no sé qué puede tener de malo (el evidente desembolso del usuario, pero sabido es que el que algo quiere, algo le cuesta); sobre todo cuando el panorama actual lo demanda.

Lo que no se puede pretender es tirar de una configuración de hardware que hace tiempo que está obsoleta y esperar evolución por las buenas.

¿360 una Xbox1.5? Como máquina, ni de coña. Es más, yo la catalogaría de Xbox2.5 :P
Lo que hagan con los juegos es otro cantar.

La menos interesada en el salto generacional es Sony, porque la situación que ostenta ahora mismo es muy cómoda, y cambiar de plataforma siempre supone un riesgo. Creo que MS ha movido ficha antes precisamente para presionar, para provocar ese salto lo antes posible, con la esperanza de que les favorezca haber dado el "primer golpe" (que igual el golpe se lo acaban dando ellos :P).

Saludos.
-si, es un intento de marketing distinto, lo interpreto como una derrota
-si, pero tb opino lo mismo de ps1-ps2 por ejemplo. el cambio mas drastico para mi fue snes-n64
El señor Gates ya dijo en su día que XBOX era la puerta de entrada en el mundo consolero y que tendría una vida de 2-3 años o algo parecido y que ellos apostaban como consola buena, por la siguiente.

Su idea era imponer el Live, eso es lo que le interesa a M$, llevarse el gato al agua del juego online.

El que quiera interpretarlo de otra forma, está en su derecho, pero yo veo que M$ está siguiendo su estrategia al milímetro y fidelizando usuarios (joder, yo recuerdo los comentarios anti-M$ y por extensión anti-xbox que se leían antes, por estos mismos foros y ahora todo el que ha tenido XBOX está muy contento)
Hagiwara escribió:A mi mientras haya retrocompatibilidad me da igual que salga pronto, me pillo la 360 y ale.

Que yo sepa la xbox 360 no es retrocompatible con la xbox.
arkaitz escribió:Que yo sepa la xbox 360 no es retrocompatible con la xbox.

Tendrá "cierta" retrocompatibilidad. Básicamente, podrás descargar algunos archivos de ciertos juegos adaptados para la nueva arquitectura. Lo cual la hace retrocompatible, pero en la medida que le quieran dar soporte (puede que den soporte a los 10-20 juegos más populares, o puede que a 200).
coleco escribió:[...]

-SI (que quereis que os diga, en mi opinion el aspecto de el 80% de los juegos es decepcionante, y no estoy comparandolo con la patranya fake del PS3, lo comparo con los juegos de XBOX, a nivel grafico el salto no se nota lo que deberia)


Jugamos a buscar las diferencias?:

Gears of War (X360):
Imagen

Halo2 (Xbox):
Imagen

Casi nada ...
Len Tao escribió:
Jugamos a buscar las diferencias?


¡yo creo que encontré una! xDD

No creo que Microsoft admita su derrota sacando antes la consola. Es evidente que no lo hizo mal con XBox, es evidente que no ganó a Ps2, y es evidente que sacando la consola medio año (O uno) antes que Sony tendrá mucha ventaja. Que es lo que quiere.

Las imágenes que han mostrado para mí que ya responden a la segunda pregunta. Y espero que nadie esté valorando la cosnola por el Perfect Dark Zero (Y espero que ese no fuera el Perfect Dark Zero xDD)
Hermes escribió:El que quiera interpretarlo de otra forma, está en su derecho, pero yo veo que M$ está siguiendo su estrategia al milímetro y fidelizando usuarios (joder, yo recuerdo los comentarios anti-M$ y por extensión anti-xbox que se leían antes, por estos mismos foros y ahora todo el que ha tenido XBOX está muy contento)


que tiempos aquellos cuando a mi me tildaban de loco ignorante por decir que xbox era mejor maquina que ps2, incluso foreros que deberían de tener un amplio conocimiento de hardware de los que no daré el nombre, q se den por aludido ellos solitos [360º]
mineroloco escribió:no pensais que microsoft admite su fracaso con la 360 ya que la x salio mucho mas tarde que la ps2 ( cuanto?) y la 360 va a salir un año antes que la ps3??

opinais de la 360 que es una x box 1.5?


- no como fracaso, pero si como reorientacion de la politica comercial. Ahora intentan jugar a salir primero.

- no, ni de coña.

saludos cordiales.
a la primera pregunta? pues no, no es ke admita su derrota porke no hace falta, ya se sabe ke la ke mas ha vendido esta generacion ha sido la PS2, pero ha sentado las bases en algunas cosas, como en llevar HD, juego online, a lo ke todas las next-gen se apuntan, y lo ke demuestra sacandola antes es ke han aprendido de esta generación ke el ke saca antes tiene ventaja.

a la segunda pregunta, pues ni de coña, eso de la 1.5 lo dijo algun palurdo de la Sony hace poco, puras makinas de desinformación. El tema es ke a la 360 no tienen ke meterle tantas cosas de cero porke la 1 ya estaba bien pensada, por eso parece poca evolución, parece ke solo evoluciona la potencia, pero eske la 360 no trae de novedad HD, ni un juego online de calidad y bien extendido, ni poder jugar con mas de 2 mandos sin akokinar, ni salvar partidas sin akokinar en memorys, todo eso la 1 ya lo tenía, en ese sentido la PS2 era una xbox 0.5 y se la va a notar mas el salto. No es ke M$ evolucione poco, eske lo hizo antes, y los otros van tarde
shadow land escribió:
que tiempos aquellos cuando a mi me tildaban de loco ignorante por decir que xbox era mejor maquina que ps2, incluso foreros que deberían de tener un amplio conocimiento de hardware de los que no daré el nombre, q se den por aludido ellos solitos [360º]


Bueno, tu es que estas un poco loko [666] , pero críticas fundamentadas a PS2 ya las habia cuando faltaba un año para su lanzamiento por estas tierras y mi objetivo real, era la XBOX porque yo ya sabía lo que se cocía.

Luego, por circustancias, acabé pillando PS2 en la cual he pasado muchos buenos ratos programando... tanto cómo para saber sus puntos flacos y sus virtudes.

Pero lo que es un pepino de cuidado es la nueva XBOX360: es que si yo la pillara para programar, no sabría ni que hacer con semejante bicho, después de haber tenido que luchar mucho con los desequilibrios de PS2, imaginate meterle mano a algo asi XD (joe, tener 3 cores a 3,2GHZ frente a los 300MHZ-37MHZ de EE e IOP :-| )

Y te digo más: en temas de scene de PS2 han tenido mucha suerte porque cuando empezaba a hacer mis pinitos en XBOX, decidí abortarlo y crear el Mediaplayer de PS2, porque YO SABIA que tenía las claves para lograrlo... lo que pasa la misma scene infravaloró lo que yo había logrado (con ayuda de mis otros dos colegas, por supuesto) y han acabado pagando un alto precio (y de veras que lo siento, porque yo no quería que las cosas derivaran por donde derivó).

Yo aun estoy esperando a que los listos que decían que el MIPS tenía que ser muy superior por ser un procesador RISC y que nosotros eramos un poco torpes por no saberlo exprimir (...) se curren algo similar a alguno de los 5 engines que yo he llegado a crear para el Mediaplayer.

Por ponerte un ejemplo: si tu lees desde la unidad DVD de XBOX, al ser una unidad derivada del mundo PC, cuentas con una memoria cache de lectura, cosa que en PS2 NO EXISTE y tienes que crear algo similar usando IOP.

Otro problema es que PS2 no soporta modos YUV y necesitas programar el IPU para hacer la conversion de color (lo cual supone descomponer tu imagen YUV en paquetes para que lo procese el jodio y luego volver a montar la imagen devuelta en RGB, o sea una perdida de tiempo)

Y ahora vete y pregunta a esos ingenieros y expertos del mundillo, como puede ser que yo siendo YESERO de profesión, con un nivel de inglés PATETICO, pille el mismo PDF donde explican el funcionamiento del IPU y en DOS HORAS, tenga un código rulando en la consola que convierte el color de YUV a RGB y ELLOS no son capaces de hacerlo :-|

flipante! verdad? XD

Bueno, supongo que ahora no tendran problemas, con las nuevas maquinas: yo por mi parte, dentro de poco voy a dejar de programar y me centraré más en mi oficio (no solo no gano nada, si no que pierdo), incluso me planteo seriamente dejar este nick vacante, en fecha muy proxima, coincidiendo con mi cumpleaños y volver al anonimato, jeje, seguro que alguno se sentirá muy feliz pero no tienen ni idea de lo que han perdido [sati]
Me dirán, con toda razon, que soy un sudaca sin dinero y tal... pero a mi que Microsoft de por jubilada la consola que he comprado hace menos de 3 años me ha tocado soberanamente las pelotas. [noop]

Por lo visto en la E3 es obvio que ni Sony ni Nintendo estaban listas para lanzar a corto plazo las next-gen... Microsoft ha adelantado todo mas de 1 año.

Me encanta Xbox, pero yo queria que la soporten al menos hasta 2007... ha salido en 2002 en europa!!! No hace ni 4 años! [mamaaaaa]

Me parece que Sony es mucho mas respetuosa con sus clientes, quiza por ello sea la numero 1.
israel escribió:Me dirán, con toda razon, que soy un sudaca sin dinero y tal... pero a mi que Microsoft de por jubilada la consola que he comprado hace menos de 3 años me ha tocado soberanamente las pelotas. [noop]

Por lo visto en la E3 es obvio que ni Sony ni Nintendo estaban listas para lanzar a corto plazo las next-gen... Microsoft ha adelantado todo mas de 1 año.

Me encanta Xbox, pero yo queria que la soporten al menos hasta 2007... ha salido en 2002 en europa!!! No hace ni 4 años! [mamaaaaa]

Me parece que Sony es mucho mas respetuosa con sus clientes, quiza por ello sea la numero 1.


Hombre, una cosa es que dejen de fabricar XBOX y otra muy distinta es que dejen de vender el stock y sigan sacando juegos para ella (yo creo que perfectamente alcanzará el 2007).

Lo de adelantarse en la salida de XBOX360, el propio Gates lo dijo en su día, al poco de salir XBOX. Hoy día SONY controla el mercado y la unica forma de poder plantarle batalla, es sacar una consola ANTES que ella, a MENOR precio que ella y con una potencia SIMILAR.

Es posible que tu o yo, estemos dispuestos a comprar dos (o tres) consolas de una generación, pero muchísima gente sólo comprará una y el nombre Playstation atrae mucho.

¿cómo convencer a esa gente? De la forma que utiliza Nintendo, no parece dar resultado así que tendran que intentarlo de ésta forma.

M$ adelanta el inicio de la proxima generación, pero no mucho: piensa que ésta generación comenzó con DC y que cómo muy tarde, XBOX360 tendría que llegar ANTES que Revolution.

Y otra cosa muy importante... SONY la cagó bien con PS2, la cagó bien en el aspecto de los desarrolladores de juegos ya que programar para ella, tenía un cierto grado de dificultad y era muy dificil para ellos explotar el Hardware y M$ cuida muy bien esos detalles.

Gracias a eso, algunos juegos exclusivos de PS2, han aparecido en la XBOX y ahora la nueva consola, ofrece muchos incentivos para éstos desarrolladores que ven una máquina muy equilibrada, potentísima y relativamente facil de programar.

A eso juega M$: a ganarse la confianza tanto de usuarios, cómo de desarrolladoras de videojuegos y no puede permitirse el lujo de sacar su nueva máquina al mismo tiempo o después que su competidora PS3 o no podrá recuperar la ventaja que ésta obtenga.
Hermes escribió:
Bueno, tu es que estas un poco loko [666] , pero críticas fundamentadas a PS2 ya las habia cuando faltaba un año para su lanzamiento por estas tierras y mi objetivo real, era la XBOX porque yo ya sabía lo que se cocía.
...
...
...
incluso me planteo seriamente dejar este nick vacante, en fecha muy proxima, coincidiendo con mi cumpleaños y volver al anonimato, jeje, seguro que alguno se sentirá muy feliz pero no tienen ni idea de lo que han perdido [sati]


de ignorantes esta el mundo lleno querido amigo [beer]
incluso me planteo seriamente dejar este nick vacante, en fecha muy proxima, coincidiendo con mi cumpleaños y volver al anonimato, jeje, seguro que alguno se sentirá muy feliz pero no tienen ni idea de lo que han perdido

Eh tronco, no hagas eso...Todo lo que sea desaparición de foreros, es una mala noticia para todos...Venga, si te hacemos un poco la pelota, prometes quedarte?? [fumando]
israel escribió:Me dirán, con toda razon, que soy un sudaca sin dinero y tal... pero a mi que Microsoft de por jubilada la consola que he comprado hace menos de 3 años me ha tocado soberanamente las pelotas. [noop]

Por lo visto en la E3 es obvio que ni Sony ni Nintendo estaban listas para lanzar a corto plazo las next-gen... Microsoft ha adelantado todo mas de 1 año.

Me encanta Xbox, pero yo queria que la soporten al menos hasta 2007... ha salido en 2002 en europa!!! No hace ni 4 años! [mamaaaaa]

Me parece que Sony es mucho mas respetuosa con sus clientes, quiza por ello sea la numero 1.


Si es respetuosa sobre todo con la Zona Pal, sus consolas llegan tarde y más caras q en el resto del mundo.
Hacen unas coversiones cutres a Pal (ese Final Fantasy X-2).
Sus consolas tienen unos materiales q con soplarlos se desmoronan (esas pstwo).
Ya te digo Sony es superchachipiruli.
PD. y si fuera por ellos todavía estariamos jugandos a la PS1, total ellos tenían el monopolio.
No admite ningun fracaso, ya q fracasar seria decir q despues de Xbox no viene nada, q al final va a ser la unica consola q lanzara la empresa.

La X360 no es que sea un Xbox2.0, NO es una Xbox. Una xbox 2 seria si usasen otro CPU x86 ya sea de intel o AMD, y otra GPU de PC sea de ATI o nVidia.

La nueva X360 usa un CPU custom-made para la ocasion, ademas de un GPU especialmente diseñado para juegos. Algunas de las tecnicas de funcionamiento exclusivas de la maquina son sorprendentes, como la habilidad para hacer los modelos poligonales al vuelo, de modo que los creadores del juego solo deben hacer modelos renderizados 3D comunes, ahorrando espacio en la memoria y tambien ahorrando trabajo en el diseño del juego

La X360 es un makinon, pero igual espero que M$ no gane completamente el mercado, pq todos sabemos lo q sucede cuando M$ se queda con algo :-p
Todo lo que comienza acaba. Que nos jode que hayamos hecho una inversión "grande" y al tiempo saquen otra consola?. Bueno mi consola tiene 1 año y medio, y que saquen la Xbox 360 me la trae flojilla en un principio porque me quedan muchos juegos buenos por jugar. No voy a pecar de snob ni de "buyita" por tener lo último, me esperaré a que baje un poco de precio y de mientras disfrutaré de mi colección de videojuegos de Xbox, PS2, GameCube y DreamCast, que me quedan muchos juegos por completarme.

Referente a lo que Microsoft saque su consola antes que Sony o Nintendo? Yo lo veo un acierto. Si sacan una consola de tanta calidad y antes que la competencia van a abarcar rápidamente un mercado amplio y sacando un catálogo de títulos fuerte y que llame la atención, van a conseguir una cota de mercado muy alta.

Y bueno estoy casi seguro que cuando saquen su consola al mercado Sony o Nintendo, la Xbox 360 comenzará a hacerse pirateable... tengo esa extraña sensación.

En fin, que ya veremos, yo de todos modos apollo a Microsoft en su lanzamiento adelantado, no creo que se trate de nada malo, ya que al fin y al cabo, Sony no tiene tiempo de cambiar su hardware en tan poco tiempo para preparar su salida.
Y digo Sony porque es la más cercana en cuanto a lanzamiento.
25 respuestas