antes de comprarla me gustaria saber unas cuantas cosas...

hola!! saludos a todos x este foro ya q nunca antes habia entrado...creo q era de los pocos foros de eol donde no he estado pues este mvl-consola nunca me habia llamado la atencion ni pensaba q lo haria, seguramente x la ignorancia q tengo sobre ella. el caso es q el otro dia me fui a jugar al futbol y un amigo se trajo a su vecino q tenia una n-gage y como echabamos un triangular pos cuando no jugabamos veo q se coge el mvl y se pone a escuchar musica, cosa q me extrañó sobre todo cuando me dijo q tb se podia ver peliculas y eso. Y yo q estoy todo el dia de un lado a otro pos me he dicho q este aparato es ideal para mi...pero el caso es q no se nada de este aparato x lo q reclamo vuestra experiencia y me conteis un poco de q va:

1- cual es mejor, la clasica o la qd??
2- lo de las tarjetas como va...donde se compra y de q tamaño??..sobre todo yo lo voy a usar pa ver videos asi q si lo q me interesa son videos de q tamaño me compro la tarjeta??
3- al comprar la n-gage ya tengo todo lo necesario para meterle musica, videos(cables y eso)...o hay q comprar un cable especial en algun sitio.
4- dependidendo del tamaño q me recomendeis...cuantos videos o musica se puede meter?? caben pelis enteras o solo videos chiquitillos?? q tal la imagen y sonido del video??
5- q tal los juegos de esta portatil??para meterlos al n-gage desde el pc se puede hacer pos cable usb o tiene q ser x bluetooth??
7- en q momento de vida pillo a esta portatil??..no me gustaria soltar la pasta y al 2º darme cuenta q ya no hay nada xa ella.
8- si se me olvida algo q penseis q necesito saber x favor decirmelo.

muxas gracias x la ayuda.
me pongo a la cola de tus pregunas jajajaj aunque yo ahora me mirare los post ratataaaa
haber si te crees q no me toi mirando post todo el rato...lo q pasa es q me gustaria informacion de primera mano.

haber si alguien se anima y nos habla un poco pq la verdad es q me llama bastante la atencion pero no me gustaria comprarmela sin antes haberla "estudiado" un poco. la ultima vez q compre algo sin pensar fue la Ds y la verdad es q la devolvi pq no me gusto nada por eso quiero informarme bien antes de comprar nada..x si acaso.

weno haber q nos contais
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
vinotinto escribió:1- cual es mejor, la clasica o la qd??
2- lo de las tarjetas como va...donde se compra y de q tamaño??..sobre todo yo lo voy a usar pa ver videos asi q si lo q me interesa son videos de q tamaño me compro la tarjeta??
3- al comprar la n-gage ya tengo todo lo necesario para meterle musica, videos(cables y eso)...o hay q comprar un cable especial en algun sitio.
4- dependidendo del tamaño q me recomendeis...cuantos videos o musica se puede meter?? caben pelis enteras o solo videos chiquitillos?? q tal la imagen y sonido del video??
5- q tal los juegos de esta portatil??para meterlos al n-gage desde el pc se puede hacer pos cable usb o tiene q ser x bluetooth??
7- en q momento de vida pillo a esta portatil??..no me gustaria soltar la pasta y al 2º darme cuenta q ya no hay nada xa ella.
8- si se me olvida algo q penseis q necesito saber x favor decirmelo.


1. Depende.

La clasica es mas grande y mas incomada en general. Pero tiene Esterio y radio. Para cambiar la MMC tienes que desmontar la bateria. Y los controles son peores.

La QD es mas comoda en todos los aspectos para jugar y manejarla. Tiene mejor aceso a la MMC pero no tiene esterio ni radio.

2. Tienes que comprar MMC. Si la quieres para videos mejor mayor pos mayor mas cara asi de simple. Tu dependes cuando quieres gastarte.

3. Depende de lo que tengas si pillas la Clasic te viene con cable de datos (claro si te la venden con el).
Si tienes lector de MMC en el ordenador no necesitas nada mas. Si no lo tienes necesitas eso o pasas los datos por bluetooth si lo tienes claro eso depende de lo que tengas.
Hasta puedes pillarte el cable pero lo aconsejable es que te pilles un lectos de MMC para el ordenador que valen 10€ y es lo mas rapido.

4. Cuanto entra depende de la calidad, del formato y de muchas cosas mas del video y de la musica. Encima depende de la targeta que te pilles tambien.

5. Depende de lo que tu tengas... Pos lo metes como tu quieras.

6. (esta te la comistes)

7. Creo que en el medio. Pero si quieres para juegos mejor pillate una mas expecifica. (esa es mi opinion)

8. Creo que tienes que fijarte en muchas cosas ya que preguntas cosas muy logicas [+risas] ........
lo bueno de este aparato es que también es un móvil, porque si es por consola, llegan ahora la nueva generación de consolas portátiles que dan mil vueltas a la ngage, incluso ngage 2, que seguro saldrá a un precio competitivo. Siempre que te aburras de ella tiene mucha salida en ebay (la puedes vender casi por el mismo precio que la compraste).

1.- la mejor no es la mejor, me explico; la mejor es la que mejor se adapte a ti. Si buscas calidad de sonido, olvida la QD, yo he tenido las dos y son dos mundos. Sonido mono, y sin radio, pues es lo ke tiene, fueron sacrificados para ahorrar tamaño en la QD. La QD en cambio gana muchísimo en estética, la ausencia del cable USB se suple con el cambio de tarjeta en caliente sin quitar la batería, y no tienes que hablar de canto como con la ngage... Para mí la QD es más móvil, y no una consolita, su estética no tiene comparación con la de la clásica.

2.- Para videos te basta con una tarjeta de 128 (igual se queda corta), 256 o 512 (vale unos 42€ la de 512). El backup de un juego ocupa desde 3 megas, a 30 o 40 megas, todo depende del mismo. Y una película ocupa unos 80-100 megas a la resolución de la ngage. Para ver películas, hazte con una clásica, que ya te digo que el sonido de la QD te dará dolor de cabeza. Un video normal de estos pa enseñar a los colegas ocupa de 1 a 4 megas... Los trasformas tú con un programa llamado lonelycatgames smartmovie converter.

3.- La ngage te viene con todo lo necesario, aunque en cuanto a cableado la clásica te trae cablecicos pa enredar, y para poner tus propios cascos por ejemplo, o cables con dos clavijas macho para meterla a un pc o enchufarla a una minicadena o pinchar con ella.

4.- Respondida en la 2, en una de 512 te entrará un planificador de rutas / GPS, juegos a mansalva, y más de una peli.

5.- Los juegos están muy bien, hay juegos muy buenos y completos, adictivos y jugables (rayman 3, tony hawk pro skater, puyo pop, barakel...). Se meten en la ranura mmc... pero si tienes clásica es un rollo andar quitando la batería cada vez que quitas el juego, así que es muy útil grabarte tus backups en la MMC grande.

7.- La ngage tiene para rato, tiene muchos juegos y en este E3 ha salido de todo, vamos a gozar los usuarios. Todavía tiene vida como consola si es o que preguntas, pero ngage no debe ser usada sólo como una consola, ya que en el mercado hay consolas mejores a precios parecidos. Tiene vida, y ya te digo que tiene mucha salida en ebay, es increíble lo que la gente puja por ella, la mía me costó 130 la clásica, y costando 100 nueva, me la compraron por 93€, y como la mía con todas.

- La ngage sirve para muchas cosas, jugar, música, pelis para viajes, ver capítulos de tu serie favorita a la noche (sin subtítulos, porque se ven malamante, prueba con padre de familia xD), si adquieres un receptor GPS (94€) puedes usarlo como gps parlanchín en el coche, con mapas de iberia... También puedes jugar al arena usando la conexión del pc por bluetooth de gratis, o usar el msn o navegar en internet de forma inalámbrica aprovechando la conexion por BT del pc, y te llega dos o tres habitaciones. Piénsatelo.


PD: Borochi, pensé que te habías equivocado, pero veo que has "vuelto" a hacerlo... No te suena mal a rabiar la palabra "esterio"?
muxas gracias x las respuestas y x la claridad de ideas q habeis expuesto, sobre todo a chilled......la verdad es q cada dia me apetece tenerla mas y eso q no se ni la mitad de lo q hace.

como sigo teniendo alguna q otra duda con lo q habeis puesto pos os las pongo haber si me terminais de aclararmelo todo...y los demas q estan como yo:

¿¿donde se compran las tarjetas mmc y el lector de las mismas?? el lector como va......se conecta directamente x usb al pc o como es eso??

¿¿hay q trastear la consola o viene configurada pa poder ver pelis, musica y eso?? x ejemplo, los emuladores se tienen q instalar en la n-gage o todo eso(juegos, emuladores, videos, mp3 se mete en la tarjeta??

¿¿tanto la clasica como la qd se pueden conectar directamente al pc x usb o la nueva ya no....lo digo x la respuesta nº1 de chilled??

teniendo en cuenta q me da = tener radio q no pero si la voy a usar generalmente pa ver videos cual me recomendais mejor??ya se q habeis dicho q la qd es mono pero ...el sonido es tan malo?? vamos q me arrepentire si quiero ver 1 peli en una qd??

x cierto, la clasica esta descatalogada?? si me lo compro nueva, x huevos q tiene q ser la qd,no??

x ultimo, segun la experiencia q habeis tenido con ella, me la recomendais??
Veamos:

¿¿donde se compran las tarjetas mmc y el lector de las mismas?? el lector como va......se conecta directamente x usb al pc o como es eso??

Las tarjetas se compran en cualquier tienda de fotografía, electrónica etc.... y el lector más o menos lo mismo. Simplemente conectas el lector al pueto USB del pc y luego metes la tarjeta. Si te compras la clásica (en mi opinión mucho mejor) no te hace falta lector.


¿¿hay q trastear la consola o viene configurada pa poder ver pelis, musica y eso?? x ejemplo, los emuladores se tienen q instalar en la n-gage o todo eso(juegos, emuladores, videos, mp3 se mete en la tarjeta??

Buf a ver, en la clásica, la radio y el MP3 viene de serie y además por hardware. Es decir, tu le das a un botón y te sale la radio, o metes canciones en la tarjeta, y le das al botón de MP3 y te sale el reproductor, en estereo además. En la QD, que no es estéreo, tienes que instalar un programa que te permita escuchar MP3, y además se oye considerablemente peor. Los programas depende de que tipo sean, hay un magnífico tutorial en los hilos destacados, te lo podías leer.......


¿¿tanto la clasica como la qd se pueden conectar directamente al pc x usb o la nueva ya no....lo digo x la respuesta nº1 de chilled??

La clásica si, la QD no.


teniendo en cuenta q me da = tener radio q no pero si la voy a usar generalmente pa ver videos cual me recomendais mejor??ya se q habeis dicho q la qd es mono pero ...el sonido es tan malo?? vamos q me arrepentire si quiero ver 1 peli en una qd??

La clásica sin ninguna duda.


x cierto, la clasica esta descatalogada?? si me lo compro nueva, x huevos q tiene q ser la qd,no??

Es posible que rebuscando por internet, o en alguna tienda, estilo carrefour, o alguna que sea de electrónica y aun les queden. No se, yo de ti me dedicaría a buscar antes de comprar.

x ultimo, segun la experiencia q habeis tenido con ella, me la recomendais??

Si, es el mejor aparato electrónico que tengo. Tengo un Jukebox Zen de 60 GB, la PSP, la DS, móvil.....pero tenerlo todo junto en mi N-Gage es una maravilla. La clásica, a pesar de lo que pueda decir la gente, no es incómoda para hablar, yo nunca he usado el estilo empanadilla, y cabe en cualquier sitio. Es estereo y lleva MP3 de serie, lo cual a mi me parece lo más importante de todo.
pues sin usar estilo empanadilla no se olle un cagao. Yo pasé a QD porque me raspé de la clásica, en el sentido del habla de costado y de que buscaba la cuidada estética de la QD. Lector de tarjetas en media markt los hay por 8-10€, incluso por menos en plan interno. Tarjetas donde mejor salen es en tiendas de informática, en tiendas de fotografía te sacan la navaja. En pcbox siempre hay buenos precios en mmc y siempre hay uno cerca. respecto a la calidad del sonido es avismal la diferencia, pero yo no veo pelis ni video apenas. Si lo vas a usar más como móvil pues QD, si es mas para trastear y eres exigente con el audio y radio pero te la pela hablar dando pena, clásica rulz.

NOTA: por cierto, no tendrás problema para encontrar la clásica en el corte inglés, siempre suelen quedar. Sino en su web la puedes adquirir, 99€ + 6 de gastos de envío.
tanta diferencia hay de sonido?? es q pensaba pillarme la qd ya q lo de la radio me daba =, y me parece mucho mas bonita la qd aparte de lo de hablar de costado me parece un poco cutre.
puff es q tan dificil era hacer una n-gage perfecta cvon lo mejor de las 2??
hostia!!! gracias the sabbat. no se como he mirao pero no habia visto esos posts y me habia ido directo a mirar pagina x pagina sin fijarme en esos post.........weno pos ya me leo todos los post y ya creo q no tendre ninguna duda...espero
Chilled escribió:pues sin usar estilo empanadilla no se olle un cagao. Yo pasé a QD porque me raspé de la clásica, en el sentido del habla de costado y de que buscaba la cuidada estética de la QD. Lector de tarjetas en media markt los hay por 8-10€, incluso por menos en plan interno. Tarjetas donde mejor salen es en tiendas de informática, en tiendas de fotografía te sacan la navaja. En pcbox siempre hay buenos precios en mmc y siempre hay uno cerca. respecto a la calidad del sonido es avismal la diferencia, pero yo no veo pelis ni video apenas. Si lo vas a usar más como móvil pues QD, si es mas para trastear y eres exigente con el audio y radio pero te la pela hablar dando pena, clásica rulz.

NOTA: por cierto, no tendrás problema para encontrar la clásica en el corte inglés, siempre suelen quedar. Sino en su web la puedes adquirir, 99€ + 6 de gastos de envío.


Eso de hablar de pena, y que no se oye nada, pues bueno, porque te mola la QD, pero lo que dices sencillamente no es cierto. Yo tengo la clásica, y ni doy pena hablando, y se oye perfectamente, y en un aparato como la n-gage, que no tenga mp3 ni sea estereo, es precisamente lo más importante...... [noop]
si yo al principio pensaba lo mismo... Lo de dar pena lo digo pk todo el mundo me miraba raro y se mofaba, yo al principio tan orgulloso, pero cada vez me gustaba más la QD, y estoy contento del cambio, pk no veo video y tengo un mp3 portátil ke se escucha mejor y no me chupa batería por si quiero hablar, y es más cuca. Todo depende del usuario, para cada usuario hay una ngage... para mí, es la QD.
A ver, todo depende del usuario. Pero objetivamente la QD es un churro. Sinceramente, sacrificar un pelo de tamaño, un pelo, porque las he puesto una sobre otra y es apenas lo que se diferencia, quizá parece más pequeña por la forma redondeada. Pero estamos hablando de un aparato, que si tiene sentido es por ofrecer muchas cosas en poco espacio y por un precio muy reducido. Si a N-gage le quitas como digo, el sonido estereo (estamos en el siglo 21 por dios) y el MP3 por hard......se queda en un movil symbian junto a una consola tirando a pobre. Si no existiera la clásica, me la compraría, pero sino, en mi opinión no hay color. :o :p
al final me he decidido q buscare una clasica ya q aunq parezca q es peor fisicamente creo q le dare muxa mas utilidad al otro modelo.

la verdad es q quitando 1dia q se la vi a 1xaval en el futbol nunca habia visto una n-gage y hoy en una tienda me he fijado en ella y me he percatao (ahora q me he fijao mas detalladamente) q la pantalla es un poco pequeña con lo q me keda la duda de si se ven bien los juegos y sobre todos los videos (q en realidad es lo q mas me interesa).

no os dejais los ojos al ver un video??

otra duda q tengo es q el dependiente de la tienda me ha dixo q una pelicula entera no se puede meter en una tarjeta y q para eso hay q cortarla y verla x trozos...eso es asi?? a mi me extraña y creo q no sobre todo pq ahora sale 1promocion q añ comprar una qd te dan a elegir 1peli(underworld o reglas de compromiso) asi q creo q si se podra ver una peli entera en la portatil.

de cuanto me tengo q pillar la tarjeta pa meter una peli con una calidad aceptable sin preocuparme si entrara o no en la tarjeta??

otra cosa es q he leido q la mejor marca de tarjeta son las extreme sin embargo he leido a gente q no se las reconoce..eso es pq no todas la n-gage son compatibles con una misma marca o pq tendran la portatil rota o a q puede deberse??
vinotinto escribió:otra duda q tengo es q el dependiente de la tienda me ha dixo q una pelicula entera no se puede meter en una tarjeta y q para eso hay q cortarla y verla x trozos...eso es asi?? a mi me extraña y creo q no sobre todo pq ahora sale 1promocion q añ comprar una qd te dan a elegir 1peli(underworld o reglas de compromiso) asi q creo q si se podra ver una peli entera en la portatil.


Hombre, puede ser cierto, si tienes una MMC pequeña y no te cabe la película. En una de 128mb te cabe una y te sobra bastante.
Chilled escribió:si yo al principio pensaba lo mismo... Lo de dar pena lo digo pk todo el mundo me miraba raro y se mofaba, yo al principio tan orgulloso, pero cada vez me gustaba más la QD, y estoy contento del cambio, pk no veo video y tengo un mp3 portátil ke se escucha mejor y no me chupa batería por si quiero hablar, y es más cuca. Todo depende del usuario, para cada usuario hay una ngage... para mí, es la QD.


yo igual que tú .

tube la clasica y era bastante ladrillo y chunga pá hablar por tlf .

el poder oscuro de la QD me sedujo en cuanto la tube en la mano y sacrifiqué el stereo de la clasica por la comodidad de la QD .

estoy encantadisimo con el cambio [beer]
eso fue lo q le dije q dependiendo del tamaño de la tarjeta asi cabria o no una peli entera y él me dijo q no q no tiene tanta memoria como para meter un archivo tan grande y q tenga una calidad suficiente para verlo decentemente.

a mi no me cuadra lo q me ha dicho.....hombre la verdad es q no he visto ningun video en la n-gage y no se q calidad tendra pero si decis q veis pelis no se vera tan mal, no??
vinotinto escribió:eso fue lo q le dije q dependiendo del tamaño de la tarjeta asi cabria o no una peli entera y él me dijo q no q no tiene tanta memoria como para meter un archivo tan grande y q tenga una calidad suficiente para verlo decentemente.

a mi no me cuadra lo q me ha dicho.....hombre la verdad es q no he visto ningun video en la n-gage y no se q calidad tendra pero si decis q veis pelis no se vera tan mal, no??


Ni put.o caso al dependiente. En una MMC de 128 te cabe una película y aun sobra espacio, y eso estando la película en bastante calidad. De todas formas, yo compraría una de 512, y tendrás ahí para meterle de todo.
18 respuestas