Sobre electricidad estatica

hola, lo ideal para ensamblar un equipo es una pulsera de esas, pero a falta de ella, es suficiente con tocar con una mano la chapa no pintada del pc? debe estar este enchufado o apagado?

no tiene el destornillador de por si estatica? muchas veces los tornillos se quedan pegados :P

quizas preguntas tontas pero mas vale curar en salud...

saludos!
Pues yo siempre he tocado la tapa no pintada del pc y no ha habido ningun problema. Si quieres, para mayor seguridad, tocas las cañerias del agua y ya esta xD
y de lo del destornillador que me decis? es una paranoia mia? ein?
pues... lo del destornillador si no me equivoco no tiene nada que ver, me explico, los tornillos se quedan pegados porque la punta del destornillador está imantada
se usa frecuentemente para atornillar tornillos pequeños y por eso está imantada
saludos
El destornillador, será porque está imantado, nada preocupante.
La electricidad estática es peligrosa para algunos componentes del PC. Es aconsejable utilizar pulseras antiestáticas o cómo hago yo a veces:
Una cable largo con una pinza de cocodrilo en cada extremo, lo pinzas en el PC y la otra parte a la toma de masa de un enchufe.
Así te evitaras más de un disgusto y ten en cuenta que una descarga de estática puede estropear tu PC lentamente, reinicios y luego una escalada de averías (teclado, disco duro, tarjetas, placa base, memorias, etc) y todo poco a poco...
Con las cajas de metraquilato aun es peor, ahí ves las chispas saltar y las escuchas (por lo menos son 5000 voltios).
Saludos
Rammstein escribió:y de lo del destornillador que me decis? es una paranoia mia? ein?

Algunos suelen tener la punta imantada por eso se quedan pegados
5 respuestas