Ya Llega, Ya Casi Esta Aqui!!! Crash De Los Videojuegos, Parte Ii

GXY escribió:...pero en un juego 3D normalmente (digo normalmente, antes de que me salteis con FIFA y GT) no reutilizan el 90% de codigo y graficos, por no citar otros elementos.

saludos cordiales.

¿Y esos motores 3D que se venden?...no sé mucho de eso, pero creo que no son de gasoil...;)
roberts_2 escribió:¿Y esos motores 3D que se venden?...no sé mucho de eso, pero creo que no son de gasoil...;)


pero eso solo dibuja, no te dan texturas ni sonidos ni na :P

sería como el pincel, lienzo y pinturas que compras en una tienda de arte, luego esta como lo emplees tu :P
shadow land escribió:pero eso solo dibuja, no te dan texturas ni sonidos ni na :P

sería como el pincel, lienzo y pinturas que compras en una tienda de arte, luego esta como lo emplees tu :P

Gracias por la aclaración ;)...pero ahora voy con otra vertiente, ¿soy el único que ve una forma similar de uso de estos motores por parte de muchas empresas?...por ejemplo y ciñéndome a esta generación actual el parecido entre Rainbow Six 3 y Ghost Reacon 2 (hablo de xbox que son los que he jugado) no es puramente en la aparición del logo de Ubi al principio...lo que planteo es si las mismas empresas son las que se encargan de ofrecernos las mismas formas clónicas disfrazadas con diferentes texturas para simular diferentes campos de acción...;)
Parece que esto se ha convertio en un hilo de nostalgicos[qmparto]

Miren, el punto aqui no es si los juegos son buenos o no, esto se trata de mercadotecnia, de estudio de mercado sobre la ind. de videojuegos. Y es que veo muchas señales que se dan cuando un mercado va a entrar en shock.

Puede que pase, puede que no........


Diskover escribió:¿Que coño le pasa al Super Mario Bros. 3? ¿No te parece original?


Tio, si por la cola de mapache vas a innovar, tambien se podria decir que el Sonic3 innovaba sobre el 2 porque tenias los nuevos escudos, los poderes, el insta-shield, etc....

En mi opinion, uno de los mejores plataformas de todos los tiempos fue el SonicCD, aunque se lo podrian haber currado mas en mi opinion.
Alguna sugerencia de cómo debería haber sido entonces Super Mario Bros. 3 para haberse considerado como la megaleche en su momento u hoy en día? (de modo general se le reconoce como un grande entre grandes, la pregunta es sólo para los que opinan que el juego es 'del montón' o 'más de los mismo')

Os recomiendo jugar a los dos anteriores y después de completarlos al 100%, preferiblemente acompañados de vuestros hijos si tienen una edad parecida a la que por aquel entonces tuvisteis, fundiros el tercero. Y por supuesto, ni se os ocurra pensar mientras jugáis a ninguna de las partes en cosas que os pueden venir a la memoria de incontables juegos y que incluso han podido llegar a aburriros con el paso de los años, más que nada porque fueron creados años después que estos y sería injusto despojar a algo de su valor porque en el futuro se abusó de la fórmula que ellos presentaban.

Que malas pasadas juega en ocasiones la memoria...
Q dije sobre las dicusiones? centrensen en el tema, para juegos viejos vayan a consolas clasicas¬_¬
Shadowlayer escribió:Q dije sobre las dicusiones? centrensen en el tema, para juegos viejos vayan a consolas clasicas¬_¬

Pero si tú has sido el primero que ha dado pie al tema con el primer post...;)
roberts_2 escribió:Pero si tú has sido el primero que ha dado pie al tema con el primer post...;)


Hacer referencias a las viejas generaciones con fines analiticos es una cosa, ponerse a debatir sobre si un determinado juego es bueno o no es otra cosa muy diferente..........
Shadowlayer escribió:Hacer referencias a las viejas generaciones con fines analiticos es una cosa, ponerse a debatir sobre si un determinado juego es bueno o no es otra cosa muy diferente..........

En absoluto, es analizar un modelo de la vieja generación con un fin concreto en el entorno de este hilo...;)
roberts_2 escribió:En absoluto, es analizar un modelo de la vieja generación con un fin concreto en el entorno de este hilo.


Ese juego no tiene nada q ver, de hecho el Nes ya era un exito en Usa para cuando salio ese juego.

Juegos que determinaron el exito de cada consola en los que salieron fueron el Sonic (MD), FFVII(PSX), Mario64(N64), GTA3 (PS2) y Halo (Xbox)
Shadowlayer escribió:
Ese juego no tiene nada q ver, de hecho el Nes ya era un exito en Usa para cuando salio ese juego.

Juegos que determinaron el exito de cada consola en los que salieron fueron el Sonic (MD), FFVII(PSX), Mario64(N64), GTA3 (PS2) y Halo (Xbox)

Te falta añadir según yo....;)
Segun cualquier analista de mercado minimamente competente, tio.

Fue el FFVII el que coloco a la PSX como consola dominante, fue el Sonic1 el que le permitio a la MD llegar a obtener el 65% del mercado mundial, fue Halo el que hizo que la gente se interesase en Xbox y fue el Mario64 el q hizo a todos correr a por una N64.

Y el GTA, pues el 70% de las PS2 de Usa le deben la vida a esa serie.
Bueno, yo conozco otros analistas igualmente competentes que basan el éxito de una consola en más de 1 juego, e incluso, algunos hasta se atreven a decir que algunas consolas consiguen más éxito si se le descubren funcionalidades extra...que herejes deben ser...:O
Bastate hereje, la multifuncionalidad va en contra de la profesia nintendera :-p
Shadowlayer escribió:Bastate hereje, la multifuncionalidad va en contra de la profesia nintendera :-p

Quizás por eso se llame su nueva consola Revolution, aún es pronto para saberlo...de momento ya le han añadido más funcionalidad extra como la opción de emular otras máquinas más antiguasa...:Ð
No se vale, eso se hace por software :-P

Si es por eso tambien la cube podria descargar juegos........
GXY escribió:...pero en un juego 3D normalmente (digo normalmente, antes de que me salteis con FIFA y GT) no reutilizan el 90% de codigo y graficos, por no citar otros elementos.

saludos cordiales.


En ningun Mario se ha reutilizado el codigo (excepto en el SMB 2 japones), y mucho menos lo graficos, por ejemplo. En otro hilo he puesto unas fotos muy chulas para que veais las diferencias entre unos y otros.

Juegas y luego comparas.
Juegas y luego comparas


Diskover, jeje, crees que serán capaces de pasárselo? O perderán la paciencia a la tercera o cuarta vez y le echarán la culpa a que la cola del mapache no es suficiente innovación y no proporciona las suficientes habilidades para descubrir el acertijo o saltar con habilidad / rapidez?

Yo creo que unos cuantos por más que lo intenten no lo completan ni en el mejor de sus sueños.

Sobre el tema del hilo... estoy deseando ver el crash, mi presupuesto de momento asciende hasta los 3.5 millones de €uros y no tenemos en mente quedarnos sin trabajo (justo es lo contrario). Las previsiones de lanzamientos cubren hasta el año 2007 y éso que las consolas nuevas (ésas que harán Crash) aún no las tenemos demasiado en cuenta. El mercado se muestra sano, el lanzamiento de DS cumple con creces nuestras previsiones y PSP cada vez está más cerca (no creo ser el único en el que en estas semanas Sony ha reunido para explicar cómo le gustaría que se realizara la implantación de su nuevo producto en los próximos meses, no?), además no hay ningún área que lastre a las demás (GP32 no se considera, no es algo a tener en cuenta que el lanzamiento de esta consola no funcionara)

A mi también hace tiempo que como jugón y aficionado a los videojuego me da la sensación que estamos inmersos en una huida hacia delante y que con las fórmulas actuales sobrexplotamos el mercado, provocando un desgaste acelerado y aumentando el riesgo de que se produzca un bajón en el índice de consumidores de este tipo de productos, sin embargo cada mes veo las cifras y, aunque desde el punto de vista del jugón y del producto de calidad nada tiene sentido, me tranquilizo y pienso que gracias al tipo de comprador actual (absolutamente maleable, desinteresado, desinformado, etc.) actualmente no hay motivos para alarmarse.

Cuando la enorme mole de casuales consumidores dejen de pensar que consumir videojeugos es 'guay, moderno, actual, obligatorio, etc.' empezaré a preocuparme, claro que de momento no se me ocurre algo con lo que este tipo de personas puedan sustituir su necesidad de consumo.

Tu post casi mejor debería estar titulado: 'Las nuevas videoconsolas pueden suponer el crash de los videojuegos para hardcore-gamers y ahora ya sólo piensan en hacer el juego de turno para vender a medio país el mismo título que es lo que importa y necesitamos' (en los que el malo del GTA además de engordar y poder vestirse a su antojo podrá seleccionar entre pegar gorgojos con o sin pollo contra las paredes, el suelo y los ciudadanos, todo un símbolo de evolución y una garantía para volver a vender millones de unidades)

Un saludo.
roberts_2 escribió:Gracias por la aclaración ;)...pero ahora voy con otra vertiente, ¿soy el único que ve una forma similar de uso de estos motores por parte de muchas empresas?...por ejemplo y ciñéndome a esta generación actual el parecido entre Rainbow Six 3 y Ghost Reacon 2 (hablo de xbox que son los que he jugado) no es puramente en la aparición del logo de Ubi al principio...lo que planteo es si las mismas empresas son las que se encargan de ofrecernos las mismas formas clónicas disfrazadas con diferentes texturas para simular diferentes campos de acción...;)


ambos juegos son FPS tacticos, solo que uno en la ciudad y derivados, y el otro en espacios más abiertos y tal. Es normal que se parezcan.


Algunas desarrolladoras hacen engines más o menos concretos para un tipo de juego (iD por ejemplo), otras hacen engines mucho más generalistas capaces casi de cualquier cosa (Epic).
Retar escribió: Cuando la enorme mole de casuales consumidores dejen de pensar que consumir videojeugos es 'guay, moderno, actual, obligatorio, etc.' empezaré a preocuparme


Eso ya sucedio hace tiempo, porque crees que M$ monto semejante campaña en Mtv? la popularidad de los juegos decrece y ya no saben como detenerla.

Muchos dicen que algun dia los juegos van a ser parte de la comunidad como las pelis y la tv, yo diria que no. En el cine y la tv solo debes sentarte y mirar, mientras que los juegos exigen que piensen y actues.

Eso, unido a que las nuevas generaciones son cada vez mas estupidas y frivolas, socava las bases de este mercado.

Ademas que no es lo mismo ver una historia en el cine que en un juego, donde los continuos patrones de error-repeticion hacen que se pierda el hilo argumental.
shadow land escribió:
ambos juegos son FPS tacticos, solo que uno en la ciudad y derivados, y el otro en espacios más abiertos y tal. Es normal que se parezcan.


Algunas desarrolladoras hacen engines más o menos concretos para un tipo de juego (iD por ejemplo), otras hacen engines mucho más generalistas capaces casi de cualquier cosa (Epic).

Si, a eso me refería, a que me parece que es el mismo engine con mejores gráficos en el GR2, y algunos efectillos mejores en el RS3...gracias por aclarar...;)
Shadowlayer escribió:Eso, unido a que las nuevas generaciones son cada vez mas estupidas y frivolas, socava las bases de este mercado.
Nuestra juventud es decadente e indisciplinada, los jóvenes ya no escuchan los consejos de los viejos, el fin de los tiempos está cerca. (Anómimo Caldeo, 2000 a.C)
JrS-76 escribió:Nuestra juventud es decadente e indisciplinada, los jóvenes ya no escuchan los consejos de los viejos, el fin de los tiempos está cerca. (Anómimo Caldeo, 2000 a.C)


Mira, una cosa es lo q siempre dicen los viejos, que en realidad es un autoreflejo de la envidia a la juventud, pero realmente hoy dia estamos a un nivel cultural bajisimo, casi casi como el de los gringos [nop]
En el cine y la tv solo debes sentarte y mirar, mientras que los juegos exigen que piensen y actues


... pues te aseguro que unos cuantos usuarios se saltan a la torera ambas premisas, claro que para ellos también algunas compañías haces especialmente algunos modos de sus juegos, como ésos shooters en los que en modo 'manco' (con todos mis respetos hacia los mancos) puedes ver como siete soldados a menos de dos metros de ti vacían sus cargadores y sólo cada diez minutos te pegan un balazo (y para colmo es una bala perdida que de rebote te pega en la chepa)

Pensar, actuar? Jo que difícl, y encima me canso... seguro que es necesario hacerlo para poder contarle a mi amiguito mañana en el cole que yo también tengo el 007 Agente Erecto y que es la pera limonera y que vineiron a verlo a casa mis seis vecinos de escalera y que el mes que viene tendré otros dos juegos que también son macanudos y no veas como me lo paso y además mi madre está súper buena y que se prepare Fran Perea que en parpadeo y medio Los Serrano tienen un hermanastro en casa?

Agur.
En el cine y la tv solo debes sentarte y mirar, mientras que los juegos exigen que piensen y actues

...coño, no había visto esto...¿en serio pensais así?...¿habeis visto alguna película de David Lynch?...:Ð
Shadowlayer escribió:
Eso ya sucedio hace tiempo, porque crees que M$ monto semejante campaña en Mtv? la popularidad de los juegos decrece y ya no saben como detenerla.


creo que vives en un universo paralelo.

En un planeta consumista, lo que no tiene sentido es presentar un producto orientado al mainstream como x360, en algo como el E3 donde solo se enteran los 4 frikis, pero no los que mueven el mundillo, q son los "casuals"
Shadowlayer escribió:Mira, una cosa es lo q siempre dicen los viejos, que en realidad es un autoreflejo de la envidia a la juventud, pero realmente hoy dia estamos a un nivel cultural bajisimo, casi casi como el de los gringos [nop]
¿Y cuanto mas tendría que bajar el nivel cultural para que se diera el crash?
Estas mezclando churros con merinas. Por mucho que el nivel de estudios este mas bajo que hace unos años, eso no hace que la juventud sea estúpida, y menos que sea tan tonta que no sepa ni jugar a un videojuego.
bueno ahi va mi aportación al tema del hilo [mad]

el GTA2 de ps2 acumuló el equivalente al 20% de los beneficios de TODOS los juegos para PC el año en que salió al mercado

las ventas de juegos para consolas aumenta año si, año tambien; pero el de juegos para PC está estancado, en el 2004 perdió un punto o dos a nivel mundial

las ventas de juegos para PC en España no suponen ni la cuarta parte del total del mercado


Conclusión: cada vez se venden más juegos, sobre todo en USA y Europa, y muy especialmente en consolas.

El mercado para PC, no hará crash, pero se desinflará un poco. La complejidad y variedad de configuraciones de hard, alargan muy mucho los costes y los plazos; y la cosa amenaza complicarse aún más con los multicore y procesadores de físicas

Y por supuesto el presente de los videojuegos es brillante, y su futuro prometedor
que potito me quedó ;)
shadow land escribió:En un planeta consumista, lo que no tiene sentido es presentar un producto orientado al mainstream como x360, en algo como el E3 donde solo se enteran los 4 frikis, pero no los que mueven el mundillo, q son los "casuals"


Mira, los casuals a estas cosas no le dan ni 2 minutos, y solo le prestan atencion cuando la ven funcionando en una tienda o en casa de amigos.

Los casuals-entusiastas es lo que quiere M$: son los tipos con poca cabeza pero frivolos y que quieren tener el aparato de moda. Si envuelves la X360 en hype los tipos iran corriendo a por una, entendeis?

El idiota total que se la pasa en la esquina con sus idota-amigos viendo pasar los autos no va a comprar la X360, pero si el casual que vio un iPod hace 2 meses y creia que era algo "nuevo"
Diskover escribió:En ningun Mario se ha reutilizado el codigo (excepto en el SMB 2 japones), y mucho menos lo graficos, por ejemplo. En otro hilo he puesto unas fotos muy chulas para que veais las diferencias entre unos y otros.


trabajas en nintendo para saberlo?

a mi me basto con jugarlos un par de ratos...y ojo, no les quito merito como buenos juegos de plataformas que son.

y si, aunque el exito o fracaso de una plataforma se basa en un conjunto de factores, siempre hay un juego que da el "toque", que arrastra ventas de consolas por si solo, y que hace que la plataforma sea reconocida en base a el.

en PS1 probablemente ese juego es final fantasy VII, en PS2 es la saga GTA (III, vice y SA), en megadrive es el sonic, en xbox son los halo (1 y 2)...tambien hay casos en que no hay un dominador tan claro en un formato, por ejemplo en cube o en snes ahora mismo no se me ocurre cual podria ser.

saludos cordiales.
Segun tengo entendido, el SMB2 japones en realidad era el q en ocidente se llamo "mario lost levels" y en realidad era el 1 pero con otros escenarios

El SMB2 occidental era un juego japones de una franquisia totlamente diferente (parecia aladinoXD) al q le cambiaron los graficos
Shadowlayer escribió:Segun tengo entendido, el SMB2 japones en realidad era el q en ocidente se llamo "mario lost levels" y en realidad era el 1 pero con otros escenarios

El SMB2 occidental era un juego japones de una franquisia totlamente diferente (parecia aladinoXD) al q le cambiaron los graficos


En mi pagina hay un articulo muy completo sobre el caso.

El Super Mario Bros 2 que se conoce en America y Europa no es mas que el Doki Doki Panic!, juego de Fuji que aparecio en formato disco para la Famicom Disk System en 1987.

El Super Mario Bros 2 original no salio de Japon. Era el mismo motor que el Super Mario Bros pero cambiando algunos graficos y añadiendo objetos o efectos nuevos (una seta venenosa, fases con viento, plataformas de mini setas) y se podia elegir entre Mario o Luigi, Mario corria mas pero saltaba menos y Luigi era muy lento pero saltaba mucho. El juego es muy dificil y pensaron que por su dificultad seria un fracaso fuera de japon, asi que hicieron la vaina del Doki Doki Panic!.

Años mas tarde, el SMB 2 que nosotros conocemos aparecio en japon para la Famicom bajo el nombre de Super Mario Bros. 2 USA, hacia el año 1991.

En 1993 el Super Mario Bros. 2 japones, el original, se incluyo en el Mario All Star de SNES bajo el nombre de Super Mario Bros The Lost Level, haciendo como que era una extension del primer Super Mario (podia haberlo sido sin problemas), aunque se trataba del original SMB 2.

GXY escribió:trabajas en nintendo para saberlo?

a mi me basto con jugarlos un par de ratos...y ojo, no les quito merito como buenos juegos de plataformas que son.


No trabajo en Nintendo, pero tampoco soy lerdo como para darme cuenta cuando un juego es diferente.

Y se nota mucho en control. Todos los juegos se empezaron desde cero, en ninguno controlaras a Mario igual (comparame el SMB con el SMB 3 y atrevete a decir que se maneja igual) y cada uno utilizaban mappers diferentes (eran chips especiales que tenia cada juego de la segunda generacion para NES que permitian grabar partida, añadir colores a la paleta original de la NES, hacer juegos en vertical o en horizontal, aumentar el tamaño de los niveles a lo alto y ancho, suavizar movimientos, etc...), comparame el SMB 3 con el SMW ¡No hay color! el control de SMW siempre me ha parecido muy rapido e impreciso, y el control de SMB 3 peca de ser un poco lento.

¡Son diferentes todos! (hago un cpy-paste de otro hilo donde lo puse)

Vamos, calcados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Un ejemplo de juego que se repite en SNES es la saga Donkey Kong Country. Se reutiliza todo el codigo en las tres partes y solo cambian algunos graficos.
tu eres el experto :-P

son juegos totalmente diferentes que no tienen nada que ver, asi que...que demonios estamos discutiendo? XD

saludos cordiales.
Pues eso.

Cordiales saludos.
Veo ke tienes un doctorado en mariobros [ginyo]
que no Diskover que no, que todos los marios son clones, ademas no paran de sacar plataformas de mario, uno detras de otro, el mercado se esta saturando de plataformas de mario XD, en la ultima decada han sacado la friolera de ... 2 [qmparto]
coleco escribió:en la ultima decada han sacado la friolera de ... 2 [qmparto]


Jeje, es cierto, hace rato que no vemos un mario[jaja]

El 128, sale para GC o lo pasan a revo?
Shadowlayer escribió:
Jeje, es cierto, hace rato que no vemos un mario[jaja]

El 128, sale para GC o lo pasan a revo?


revo
Diskover escribió:PD: Un ejemplo de juego que se repite en SNES es la saga Donkey Kong Country. Se reutiliza todo el codigo en las tres partes y solo cambian algunos graficos.
Yo diría que todos los gráficos son nuevos, menos los protagonistas, ni siquiera los enemigos se repiten.
Shadowlayer escribió:Veo ke tienes un doctorado en mariobros [ginyo]


Mas o menos :p

Es que joe, lo que no es no es.

PD: ¿Nunca habeis jugado a un Super Mario?
digamos que he preferido no discutir, no me gustan las discusiones interminables (aunque no lo parezca) XD

saluditos.
asi serian los juegos de atari si volviera:
Imagen
(los que vivieron esa epoca saben de lo que hablo) [qmparto]
Jur...


Imágenes de ET (EL JUEGO, con mayúsculas) (Fuente: http://www.atariage.com)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo (mi casa, teléfono).
la verdad es que en la epoca del atari 2600 habia que hacer grandes esfuerzos para ver el juego mas alla de sus graficos.

a mi ademas, me pillo ya habiendo visto maquinas posteriores (spectrum, apple II...) con lo que la impresion fue aun mas dura XD

asi todo, un amigo y yo nos divertimos bastante con su atari 2600 y el cartucho 64-in-1 que incluia clasicazos como pole position y wizard of wor.

saludos cordiales.
yo los nombres de los titulos de los juegos de la atari 2600 no los recuerdo, la mia era una clonica con los juegos pregrabados. de lo que si me acuerdo eran de los muchos juegos entretenidos que tenia: el de los pescadores, el de boxing, aquel en el que eras un policia y tenias que atrapar a un ladron, el pitfall (el unico que quizas recuerde el nombre, aparte del comecocos el adventure y el dig dug, que los tenia en cartuchos)... la verdad es que los juegos no eran nada del otro mundo, pero tenian mucho "pique".

todo esto se entiende que lo herede de mi hermano, en la epoca de la 2600 yo era tan solo un querubin :Ð

un saludo.

pd: ese juego de ET es horrifido! mira que el pac man estaba hecho sin ganas y era malo, pero este se lleva la palma :-O
si alguien me dice cual es la meta del juego de ET se lo agradesere mucho. X-D
hellmasterx escribió:si alguien me dice cual es la meta del juego de ET se lo agradesere mucho. X-D


Ah! eso es facil: SER ENTERRADO EN EL DESIERTO DE NEVADA !!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
cita de hellmasterx:
si alguien me dice cual es la meta del juego de ET se lo agradesere mucho.


cita de Hermes:
Ah! eso es facil: SER ENTERRADO EN EL DESIERTO DE NEVADA !!!


[+risas]

Supongo que salvar a E.T [risita]

Yo por entonces jugaba mas bien a Moon patrol y Pitfall (creo que con River raid también.. no recuerdo bien ya que lo tuve en MSX1) en casa de un amigo forrao.
Hermes escribió:Ah! eso es facil: SER ENTERRADO EN EL DESIERTO DE NEVADA !!!


:O :O :O :O

Con razon nunca podia pasar de nivel!! Ya mismo voy al aeropuerto por un pasaje a nevada[sati][qmparto]
en una pagina que se linko por aqui el año pasado contaban de que iba el juego, era un multifase, por lo que recuerdo.

y aparte de los malos graficos, que por otra parte eran habituales en atari2600 (la resolucion era 160x80 o algo asi), el tema es que el juego era dificil a rabiar.

saludos cordiales.
99 respuestas
1, 2