Articulo bastante interesante: Nintendo contra todos (ingles)

Hablas de Nintendogs como si tuviera menos valor que otros juegos. Como si fuera una cosa anecdotica.

No te preocupes que despues de Nintendogs viene Mario Kart, y despues otra anectdota llamada animal crossing online, y despues otra anecdota llamada Pokemon Online. XD
Bidule escribió:Yo no he mirado ningún TOP10, con solo nombrar esos juegos ya la has cagado :P

No tienes ganas de seguir el tema porque sabes en el fondo que lo que sustenta las consolas de hoy en día son juegos o conceptos ideados en Japón. Lo cual como bien te recalqué no quiere decir que no se saquen perlas por aquí, pero piensa por un momento en el mundo de las consolas haciendo borrón TOTAL de lo aportado por los estudios de desarrollo japoneses...


pos q bien, haces alusion a unas listas que no has mirado...bonitos vamos.

si te parece que puedes hacer alusion al predominio japones en los videojuegos para con las ventas en occidente en los ultimos años, vas un poco desencaminado, coleguilla.

ojo, que no tiene nada que ver con "las grandes aportaciones de las casas japonesas en las consolas a lo largo del tiempo", solo que en los ultimos años, no dominan occidente la mayor parte del tiempo ;)

coleco escribió:En alguna cosa tengo que dar la razon a GXY. La Playstation se quedo con los casuals


sony se quedo con una gran fraccion de mercado que le resulta mas atractivo el esquema actual de videojuegos que el que existia antes, en ese grupo hay "casuals" y los hay que no tanto

notense las comillas y la cursiva.

coleco escribió:Pero por fanboys me refiero a seguidores de Nintendo, punto. No los enfermos mentales que ve GXY en todas partes.


Es que en cuanto os soltais un poco os desmelenais XD

un "fanboy" para cualquier cosa incluido videojuegos, es aquel tipo que A) mediatiza otras actividades que no son aquella de la que se es fan y B) solo de lo que se es fan es lo que merece la pena de ese sector (especialmente lo segundo). no hay mas que leerte unas lineas mas abajo.

coleco escribió:El principal problema que le veo a la Nintendo minoritaria es la falta de software de terceros. Y no me refiero a multiplataformas casposos, esos ya los jugare en la 360 o en la PS3, me refiero a juegos mas o menos especiales. Se ha dado un buen paso con Monkey Ball o Viewtiful Joe, en la cube pero hace falta mas.


pues no es por nada, pero tu definicion de "casposos" aparte de muy notoria, y descalificatoria, esta totalmente contracorriente de la corriente general...muy tipico de los fanboys de una corriente minoritaria... es una simple vision de los hechos XD

por otra parte, vjoe esta en PS2 y supermonkeyball en PS2 y en xbox, asi que no se de que cuernos juegos_especiales_que_hay_en_otras_plataformas_ademas_del_cubito estas mentando para justificar la compra del cubito.

si hubieras mentado la casi media docena de JRPGs exclusivos que hay solo para cube, como el tales of symphonia por ejemplo, pues todavia "cuela", aunque es un genero ya de bastante poco impacto en occidente comparado con los tiempos del final fantasy VII, pero justo vas a poner los juegos que eran exclusivos y ya no lo son, pq sus creadores los han "sacado fuera" a ver si rascan un poquito mas :-P

en resumen, que el que compra cube, o el que comprara revolution, lo hace: primero, por nintendo, segundo, por nintendo, y de terceras, ya veremos.

coleco escribió:Nintendo tiene que convertirse en la compañia "alternativa", la cool la "apple de las consolas". Espero que tengan suerte.


para ser "la apple de las consolas" tendria que ser la mas cara comparativamente, y la de mejores diseños sin discusion...y lo veo un poco crudo ;)

larga vida, y prospera.
Reijiko escribió:¿Como es que no hay ni UN juego de PSP?

Desde hace un tiempo PSP lleva vendiendo bastantes menos consolas en Japón que DS y PS 2 (lo del metroid prime es normal, es un superventas asegurado), si la lista de juegos es japonesa, es normal que hayan menores ventas de juegos para PSP...;)
GXY escribió:para ser "la apple de las consolas" tendria que ser la mas cara comparativamente, y la de mejores diseños sin discusion...y lo veo un poco crudo


En diseño exterior no andan tan mal, pero el problema es que la gente que se fija en las Macs no juega juegos...

Lo unico parecido es el modelo de negocios que tenia SNK, pero ahi terminarian con un mercado mucho menor al actual........
A parte de q el reportaje deje claro la situación de Nintendo( es decir, muxo mejor de lo que todos creen) Nintendo seguiría vendiendo consolas si se niega a vender los derechos de sus juegos...es decir si hay q comprarse sus consolas para poder seguir jugando a las sagas clasicas( Zelda, Donkey, Metroid y la infinidad de Marios) la gente lo va a hacer.
Ghostito escribió:yo creo que no necesita ser líder para seguir teniendo buenos resultados, pero también creo que debe ofrecer algo más de variedad a sus usuarios si no quiere que estos se cansen, yo disfruto enormemente del cubo, pero si no veo diferencias claras en los juegos de nintendo en revolution (y algo más de variedad) dudo mucho que me haga con ella, por muy bien que me lo pase con un plataformas de mario o con un zelda


Este comentario no tiene precio. Si la nueva maquina de Nintendo, no ofrece nada diferente ¿para que cambiar si la GC ya ofrece lo mismo? ( o casi)

Aqui se pretende hacer ver que Nintendo es muy inteligente por hacerse el loco y dejar que SONY y M$ se peguen, pero esto tiene varios fallos:

1) Si una compañia se estanca, corre grave riesgo de desaparecer, pues deja de ser competitiva: Nintendo ofrecerá juegos en la misma linea de siempre y ofrece una maquina nueva no muy diferente a las actuales [mad]

2) Si en esta generación, la clave de Nintendo es sacar la revolution como segunda consola y las otras dos máquinas son muy superiores
y acaparan el 90% de los juegos, lo más probable es que la gente se pille éstas si quiere tener dos consolas.

3) la esperanza sería que alguna de las otras compañias, perdiese tanta pasta, que decidiese dejar el mercado... pero hay un ligero problema: que el mercado al que van dirigidas, no solo es bastante grande, si no que atraeran a gente nueva (PC) y aunque así no fuera, con que el reparto del mercado no fuera muy desequilibrado AMBAS compañias (SONY y M$) saldrían ganando.

4) a esa estrategia le falla el que Nintendo sacará su maquina la ultima. Con lo cual, es bastante facil que la gente se pille una de las otras dos antes y despues, a precio rebajado, la que le falte

5) Centrarse en el jugador exclusivo Nintendo sin aportar savia nueva, no parece muy buena idea: eso hace que vayas perdiendo adeptos

La conclusión es: puede que Nintendo tenga pasta y no la arriesgue pero corre serio peligro de quedar marginada en el mercado y una compañía vale lo que cotiza en bolsa... si el mercado le da la espalda ¿a que se dedicará Nintendo? ¿lo verán con buenos ojos sus inversores?

Por parte de los jugones, todos estan esperando una revolución en la nueva maquina de Nintendo, si no ofrece nada interesante, eso causa desilusión y un rechazo.

En el caso de M$ y SONY, la gente ve como se vuelcan en sus productos, en mantener contentos a sus usuarios, vamos, que te venden la moto, mientras que Nintendo actua en plan rácano, ofreciendo lo mismo de siempre y perdiendo aún mas el apoyo de terceras compañías, que ven IMPOSIBLE portar uno de sus juegos desde unas maquinas muchos mas potentes, hacia otra más conservadora...

Lo dicho: si Nintendo pretende vivir a costa de los fanboys racaneando, acabará por perderlo todo.
lo has bordado, hermes.

creo que no tengo nada que añadir al tema.

saludos cordiales.
Hermes escribió:Lo dicho: si Nintendo pretende vivir a costa de los fanboys racaneando, acabará por perderlo todo.


Comentarios IDENTICOS se decian sobre Apple cuando volvió Steve Jobs y sus "diseños raros" en el 98 y... bueno ahi está Apple, la empresa mas influyente de la informatica, que da muchisimos beneficios a sus accionistas (sin ser la que mas vende ni por asomo).

A mi me parece que quien crea que Nintendo va a desaparecer ha fumado la misma sustancia alucinogena que el que cree que va a ser nro1 en ventas... ni lo uno ni lo otro. Posee un nicho de mercado muy estable y afianzado. Y lo ha demostrado recientemente, ya que ni siquiera Sony pudo opacar su nombre con la impresionante PSP.

Nintendo está en la mente de la gente, de las familias, es la dueña de ese mercado y no tiene una amenaza real, ya que tanto Ms como Sony, apuntan al publico adolescente/mtv.

saludos,
Isra

PD: en mi humilde opinion, creo que en Europa no se tiene una dimension clara de lo que significa Nintendo en USA y latinoamerica... si entra tu abuela a tu cuarto te dice "deja de jugar al Nintendo" por mas que no tengas uno desde hace 15 años. Es como en España la "Play". Y eso a nivel marca pesa mucho.
Hermes escribió:3) la esperanza sería que alguna de las otras compañias, perdiese tanta pasta, que decidiese dejar el mercado...


A bill y M$ poco le importa conseguir exPCeros, sino no habrian hecho toda esa campaña en Mtv claraente dirigida al publico mainstream que poco entiende del tema, y tampoco se hubiesen molestado en dejarla tan barata, tomando en cuenta que los PCeros no tienen problema en pagar 400€ en un GPU.

Aun si sony o M$ abandonasen la batalla, quien quede seria el dueño absoluto del mercado (como PS2 despues de la salida de DC) y quien quisiese obtener una parte del mercado tendria que hacer una inversion gigantesca como la que ha realizado M$ con el projecto Xbox. Y tomando en cuenta ke yamuchi mismo dijo q la DS era una gran inversion para nintendo, imagino que les seria imposible financiar algo asi.


israel escribió:en mi humilde opinion, creo que en Europa no se tiene una dimension clara de lo que significa Nintendo en USA y latinoamerica... si entra tu abuela a tu cuarto te dice "deja de jugar al Nintendo" por mas que no tengas uno desde hace 15 años.


En Usa hace rato que no se dice nintendo, desde los 80 mas o menos. Por un tiempo la reemplazo la palabra "Genesis" (el MD americano) y despues vino "Playstation" t ahora sigue asi o bien es "PStwo".

Y a nivel marca no indica nada, el publico casual se olvida MUY rapido, con decirte que la Snes recien logro recuperar el mercado que le quito el Genesis al nes en Usa casi 4 años despues de su salida, cuando salio el DKC y en SEGA lanzaron la porqueria-de-consola-tambien-conocida-como 32X [nop]
Shadowlayer escribió:A bill y M$ poco le importa conseguir exPCeros, sino no habrian hecho toda esa campaña en Mtv claraente dirigida al publico mainstream que poco entiende del tema


la mayoria del publico mainstream (y mas en USA) tiene PC o accede habitualmente a un PC, y microsoft es lo mas PCero que existe aparte de IBM e Intel. Microsoft sabe que hay un gran numero de gamers y jugadores mas casuales que tienen PC y que les podria interesar una consola si esta ofrece lo que buscan. Xbox siempre ha apuntado a ese mercado, ya lo hizo con la primera xbox (con un resultado de "luces y sombras", emo), y tambien lo hara con X360...con la añadidura de que la nueva blanquita vendra acompañada de cierta "emigracion" de la creacion de FPS's desde el PC a la propia xbox, lo que en mi opinion, hara al PC una plataforma mas alejada del mainstream.

israel escribió:Comentarios IDENTICOS se decian sobre Apple cuando volvió Steve Jobs y sus "diseños raros" en el 98 y... bueno ahi está Apple, la empresa mas influyente de la informatica, que da muchisimos beneficios a sus accionistas (sin ser la que mas vende ni por asomo).

A mi me parece que quien crea que Nintendo va a desaparecer ha fumado la misma sustancia alucinogena que el que cree que va a ser nro1 en ventas... ni lo uno ni lo otro. Posee un nicho de mercado muy estable y afianzado. Y lo ha demostrado recientemente, ya que ni siquiera Sony pudo opacar su nombre con la impresionante PSP


acerca de nintendo la palabra clave es estancamiento

precisamente lo que apple ha evitado desde su resurgimiento. Lo cierto es que imac fue el ultimo recurso de apple. Si no les hubiera funcionado en mi opinion habrian desaparecido silenciosamente...pero contra muchos pronosticos, la formula imac funciono, y apple se rehizo de modo notable.

saludos cordiales.
Levantas puntos interesantes Hermes sin embargo;
Hermes escribió:1) Si una compañia se estanca, corre grave riesgo de desaparecer, pues deja de ser competitiva: Nintendo ofrecerá juegos en la misma linea de siempre y ofrece una maquina nueva no muy diferente a las actuales

Nintendo nunca dejó de ser competitiva, piensa por un momento en GameCube con un apoyo 3rd TOTAL.. ¿a que ha cambiado tu persepción? ¿Una máquina nueva no muy diferente a las actuales? :? Hablas sin dato alguno sobre lo que será y llevará en su interior Revolution.
Hermes escribió:2) Si en esta generación, la clave de Nintendo es sacar la revolution como segunda consola y las otras dos máquinas son muy superiores y acaparan el 90% de los juegos, lo más probable es que la gente se pille éstas si quiere tener dos consolas.

¿Clave? segunda consola? ein? Puedes estar tranquilo en que las otras no acapararán el 90% de los juegos :P luego los desarrolladores no solo hacen juegos para las consolas más potentes, qué disparate :-|
Hermes escribió:3) la esperanza sería que alguna de las otras compañias, perdiese tanta pasta, que decidiese dejar el mercado... pero hay un ligero problema: que el mercado al que van dirigidas, no solo es bastante grande, si no que atraeran a gente nueva (PC) y aunque así no fuera, con que el reparto del mercado no fuera muy desequilibrado AMBAS compañias (SONY y M$) saldrían ganando.

Nintendo no tiene esa esperanza hombre [risita] lo que espera Nintendo es no cometer errores como los que propiciarón el hundimiento de Sega, es decir ser rentables y aumentar los beneficios anuales. Lo que comentas es una utopía, nadie va dejar el mercado y menos los que tienen que recuperar el dinero gastado en esta generación o en R&D. ¿Atraerá gente nueva de PC? Oooh ¿sony y Microsoft ganando dinero? Te refieres a partir del cuarto año? [+risas]
Hermes escribió:4) a esa estrategia le falla el que Nintendo sacará su maquina la ultima. Con lo cual, es bastante facil que la gente se pille una de las otras dos antes y despues, a precio rebajado, la que le falte

Tiene buena razón en este punto, sacar su consola la última beneficiaría a las otras. Wait & see.
Hermes escribió:5) Centrarse en el jugador exclusivo Nintendo sin aportar savia nueva, no parece muy buena idea: eso hace que vayas perdiendo adeptos

"Jugador exclusivo Nintendo" ¿qué significa? en que desarrollaran juegos con protagonistas como Metroid, Zelda y Mario? Hombre, estos que no falten [poraki] Nintendo ya dejo claro que piensan incorporar nuevas IPs con Revolution. Como decía mi difunto padre, despacio pero con buena letra :)
Hermes escribió:La conclusión es: puede que Nintendo tenga pasta y no la arriesgue pero corre serio peligro de quedar marginada en el mercado y una compañía vale lo que cotiza en bolsa... si el mercado le da la espalda ¿a que se dedicará Nintendo? ¿lo verán con buenos ojos sus inversores?

Bueno, esa es tu conclusión. Nintendo no puede arriesgar su capital así como así, no estamos hablando de Microsoft o Sony, recuerda que Nintendo se dedica exclusivamente a esto. Si te informaras un poco mas, sabrías que Nintendo ha aumentado su cotización en bolsa en más de un 11% en el último año fiscal, con Microsoft ganando un 3% y Sony perdiendo un 2% (no recuerdo bien pero por ahí andaba creo) Para matizar tu conclusión te basas en.. nada puesto que tus afirmaciones caen por si solas al no ceñirse a datos financieros reales.
Hermes escribió:En el caso de M$ y SONY, la gente ve como se vuelcan en sus productos, en mantener contentos a sus usuarios, vamos, que te venden la moto

¿Leo bien? Cuantas horas te han hecho falta para escribir esto? :P Sony se vuelca en la calidad de su PS3, ¿como con PS2? Desde luego estoy de acuerdo contigo en algo, saben vender motos de 125CC a precio de 500CC XD
Hermes escribió:Nintendo actua en plan rácano, ofreciendo lo mismo de siempre y perdiendo aún mas el apoyo de terceras compañías, que ven IMPOSIBLE portar uno de sus juegos desde unas maquinas muchos mas potentes, hacia otra más conservadora...

En plan rácano? ¿porque no regale dos juegos y un mando al rebajar el precio de su consola súbitamente por ejemplo? O porque no paga a los desarrolladores por exclusividades de 6 meses como hace Sony? Explicame a qué viene lo de racano pues, con detalles.
¿Que las 3rd ven imposible portar desde máquinas mas potentes? Qué sin sentido... Oooh

Y luego va GXY y suelta que lo has bordado [+risas]
GXY escribió:pos q bien, haces alusion a unas listas que no has mirado...bonitos vamos.

¿Pero dónde tienes la mente? Si he adivinado dónde miraste por algo será no? qué ingenuo eres :) Cualquier usuario con dos dedos o menos de frente sabría decirtelo.. ay GXY, concentrate, concentrate...
GXY escribió:si te parece que puedes hacer alusion al predominio japones en los videojuegos para con las ventas en occidente en los ultimos años, vas un poco desencaminado, coleguilla.

No hago alusión, lo afirmo. Que el TOP10 europeo y americano de estos últimos años lo compongan juegos made in EA no cambia nada, the source is Japan man ;) es como el turrón, hasta que no visitas Xixona y lo pruebas no sabes por qué tiene denominación de origen :-|

Hermes & GXY, el equipo B [jaja]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Que pesados con Japón coño, que no somos japoneses, que Si Japón se destruyese seguiriamos viendo buenos juegos, cuantos juegos buenos tiene la xbox? cuantos son japoneses? pues ya está.
Nintendo nunca dejó de ser competitiva, piensa por un momento en GameCube con un apoyo 3rd TOTAL.. ¿a que ha cambiado tu persepción? ¿Una máquina nueva no muy diferente a las actuales? Hablas sin dato alguno sobre lo que será y llevará en su interior Revolution.
Claro, como que ese apoyo, no lo tendrá.
ser rentables y aumentar los beneficios anuales. Lo que comentas es una utopía, nadie va dejar el mercado y menos los que tienen que recuperar el dinero gastado en esta generación o en R&D. ¿Atraerá gente nueva de PC? ¿sony y Microsoft ganando dinero? Te refieres a partir del cuarto año?
Invertir es la clave y Nintendo lo único que hace es embolsillarse el dinero a costa del fan, si no se invierte se pierde y Nintendo va de mal en peor en cuanto a mercado.
Tiene buena razón en este punto, sacar su consola la última beneficiaría a las otras. Wait & see.
Si la última fuera PS3 la gente se espera igual, pero... que pasó con la 64? la gente estava dividida en Sega y Nintendo, si la 64 hubiese salido junto con Saturn habria dominado el mercado aunque solo por un tiempo. Pero mucha gente pro-nintendo se cansó de tanto esperar y acabó en PSone
"Jugador exclusivo Nintendo" ¿qué significa? en que desarrollaran juegos con protagonistas como Metroid, Zelda y Mario? Hombre, estos que no falten Nintendo ya dejo claro que piensan incorporar nuevas IPs con Revolution. Como decía mi difunto padre, despacio pero con buena letra
Claro, han anunciado una franquicia nueva y los que ofrecen lo mismo son Sony y MS, interesante.
Si no se espabilan, la gente se cansa de ver señoritos bigotudos niños bonitos y animalitos siempre iguales, mas cuando ve la variedad que ofrecen las otras consolas.
Bueno, esa es tu conclusión. Nintendo no puede arriesgar su capital así como así, no estamos hablando de Microsoft o Sony, recuerda que Nintendo se dedica exclusivamente a esto. Si te informaras un poco mas, sabrías que Nintendo ha aumentado su cotización en bolsa en más de un 11% en el último año fiscal, con Microsoft ganando un 3% y Sony perdiendo un 2% (no recuerdo bien pero por ahí andaba creo) Para matizar tu conclusión te basas en.. nada puesto que tus afirmaciones caen por si solas al no ceñirse a datos financieros reales.
tanto ganar tanto ganar se les pasará el arroz y cuando llegue el momento el dinero del que dispongan será poco para reflotar la cosa, hay que ir invirtiendo poco a poco, como mas inviertes mas ganas.
¿Leo bien? Cuantas horas te han hecho falta para escribir esto? Sony se vuelca en la calidad de su PS3, ¿como con PS2? Desde luego estoy de acuerdo contigo en algo, saben vender motos de 125CC a precio de 500CC
No hacen falta muchas horas para darse cuenta que Sony y MS se dedican a ofrecer los juegos que la gente pide, Nintendo solo hace juegos que piden los nintenderos (que mientras sea un juego de nintendo ya les va bién) con lo que hacen lo que les da la gana.
En plan rácano? ¿porque no regale dos juegos y un mando al rebajar el precio de su consola súbitamente por ejemplo? O porque no paga a los desarrolladores por exclusividades de 6 meses como hace Sony? Explicame a qué viene lo de racano pues, con detalles.
¿Que las 3rd ven imposible portar desde máquinas mas potentes? Qué sin sentido...

Y luego va GXY y suelta que lo has bordado .
En plan racano porque los nintenderos aquí presentes siempre alardeais de los grandes beneficios que consigue nintendo. y me pregunto yo: ¿DONDE VAN A PARAR ESAS GANANCIAS? !A SUS BOLSILLOS1 Que vemos los usuarios de ese dinero? NADA que vemos de las inversiones de Sony y MS ¡MAS JUEGOS! grácias al mayor apoyo de las compañias por haber pagado.
El equipo va aumentando eh? :-|

the_master, si Japón se destruyése, mal, muy mal andaríamos, pero bueno, veo que aquí predomina un pensamiento occidental que hace borrón y cuenta nueva sobre lo que ha supuesto Japón para los videojuegos en el pasado, presente y futuro. Lo dejaré estar, que cada uno se forme su opinion :o
the_master escribió: Claro, como que [Revolution] ese apoyo, no lo tendrá.

¡¡Y un futurólogo más señoras y señores!! XD
the_master escribió: Invertir es la clave y Nintendo lo único que hace es embolsillarse el dinero a costa del fan, si no se invierte se pierde y Nintendo va de mal en peor en cuanto a mercado.

Pero qué mentalidad Dios :-| "embolsillarse" me hace gracia :P Nintendo es un negocio y como todo negocio se basa en fructificar valores a costa del usuario como todas hacen.
the_master escribió:si no se invierte se pierde y Nintendo va de mal en peor en cuanto a mercado

Tss tss.. lo que hay que leer.. Explicanos the_master en qué debería invertir Nintendo, que te escuchamos.
the_master escribió: Claro, han anunciado una franquicia nueva y los que ofrecen lo mismo son Sony y MS, interesante.

Qué mas le da a Nintendo, ellos quieren ofrecer nuevas IPs y así lo harán, cada uno vela por sus obejas. Si será o no suficiente no creo que podamos juzgarlo ahora, no crees? Os adelantaís en hacer suposiciones absurdas, pareceís la Bruja Lola XD
the_master escribió:Si no se espabilan, la gente se cansa de ver señoritos bigotudos niños bonitos y animalitos siempre iguales

Y dale con lo mismo de siempre, a ver, Nintendo es un desarrollador quien hace videojuegos como lo hace Konami o Squareenix, ¿a tí no te van sus juegos? pues no los compres! Afortunadamente para Nintendo a millones de usuarios les gusta, ¿tienes algo que decirles?
the_master escribió: tanto ganar tanto ganar se les pasará el arroz

No rima y empresarialmente no tiene sentido alguno. Eso es escribir con criterio...
the_master escribió:hay que ir invirtiendo poco a poco, como mas inviertes mas ganas.

¿Eso te lo sacas de la manga derecha no? :-| ¿Llamamos a Sega para preguntarle? Claro que hay que invertir pero consiensudamente. Nintendo podría invertir más, no te lo niego e incluso espero que así lo hagan, pero no siempre el que más invierte más recoge, si quieres llamamos a Microsoft y les preguntamos.
the_master escribió:Nintendo solo hace juegos que piden los nintenderos

Konami solo hace juegos para konamineros
Squareenix solo hace juegos para squareenixeros
Ubi-soft solo hace juegos para ubisofteros
...
[burla3]

Nintendo tiene su estilo, tiene variedad de títulos y varios géneros cubiertos, no todos claro, nadie los tiene.
the_master escribió:siempre alardeais de los grandes beneficios que consigue nintendo. y me pregunto yo: ¿DONDE VAN A PARAR ESAS GANANCIAS? !A SUS BOLSILLOS1 Que vemos los usuarios de ese dinero? NADA que vemos de las inversiones de Sony y MS ¡MAS JUEGOS! grácias al mayor apoyo de las compañias por haber pagado.

No creo que se alardee sobre ello, tan solo hay que poner los puntos sobre las ies. Preguntas dónde van a parar las ganancias.. dejame ver, ¿en el banco? (otra vez con lo de los bolsillos, lo tuyo es enfermizo) Que los demas fabricantes se gasten billones en promocionar y despilfarrar su dinero para no llegar a ganar un duro es un problema ajeno a Nintendo. No son empresa de venir e irse sino para quedarse y para quedarse hay que sacar la empresa adelante con dineritos the_master, dineritos que vas y pones en el banco.. o en los bolsillos si prefieres esa expresión [jaja]
En serio, seguid así, la verdad es que me estoy divirtiendo de lo lindo. Pronto parecerá el famoso tablón de la hobby consuelas pero sin lenguaje soez.
the_master escribió:Si no se espabilan, la gente se cansa de ver señoritos bigotudos niños bonitos y animalitos siempre iguales


Bidule escribió:Y dale con lo mismo de siempre, a ver, Nintendo es un desarrollador quien hace videojuegos como lo hace Konami o Squareenix, ¿a tí no te van sus juegos?

...je je je, este trozo me ha hecho particularmente gracia...sería como decir que un personaje de konami sin amplios ropajes de estilo semigótico, cara de cartón estilo manga y pelo largo y gris no pude ser protagonista de un castlevania en estos tiempos...anda, si los últimos castlevania son así, debe ser otro teorema de esos raros, el paso del richter al soma....:Ð
De veras Bidule lo tuyo es enfermizo [tomaaa] , por que no puedes permitir que la gente piense mal de la gestion de nintendo?

Lo unico que se consigue en estas discusiones si sentido es que la gente se "encasille" mas en su rol, y que al final cada vez que den una opinion se les tache de fanboys sin criterio...

Dejad que cada uno tenga su criterio y punto...

PD. amo el videojuego japones, y hasta hace poco despreciaba el occidental, pero he de reconocer que en esta ultima generacion se estan invirtiendo las tornas y el videojuego occidental esta avanzando de una manera increible.

PD2. Mucha gente a dia de hoy desprecia a nintendo simplemente por los fanboys de nintendo, que estan consiguiendo ser una microsociedad que no admite o tolera en sus filas a nadie que se separe de la norma nintendo->dios microsoft sony->diablo.
Kamainae escribió:PD. amo el videojuego japones, y hasta hace poco despreciaba el occidental, pero he de reconocer que en esta ultima generacion se estan invirtiendo las tornas y el videojuego occidental esta avanzando de una manera increible.

El videojuego japonés hace tiempo que está muy manido...pocas cosas sorprenden, mientras que el occidental se aprovecha de esto y además de la cercanía geográfica para que comprendamos mejor ciertos estereotipos...hay más juegos de la WWII ambientados en Europa que nunca, por ponerte un ejemplo...;)
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
¡¡Y un futurólogo más señoras y señores!!
No hace falta ser muy futurologo para saber eso. Si incluso nos han dicho: tranquilos, que como minimo tendremos una nueva franquicia. Muy alentador...

Bidule, pareces ciego. Le hace falta invertir en third parties y en desarrollo de mas juegos.
Cuando una compañia invierte en su producto uno de los beneficiados son los usuarios [toctoc]

Lo que me contestas todo el rato es una memez, bien sabido por todos es que cuando hay competencia, o haces las cosas mejor que ella, o pierdes, y para hacer las cosas bién, hay que invertir dinero.

Es logico que ganen dinero, para esto trabajan, pero si no fuera por vosotros los fans, que os venden cada vez el mismo producto y lo comprais, lo tendria dificil puesto ofrece menos que las demas, cosa que no pasaria si dedicara un porcentaje mayor de las ganancias a la propia empresa: Contratar mas trabajadores para sacar mas juegos, comprar licencias, hacer tratos con mas compañias...

Que pasó con resident evil? que por no prolongar la exclusividad el 4 aparecerá en PS2, una excusa menos para comprar la GC.
GXY escribió:en resumen, que el que compra cube, o el que comprara revolution, lo hace: primero, por nintendo, segundo, por nintendo, y de terceras, ya veremos.


Por Rogue Squadron en el caso de Cube :P

(ha llovido mucho para citar eso, pero tenía que decirlo)
Lo mejor que puede hacer nintendo, económicamente hablando, es comprar todas las acciones que pueda de Sony, MS e IBM [poraki]




Saludos
Bidule escribió:El equipo va aumentando eh? :-|


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬[qmparto][nop]

Pa no gastar saliva, cito

Kamainae escribió:De veras Bidule lo tuyo es enfermizo
Aleeee aleeeeee cervezas para mis amigos por favor camarera [jaja]
kamainae escribió:por que no puedes permitir que la gente piense mal de la gestion de nintendo?

Enfermizo.. me gusta como suena [360º] cada loco con su tema kamainae, yo permito que cada cual piense lo que quiera pero esto es un foro en él que se vienen a discutir sobre variopintos temas, a las Brujas Lola les pido que apaguen las velas, a los que hablan sin conocimiento de causa les remito a los datos disponibles en internet, a los trolls les corto la melena y a los incrédulos les abro los ojos, ¿me dejo algo?

Yo no me encasillo, es como veo las cosas, cada uno las expresa, yo las expreso tú las expresas todos las expresamos. Este no es un hilo pro-x360, pro-ps3 o pro-rev, así que bienvenido sea quien quiera debatir las cuestiones expuestas.
kamainae escribió:Mucha gente a dia de hoy desprecia a nintendo simplemente por los fanboys de nintendo

Mm.. ¿como tú? danos una fuente de tal afirmación. Eso es uan cochinada, quien no soporte Nintendo porque sí tiene un problema de ajenación mental gravísimo :P
roberts_2 escribió:hay más juegos de la WWII ambientados en Europa que nunca, por ponerte un ejemplo..

Cierto, como otros muchos de rallies o FPS. Los desarrollos japoneses se basan más sobre la fantasía, que los videojuegos no son solo cuanto mas real mejor.
the_master escribió:...

Te repites mas que el ajo, no aportas nada, no tengo más que añadirte, cada uno con sus planteamientos.
Shadowlayer escribió:Pa no gastar saliva, cito

Ni falta que hace que gastes [poraki]
Tio, con esa actitud tu y tus camaradas nintenderos van a HUNDIR a nintendo[poraki]

Pa empezar, con eso de que "nintendo siempre tiene la razon" solo logran que en la empresa no se den cuenta de que hacen mal, y por ende no traten de mejorar.

Y lo q dijo kamainae es cierto, esa actitud enferma de los nintenderos es la que hace que NADIE quiera hacercarse a nintendo. Es como sucede con algunos Maclovers: los ves y ya se te van las ganas de comprar un iMac.

Sigue asi tio, que miyamoto te lo va a agradecer[poraki][jaja]
Si tienes algo que aportar de interesante al hilo, expresalo, no vengas metiendo buya como haces en otros hilos, TIO [maszz]
Bidule escribió:Si tienes algo que aportar de interesante al hilo, expresalo, no vengas metiendo buya como haces en otros hilos


Mira QUIEN habla[poraki] :-|
Se huele un hilo cerrado, hace un par de páginas que esto ha perdido el rumbo por completo.
Cierrenlo de una vez.........
solo dire que no voy a participar en una discusion interminable con un niponofilo que piensa sinceramente que sin japon no seriamos nada

que porque? porque no me da la gana, ya tuve unas en el pasado y no necesito mas.

saluditos.
GXY escribió:solo dire que no voy a participar en una discusion interminable con un niponofilo que piensa sinceramente que sin japon no seriamos nada


Apoyo la mocion[ok]
Lo mismo digo, los casos perdidos no son mi especialidad.

Os faltan argumentos, cuando se os acaban echaís mano de evasívas, sobretodo tú GXY, el metegambas.

En cuanto al que apoya mejor ni hablo, no aparece en todo el hilo e incita al cierre del hilo.. ZzzZZ
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
JUAJUAJUA [buuuaaaa] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ratataaaa
Esto ya se desmadra.
Por cierto
Lo que me contestas todo el rato es una memez
Espero que no te lo tomes a mal, que no pretendo faltarte al respeto
esque me he releido el mensaje y he pensado que tal vez suena mal
PD:
Alejo I escribió:...
Para decir tonterias no hace falta ni que postees hombre [burla2]
Bidule escribió:no aparece en todo el hilo e incita al cierre del hilo..


Tengo MAS posts que TU en este hilo, vete con tus impertinencias a otra parte[poraki][burla2]
joder, aparece alejo y os poneis ha hablar de que si se va a cerrar el hilo [tomaaa]. Hay alguien en este foro con un minimo de madurez?
Bidule, no deberias caer en su juego. El problema es que probablemente eres demasiado buena persona y te los tomas demasiado en serio. No merece la pena.
coleco escribió:Bidule, no deberias caer en su juego. El problema es que probablemente eres demasiado buena persona y te los tomas demasiado en serio. No merece la pena.


Hablas de madures, y despues dices ESO? que acaso estas en 1er año del instituto? :-| [qmparto]

Cancelando subscripcion a este hilo......
Parece que Perrin (que nombre [tomaaa] ) Kaplan, la vicepresidenta en marketing de Nintendo nos ha oido.
Segun ella:

...just because we're the most profitable doesn't mean we're relaxing in the marketplace. Nintendo is founded on a competitive spirit that prides itself on creating the best gaming experiences anywhere in the world. Gamers know this, and they expect nothing less from Nintendo than for us to keep fighting to be number one


Osea que segun ella estan en la carrera. Aunque me parece que esta es la tipica contestacion automatica que le enseñaron en la facultad para este tipo de preguntas.
Realmente, hasta que se sepa cual será la baza real de Revolution, predecir algo es imposible.

Siempre hay los típicos pitonisos, pero es inevitable.
Bidule escribió:Cierto, como otros muchos de rallies o FPS. Los desarrollos japoneses se basan más sobre la fantasía, que los videojuegos no son solo cuanto mas real mejor.

Ahá, la diferencia es que antes habían juegos de rallys y FPS, en menor cantidad los FPS, eso es cierto, pero los juegos de la WWII estaban más centrados en otros lugares fuera de Europa...y no sólo los de la WWII, la mayoría de juegos bélicos que recuerdo tenían como marco de operaciones el pacífico principalmente (shmups sobre todo)...;)

...por eso digo que el mercado se está occidentalizando en muchos aspectos, sobre todo también por que hay más compañías occidentales dándole juego a este mercado...;)
Chicos, chicos, un poco de calma JODER! ;)

Lo primero es que cada uno tenemos una opinión perfectamente respetable y aquí no hay enemigos acerrimos.

Yo he soltado mi opinión, basandome en lo que hemos leido en el hilo y lo poco que se sabe de revolution: estamos especulando y mi intención real era mostrar lo que le puede ocurrir a Nintendo si sigue esa estrategia ¿OK?

Bidule me ha replicado a su manera y yo acepto su forma de replicarme por que es su opinión y yo la respeto y aunque haya sido un poco 'borde' a el se lo permito :Ð (en el diccionario de Hermes, una persona es un poco borde cuando trata de desarbolar los argumentos de uno descalificandolo)

Queridos contertulios, aquí nadie tiene la verdad absoluta: nos basamos en opiniones, conjeturas propias o ajenas, en nuestra vision de la 'verdad' y lo volcamos en los foros para debatir, no para crearnos enemigos o insultarnos: que facil es decir, tu no tienes ni puta idea, descalificar al contrario (que ese es el problema, que muchas veces no se descalifica el argumento, si no a la PERSONA), cuando es mucho mejor contrastar opiniones y enriquecerse de la opinión del contrario...

Ahora si venimos aquí a pelear, entonces no tiene sentido postear en un foro: una pena que cuando hay personas que no les interesa una discusión, o están de mala leche por algo, la reacción sea crear tensión para que se cierre el hilo en cuestión :(

Sobre mi posible replica a Bidule, me la guardo por que creo que en parte ha sido bien replicado por otros,aunque haya cosas que sobren.

Un saludo a todos ;)
Se admite lo de "borde" Hermes.. pero solo un poco eh? [risita]

Por mí puedes poner la réplica, a tí te contestaré gustosamente.

Si es que soy el primero en reconocer que Nintendo no hace las cosas bien y que necesita ponerse las pilas de cara el futuro, pero hay cosas que no me parecen ciertas y de ahí que las quiera debatir.
Bidule escribió:Se admite lo de "borde" Hermes.. pero solo un poco eh? [risita]

Por mí puedes poner la réplica, a tí te contestaré gustosamente.

Si es que soy el primero en reconocer que Nintendo no hace las cosas bien y que necesita ponerse las pilas de cara el futuro, pero hay cosas que no me parecen ciertas y de ahí que las quiera debatir.


Y a mi me parece de PM pero no me gusta que en los hilos salten chispas de tal forma que parece que si tu o yo decimos algo (por poner un ejemplo) , en la segunda réplica ya estemos picados a muerte, con el cuchillo en la boca a ver quien se hace mas sangre... coño que no pasa nada por tener una idea diferente y fijaros la diferencia de decir: 'eso que has dicho, es una tontería' a decir: 'tu eres tonto, chaval' que es lo a final acaba leyendo uno y es lo que prende fuego a la mecha.

Y eso evidentemente, no lo digo por tí: lo digo por TODOS y ya he tenido que pararle los pies un poco a alguno que se ha pasado de la ralla porque al replicarme, no atacaba a mi argumento, si no A MI y seguramente, no se daba cuenta de ello (o si, vete tu a saber).

Bueno, con respecto al tema, para el que crea que soy anti-Nintendo, no es verdad, a mi ni M$, ni SONY, ni Nintendo, me dan de comer (en todo caso, es al revés) pero hoy por hoy, es cierto que las otras me ofrecen unas máquinas mas acorde a mis gustos y veo que Nintendo se aleja, cada vez más, de ese segmento de gente que es el que hoy día, mueve la industria del videojuego de sobremesa (por supuesto, todo esto bajo mi criterio) y por eso vuelco mis críticas.

Es curioso: de ésta generación, la consola que yo quería era la XBOX y me acabe pillando PS2, realmente, porque salió la primera, se rebajó a 300 euros y tenía en el horizonte, una serie de juegos cómo GT3 al que yo disfruté cómo un enano con ayuda del volante force feedback y luego me encariñe con la consola por el tema de la scene y en parte, no he disfrutado de forma adecuada de los juegos tanto de PS2 cómo de XBOX, por falta de tiempo sobre todo.

Esa es una de las razones que me han llevado tambien a obviar al cubito aunque tiene algunos juegos que me llaman mucho la atención, pero yo no puedo abarcarlo todo.

De la N64, os puedo decir que disfruté como un enano con Mario 64, Zelda Ocarina ( la sensación que tuve con este juego me llevó a terminarlo una única vez y no volver a jugarlo ¿por qué? Porque no quería romper esa magia), Lilat Wars, Banjo Kazooie, etc, pero tambien hubo cosas que no entendí de la política de Nintendo y parece que la historia se repite :-?

De todas formas, habrá que ver que pasa en ésta generación y todo esto lo veremos más adelante y espero, por su bien, que Nintendo rectfique y que ofrezca una consola de ESTA generación, que no tiene porque ser la más potente, pero que tampoco se quede lejos.... porque yo estoy convencido que es el factor más importante por el que pierde desarrolladores de juegos (en N64, el cartucho era el problema, en la GC, el disco de 1,5GB es el limitante y en Revolution, podría ser la falta de potencia, porque una compañía que haga juegos multiplataforma, lo vea un hándicap).

En fin, esto es mi opinión y no me va la vida en ello [+risas]
Hola acalorados "contertulios".
Dado que durante la semana, no tengo acceso a internet, y puesto que en las cuatro ultimas páginas del hilo no encuentro ni un solo post que haga referencia al tema de discusión, y se centra en descalificaciones varias, y enfrentamientos personales, pues haré un poco de adivino, y trataré de imaginarme hacia donde se dirigía en su parte útil, y partiendo del artículo que lo abre.

Pues primero, diría qeu una parte del artículo en si, es correcta, y otra parte no.
La principal diferencia es que, a pesar de los resultados finales, las consolas nintendo, desde la entrada en liza por parte de Sony, nunca, y digo vien claro NUNCA han aspirado a ser segundas o terceras en la generación. Han partido desde un proposito general y global ( por mucho que podamos discutir que la política de Nintendo sea correcta o no). Y a pesar de sus intenciones de ser una consola como las demás, aunque "diferenciada" ( esto último, muy entrecomillado) según el nintendo way of doing, su propósito siempre ha sido el de cualquier empresa fabricante de consolas de cualquier generación ( si exceptuamos snk y su hipermega cara neo geo).
Lo cierto, es que, a pesar de no cumplir el objetivo, que era sin lugar a dudas, vencer a sus competidores en su mismo terreno, su resultado comparativamente minoritario le ha rendido beneficios, tanto económicos(los números están ahí), como sociales ( su masa "social" también está ahí), me parece sumamente osado el planteamiento de ese artículo de apuntar como mercado objetivo a ese "reducto" (copyright Recap), haciendo su producto aún más diferenciado, menos standard, y abandonando del todo el enfrentamiento directo con las otras competidoras.
De esa forma, lo único que puede conseguir, es reducir aún más si cabe sus posibilidades de vender, en el mercado standard de consolas, auto limitándose, y radicalizando aún más si cabe, y encima de forma voluntaria, al usuario tipo de su consola.
Me parece qeu ese planteamiento, no le acarrearía sino una reducción aún mayor, de su cuota de mercado, probablemente bastante drástica fuera del mercado nipon.
filetefrito escribió:De esa forma, lo único que puede conseguir, es reducir aún más si cabe sus posibilidades de vender, en el mercado standard de consolas, auto limitándose, y radicalizando aún más si cabe, y encima de forma voluntaria, al usuario tipo de su consola.
Me parece qeu ese planteamiento, no le acarrearía sino una reducción aún mayor, de su cuota de mercado, probablemente bastante drástica fuera del mercado nipon.


Yo no lo veo asi, mas que reducir su mercado, lo veo justamente al contrario. Atraer a nuevos jugadores y ampliar su mercado. De las 400.000 copias de Nintendogs vendidas solo en Japon, el 40% de los compradores son mujeres, y el 30% compro una DS con el juego.
Y la cosa continua, juegos como el Mushiking orientado a los pequeños que antes de salir tienen 400.000 preorders o como el DS Brain Training que ha llegado a desplazar a autenticos vendedores de PS2 y actualmente esta agotado en todo japón, vendiendose a un publico adulto (30+)
Por eso yo creo que lo van a hacer bastante bien esta generación, si tal cual lo han hecho hasta ahora han ganado mas dinero que Sony, solo deben seguir sacando productos "diferentes" para atraer a mas masa, y por supuesto satisfacernos a los "fans" con las franquicias clasicas.
Y la cosa continua, juegos como el Mushiking orientado a los pequeños que antes de salir tienen 400.000 preorders o como el DS Brain Training que ha llegado a desplazar a autenticos vendedores de PS2 y actualmente esta agotado en todo japón, vendiendose a un publico adulto (30+)

No mezclemos ligas ( portatiles y sobremesa), y sobre todo, no nos ciñamos a japon.
Y por cierto, de que va el brain training?
Lo dice el título filetefrito, "Entrenamiento del cerebro", juegos de preguntas aritméticas, intelectuales o lógicas, como el test de la mili vamos :P

Yo no creo que lo compre, ya tengo bastante en intentar comprender a mi mujer :Ð
Joder anda que avisamos... Menuda pachanguita que os habéis estado echando sin mi... melones. [looco]

Bueno yo creo que la clave de vuestra disputa está en el post inicial... seguir lanzando al mercado AAA (Take 2 tiene un AAA (Bully será el 2º?), Konami tiene unos 5 AAA, Square-Enix tiene también unos 5 AAA, Activision ídem, etc. Pero entre EA y Nintendo + Pokemon Co. son las compañías que a día de hoy y observando gráficas tiene un número más elevado de AAA, los primeros con menos carisma y más rotacionales (nacen, crececen, desaparecen) y los segundos franquicias que llevan décadas funcionando apenas sin cambios (claro que se recomienda que si una cosa funciona no la toques más de la cuenta)

En todo caso tomar como un dato aislado las ventas de hardware en cualquiera de los tres mercados es un error, se debe llegar a una conclusión estudiando las ventas de software en las plataformas y en los tres mercados por separado.

Japón es importante sí, pero hace ya mucho tiempo que no es el mercado que tira de esta industria, sería interesante empezar a pensar si podría suceder lo que ha ocurrido en aquellas lejanas islitas en el mercado usa o en el nuestro fruto del desgaste brutal al que someten las políticas de muchas de las compañías que a día de hoy 'gobiernan' el sector.

---------

En algún lugar del hilo se hacía referencia a que si el paso de cube a revolution no supusiera cambio alguno o palpable... cuál pudiera ser el motivo para comprar otra máquina.

mientras no se defina lo que es un cambio palpable, suficiente, etc. cualquier respuesta a esta meditación es perder el tiempo. A día de hoy pasa lo mismo hay gente que no justificará nada de lo nuevo porque según ellos tan sólo aportan pijaditas, el mismo juego en 3D, el mismo concepto pero con mil personajes en pantalla, 128 bit más que antes, arquitectura unificada, HD-DVD... ??¿¿?

Es como si todos los anteriores saltos hubieran sido algo 'divino', 'milagroso casi' y ahora estamos al borde del abismo... no? Medio planeta anda cabizbajo porque tienen serias dudas por si los nuevos juegos de las consolas venideras mostrarán más colorido, más musculación, mayor sudoración en el combate, 65535 jugadores simultáneos (todos contra uno, por supuesto) o algo que nos dejará acojonaditos en la silla...

Yo estoy predispuesto a dejarme, nuevamente como con cada etapa, sorprender; pero lo que tengo claro es que muy difícilmente podrán hacerlo mediante lo que casi siempre argumenta todo el mundo y se convierte en motivo de discusión: todo lo que puedes narran de un videojuego (sus graficazos mega chupis, su sonido multicanal a 96 khz, sus 666 frames por millonésima... todo ésas cosas que siempre significan progreso, evolución, diversión y tener el nardo muuuucho más gordo, largo y chingón que el de al lado). Jugaré y obtendré una experiencia de juego que seguro no depende de ninguna de ésas cosas tan importantísimas y en algunas ocasiones seguro que me vuelvo a maravillar con las sensaciones que obtengo (y luego me daré cuenta que el juego en cuestión si se lo cuentas, y ciñendome a lo que se puede 'describir' alguien lo mismo lo confunde con el Sorcery de CPC)

Hay que jugar más y fiarse menos de nuestros sentidos, sobre todo de lo que parece que vemos y también de lo que muchas veces quieren meternos por las orejas algunos comentarios. Al final resulta que no estuvo tan mal o incluso estuviste todo enganchado con aquella tontería de juego...

Saludos.
96 respuestas
1, 2