shadow land escribió:que tiempos aquellos cuando a mi me tildaban de loco ignorante  por decir que xbox era mejor maquina que ps2, incluso foreros que deberían de tener un amplio conocimiento de hardware de los que no daré el nombre, q se den por aludido ellos solitos 

Bueno, tu es que estas un poco loko  
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
 , pero críticas fundamentadas a PS2 ya las habia cuando faltaba un año para su lanzamiento por estas tierras y mi objetivo real, era la XBOX porque yo ya sabía lo que se cocía.
Luego, por circustancias, acabé pillando PS2 en la cual he pasado muchos buenos ratos programando... tanto cómo para saber sus puntos flacos y sus virtudes.
Pero lo que es un pepino de cuidado es la nueva XBOX360: es que si yo la pillara para programar, no sabría ni que hacer con semejante bicho, después de haber tenido que luchar mucho con los desequilibrios de PS2, imaginate meterle mano a algo asi  

(joe, tener 3 cores a 3,2GHZ frente a los 300MHZ-37MHZ de EE e IOP  

)
Y te digo más: en temas de scene de PS2 han tenido mucha suerte porque cuando empezaba a hacer mis pinitos en XBOX, decidí abortarlo y crear el Mediaplayer de PS2, porque YO SABIA que tenía las claves para lograrlo... lo que pasa la misma scene infravaloró lo que yo había logrado (con ayuda de mis otros dos colegas, por supuesto) y han acabado pagando un alto precio (y de veras que lo siento, porque yo no quería que las cosas derivaran por donde derivó). 
Yo aun estoy esperando a que los listos que decían que el MIPS tenía que ser muy superior por ser un procesador RISC y que nosotros eramos un poco torpes por no saberlo exprimir (...) se curren algo similar a alguno de los 5 engines que yo he llegado a crear para el Mediaplayer.
Por ponerte un ejemplo: si tu lees desde la unidad DVD de XBOX, al ser una unidad derivada del mundo PC, cuentas con una memoria cache de lectura, cosa que en PS2 NO EXISTE y tienes que crear algo similar usando IOP.
Otro problema es que PS2 no soporta modos YUV y necesitas programar el IPU para hacer la conversion de color (lo cual supone descomponer tu imagen YUV en paquetes para que lo procese el jodio y luego volver a montar la imagen devuelta en RGB, o sea una perdida de tiempo)
Y ahora vete y pregunta a esos ingenieros y expertos del mundillo, como puede ser que yo siendo YESERO de profesión, con un nivel de inglés PATETICO, pille el mismo PDF donde explican el funcionamiento del IPU  y en DOS HORAS, tenga un código rulando en la consola que convierte el color de YUV a RGB y ELLOS no son capaces de hacerlo 

flipante! verdad?  

Bueno, supongo que ahora no tendran problemas, con las nuevas maquinas: yo por mi parte, dentro de poco voy a dejar de programar y me centraré más en mi oficio (no solo no gano nada, si no que pierdo), incluso me planteo seriamente  dejar este nick vacante, en fecha muy proxima, coincidiendo con mi cumpleaños y volver al anonimato, jeje, seguro que alguno se sentirá muy feliz pero no tienen ni idea de lo que han perdido