Por partes, que diría Jack el Destripador
Moki_X escribió:Pos mi microondas tiene menos de un año.
Hmmm... pero al ser la frecuencia de los moviles 1800 Mhz y la de los microondas 2400 Mhz (má o menos), el sellado del microondas, al no estar diseñado para 1800 Mhz, permitirá que pase la onda de 1800 Mhz, no?
Yo probaría, pero es que el portatil con la tarjeta wireless no me cabe
La cosa es la siguiente, por las paredes del microondas no tienes problemas, porque ahí puedes poner placas metálicas (que supongo que es lo que tendrán) por el interior para aislar la onda dentro. Las partes críticas en cuanto a blindaje electromagnético son, primero, el cristal, que se diseña con una rejilla metálica con agujeritos lo suficientemente pequeños para que la señal "no quepa", y se quede encerrada. Y segundo y más importante y complicado que lo anterior, las bisagras. Lo más común es que se escape parte de la onda por las bisagras si el microondas es muy antiguo, aunque la opción de que se escapen por el propio cristal si se ha desintonizado y ya el filtrado no vale también está presente. De todas formas, no es que se vaya a escapar toda la onda, pero digamos que se escapara un 5%... no sería suficiente para freírte la cara, pero desde luego que bueno no es. En cualquier caso, no es aconsejable poner la cara delante del microondas por lo que pueda pasar, pq si tiene que haber alguna fuga, va a ser o por las bisagras o por el cristal del frontal, así que no os entretengáis en ver dar vueltas a la pizza

El sellado que se hace en la puerta es parecido (salvando las distancias
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
) a una red para pescar. Si tienes una red con agujeros del tamaño de un puño y la usas para pescar atunes, los atunes se te quedarán dentro, pero las sardinas como son pequeñitas, aunque las pille la red no pasa nada, podrán salir. En este ejemplo, los atunes que son más grandes serían las señales de menor frecuencia, por ejemplo GSM (los móviles), y las señales de más frecuencia serían las sardinas, como la del microondas. Con una red de agujeros pequeños (o sea diseñada para filtrar frecuencias altas) te quedas con todos los peces, grandes y pequeños. Por eso te decía que el hecho de que aislara la señal de tu móvil sólo quiere decir que filtra a 1800 MHz y señales de menos frecuencia, pero no sabemos nada de las de más frecuencia. Eventualmente y con una red con los agujeros lo suficientemente pequeños, podrías coger a cualquier pez, por muy pequeño que sea. Es posible incluso aislar de radiación gamma, de varios terahertzios de frecuencia, pero creo que lo que hace falta es del orden de 80 cm de hormigón armado...

Que quede claro, toda esta disertación sobre las redes de pescadores y tal, sólo se refiere a la rejilla que hay pegada al cristal del microondas, si las bisagras están mal se escapará parte de cualquier onda! Las bisagras no distinguen de que sean de mayor o menor frecuencia.
DevilKenMasters escribió:Aunque no tiene que ver con microondas sellados, diré que una vez me olvidé de quitarle el papel de plata al bocadillo, lo metí en el microondas, lo puse, oí unos ruidos raros, miré y vi una lluvia de descargas eléctricas dentro. Lo paré acojonao, porque además se quemó un trocito de microondas. Pero daba igual, le quité el papel de plata, lo metí normal, lo calenté y me lo comí. Se lo conté a un colega y me dice "no te habrás comido la comida irradiada, no?" y se pira, y me dejó tó acojonao que por poco me da algo xD
Ten amigos pa esto...
Jejeje... si quieres ver unos buenos fuegos artificiales, también puedes probar a meter varios cds dentro de tu microondas y darle caña
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
, básicamente todo lo que sea un buen conductor (metal en este caso) creará toda una serie de curiosos efectos al cargarse, y si es como en el caso del cd o del papel de aluminio que son conductores muy finos, pues directamente se fundirá chisporroteando

Y hombre An0n1m0 qué tal, no posteo mucho pq estoy todo el día con lo mismo, con prácticas y tal, pero sigo vivo por aquí leyendo

me alegro de verte por aquí hombre

QAS escribió:Det_W.Somerset, me has acojonado, eso q pensé q podría ser un moco es cierto!!!!
¿Tengo q tirar el microondas? Le voy a hacer pasar la prueba de fuego a todos mis amigos/conocidos, hare estadisticas, y si hay muchos q lo tienen mal sellado y no tienen cancer ni quemaduras ni estan ciegos.... pues seguiré con el mio
Por cierto, ¿q podría pasar por tenerlo mal sellado? ¿solo quemaduras? ¿o también algo más chungo?
Hombre no pretendo acojonarte, pero es que depende de varios factores... el móvil al meterlo en una zona en la que tenga menos cobertura, automáticamente ajusta su potencia al máximo para intentar establecer la comunicación a toda costa, por lo que tampoco es que con la potencia normal el móvil vaya a tener cobertura dentro de tu microondas... imagínate que es parecido a cuando llamas desde un ascensor o desde un garage, el móvil ahí es cuando da el máximo de su potencia, y yo personalmente no llamo en esas situaciones, no me parece buena idea ponerme una fuente de ondas emitiendo al máximo de potencia a escasos centímetros de mi cerebro
Y bueno, que si solucionas lo del plato y ves que te sigue funcionando, yo al menos no me acercaría demasiado al microondas mientras está cocinando... no es que vayas a pasar agachado por delante

, pero lo que ya he comentado antes de quedarse mirándolo mientras cocina como hace mucha gente que conozco, pues hombre, no sería la mejor de las ideas
Arf, me siento sucio después de soltar todo este rollo, voy a ducharme
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Saludos!