Famitsu pregunta sus lectores acerca de la nextgen

1, 2, 3
Pues que quieres que te diga, prefiero el gusto nipon al yankee, tanto en juegos, consolas, tias, canciones, voces, anime, manga... [oki]
colecconsolas está baneado por "troll"
Para gustos, colores.
Pero la musica japo, y la mayoria de las tias (las que estan buenas lo estan mucho)... [lapota]
a mi hay detalles japos que me gustan mucho (y otros de otros lugares que tb) pero precisamente su musica "pop" no es uno de ellos.

el problema japo en anime, musica, etc...es que tiende a repetirse demasiado. De todos modos, esto no tiene demasiado que ver con el topic no? ¬_¬

saludos cordiales.
Buff, a mi esa encuesta me ha dejado un poco "p'allá"
No entiendo como puede salir como preferida la Revo si ni ha mostrado ningún juego y lo único que enseña es una caja negra?
Quizá la revolución que augura Nintendo es que por fin van a utilizar discos de 12cm...
El problema es que todavia no adaptan la Xbox al gusto japo.

Tendria que llamarse MegaArchiXXXboxSuperEXSP Ver2.0[jaja][qmparto]

Hablando en serio, los japos siempre fueron renuentes a los productos yankis, desde heladeras westinhouse hasta autos ford.

Y como si les faltaran motivos, fueron los gringos los q lanzaron la bomba........
Offtopic musical:Si claro, allí triunfan Polysics, y aquí el Canto Del Loco, y en otros sitios de Europa más de lo mismo, España es un pueblo, y encima cutre

Volviendo al tema, los japos piensan lo mismo de nosotros cuando nos ven jugando al GTA "joder que tios más raros que les mola ir de malotes"; es cultura, asi de simple, ni son raros ni ostias.
the_master escribió: Ui, no me digas. Que juego nuevo han anunciado, porque estos es que ni hace falta que los anuncien.
Bueno, han dicho algo de ellos o soloel nombre


No hace falta ni nombrarlos? te aseguro que todos ellos seran millonarios en ventas. Y no, no han mostrado nada todavia, solo han anunciado que estan en desarollo y alguna caracterisitica como que el SSBM sera online y wifi, consideran que es mas profesional mostrar algo definitivo en vez de pre-renders falsos.

central98 escribió:Es que me parece que ni los han anunciado, los esta deduciendo el XD Yo solo he oido algo de un metroid, pusieron algo, y creo que no era ni un anuncio en si.


claro, no tengo nada mejor que hacer que ponerme a inventar titulos.. [maszz] anda, hazte un favor y leete entrevistas de IGN o mira la conferencia de Nintendo antes de meter la pata hasta el fondo
Lo unico que han anunciado con algo minimamente factible es el Metroid Prime 3. Los Super Smash Bros Melee, Animal Crossing y Final Fantasy Crystal Chronicles a malas penas han dicho el nombre de una saga.
Lo otro no se puede considerar anuncios de juegos ni por asomo, aunque todos sepamos que van a venir, pero anunciados no estan. Y lo del kid icarus que yo sepa ni anuncio ni proyecto ni nada.
Lo de Kid Icarus si que es cierto, yo no me lo creía, pero bueno, a ver que hacen 20 años después del primero.
central98 escribió:Lo unico que han anunciado con algo minimamente factible es el Metroid Prime 3. Los Super Smash Bros Melee, Animal Crossing y Final Fantasy Crystal Chronicles a malas penas han dicho el nombre de una saga.
Lo otro no se puede considerar anuncios de juegos ni por asomo, aunque todos sepamos que van a venir, pero anunciados no estan. Y lo del kid icarus que yo sepa ni anuncio ni proyecto ni nada.


en serio, sin animo de ofender... puedes hacer el favor de ver la conferencia antes de seguir diciendo CHORRADAS?
Link2No escribió:en serio, sin animo de ofender... puedes hacer el favor de ver la conferencia antes de seguir diciendo CHORRADAS?
Me he leido la transcripcion de la conferencia para decir eso, debes tener una conferencia especial o algo.

Porque no en vez de decir lo mismo todo el rato, das links, ya que lo tienes todo tan claro, asi me aclaro yo tambien.
El Metroid, SSBM OL y el Kid Icarus estan confirmados, los otros saldrán fijo, que es lo más normal.
central98 escribió:Me he leido la transcripcion de la conferencia para decir eso, debes tener una conferencia especial o algo.

Porque no en vez de decir lo mismo todo el rato, das links, ya que lo tienes todo tan claro, asi me aclaro yo tambien.


como no, http://cube.ign.com/articles/522/522559p3.html página 3 [oki]
colecconsolas escribió:Para gustos, colores.
Pero la musica japo, y la mayoria de las tias (las que estan buenas lo estan mucho)... [lapota]


Te doy la razon, pero lo mismo se puede decir de las tias de
USA, si hubieras estado por alli sabrias que para encontrar tias como las que aparecen por pelis, debes de buscar como un descosido, aunque parezca mentira en españa hya mas tias buenas por cada 100 habitantes que en estados unidos, y en la playa no te digo que es peor todavia. Y la musica es otro cantar, eso va mas a gustos personales.
Lei eso justo antes de contestarte, y va a ser que no entendemos lo mismo por "anunciar un juego" simplemente. Para mi esos mario, zelda, "nueva franquicia" son proyectos por definir, obvios por otra parte, pero no juegos definitivos anunciados. Mismo caso por ejemplo que halo 3, se sabe que esta en proceso y que saldra, pero no esta anunciado ni hay nada palpable. Y los demas, anuncios de nombre de la saga con algun detalle, pues se pueden dar por validos.

De todas formas me sigue quedando la duda de donde sale lo del kid icarus, ni habia oido nada ni he leido nada ahora.
central98 escribió:Lei eso justo antes de contestarte, y va a ser que no entendemos lo mismo por "anunciar un juego" simplemente. Para mi esos mario, zelda, "nueva franquicia" son proyectos por definir, obvios por otra parte, pero no juegos definitivos anunciados. Mismo caso por ejemplo que halo 3, se sabe que esta en proceso y que saldra, pero no esta anunciado ni hay nada palpable. Y los demas, anuncios de nombre de la saga con algun detalle, pues se pueden dar por validos.

De todas formas me sigue quedando la duda de donde sale lo del kid icarus, ni habia oido nada ni he leido nada ahora.


pues si para ti no es suficiente que lo confirme Iwata, Reggie y Miyamoto, para que se anuncie un entonces tienen que enviarte una carta a casa firmada o que? segun tu criterio no hay NINGUN juego de next-gen anunciado ya que en el caso de PS3 lo unico que han dicho es el titulo y un render, y en el caso de 360 un footage en un devkit alfa que puede o no ser lo que realmente se juege.
lo cierto es que cualquiera de este foro puede recitar de carrerilla 15 juegos para revolution sin que haya anuncio oficial de por medio XD

un nuevo mario, dos nuevos zelda, otro fzero, otro starfox...continuo?

saludos cordiales.
GXY escribió:lo cierto es que cualquiera de este foro puede recitar de carrerilla 15 juegos para revolution sin que haya anuncio oficial de por medio XD

un nuevo mario, dos nuevos zelda, otro fzero, otro starfox...continuo?

saludos cordiales.

acaso crees que es la unica? no nos engañemos, viendo los anuncios de las otras plataformas salta a la vista que las compañias utilizan sus sagas mas exitosas para promocionar su nuevo sistema (cosa que veo totalmente lógica), convertimos este hilo en otro interminable debate sobre quien refrita mas/mejor?
Link2No escribió:convertimos este hilo en otro interminable debate sobre quien refrita mas/mejor?


por mi parte, no.

Pero sony y microsoft no van a "refritar" medio catalogo de toda una plataforma por 4º vez [sonrisa]XD[sati]

larga vida, y prospera.
GXY escribió:sony y microsoft no van a "refritar" medio catalogo de toda una plataforma por 4º vez

¿Ah no? mirando a Sony se puede entender, es la consola más vendida dónde cae todo tipo de juegos pero me da que se han visto muchos juegos de PlayStation...

En cuanto a MS, no llevan 4 generaciones y ya estoy viendo refritos y terceras partes, incluso juegos de PS2 portados aunque hayan salido hace dos años [burla3]

Refritos llevan todas las consolas, unas más otras menos, es lo que emane de los hilos dedicados al tema. Pero claro, es fácil meterse con Mario, cuando no es por su apariencia es por su simplicidad o sus múltiples juegos. Cada consola lleva un personaje estandarte, punto en boca.
Lo que es innegable es la clasificación de refritos por compañía sumando todas sus consolas es:
1.- Nintendo (en todas sus plataformas), que sólo vive de eso y encima son sus propios juegos (1st party, tiene delito)
2.- Sony, en algunos casos cansa, pero que al ser 3rd casi todos pues es la corriente que se da en libertad de mercado.
3. MS, que por falta de tiempo en mercado y apoyo de muchas compañías (3rds japos sobre todo), todavía no ha llegado al nivel de mercado de Sony (pero la corriente es la misma).

Todo lo demás es tontería.

PD: ¿Los fanáticos de Nintendo rezan a Mario mirando a la Meca? Pq ya casi es como una religión, refrito anclado en el pasado y que no se adapta a los nuevos tiempos. Eso sí, si lo ciriticas te sale toda su iglesia fanática a contarte sus milagros del pasado, que supuestamente justifican los horrores del presente. O algo. X-D
Anon-EOL escribió:Lo que es innegable es la clasificación de refritos por compañía sumando todas sus consolas es:
1.- Nintendo (en todas sus plataformas), que sólo vive de eso y encima son sus propios juegos (1st party, tiene delito)
2.- Sony, en algunos casos cansa, pero que al ser 3rd casi todos pues es la corriente que se da en libertad de mercado.
3. MS, que por falta de tiempo en mercado y apoyo de muchas compañías (3rds japos sobre todo), todavía no ha llegado al nivel de mercado de Sony (pero la corriente es la misma).

Todo lo demás es tontería.

PD: ¿Los fanáticos de Nintendo rezan a Mario mirando a la Meca? Pq ya casi es como una religión, refrito anclado en el pasado y que no se adapta a los nuevos tiempos. Eso sí, si lo ciriticas te sale toda su iglesia fanática a contarte sus milagros del pasado, que supuestamente justifican los horrores del presente. O algo. X-D


¿Mario refrito...? precisamente los juegos de Super Mario (plataformas) son más bien escasos, habiendo tenido únicamente 1 por generación en estas 2 últimas (64 y sunshine), siendo el juego que marcó las pautas de los plataformas 3D, si eso es refrito apaga y vámonos
Yo aun diria mas: Los Marios son diferentes.

1º En graficos y control, no veras un solo Mario IGUAL (exceptuando el SMB 2 japones).
2º En originalidad: TODOS los Marios son diferentes.
3º En diversion: TODOS los Marios aportan algo nuevo en diversion.

Vamos, calcados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo que se le puede reprochar a Nintendo es el de usar la palabra "Mario" en muchos de sus juegos, no porque sean refritos querido Anon-EOL.

Piensa por un momento, si Sony se encontrara en la posición de Nintendo con muy pocas 3rd programando para su consola, solo veríamos los juegos propensos a vender. Aún sobre no estar en esa situación, ya me dirás porque lo hacen actualmente, lo cual tiene mas gravedad ¿GT5 para PS3?..he nombrado bien?

Obviamente Nintendo hace un uso muy amplio de sus personajes pero es que no se puede inventar toda una parafernalia de IPs de la noche a la mañana. Espero que con Revolution aumenten el número de IPs pero no que quiten a los ya creados.

Los que malnombraís a los juegos de Mario en gran parte no habeís probado todos sus juegos para entrever las mejoras y lo diferentes que pueden llegar a ser entre cada uno de ellos. Claro, no todos innovan en jugabilidad pero no creo que se pueda decir que son iguales, ¿o acaso Nintendo ha aprovechado el motor y los mapeados de Mario Sunshine para hacer otro? Y de Mario 64?

Yo es que no entiendo esas quejas sobre el que es desde mi punto de vista el mejor personaje de plataformas jamás creado :?

PD: Diskover, esa imágen de Mario 64 es de emulador verdad? porque yo no recuerdo el juego con esa claridad gráfica :-|
La principal demanda de los seguidores de Nintendo y de los usuarios de los buenos juegos en general es que los Mario nunca se prodigan en exceso en la misma plataforma.

El único caso que supera las 2 entregas es NES, que cuenta con 3 entregas, GB que cuenta con 3 entregas mas Wario y GBA que recibió 4 entregas. Incluso en N64 y Cube solo han contado con una entrega del fontanero en su género habitual. El problema no son los juegos si no la utilización masiva del personaje por parte de Nintendo en múltiples títulos de distinto género y eso cansa, aunque sepamos distinguir un plataformas (Mario Sunshine) de un juego de tennis (Mario Tennis)

Se agradeceria el limitar las presencias de Mario y destinarlos principalmente a las plataformas o en excepciones como Mario Kart o SSBros.


Un saludo
Bidule escribió:PD: Diskover, esa imágen de Mario 64 es de emulador verdad? porque yo no recuerdo el juego con esa claridad gráfica :-|


Supongo, aunque tampoco es tan diferente.
es cierto que desde mario 64 solo ha habido ese y el sunshine de juegos de plataformas (1 por generacion) lo que no es mucho refritar...sin ir mas lejos crash bandicoot tiene 3 entregas solo en PS1.

lo que indique, y no lo desdigo, es que se puede adivinar medio catalogo base de revolution solo mirando a las consolas anteriores, y eso es irrefutable. Vale que tambien lo hacen las demas, pero no lo llevan arrastrando durante tantas generaciones, ni hacen con ello el unico enfasis del catalogo, como si esta pasando con nintendo, que a ver que va a ofrecer con revolution a los que no estan buscando nuevos capitulos de mario&friends, zelda, metroid y demas familia.

Por otra parte, en mi opinion a mario lo tienen quemado con tanto pluriempleo, que a veces da la impresion (y creo que no equivocadamente) de que en nintendo un juego de una tematica no demasiado comun, si no lleva el personaje de mario no vende, y que en general, un juego que no lleve el sello, la supervision o el apadrinamiento de nintendo, no vende.

saludos cordiales.

pd. se mira hacia el este, hacia japon, no hacia la meca, anon :-P
Yo no me meto con Nintendo pq haga 10 Marios de calidad, que en ese caso hace como cualquier compañía explotando una saga que vende. Es lo normal.


Pero esos subproductos, cutre conversiones + 4 pijadas de nes y snes a GB , de n64 a DS... y sobre todo el usar el nombre de Mario para hacer mil juegos mediocres que nada tienen que ver con el original más que el nombre me parece una política lamentable. Sobre todo en consolas como GB, que son un refrito constante de hardware mediocre (GB micro, volvemos atrás para refritar la consola refrito una vez más, como si se pusieran a vender ahora n64 más pequeñas). La consola refrito para los juegos refritos... O no.

Pq ahora nintendo se ha superado. ¡Revolución! ¡La consola refrito de sobremesa! Con Rev ya puedes jugar a todo lo refritado mil veces en su versión original gracias a esta "fabulosa innovavión". Y es que despúes del mil refrios el sacar algo emulado pixel perfect (en versión original sin tratar de venderlo como algo nuevo) SI e suna revolución en Nintendo, ya que durante años ha hecho eso cobrando. Esta vez es gratis y muchos dicen que al ser gratis no es criticable. Pues si que lo es, sólo que al ser gratis quien quiera lo usa y quien quiera no, por lo que no es para tanto.

¿Y la consola refrito tiene algún pilar más que este para vender? Pq sólo regalando lo que ha refritado a precio de oro durante años y que está más visto que otra cosa no creo que se justifique una compra. Así que esta característica en mi opinión no vale de nada sin juegos reales de nueva generación que justifiquen una nueva consola (de lo cual, de momento muy muy poco). La GC tiene potencia para emular todo lo que emula Rev: que saquen un GD gratis de regalo con los juegos lleno de emuladores y listos. Como hacen con el zelda de n64, podían haberlo hecho está generación. Compra Mario GC y te llevas todo el Mario de todas las consolas anteriores de Nintendo.

En fin... así les crece el pelo.
Anon-EOL escribió:Yo no me meto con Nintendo pq haga 10 Marios de calidad, que en ese caso hace como cualquier compañía explotando una saga que vende. Es lo normal.


Pero esos subproductos, cutre conversiones + 4 pijadas de nes y snes a GB , de n64 a DS... y sobre todo el usar el nombre de Mario para hacer mil juegos mediocres que nada tienen que ver con el original más que el nombre me parece una política lamentable. Sobre todo en consolas como GB, que son un refrito constante de hardware mediocre (GB micro, volvemos atrás para refritar la consola refrito una vez más, como si se pusieran a vender ahora n64 más pequeñas). La consola refrito para los juegos refritos... O no.

Pq ahora nintendo se ha superado. ¡Revolución! ¡La consola refrito de sobremesa! Con Rev ya puedes jugar a todo lo refritado mil veces en su versión original gracias a esta "fabulosa innovavión". Y es que despúes del mil refrios el sacar algo emulado pixel perfect (en versión original sin tratar de venderlo como algo nuevo) SI e suna revolución en Nintendo, ya que durante años ha hecho eso cobrando. Esta vez es gratis y muchos dicen que al ser gratis no es criticable. Pues si que lo es, sólo que al ser gratis quien quiera lo usa y quien quiera no, por lo que no es para tanto.

¿Y la consola refrito tiene algún pilar más que este para vender? Pq sólo regalando lo que ha refritado a precio de oro durante años y que está más visto que otra cosa no creo que se justifique una compra. Así que esta característica en mi opinión no vale de nada sin juegos reales de nueva generación que justifiquen una nueva consola (de lo cual, de momento muy muy poco). La GC tiene potencia para emular todo lo que emula Rev: que saquen un GD gratis de regalo con los juegos lleno de emuladores y listos. Como hacen con el zelda de n64, podían haberlo hecho está generación. Compra Mario GC y te llevas todo el Mario de todas las consolas anteriores de Nintendo.

En fin... así les crece el pelo.


ah, vale, que era esa la revolución, pensaba que nintendo aun no había dicho nada, es lo que me gusta de este foro, la información de 1ª mano que tiene la gente...
Eso de juegos mediocres...lo más parecido al Mario Kart de Snes (por usar un ejemplo fácil y conocido) que he jugado ha sido el Crash Team Racing de PSX...el resto como que se quedaban en simples intentonas...una cosa es que se sobreexplote el nombre de un personaje, otra bien diferente son los juegos mediocres...y si no recuerdo mal esto no viene de ahora...en los tiempos del super mario 3, varias melodías del juego triunfaban en las pistas de baile de japón...cosa nada rara, también pasó con más juegos, de hecho el tema fue tan normal que Nintendo regaló un cd de audio con un juego de snes, imagino que sabreis cual es, y, la verdad es que tiene cortes muy buenos (ese trailblazer tope disco [fies])...;)
y a mi que me siguen gustando mas los tipicos arcades de coches vistos desde arriba, como aquellos skidmarks, supercars o death rally, que sus sucesores los juegos de karts... ¬_¬

de todos modos, cube se va a llevar el nuevo mario kart made in namco, que por lo menos, va a ser un arcade con todas las de la ley.

saludos cordiales.
Anon-EOL escribió:el usar el nombre de Mario para hacer mil juegos mediocres que nada tienen que ver con el original más que el nombre me parece una política lamentable

Mm.. ¿si le cambiamos el nombre por.. a ver.. DexJak.. ¿cuela?
Anon-EOL escribió:Con Rev ya puedes jugar a todo lo refritado mil veces en su versión original gracias a esta "fabulosa innovavión"

Anon Anon.. que te pierdes :P Lo que pretenden es ofrecer retrocompatibilidad desde NES, ¿lo entiendes ahora? No le busques 3 patas al gato!
Anon-EOL escribió:muchos dicen que al ser gratis no es criticable. Pues si que lo es, sólo que al ser gratis quien quiera lo usa y quien quiera no

A ver, que te embalas, si es gratuito y descargable online, no es criticable, simplemente no-lo-es.
GXY escribió:a veces da la impresion (y creo que no equivocadamente) de que en nintendo un juego de una tematica no demasiado comun, si no lleva el personaje de mario no vende

Pues yo creo que sí te equivocas (nuevamente :P) ya que muchos juegos con Mario como protagonista no han vendido nada bien. Puedes echar mano de charts, ellos te lo confirmarán. Nintendo usa de Mario porque es su buque insignia, es como la marca de la casa. No creo que sea tan difícil entender eso.
Bidule escribió:Pues yo creo que sí te equivocas (nuevamente :P) ya que muchos juegos con Mario como protagonista no han vendido nada bien. Puedes echar mano de charts, ellos te lo confirmarán. Nintendo usa de Mario porque es su buque insignia, es como la marca de la casa. No creo que sea tan difícil entender eso.


mas me da la razon entonces. la peña esta hasta los que cuelgan y no suenan de que les coloquen mario por todas partes.

desgraciadamente, nunca sabremos lo bien que venderian en gamecube juegos como top spin, links o DDR (probablemente poco).

con el que se puede dar una pequeña comparacion es con el pennant vs mario baseball, para comprobar si el publico de cube esta interesado por juegos generalistas no protagonizados por mario. Espero que la respuesta sea si, por el bien de la proxima plataforma de nintendo.

saludos cordiales.
No. A ver que me has interpretado mal. Yo no he dicho que todos los juegos con Mario como protagonista sean malas ventas sinoque algunos no han obtenido los resultados mínimos esperados [risita]

Ah y por supuesto Mario Kart entra en ese lote, os recuerdo que no es un plataforma.

GXY escribió:desgraciadamente, nunca sabremos lo bien que venderian en gamecube juegos como top spin, links o DDR


Supongo que si solo estuvieran en GameCube como solo están en Xbox/PS2, venderían lo mismo ;)

GXY escribió:se puede dar una pequeña comparacion es con el pennant vs mario baseball, para comprobar si el publico de cube esta interesado por juegos generalistas no protagonizados por mario.

Obviamente en otras plataformas hay un plantel de juegos tan bueno o superior al ofrecido por Pennant, por lo tanto quien desee un buen juego de baseball es de suponer de que ya lo tiene.

De verdad no entiende ese enfásis en despotricar los juegos en los que aparecen Mario, a mí tampoco me entusiasma demasiado pero no le doy toda esa importancia, ¿qué mas da que en el próximo Super Mario Shooters salga Mario a que salga un figurín con bigote a lo Konami Soccer de MSX?
el punto de la cuestion es que en una plataforma de nintendo tienen poca cabida juegos generalistas como pueden ser deportes (por ejemplo) porque los hay en otras plataformas y nintendo saca unos suyos propios con su estilo.

este tema ya se discutio en su momento, y parece que nintendo ya ha tomado una decision acerca de estos asuntos. Decision que hara que muchos usuarios generalistas no especialmente interesados en juegos de nintendo (que son la mayoria del mercado) probablemente no compraran la proxima consola de nintendo, igual que mayoritariamente no han comprado la actual.

el caso es que yo creo que nintendo podia hacerlo bastante mejor, que "da para mucho mas" y que puede ofrecer un catalogo para competir de igual a igual con las demas (tanto de recursos propios como en apoyo a las 3rds), pero bueno, si a nintendo le va bien y consideran que con esa linea de decisiones les va a seguir yendo bien, pues supongo que es lo mejor para ellos...pero desde luego, reitero, que no es ni mucho menos lo mejor para interesar a un espectro de publico mas amplio.

de todos modos, aun esta por desvelarse la revolucion, aunque si finalmente es un nuevo sistema de control, no creo que suponga un importante factor en las ventas.

saludos cordiales.
GXY escribió:en una plataforma de nintendo tienen poca cabida juegos generalistas como pueden ser deportes (por ejemplo) porque los hay en otras plataformas y nintendo saca unos suyos propios con su estilo

¿Y qué culpa tiene de que las 3rd solo tengan ojos para PS2? Encima criticas que saque un juego como el Pennant...

Estoy de acuerdo en que el estilo pueda o no gustar y que desde luego, si no te gusta no te gusta nada de lo que haga Nintendo con sus carismáticos personajes (¿a tí te gusta alguno con ese estilo?) pero en todo caso no creo que sea reprochable que las 3rd se inclinen en hacer solo juegos realistas para consolas en busca de realismo.

GXY escribió:Decision que hara que muchos usuarios generalistas no especialmente interesados en juegos de nintendo (que son la mayoria del mercado) probablemente no compraran la proxima consola de nintendo, igual que mayoritariamente no han comprado la actual.


Lo cual significa que 20 millones de usuarios optan por juegos con el estilo que ofrece Nintendo, eso sin nombrar los que se hayan comprado otra consola por no saber lo que les ofrece GameCube.
GXY escribió:yo creo que nintendo podia hacerlo bastante mejor

Lo mismo pienso yo, una reducción del uso de sus personajes, nuevas IPs, temas variados, repartir el catálogo vamos.
GXY escribió:e todos modos, aun esta por desvelarse la revolucion, aunque si finalmente es un nuevo sistema de control, no creo que suponga un importante factor en las ventas.

Yo tampoco lo creo, es mas, a mi modo de ver el nombre no ha sido una buena elección, o lo cambian o ofrecen algo con base en atraer jugadores, de lo contrario sus ventas no pellizcarán lo suficiente.
Bidule escribió:¿Y qué culpa tiene de que las 3rd solo tengan ojos para PS2? Encima criticas que saque un juego como el Pennant...


¿Esto va en serio o es un chiste malo? X-D

La culpa de que las 3rd estém con Sony y MS antes que Nintendo es de Nintendo únicamente. No de las satánicas compañías que se van a publicar a la secta del dinero en la competencia.

Esto ya está muy discutido, pero Nintendo ha seguido una política autoritaria que sólo funciona cuando se es líder absoluto, por lo que ha caido en picado en ventas. Desde los 60 millones de consolas de NES hasta los 18 de GC, y SIEMPRE en sentido descendente TODAS sus cifras. Lo cual indica que nunca han tomado la decisión más correcta de las posibles en años.

*** Efectivamente GB va bien, cosas de los monopolios con engañabobos (hardware obsoleto a precio de oro + pokemon = milagro) ***

Si se han quedado sólos con su política rancia de "Los juegos son para todos los públicos, pero como somos la "compañía monja" sólo queremos lo políticamente correcto". Pues no, no se puede obligar ir a ver Mary Poppins a todo el mundo por muy bonita que sea la pinicula salvo que tengas el monopolio de los cines. En cuanto sacan Rambo en la competencia (+18) barren en ventas mientras Nintendo sólo se santigua, porque ese público +18 lo estaba esperando, desde PSX existe ese nuevo mercado.

Que no ataco a Mary Poppins que es genial y lo que queráis. Pero si por Nintendo fuera Rambo jamás existiría. Ese es el mensaje. Y lo peor es que en juegos sin maldad aparente como el tennis, Nintendo tiene Mario Tennis, MS TopSpin, PS el Court... A lo mejor es que los gritos lascivos de la rusa esa no eran tolerables comparados con los de Mario ;)

Y se ha abierto ligeramente a publicar cosas multi para adultos ante la evidencia, pero ya es demasiado tarde. La directiva de Nintendo es vitalicea al ser una empresa familar, lo que significa que es una compañía rancia. Sony Japón (Sony entero) está dirigido desde este año por un occidental... algo significa.
Puedo en cierta manera darte la razón en que Nintendo es en parte culpable de que no se desarrolle mucho en ella actualmente pero Nintendo en ningún caso tiene toda la culpa.

Ya se ha discutido muchas veces, GameCube ha ido perdiendo fuelle en ventas y ha ido perdiendo el apoyo poco a poco. Con la consola por 99$ dió animos pero las 3rd volvieron a dejarla de lado, no solo por los royalties sino porque el mercado ocupado por GameCube es demasiado restringido a nivel mundial, si sus ventas en Japón hubieran dado la talla ahora mismo no estaríamos hablando de la falta de apoyo de las 3rd en GameCube.

Microsoft supo mantenerse a base de juegos only for orientados hacia el mismo público que PlayStation2, pudo conseguir el apoyo de las 3rd mediante incentivos y lo que es mas importante, en EE.UU se codeaba en ventas junto a la consola de Sony.

Claro que hubiera sido mejor que todas las 3rd siguieran sacando títulos para GameCube, supongo que a quien le guste Tales Of Symphonia o Mario Paper 2 lo tiene complicado si también le gusta GTA, ¿pero y si le también le gusta Halo? En cualquier caso no se puede tener todo, que no estén las 3rd en GameCube personalmente no me importa demasiado ya que dispongo de las 3 consolas.

Quien solo se pueda comprar una consola tiene que decidirse entre Metroid o Halo, Project Gotham Racing o Gran Turismo, Zelda Twilight Princess o Ico.. etc.

Anon-EOL escribió:Efectivamente GB va bien, cosas de los monopolios con engañabobos (hardware obsoleto a precio de oro + pokemon = milagro)

Esto vamos a dejarlo en que es opinable, muy opinable.
Anon-EOL escribió:se han quedado sólos con su política rancia

Yo no estaría tan seguro :-|
Anon-EOL escribió:Pero si por Nintendo fuera Rambo jamás existiría. Ese es el mensaje

La especialidad de Nintendo nunca han sido ese tipo de juego, para eso están las 3rd amigo Anon, RE4 es un ejemplo aunque en este caso sea una exclusividad. Me parece que pensar esto de Nintendo a dia de hoy con los cambios que han efectuado en GameCube no es muy acertado, quizás no esté todavía a la altura de las demas pero ellos van hacia un catálogo que pueda ofrecer un poco de todo y que sea entretenida para todos. Ese es el mensaje.
Esto es lo de siempre, el cuento de nunca acabar.

A mí, no me gustan los GTA, y me la suda cuánto lleguen a vender.

Hay gente a la que no les gusta los juegos de Nintendo en general, pero parece que les joda que se vendan tan bien. No lo entiendo.

En fin, lo de siempre.
Pues yo me muero por ver un Mario nuevo y si es posible con los poderes del Mario 3. Una aventura como esta.

Para mi solo ha habido 7 +1 Marios, y son los que e puesto antes. La cosa me sabe a poco y todos son diferentes.
Si es que el problema no es por esos juegos, seria ridiculo, el problema es que estan casi solos. No puedes pasar una generacion cuyo unico no secuela es el pikmin, que ademas es de un genero digamos "extra", menos si las thirds no apoyan.
Metroid no apareció en N64 y en GBA lo hizo en 2D. Gamecube ha tenido dos adaptaciones al 3D estupendas aportando aire fresco y haciendo brillar una saga algo olvidada y que de nuevo se ha postulado como estandarte en juegos Nintendo.

F-Zero lo mismo...solo un título por plataforma (excepto GBA), si lo comparas con la saga WipeOut...en PSX han habido 3 títulos y en PS2 el Wipeout Fusión, amén del recién WipeOut Pure para PSP. Y nadie se ha quejado. ¿El motivo? Porque el juego es francamente bueno.

Hay una cosa clara, al que le guste una saga o una serie de juegos (véase Mario, Zelda, Resident Evil, GT...) si el nivel de calidad es el exigido lo comprará, no hay que darle mas vueltas y esto es aplicable a usuarios de consolas Sony, Nintendo o Microsoft.


Un saludo
142 respuestas
1, 2, 3