Holas a todos, gracias de antemano por la atencion prestada

. El tema es q he actualizado de mandrake 10 a mandriva 2005, eso creia en principio, pero una vez actualizado pone q es mdk 10.2, bueno, no se si es lo mismo o no, da igual, no es el tema. El tema es q una vez actualizado, pues arranca, pero a la hora de iniciar el modo grafico se queda como cargando, con un reloj de arena, mucho tiempo, vamos, q pasa una hora y sigue. Por cierto he actualizado a traves del dvd de la version en concreto.
Bueno os cuento par de detalles más. Lo cierto es q ha medida q he ido haciendo cosas pues los resultados han sido diferentes.
A- En un primer momento una vez arancado el sistema, pues intentaba pasar al modo grafico y se qedaba toda la pantalla azul con el reloj de arena. Como no iba, usando control+alt+supr pase a modo texo. desde ahi como root ejecute kde y consegui entrar en este, no hice muxo con él pero parecio estar bien. Luego reinicie ( con la esperanza q el problema hubiera apsado), pero se volvio a quedar parado con fondo azul, volvi a pasar a modo texto, pero esta vez ejecute kde como usuario normal, intentó arrancar, pero se quedo con un fondo gris, sin aparecer nada mas. Pues tras esperar un rato pase a modo texto y me ponia q habia ocurrido no se que error. Lo cierto es q no lo entendi.
B- Tras esto volvi a reiniciar y lo mismo, pantalla azul, modo texto, y ejecutar kde esta vez como root. Una vez dentro, volvio a ir sin problemas, (por lo tanto, puedo entrar como root y no como usuario normal). Cambie el inicio de sesion para que al arrancar no intentara empezar con kde y un usario en concreto, sino que me diera a elegir, tanto usuario como escritorio. Pues bien, hice esto reinicie y como era de esperar pues llegado el momento me salio la ventana para elegir el usuario y el escritorio q queria usar (kde, gnme, xfce4, tec). He probado con todos ellos, incluso con el modo a prueba de fallos y tras poner aceptar se queda con el fondo de mandrake sin hacer nada. Ni carga, ni veo q trabaje el pc, ni me sale reloj ni nada. Lo peor es q ahora hago control+alt+spr y paso al modo texto, pero tras poner usuario y contraseña no pasa nada. le doy a enter y me pasa a la siguiente linea, pero sin q aparezca el tipico [usuario@no se q] $ o como sea. Pues eso, q me deja escribir, pero no como lineas de comando, sino q pongo lo q sea y le doy a enter y se cambia a la siguiente linea, en plan editor de texto.
C- He avanzado algo. me explico. He conseguido entrar como usuario y ejecutando kde. Esto lo he podido hacer eligiendo en lilo failsafe, y una vez dentro de este (modo texto), saliendo, es decir, exit, de tal modo q me sale la ventana grafica donde me da a elegir el usuario y el escritorio q quiero arrancar, elijo como haria normalmente y entra sin problemas. Sin embargo si en lilo elijo entrar normalmente a linux, al llegar a esta ventana y tras elegir usuario y escritorio, se qeda pensando, bueno se qeda parado, jejeje. Porq el pc no trabaja. Yo no tengo ni idea de q es lo q pasa.
Otra cosa, al arancar creo q me dice algo de error de gtk y glib, la verdad es q poco se sobre ello. Ademas me pone "couldn´t open/dev/tbo " y por este motivo me da a elegir entre configuracion de el usuario determinado o default.
Bueno, lamento haberme extendido tanto, pero he intentado ser lo mas detallado posible. Si alguien sabe como puedo solucionar esto, no me vendria mal una ayuda, jeje. O por lo menos saber que e slo que falla para buscar por ahi como solucionarlo. Por cierto, ya he probado a reinstalar, pero sigue igual.
Muchas gracias a todos.