Un post muy bien estructurado, ideas muy factibles, pero hemos de ser claros, todo son suposiciones y solo trabajamos con que hemos de interpretar por nosotros mismos, algunos desconcertantes.
Este E3 ha sido, digamos... un E3 de transicion hacia la nueva generacion, pues aun no estamos en ella. El ambiente ha estado enrarecido, sobretodo por el misterio que rodea a Revolution. La Ps3 asusta, sus cifras son descomunales, el chip Cell tiene mucho potencial, aunque segun IBM es un "sistema todavia inmaduro", y cree que aun no es posible aprobecharlo convenientemente. Aun asi, asusta a cualquiera.
Otra cuestion que llama mucho la atencion en este E3, es que Sony ha dejado un poco de lado a la PSP, y casi totalmente de lado a PS2, todo lo contrario que ha hecho Nintendo. Su conferencia fue algo sosa, incluso en algun momento soporifera.. todo lo contrario a la conferencia de Nintendo, que fue mucho mas dinamica y exaltada, aunque esto es cuestion de gustos, es algo muy relativo. Sobretodo se retrasaron mucho en emitir la conferencia, algunos ya nos mordiamos las uñas, muchos recordaremos el "nananana na" xD, que al menos nos calmo un rato (fue curioso ver a todo el mundo por irc diciendo lo mismo, se que la cancion impacto, cuando nos ponemos nerviosos...), y alli salio Iwata, diciendo: "...and my name is Iwata, I'm about makin' games and I'm about playing games. Last night I played Super Smash Bros, that's my game. I kick some you know that, and I took his name, his name was Reggie" xDDDD
Nintendo no esta muerta, aun le queda mucha vida (o eso espero), y esta generacion tendra mucho que decir, en mi opinion. Revolution esta claro que ha levantado una expetacion inusitada, y Nintendo se ha rodeado de un aura casi mistica, sobretodo en torno al mando de Revolution y un gran apoyo al juego on-line, todo lo contrario que nos venian diciendo un año atras, cuando afirmaban que Nintendo veia este mercado con malos ojos.
Esta claro que el artifice de todo esto, de esta renovada imagen, en parte es atribuible a su nuevo presidente Satoru Iwata (que salio de HAL Laboratories), un hombre joven y con perspectivas de futuro, todo lo contrario a su antecesor, Hiroshi Yamauchi, todo un abuelete. Esto parece ser que le ha dado mayor dinamismo a la compañia.
He de añadir, sobre el aspecto tecnico de Revolution algo que ha escrito Han_Solo, en G4 forums, este hombre supuestamente trabaja para Factor 5, y la verdad es que ha vertido una declaracion bastante impactante.
Evidentemente esto es un rumor mas, y seguro que se ha publicado en cualquier otro medio. Os pego su post, no tengo ganas de traducirlo, son las 5 de la madrugada, disculpadme xP
Revolution Specs
CPU: IBM Custom PowerPC 3.5 GHz + 4 internal Power PC G5 cores running at 2.5 GHz each. Each core will have 128 KB or 256 Kb L1 cache. The whole CPU will share 512 KB - 1 MB of L2 cache. As you can see they are deciding wether to go up one notch. But never the less, its a very powerful CPU with 4 custom G5 cores.
There will also be two hardware threads per core, 8 hardware threads total.
12 billion dot product operations per second
Theoritical of 10 GHz total + 3 GHz CPU speed
Xbox 360 CPU:
Three symmetrical cores running at 3.2 GHz each = theoritical of 9.6 GHz + 3.2 GHz CPU speed
Two hardware threads per core; six hardware threads total
VMX-128 vector unit per core; three total
128 VMX-128 registers per hardware thread
1 MB L2 cace
Revolution GPU
ATI Custom based RN520 core. the "N" stands for nintendo, and is because the ArtX team is with them, thats why its an "N". There will be 2 GPU cores (just like the nVidia SLI motherboard with two Graphics Chips), this will use ATI's alternative, and will be the first in any console.
Both GPU's will have 256 MB's of GDDR4 memory, with an addional 16 MB of eDRAM total. eDRAM is an onboard f|ash memory, just like the 3 MB on
the gamecubes flipper.
The cores will run at 600 MHz each, (rumours are that its possible 500 MHz each), but i doubt that.
24-to-48 way parallel floating-point dynamically scheduled shader pipelines for each core with unified shader architecture.
Polygon Performance: 500 million triangles per second theoritical, average ingame would be around <100 Million/sec
Shader Performance: 48 billion shader operations per second
Revolution memory
512 MB of 700 MHz Updated 1T-SRAM (its a totally redone design of something new, remember the nitrous i talked about)
Also, as I said I’m going to add more info, the Revolution will support a PPU chip (Physical Processing Chip). This chip is very new to computer architecture, and it will mainly help in the physics area. There will be 32 MB’s of its own RAM, which will link to the CPU and GPU. To compare to the usage of physics used in current games, Half Life 2 only used 5 MB’s, Rebel strike used around 1.3 MB’s, and RE4 used 3 MB’s, but this is off main memory, which made performance issues.
There will also be a separate sound card that will support only DD 5.1 – DTS 7.1, rumours has it will have 16 MB’s, like the Cube DSP.
Repito, esto es otro rumor mas, que nadie se lo tome en serio.
Respecto al mando, yo tambien me inclino por la tecnologia giroscopica, muchos diran que es algo que no tiene ningun tipo de evidencia, quien crea esto, que lea los articulos de IGN que hablan sobre esta cuestion.
Ademas unos mandos giroscopicos irian perfectamente para unas hipoteticas gafas de realidad virtual, otra opcion con la que tambien se especula. No hemos de hacernos demasiadas ilusiones, sino podemos darnos una buena castaña, lo mejor es esperar.
Mi gran satisfaccion es el gran apoyo de Nintendo al juego On-line, cuestion que parece que le preocupa de una manera impactante, sobretodo con DS, y esta es una de las cuestiones que me empujan a comprarme una DS. Para mi, no hay nada mas gratificante que el juego on-line.
Y para finalizar, el objetivo de las consolas no es llegar a los 10 millones de bits (la maxima informacion que capta el ojo humano), es nuestro divertimento, esta claro que los graficos son importantes, pero en ningun caso deberian ser determinantes. La diversion, la innovacion deberia imperar, y no los numeros, esos numeros que mas de una vez nos han defraudado. Odio en gran medida esas peliculas interactivas donde se prima a las escenas cinematicas reduciendo enormemente la jugabilidad, juegos que ultimamente se estan estilando, y no pienso decir cuales, todos los sabeis. Para ver una pelicula me voy al cine.
Cuestiones asi hacen que cada dia juege menos a la consola, hoy en dia apenas juego 10 horas a la semana, cuando hace 5 años jugaba 5 al dia, pero esto ya es una cuestion personal.
WE WANT A REVOLUTION.